Historias salseantes de amor/cuernos.

Ya por seguir el spoiler literario.
A mi me horroriza que siempre que paso por la seccion de libreria los que esten en el top ten sean youtubers, televiseros o similares.
Y yo fui generacion LOGSE y no recuerdo haber leido el quijote, pero en secundaria recuerdo perfectamente ponernos la serie en el colegio, en cambio a mi sí me gustaba leer, y en la infancia era mas de comics, manolito gafotas me pirraba, y ya en bachiller descubrí eduardo mendoza, muñoz molina y ya fui desarrollando mi propio gusto y mi habito lector. Tambien ha influido que mi padre como buen granaino me recitara a Lorca desde pequeña y los libros han sido parte de mi dia a dia.
Y como apreciacion final, en la adolescencia y en la epoca universitaria leia muchiiiiisiiiimo mas de lo que leo ahora siendo madre y trabajadora, ya que es unicamente en epoca de vacaciones cuando he conseguido empezar y acabar un libro.
Pero bueno, me quito el gusanillo diario leyendo el foro, que al fin y al cabo, es lectura🩷
Yo de adolescente me leí un puñado de obras de teatro de Lorca y me encantaron: Yerma, La casa de Bernarda Alba, etc
La poesía es que nunca me ha gustado per se, pero esas sí las disfruté.
 
Yo de adolescente me leí un puñado de obras de teatro de Lorca y me encantaron: Yerma, La casa de Bernarda Alba, etc
La poesía es que nunca me ha gustado per se, pero esas sí las disfruté.
Por ejemplo, un libro que siendo un clásico hizo furor entre mis compis fue Fortunata y Jacinta porque era una historia absolutamente universal. La regenta, sin embargo, no triunfó nada. Incluso a mí que me encanta leer me pareció insufrible.

Siempre puedes encontrar títulos que conecten con los chavales, incluso clásicos.
 
Ya por seguir el spoiler literario.
A mi me horroriza que siempre que paso por la seccion de libreria los que esten en el top ten sean youtubers, televiseros o similares.
Y yo fui generacion LOGSE y no recuerdo haber leido el quijote, pero en secundaria recuerdo perfectamente ponernos la serie en el colegio, en cambio a mi sí me gustaba leer, y en la infancia era mas de comics, manolito gafotas me pirraba, y ya en bachiller descubrí eduardo mendoza, muñoz molina y ya fui desarrollando mi propio gusto y mi habito lector. Tambien ha influido que mi padre como buen granaino me recitara a Lorca desde pequeña y los libros han sido parte de mi dia a dia.
Y como apreciacion final, en la adolescencia y en la epoca universitaria leia muchiiiiisiiiimo mas de lo que leo ahora siendo madre y trabajadora, ya que es unicamente en epoca de vacaciones cuando he conseguido empezar y acabar un libro.
Pero bueno, me quito el gusanillo diario leyendo el foro, que al fin y al cabo, es lectura🩷
Mira, el misterio de la cripta embrujada es otro libro genial para adolescentes!! Hay muchísimas obras de calidad que se pueden disfrutar ☺️
 
Y ya paro, perdón por el offtopic! Que la gente entra aqui esperando cotilleos y dramas cuerniles y estamos nosotras a lo que no...
 
Pero puedes leer el Quijote a una edad que no sea la adolescencia. Si lo que quieres alimentar la pasión por la lectura de los jóvenes, recomienda otro tipo de obras.

Yo tengo 37 años, dudo que aquellos adolescentes acabarán aborreciendo leer por afición a las redes sociales.
Pero es que sin el Quijote es como enseñar moda y omitir París, tal vez se podría analizar capítulos, hacer debates de otros capítulos leídos.....en vez de mandarlo a leer de manera indivdual, amenizarlo
 
Aquí una que se leyó El Quijote alternando con el 4 libro de Harry Potter jajajaj ( por edad me pillo así), yo devoraba los libros y conforme pasan los años mas maravillada me quedo de El Quijote, la forma de escribir, las descripciones, las historias entrelazadas de la manera mas perfecta. El de juego de tronos o muchos otros que han venido detrás con ínfulas me parecían aprendices de Cervantes. También por esa época de la adolescencia disfrute mucho de la poesía, Bequer, Machado y Lorca sobretodo, creo que si construye la mente en la época que mas lo necesitas . Podéis poner a prueba al chat GPT todo lo que queráis que jamas te sacara un poema como ellos, hay cosas que no se pueden copiar/impostar.
 
Por cierto, los cómics SÍ son literatura. Presentan otro formato, pero son literatura. La literatura infantil también es literatura. No te imaginas la de gente que se enganchó a la lectura porque de casualidad empezó leyendo cómics, que son más livianos de leer y entran por los ojos.
Te pueden despertar el gusanillo. Mi primo de hecho empezó a leer porque mi tía tenía cómics de Asterix y Obelix y alguno suelto de Mortadelo y Filemón, de ahí empezó a pedir para navidad libros del barco de vapor, después pasó a la saga de Pesadillas, luego Harry Potter y siguió con literatura fantástica, relato corto, terror y sí, clásicos. Y como èl bastantes personas de mi alrededor. Seguro que del vuestro también.

Qué niño empieza leyendo el Quijote o Guerra y Paz? Así, sin vaselina. Si cogen aunque sea un comic, ya es un paso para que les pique el gusanillo y en algún momento les de por leer

En casas donde no se ve a su familia leyendo también es complicado
Te aclaro que estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.
Cuando dije el cometario "no digo cómics, digo libros", lo dije porque me estaba refiriendo a la fricción que supone leer un libro, y esa fricción no la hay con los cómics, Por eso, que los cómics es más fácil que sí los quieran leer.
Y si, mi hermano y yo devorábamos cómics de mortadelo y filemón y Don Miki, y esporádicos del barco de vapor (me chiflaba esa editorial).
Y precisamente para ver sí se habitúa a la lectura por sí mismo (que no sea yo la que le tiene que leer) ayer mismo le cogí en la biblio un cómic de mortadelo y filemón. Es para más edad que la que él tiene pero es el primero que le pillé.
Se lo leeré yo y si empieza a reirse y todo eso a ver si hay suerte y se engancha a hacerlo él 😬🤞
 
Por ejemplo, un libro que siendo un clásico hizo furor entre mis compis fue Fortunata y Jacinta porque era una historia absolutamente universal. La regenta, sin embargo, no triunfó nada. Incluso a mí que me encanta leer me pareció insufrible.

Siempre puedes encontrar títulos que conecten con los chavales, incluso clásicos.
El Lazarillo de Tormes por ejemplo si pillas una edición con un castellano más "masticable" está muy bien, te echas unas risas míticas. Y lo mismo con Rinconete y Cortadillo y otros "greatest hits" de la picaresca.

Una amiga mía tenía un hermano mayor que nosotras y recuerdo que hubo una época en la que se tenía que leer obras de picaresca para el instituto y a veces le escuchábamos partirse el culo en su habitación. Ahí me picó el gusanillo de probar yo también.
 
El sábado por la noche vi algo que me llamó mucho la atención y me quedé flipando , estábamos mi marido y yo tomándonos algo en uno de nuestros sitios de confianza eran como las 12 y media de la noche , el sitio es bar y hostal y estaba sentado con nosotros el dueño, a esto q viene una furgoneta de chavales con unos 12 años y dos chicos que eran los monitores que tenían alrededor de 30 o 30 y tantos, pasa un rato por lo que se intuye la camarera les da las habitaciones correspondientes y al rato viene la camarera y le dice al dueño que a quien podían llamar (del servicio de taxi) que los monitores querían irse al centro y que si podían llamar a un taxi, el dueño se levanta y cuando viene nos cuenta que a tenido que llamar a un taxi de los conocidos del hostal porq ellos no podían ni llamar a uno ellos ni pedir un uber para que las novias no se enterasen. Nosotros y el dueño flipando obviamente. Así que si algunas primas está leyendo esto y sus novios a estado en Andalucía este fin de semana que sepáis que se largaron de fiesta cuando os dijeron que ya habían llegado al hotel y iban a dormir. Muy bien no se portaran cuando hacen estas cosas....
 
El sábado por la noche vi algo que me llamó mucho la atención y me quedé flipando , estábamos mi marido y yo tomándonos algo en uno de nuestros sitios de confianza eran como las 12 y media de la noche , el sitio es bar y hostal y estaba sentado con nosotros el dueño, a esto q viene una furgoneta de chavales con unos 12 años y dos chicos que eran los monitores que tenían alrededor de 30 o 30 y tantos, pasa un rato por lo que se intuye la camarera les da las habitaciones correspondientes y al rato viene la camarera y le dice al dueño que a quien podían llamar (del servicio de taxi) que los monitores querían irse al centro y que si podían llamar a un taxi, el dueño se levanta y cuando viene nos cuenta que a tenido que llamar a un taxi de los conocidos del hostal porq ellos no podían ni llamar a uno ellos ni pedir un uber para que las novias no se enterasen. Nosotros y el dueño flipando obviamente. Así que si algunas primas está leyendo esto y sus novios a estado en Andalucía este fin de semana que sepáis que se largaron de fiesta cuando os dijeron que ya habían llegado al hotel y iban a dormir. Muy bien no se portaran cuando hacen estas cosas....
A mí más me preocuparía ser la madre de los niños de 12 años a los que dejaron solos ...
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
38
Visitas
2K
Back