Hilo Fitness de Cotilleando (Ejercicios, tips y recetas)

Hola primas!!

Me uno al hilo. Sabéis de algún libro sobre musculación? Quiero aumentar masa muscular, sobre todo glúteos, y quiero mirar bien para hacerme una rutina que me sirva. Ahora mismo voy 5 días al gimnasio (siempre que pueda por el trabajo, ya que acabo reventada, soy camarera), intento hacer 3 días inferior y 2 superior, sinó hago 2 y 2, creéis que estoy haciendo bien? También me gustaría informarme del tema alimentación, calorías, gramos de cada macronutriente aunque no llevarlo al extremo y controlarme todo.

Gracias!☺️
Guia de los movimientos de musculación , se encuentra facil en pdf.
3 de inferior a mí personalmente me parece mucho, recuerda que para tener un tren inf fuerte hace falta tb tren superior.

💪🏻💪🏻
 
A la forera que dice que no puede cargar con más peso del que le haría falta en el hip Thrust porque se le hace peligroso o algo así...

Ponte 25 ó 30 a cada lado
Sube, aguanta arriba apretando glúteo 3 segundos
Baja a la mitad entre el suelo y el punto más alto, todo lo despacio que puedas.
Vuelve a suber, aguanta tres segundos y haz un rebote (bajas un palmo y subes otra vez apretando glúteo)

Y así unas 12/13 rps


Ya me cuenta si notas o no el glúteo con no mucho más de 30 kilos por lado.
 
Última edición:
Yo también hago hiptrust y no tengo ningun problema...no sé a la larga, pero ahora mismo no, lo mismo con sentadilla y peso muerto, al revés, estoy mucho mejor de salud☺️
 
Hola primas! Estoy buscando un buen entrenador/a de crossfit. Alguna conoce a alguien?
 
Hola pris! Pillo sitio aquí, soy una friki del gym. Mi objetivo este año es ganar masa muscular (natural siempre) y conseguir mi RM en sentadilla y en peso muerto.
El HT a mi personalmente no me gusta demasiado, siento que no lo hago bien al sentir más el femoral que el glúteo…algún tip de expertas?
 
Estoy leyendo el debate acerca del peso muerto y me surge una duda.

Me lo recomendó el fisio, tengo una contractura en el cuadrado lumbar derecho que no se me acaba de ir y según él, tengo que fortalecer la zona con puentes de glúteos y peso muerto, controlando siempre la pelvis, ya que tengo hiperlordosis.

Aún no me he atrevido a hacerlo, llevo poco en el gimnasio y estoy con máquinas, ganando un poco de fuerza y controlando los movimientos (me noto que tiendo a arquear la espalda y subir los hombros mucho...).

Entonces, para este problemilla, ¿está contraindicado el peso muerto?

Tengo que decir que con el gimnasio no me ha desaparecido la contractura...tampoco ha empeorado, eso sí. No hago más que 'contracturar' al lado derecho: trapecio, QL, diafragma y suelo pélvico, donde jamás pensé que se pudiera tener contracturas!!
 
No había visto este tema!! Me encanta.

Llevo muchos años en el gym, mucho antes de que fuera asaltado por hordas de influencers robaespejos xD Ahora es una pasada, todo el mundo es experto. Y yo, que tras 10 años, cuanto más aprendo más sé que no sé nada...

Admito con vergüenza que también caí en las garras de un influ fit asesorador, y vamos... nunca mais. De hecho duró poco. Lo que sí que hago por temporadas es contratar entrenador (titulado, y presencial). Me gusta porque me da rutina nueva según el estado en el que me ve, revisa mi técnica, me corrige, me enseña cositas nuevas... además hace mucho incapié en estiramientos dinámicos, rango de movimiento, posición al ejecutar los ejercicios... ese tipo de cosas que a veces no le presto demasiada atención.

Decir que a pesar de llevar mucho tiempo, siempre he sido una flaca por naturaleza. Y en los últimos años he ganado algún kilo de más que no me acaba de gustar. Porque aunque me dejo los ovarios entrenando, la dieta me la paso por el forro, honestamente xD Mi propósito de este año (qué tópico, eh?) es organizarme mejor en cuanto a comidas. Ya llevo una semana, y para mí es todo un logro, jajaja.

Os voy leyendo.
 
Hola pris! Pillo sitio aquí, soy una friki del gym. Mi objetivo este año es ganar masa muscular (natural siempre) y conseguir mi RM en sentadilla y en peso muerto.
El HT a mi personalmente no me gusta demasiado, siento que no lo hago bien al sentir más el femoral que el glúteo…algún tip de expertas?
Prima, yo tengo el mismo objetivo!
Yo lo que he notado es que si activo glúteos antes de entrenar.. lo siento muchísimo más a la hora de hacer los ejercicios
 
Prima, yo tengo el mismo objetivo!
Yo lo que he notado es que si activo glúteos antes de entrenar.. lo siento muchísimo más a la hora de hacer los ejercicios
Otro tema del q tampoco me queda claro.....algunos dicen q activar los glúteos es una bobería, otros dicen que lo hagas antes de entrenar....en fin 🙄
 
Otro tema del q tampoco me queda claro.....algunos dicen q activar los glúteos es una bobería, otros dicen que lo hagas antes de entrenar....en fin 🙄
Pues no sé, esto como todo supongo que sea lo que a ti te funcione jajaja
Yo cuando estuve con entrenadores, nunca lo hacíamos y es verdad que sentía bastante el músculo.. así que supongo que cuando luego lo he hecho yo sola, algo estaré haciendo mal jajaja pero de momento me funciona.. activar.. y usar gomas, que añaden tensión
 
Otro tema del q tampoco me queda claro.....algunos dicen q activar los glúteos es una bobería, otros dicen que lo hagas antes de entrenar....en fin 🙄
Creo que como todo, tiene su contexto.

Si trabajas todo el día sentada y/o eres una persona sedentaria (no nos engañemos, muchos de nosotros [yo la primera] aunque hagamos ejercicio seguimos siendo sedentarios), es posible tener el glúteo "atrofiado". Hacer ejercicios con gomitas ayuda a activar, y luego se nota bastante la diferencia cuando haces ejercicios con peso. Pero eso es fácil de reconocer, si cuando te ejercitas realmente notas trabajar el glúteo, quizá no necesites activarlo. Pero si tienes esa sensación de que se te cargan más los isquios, o simplemente "no sientes" el ejercicio donde deberías... entonces puede ser interesante meter la activación previa.

Yo por ejemplo noto mucho la diferencia, pero solo con el ejemplo que he puesto, el del glúteo. El resto la verdad es que cero diferencia entre activar/no activar.
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
684
Back