He colapsado, me siento desahuciada

Algo ve, porque si no no escribiría aquí contando estas cosas. Yo creo que sabe perfectamente lo que tiene en su casa, pero ... por ciertos factores le da miedo cambiar.
miedo da siempre, aunque no tengas cargas familiares, económicas... De todos modos yo no sé si lo ve de verdad. Ves que hay cosas que no, ves que te sientes mal, pero no ves de forma consciente. No sé explicarlo bien porque es muy complejo, pero es como que te das cuenta pero a la vez no te das cuenta o no quieres darte cuenta. Por eso ir a una psicóloga, porque allí acaban saliendo cosas y tomas consciencia de todo
 
miedo da siempre, aunque no tengas cargas familiares, económicas... De todos modos yo no sé si lo ve de verdad. Ves que hay cosas que no, ves que te sientes mal, pero no ves de forma consciente. No sé explicarlo bien porque es muy complejo, pero es como que te das cuenta pero a la vez no te das cuenta o no quieres darte cuenta. Por eso ir a una psicóloga, porque allí acaban saliendo cosas y tomas consciencia de todo
Eso aunque suene imposible lo he hablado yo muchas veces con mi psicóloga. Cómo puedes saber y no saber a la vez, ella me dice que es posible... a ver si alguna prima psicóloga puede explicarlo bien.
 
miedo da siempre, aunque no tengas cargas familiares, económicas... De todos modos yo no sé si lo ve de verdad. Ves que hay cosas que no, ves que te sientes mal, pero no ves de forma consciente. No sé explicarlo bien porque es muy complejo, pero es como que te das cuenta pero a la vez no te das cuenta o no quieres darte cuenta. Por eso ir a una psicóloga, porque allí acaban saliendo cosas y tomas consciencia de todo

Para mí tiene que ver con el ciclo del abuso que comenta @M.Cara, básicamente lo que se echa de menos son los momentos buenos y, por eso, se les quita peso a los malos. Esto unido a que las mujeres tenemos en nuestra mente que los hombres maltratadores, violadores, etc. siempre son otros, algo que no nos toca de cerca, no a nosotras que somos mujeres que trabajamos, que tenemos libertad. Además que aceptar que tu pareja es un maltratador conlleva aceptar que tú eres una mujer maltratada. Es muy difícil, especialmente cuando no hay maltrato físico.
Al final se tiene la percepción del amor totalmente alterada y, puede que se haya alterado durante la relación, o que esté alterada desde otra relación abusiva o que lo esté desde la infancia por padres negligentes.

La única solución es la que tú comentas, la terapia, especializada en maltrato además.

@Wendy28, sé que puede haber mucha resistencia interna en ti en acudir a una psicóloga experta en maltrato, pero piensa que si al final se llega a la conclusión que no es maltrato, solo habrás perdido algunas horas de tu vida y unos cuantos euros; en cambio, sí te confirma que estás siendo maltratada, estás salvandote a ti misma, a la presente y a la futura tú.
 
Se que no estás lista pero no te divorcies sin buscar un buen abogado. Porque no tengo pruebas pero tampoco dudas de que igual que te manipula y miente con algunas cosas, también lo hará con el dinero. Dudo mucho que ascienda sin cobrar más. ¿Su nómina entra en una cuenta conjunta que tú veas? ¿Cómo dividís los gastos?

Si tu cuñado establece morada en tu casa estás jodida, muy jodida, para sacarle de ahí. Aunque no pagué.

Cuando alguien te castiga dentro de la relación, cuando se acaba solo puedes esperar eso y más. Mucho ánimo, la situación es jodida
Esto que dice la prima es FUNDAMENTAL: tienes que aguantar el tipo hasta recopilar tantas pruebas ( y a poder ser también testigos), que si optas por el divorcio o por cualquier otra opción que haya de pasar por el juzgado,puedas hundirlo ( no lo digo en plan : hundirle la vida, si no dejarle claro que contigo se acabó el juego, que luchas por tí. También, como te dicho la prima icediamon: NO TENGAS HIJOS CON ÉL…Sabes cuántos años me costó a mí denunciar ( y al mismo tiempo dar la noticia a amistades cercanas, familia, trabajo etc? =9 años callada, trabajando en b, sin cotizar y luego cuando ya había conseguido mi plaza de profesora…me llama su madre diciendo que “se les había escapado”. Gracias a que yo vivía en Sotogrande y hay casetas de seguridad en cada entrada y ya estaba denunciado…ese tiempo tardé. No te avergüences como hice yo, no somos cobardes somos supervivientes. PROTÉGETE A TÍ MISMA. Si tu marido lo ha aceptado sin hablarlo antes contigo…mal ( ahí hay otro problema). Si no va a pagar piso monetariamente que lo haga en “ especias”: limpieza del piso, turnos de cocina o lo que sea. Y si encima no aprueba (según carrera démosle un margen de 2-3 asignaturas con el actual plan de estudios) deja claro que nadie le dé propinas ni nada para financiar las juergas de cualquier estudiante universitario, si necesita pasta para salir que busque un curro los findes y así va llenando el apartado de “ experiencia” en su CV….prima, lucha por tí. Si alguna vez sientes miedo, ve pitando a la casa de la mujer, te buscarán un piso de acogida/ refugio.
Recuerda que las primas siempre estamos aquí….también es cierto que llevo un mes y medio o dos que apenas entro y no he leído el hilo entero….☺️☺️☺️
Van a ser en casa,, dos contra tí…graba todo ( notas de audio, por ejemplo), conserva todos los wassap, sal de ahí YA 😢😢😢😢

mucha suerte, siento no estar en mi mejor momento y hora…😴😴😴 besos!
 
Muchas gracias a todas por vuestros mensajes y apoyo.

No me parece justo desaparecer después de haberos preocupado por mi. Y tambien este foro me sirve para aprender y desahogarme con vosotras.

Vais a flipar con los últimos acontecimientos. Como os dije él me comento que no podía hablar con su hermano, por mi parte he puesto tierra por medio y aproveche y he viajado para ver a mis padres y de paso ver mi piso y hablar con su hermano.

Lo primero, llegue a las 3 de la tarde a mi piso y la puerta estaba cerrada por dentro. Llame a mi “cuñado” varias veces por tlf y nadie contestaba, seguidamente le di golpes a la puerta y el rey de la casa estaba durmiendo por eso no oyo el tlf. Entre eche un vistazo a todo y nos sentamos en la mesa y le dije que tenia que hablar von él urgentemente. Le explique toda la situación y que no podía quedarse en el piso, le dije que podia quedarse estos meses de verano pero que a finales de agosto se tenia que ir. Le comente los prestamos y que el piso es mio también y tenia derecho a decidir. Todo esto se lo dije de buenas maneras y calmada, aunque por dentro queria explotar. Pues vais a flipar que su respuesta fue que “SE LO TENIA QUE PENSAR”. Le dije que es mi piso y que no entendía que se tenia que pensar, pues me dijo que ya buscaría algo y seguidamente él “no sé, no sé, voy a ver que hago, tengo que pensarlo”. Sin dejarme claro nada. Volví a insistir y su respuesta fue la misma. No quise perder las formas, pero le exige que en agosto cono mucho se tiene que ir y me fui.

Por la noche me llamo mi marido bueno mejor dicho mi verdugo, a decirme y exigirme que volviera al piso a decirle a su hermano que se podía quedar el año entero y le respondi que antes muerta que hacer eso y que era mi piso también y que no tenia derecho a obligarme a nada. No paraba de repetirme lo de su hermano y yo seguia negándome y me colgó.

Así esta la cosa, yo estoy en casa de mis padres y tengo su apoyo y menos mal porque estoy muy mal, psicológicamente estoy rota y tengo mucha ansiedad y temblores, no me imaginaba esto ni en mis peores pesadillas.

Mi problema ahora ya no es ni el piso ya lo doy todo por perdido. Tengo el vuelo de vuelta mañana donde vivo con él y no paro de buscar habítaciones o pisos y no encuentro nada o me piden una pasta entre fianzas y meses que ahora no tengo. Es una ciudad grande y es complicado encontrar por lo que necesito tiempo. No me puedo quedar con mis padres porque mi trabajo está allí y si no voy me quedaria sin trabajar. Me urge salir de esa casa pero aún no sé donde ir, tengo anigas pero no pueden acogerme y tampoco lo pediría. Mañana me toca volver y por huevos tengo que ir, y el corazón se me sale del pecho solo de pensar verle la cara.
 
Muchas gracias a todas por vuestros mensajes y apoyo.

No me parece justo desaparecer después de haberos preocupado por mi. Y tambien este foro me sirve para aprender y desahogarme con vosotras.

Vais a flipar con los últimos acontecimientos. Como os dije él me comento que no podía hablar con su hermano, por mi parte he puesto tierra por medio y aproveche y he viajado para ver a mis padres y de paso ver mi piso y hablar con su hermano.

Lo primero, llegue a las 3 de la tarde a mi piso y la puerta estaba cerrada por dentro. Llame a mi “cuñado” varias veces por tlf y nadie contestaba, seguidamente le di golpes a la puerta y el rey de la casa estaba durmiendo por eso no oyo el tlf. Entre eche un vistazo a todo y nos sentamos en la mesa y le dije que tenia que hablar von él urgentemente. Le explique toda la situación y que no podía quedarse en el piso, le dije que podia quedarse estos meses de verano pero que a finales de agosto se tenia que ir. Le comente los prestamos y que el piso es mio también y tenia derecho a decidir. Todo esto se lo dije de buenas maneras y calmada, aunque por dentro queria explotar. Pues vais a flipar que su respuesta fue que “SE LO TENIA QUE PENSAR”. Le dije que es mi piso y que no entendía que se tenia que pensar, pues me dijo que ya buscaría algo y seguidamente él “no sé, no sé, voy a ver que hago, tengo que pensarlo”. Sin dejarme claro nada. Volví a insistir y su respuesta fue la misma. No quise perder las formas, pero le exige que en agosto cono mucho se tiene que ir y me fui.

Por la noche me llamo mi marido bueno mejor dicho mi verdugo, a decirme y exigirme que volviera al piso a decirle a su hermano que se podía quedar el año entero y le respondi que antes muerta que hacer eso y que era mi piso también y que no tenia derecho a obligarme a nada. No paraba de repetirme lo de su hermano y yo seguia negándome y me colgó.

Así esta la cosa, yo estoy en casa de mis padres y tengo su apoyo y menos mal porque estoy muy mal, psicológicamente estoy rota y tengo mucha ansiedad y temblores, no me imaginaba esto ni en mis peores pesadillas.

Mi problema ahora ya no es ni el piso ya lo doy todo por perdido. Tengo el vuelo de vuelta mañana donde vivo con él y no paro de buscar habítaciones o pisos y no encuentro nada o me piden una pasta entre fianzas y meses que ahora no tengo. Es una ciudad grande y es complicado encontrar por lo que necesito tiempo. No me puedo quedar con mis padres porque mi trabajo está allí y si no voy me quedaria sin trabajar. Me urge salir de esa casa pero aún no sé donde ir, tengo anigas pero no pueden acogerme y tampoco lo pediría. Mañana me toca volver y por huevos tengo que ir, y el corazón se me sale del pecho solo de pensar verle la cara.
Lo siento, prima, pero no, no creo que aquí ninguna flipemos. Estaba clarísimo que iba a pasar algo así, la única que no lo veía eras tú.
Ánimo.
 
Prima, pide a alguna de tus amigas que te acoja. No vuelvas a casa con él. Habla con tus padres y que te ayuden económicamente para alquilar algo, aunque sea una habitación mientras gestionas toda esta situación. Volver con él solo va a hacer que te machaque más psicológicamente.
 
Prima, porque has dicho que tienes que coger un vuelo (por lo que te pilla lejos) sino te diría que te vayas a tu piso y que le dijeras al parásito que te mudas al piso y que coja puerta. Cuanto más tiempo este más difícil va a ser sacarlo de ahí. Y lo peor es que vas a tener que pagar hipoteca, los gastos del parásito y no lo vas a poder vender ni alquilar.
Mucho ánimo y mantente firme busca con tranquilidad donde quedarte y no des por perdido el piso porque es tuyo también y te hace falta.
 
Prima, pide a alguna de tus amigas que te acoja. No vuelvas a casa con él. Habla con tus padres y que te ayuden económicamente para alquilar algo, aunque sea una habitación mientras gestionas toda esta situación. Volver con él solo va a hacer que te machaque más psicológicamente.
Prima ya no es ni por dinero es que no encuentro pisos ni habitación, estoy desesperada, no es tan facil y se necesita tiempo. No son amigas de toda la vida, las conoci cuando me mudé y no creo que tengan sitio para mi ni puedo pedirlo. De todas formas mañana llegare tarde y me tocara ir ya que todas mis cosas y documentos están en casa, y seguire buscando, lo que me mata es la ansiedad de verle y es que no me va hacer bien verle.
 
Prima ya no es ni por dinero es que no encuentro pisos ni habitación, estoy desesperada, no es tan facil y se necesita tiempo. No son amigas de toda la vida, las conoci cuando me mudé y no creo que tengan sitio para mi ni puedo pedirlo. De todas formas mañana llegare tarde y me tocara ir ya que todas mis cosas y documentos están en casa, y seguire buscando, lo que me mata es la ansiedad de verle y es que no me va hacer bien verle.
Yo a alguien que es mi amiga y está en una situación como la tuya les cedo sin ningún tipo de problema la mitad de mi cama o el sofá.

Habla con ellas, expón la situación y es posible que ellas se ofrezcan a echarte una mano.

Buscar casa está bien, pero busca un abogado también, lo vas a necesitar.

Que el hermano voluntariamente no iba a salir de la casa es algo que sorprende a cero unidades de personas.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
2K
Back