He oído en el trabajo que podrían despedir a mi pareja, que debo hacer?

Registrado
15 Jul 2014
Mensajes
295
Calificaciones
2.206
Hola prim@s, el caso es que mi pareja y yo trabajamos en la misma empresa, y se empieza a oír que harán recortes de personal. Yo me puse nerviosa y cuando hale con mi pareja al respecto, sentí que el también, aunque no me lo dijo abiertamente. Hoy escuche un rumor de que uno de los despedidos sería el y me quede helada. Estaba en negación, pero ahora creo que debería decirle, porque yo quisiera que si fuera al revez, él me lo comentara.... Estoy hecha un lío prim@s ayuda.....
 
Hola prim@s, el caso es que mi pareja y yo trabajamos en la misma empresa, y se empieza a oír que harán recortes de personal. Yo me puse nerviosa y cuando hale con mi pareja al respecto, sentí que el también, aunque no me lo dijo abiertamente. Hoy escuche un rumor de que uno de los despedidos sería el y me quede helada. Estaba en negación, pero ahora creo que debería decirle, porque yo quisiera que si fuera al revez, él me lo comentara.... Estoy hecha un lío prim@s ayuda.....
Tienes que decírselo sobre todo porque cuanto antes se conciencie, antes se abrirá a encontrar otro trabajo, puede ir adelantando la preparación de un CV actualizado e ir mirando donde podría echarlos e ir valorando nuevas oportunidades.
También tendrías que advertirle que es solo un rumor, pero que estar preparado para ello le será útil.
 
Habla con él y se lo explicas, no es plato de gusto, pero quien mejor que tu que le quieres. De ésta forma, como te han dicho otras primas, se va preparando mentalmente y de paso ganáis tiempo en ir empezando la búsqueda de un nuevo empleo
 
Hola prim@s, el caso es que mi pareja y yo trabajamos en la misma empresa, y se empieza a oír que harán recortes de personal. Yo me puse nerviosa y cuando hale con mi pareja al respecto, sentí que el también, aunque no me lo dijo abiertamente. Hoy escuche un rumor de que uno de los despedidos sería el y me quede helada. Estaba en negación, pero ahora creo que debería decirle, porque yo quisiera que si fuera al revez, él me lo comentara.... Estoy hecha un lío prim@s ayuda.....
Pues.....como poco, yo le apoyaría, ya que si no es por culpa de él.....
 
Cuéntale que has oído el rumor para que se pueda ir preparando y buscando otras opciones, pero es importante que si le echan, no diga que ya se lo imaginaba, que algo había oído, etc. Si los recortes son porque la empresa va regular económicamente, te recomiendo ir echando CVs tú también...
 
De verdad hay tan poca comunicación en una pareja como para tener dudas de contarle algo así? Madre mía yo que le cuento en todo momento como me siento y absolutamente todo lo que me pasa y él a mí también… me sorprende que en algo tan importante se tengan dudas de hablarlo. Claro que debes de contárselo, evidentemente no como un hecho, sino como un rumor pero no entiendo tu miedo a hablar…
 
Yo no tengo filtro y se lo habría dicho de inmediato. Si no le cuentas eso a tu pareja s quien se lo cuentas?
No te sentirás un poco traidora si lo despiden y tú ya lo sabías?
 
Bueno, lo primero, nunca hay que fiarse de los rumores. Te lo digo yo que estaba casi convencida al 100% de que me iban a cesar este mes (soy interina) y al final la jefa ha decidido prorrogarme un tiempo más. Y tenía un montón de factores en mi contra. De todas formas, te digo algunas cosas que puedes ir haciendo ya:
-Buscar otro trabajo
-Los dias que vaya tu pareja a trabajar, desconectar por unas horas de los rumores y enfocarse en seguir trabajando como si no pasara nada. Que no le vean afectado, que incluso se esfuerce un pelin mas. Puede parecer una estrategia contraintuitiva, pero funciona y mas si tienes ciertas personas en tu contra. Al final, los jefes quieren gente que les saque el trabajo, y si ven que rinde, muy tontos han de ser para despedirle
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
103
Visitas
6K
Back