Esta haciendo vida de soltero o son ideas mías?

Y piensa algo pri. ¿De qué te vas a preocupar de lo que piense una persona que se la suda que sufras en una vida que no te hace feliz, con tal de que hagas lo que a él le viene bien? Es que yo con alguien tan egocéntrico y que mi bienestar le importa un pito, no ando con tanto paño caliente...
 
No, si odiar no vale la pena, es darle una importancia que no merece.
Lo que sí creo es que deberías ir a terapia. Porque está muy bien que prefieras contarte que los dos habéis hecho cosas mal, pero creo que tienes que darte cuenta en algún momento de que tu presunta mala gestión de la situación viene causada por su pésimo comportamiento como pareja hacia ti y no al revés. Las cosas que ha hecho no son normales, son de una persona como poco manipuladora y fría. Y pienso que en terapia te pueden ayudar a identificar los momentos en que entraste en sus dinámicas y cómo identificar personajes así en el futuro.
Pero poco a poco. Lo más difícil ya lo has hecho y has sido muy valiente. Ahora empieza una etapa mejor, sin ningún tipo de duda.
La terapia tuve dos sesiones y tengo que programar otra, la terapia mi familia y el foro son mi salvavidas ahora mismo y me dan paz.
Cielo, queréis vidas diferentes, no te compliques más. Sin entrar al tema del alcohol, lo que está claro es que no funcionaba. Para que una relación funcione no basta con enamorarse y entonces la gente se centra, cambia, todo sale bien...por supuesto hay que enamorarse, pero también hay que coincidir en lo esencial, estilos de vida que encajen, valores parecidos...y eso no se ve hablando, se ve con los hechos y actitudes. Las relaciones no se basan únicamente en sentimientos.

Mira, yo tengo una edad, me he enamorado varias veces y en ocasiones, me he encontrado con la realidad de que éramos dos personas que no pegábamos ni con cola. Me he tragado mi orgullo y he tenido que admitir que me he equivocado eligiendo y que no iba a equivocarme más alargando el error. Agradeciendo lo bueno vivido, siempre. Y a veces me joroba el ego que las cosas no sean como yo quiero, o el otro también ha reaccionado con culpas y reproches. Pero pasado el tiempo te das cuenta de que todo eso que te dices cuando la cosa se hunde, no es real. Es fruto de la rabia del momento, de la frustración y de que cada uno se ha hecho su Paj* mental de que el otro le iba a solucionar la vida y hacerle feliz y no ha sido así. Así que por supuesto habla lo que quieras y lo que necesites, pero si me aceptas un consejo, no te creas nada de lo que oigas, ni siquiera de lo que te diga tu cabeza. Todo es ego.

Ya verás que con el tiempo y una perspectiva alejada y serena, tu visión de la situación va a ir cambiando y te vas a dar cuenta de muchas cosas que ahora no puedes ver.

En estos momentos, lo más sano es centrarte en la vida que quieres empezar a reconstruir y en ti, esa persona realmente está atrapada en su propio proceso, además es una persona infantil, con lo cual su discurso no es maduro y reflexivo, sólo es un pataleo porque no puede dedicarse a lo que se dedica y al mismo tiempo tener un monigote en casa que le dé cierta sensación de ser una persona normal con una vida estructurada. Pero tú no tienes que sentirte mal, porque tienes derecho a una buena vida con una pareja que te quiera y se comprometa. No eres una mama consentidora como para sentirte mal por no darle al niño malcriado todo lo que se le antoje.

Por supuesto que se enrabia y patalea. Porque lo quiere todo y se cree con derecho a todo. Pero es que la vida real son renuncias y elecciones. Es muy cómodo lloriquear y manipular para que el otro se sienta culpable y te consienta la jeta. Sin embargo, no es sano para ti entrar en ese rol y desde luego tampoco le ayudas perpetuando esa mentalidad de niñito egocéntrico. Al irte y cortarle el rollo, haces bien por ti y de paso, también le haces un buen a él. Hay que permitir que la gente se haga adulta y acarree con las consecuencias de sus actos. Te aseguro que es sanísimo para el desarrollo de la personalidad. Pero claro, al principio no gusta porque no es zona de confort. Y no sé tú ex pareja, pero yo agradezco en el alma a todas las personas de mi vida que no me dieron lo que yo quería y que me pusieron limites. No se me ocurre cosa peor que haberme convertido en una persona abusiva, jeta o narcisista. Ánimo.
Muchas gracias por tus palabras. Gracias a todas de corazón, no sois conscientes de lo que me habéis ayudado. Entro y me siento comprendida por todas y la culpa que sentía os puedo asegurar que cada día desaparece un poco más gracias a vosotras.
 
Pues no sé hay mujeres que no les importa que trabaje tanto o salga mucho
La cosa es que A TI te importa. Y se lo has expresado en repetidas ocasiones. Él podría haberte dicho: "Esto es lo que hay, lo tomas o lo dejas". Pero no es lo que ha hecho. Ha hecho falsas promesas mientras no cambiaba un ápice, le ha dado la vuelta para dejarte a ti de amargada por "cortarle las alas" como si fueras su madre castigándolo, cuando su estilo de vida no es normal.
Es un tipo sin respeto hacia ti, frío y manipulador. Es lo único que necesitas tener claro, que has salido de la relación porque te estaba haciendo daño con sus actitudes.
No te compares con otras, compárate contigo misma en tu mejor versión. ¿Es la que has tenido en la relación tu mejor versión, o estabas tan anulada que ni siquiera eras tú misma? Pues aspira a volver a ser tú y a volver a ser feliz.
 
Y tiene toda la razón.
Pero que no te eche mierda, ni te acuse de amargada, ni de aburrida, ni de anularle...
No es normal lo que hace.
Pero fíjate, que sigue queriendo estar contigo, eso sí con sus condiciones ;)
Esto es lo que me preocupa. Que ella vuelva con el. Cuantos hilos así llevamos? Nos da la razón, nos da las gracias, y en algunos meses, nuevo hilo con el mismo individuo.
 
Última edición:
Pues no sé hay mujeres que no les importa que trabaje tanto o salga mucho

cuando llegó a las 6 yo me estaba preparando para ir a trabajar ya que empiezo a las 7. Volví y le dije que me iba…pues me suplico que NO y que tenia razón que no era normal que seria la última vez. Yo tonta de mi me quede pero pasaron otros problemas que ya conté y decidí que no daba más de sí, aún sabiendo que el error fue suyo pues en esa conversación última se puso a la defensiva y me dijo que mejor así cada uno por su lado, que le he amargado estos últimos meses y me echo la culpa de todo, y que yo le controlaba, que hablaba mucho del alcohol, que quería moldearlo y que no se sentía el mismo conmigo, que estaba amargado y que le faltaba el respeto por no respetar su vida, que mis malas contestaciones que no conocía la educación, que eche a su hermano del piso, que tuvo oportunidades de engañarme y no lo hizo…. y que estaba harto y tenía mucho acumulado. No asumió ninguna de sus acciones. Esto de manera resumida, me quede helada.

En resumen me quiere pero callada y sin rechistar

Disculpar las faltas de ortografía y como redacto estoy aún un poco nerviosa
Qué echaste tú a su hermano???!!! Manda güebos!!!!
, yo leí ese hilo, y tu pareja sin contar contigo, metió a su hermano en plan okupa, en un piso que era de los dos...
Ahora se victimiza... Qué echaste a su pobrecito hermano nini ???
 
Aquí nos estamos liando mucho con el alcohol y sinceramente, me parece algo completamente secundario porque lo principal es la falta de respeto, el mal trato y el ninguneo. En una relación sana de dos personas incompatibles se van cada uno por su lado y adiós muy buenas. Aquí hay una parte engañando y humillando a la otra parte porque le compensa el tira y afloja y la dominación.
 
Aquí nos estamos liando mucho con el alcohol y sinceramente, me parece algo completamente secundario porque lo principal es la falta de respeto, el mal trato y el ninguneo. En una relación sana de dos personas incompatibles se van cada uno por su lado y adiós muy buenas. Aquí hay una parte engañando y humillando a la otra parte porque le compensa el tira y afloja y la dominación.
Es que las dos cosas están asociadas....
 
No digo que no sea importante, pero a ver, pongo un ejemplo, yo he sido fumadora y mi pareja lo detesta. Él se pone nervioso cuando fuma alguien a su lado y yo lo tolero bastante bien. Si yo saliera con amigos que fuman y fumara con ellos ocasionalmente y él entrara en el foro a contar que fumo, posiblemente lo magnificaría como si yo fumara tres paquetes al día. A lo que voy, que en este caso si no es el alcohol sería otra cosa, porque el problema de base es que tienen estilos de vida incompatibles, una no lo quiere ver y otro es un narciso manipulador que la necesita para mantener su ego.
 
No digo que no sea importante, pero a ver, pongo un ejemplo, yo he sido fumadora y mi pareja lo detesta. Él se pone nervioso cuando fuma alguien a su lado y yo lo tolero bastante bien. Si yo saliera con amigos que fuman y fumara con ellos ocasionalmente y él entrara en el foro a contar que fumo, posiblemente lo magnificaría como si yo fumara tres paquetes al día. A lo que voy, que en este caso si no es el alcohol sería otra cosa, porque el problema de base es que tienen estilos de vida incompatibles, una no lo quiere ver y otro es un narciso manipulador que la necesita para mantener su ego.
Entiendo tu razonamiento, pero el fumar (que obviamente, es una adicciòn,) no es comparable con con el alcoholismo y lo que conlleva...
 
Aquí nos estamos liando mucho con el alcohol y sinceramente, me parece algo completamente secundario porque lo principal es la falta de respeto, el mal trato y el ninguneo. En una relación sana de dos personas incompatibles se van cada uno por su lado y adiós muy buenas. Aquí hay una parte engañando y humillando a la otra parte porque le compensa el tira y afloja y la dominación.
Esto ha pasado también en otros hilos, la OP tiende a centrarse en factores como si bebe o no o si trabaja mucho o no cuando lo más grave es que él le falta al respeto continuamente y la maltrata emocional y psicológicamente.

A mí no me importa alguien que trabaje mucho. Para otra gente es un NO como una catedral. Pero es que este tipo aunque no trabajara mucho (si es que trabaja mucho, que lo que parece más bien es que le gusta mucho estar fuera de casa), no se pusiera como las grecas ni tuviera un rollo extraño con su jefa, seguiría siendo alguien de quien huir.
 
Esto ha pasado también en otros hilos, la OP tiende a centrarse en factores como si bebe o no o si trabaja mucho o no cuando lo más grave es que él le falta al respeto continuamente y la maltrata emocional y psicológicamente.

A mí no me importa alguien que trabaje mucho. Para otra gente es un NO como una catedral. Pero es que este tipo aunque no trabajara mucho (si es que trabaja mucho, que lo que parece más bien es que le gusta mucho estar fuera de casa), no se pusiera como las grecas ni tuviera un rollo extraño con su jefa, seguiría siendo alguien de quien huir.
La pareja de la OP trabaja mucho, de hecho el trabajo es importante para él, igual que lo es su vida personal, su ocio, el beber, trasnochar, y tal...
Según contaba la OP, tiene un buen puesto, con buen sueldo, aunque no lo sabe gestionar, y el dinero se le va de las manos... y tal...
 
La pareja de la OP trabaja mucho, de hecho el trabajo es importante para él, igual que lo es su vida personal, su ocio, el beber, trasnochar, y tal...
Según contaba la OP, tiene un buen puesto, con buen sueldo, aunque no lo sabe gestionar, y el dinero se le va de las manos... y tal...
Si, pero hay partes de la historia que no casan con otras. Se casó cuando llevaban dos años por lo que dijo en otros hilos, pero al menos 10 meses de esos dos años se los pasaron en contacto cero por petición de él. Entonces, ¿cómo iban a ser los inicios tan perfectos como ella ahora se autoconvence de que fueron?
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
70
Visitas
6K
Back