Hasta los cojs del mundo: se me emperran en convencerme de que "no soy feliz"

Ni caso, prima. Tu vida no es triste. Triste es la vida del que te da consejos sin pedirlos ni necesitarlos!
En cuanto a tu "amigo" , el que quiere ser tu jefe, menudo infeliz. Pretender dirigir a alguien que ha creado una empresa y la lleva sola adelante y con total éxito.
Que se ofrezca a algunos emergentes y empiece de abajo, que buena falta le hace para bajar el copete!
 
También yo creo que nadie, a no ser que descubras alguna vacuna o un invento fuera de serie, va a dejar absolutamente nada para la posteridad. Quienes tengan hijos será recordados, quizás, unos años más por algunas personas y los que no, pues también quizás, serán olvidados antes. Pero nadie es tan importante hoy en día como para preocuparse de un posible legado. 🤷🏼‍♀️

Disfruta tu vida aquí y ahora y chim pum.
 
Gracias por tus consejos, prima Vonleysi.

Me ha hecho gracia esta idea, porque para mi lo ideal sería una relación así!!!
(soy super independiente; desde adolescente decía que mi marido ideal viviría en el piso de al lado, estando mi casita solo para mí 🤣 )
Me da envidia (sana) cuando le escucho esto a alguien. Ya conozco 3 matrimonios que viven separados :love:.
Jajajajaj como Woody y Mia.
 
Normalmente, la gente que intenta convencerte de que hagas algo que ellos hacen, es porque no están muy convencidos de su decisión o directamente no les gusta y necesitan reafirmarse en que lo hagan los demás para sentirse mejor con ello.

Me explico:

Una persona casada que es feliz con su matrimonio no te dice que tienes que casarte ni te intenta convencer de ello. Una persona que está contenta con el modelo de coche que se ha comprado no se emperra en que se lo compren los demás. El que es feliz con lo suyo no se mete en lo otro, en resumen.


El que te dice que te cases luego es el que no le mola nada su vida de casado o piensa que ha cometido un error. Y el que se ha divorciado te dice que te divorcies que es lo más feliz que ha hecho.

Te viene a decir que seas madre y tengas hijos, él o la que tiene ojeras hasta el suelo y lo que le gustaría es irse a comprar tabaco y no volver.


El que se pone pesado con que inviertas en bitcoins o cosas así es al que le va regu.


Yo hace poco adopté a un perro y no le voy comiendo el coco a la gente para que tenga perro. Yo estoy feliz con el perro y ya.
 
Normalmente, la gente que intenta convencerte de que hagas algo que ellos hacen, es porque no están muy convencidos de su decisión o directamente no les gusta y necesitan reafirmarse en que lo hagan los demás para sentirse mejor con ello.

Me explico:

Una persona casada que es feliz con su matrimonio no te dice que tienes que casarte ni te intenta convencer de ello. Una persona que está contenta con el modelo de coche que se ha comprado no se emperra en que se lo compren los demás. El que es feliz con lo suyo no se mete en lo otro, en resumen.


El que te dice que te cases luego es el que no le mola nada su vida de casado o piensa que ha cometido un error. Y el que se ha divorciado te dice que te divorcies que es lo más feliz que ha hecho.

Te viene a decir que seas madre y tengas hijos, él o la que tiene ojeras hasta el suelo y lo que le gustaría es irse a comprar tabaco y no volver.


El que se pone pesado con que inviertas en bitcoins o cosas así es al que le va regu.


Yo hace poco adopté a un perro y no le voy comiendo el coco a la gente para que tenga perro. Yo estoy feliz con el perro y ya.
A la gente le genera un poco de congoja que haya otras opciones vitales que puedan ser satisfactorias si las que ellos han elegido no lo son para ellos.
 
Sobre la gente dándome consejos que no pido:
Quería poneros un ejemplo (esto sí que debe ser problema mío, porque es exagerado).

Desde hace 10 años tengo un negocio que va como un cohete. Pues tengo un buen amigo, que está en el paro, que me machaca continuamente con que tengo que contratarle de MI JEFE.
(argumentando que él sabe mucho más de estrategia que yo y blabla)

🤦‍♀️ 🤣🤣

Tu amigo si sabe tanto que se monte él un negocio como el tuyo. Seguro que será el nuevo Elon Musk o el nuevo Jeff Bezos. Un monstruo, un titán de los negocios... Es que tela con el personal.

En cuanto a los consejos que te dan pues la gente habla porque tiene boca. Te ven exitosa yendo a tu bola y desean que seas tan mediocres como ellos. Si estuvieras casada y con hijos te seguirían dando consejos de cómo debes vivir tu vida. Nunca lo harás bien, nunca serás lo suficiente para satisfacerlos.

Ese tipo de comentarios duelen y mucho. Porque atacan tu forma de ser. Yo también los he sufrido y los seguiré sufriendo. Lo distinto da miedo al mediocre. Verán mal todo: tus gustos, tus aficiones, tu profesión, tu estilo de vida, tu forma de vestir, tu corte de pelo, tu altura, tu peso, tus creencias religiosas. No están conformes ni con la marca de compresas que usas.

El ataque duele. La respuesta es que se compren una vida y que te dejen en paz. Que no vuelvan con consejitos que no has pedido. Y si se enfadan que se fastidien. Se rebotarán y te dirán que acabarás sola, abandonada en un asilo amargada envidiando sus maravillosas vidas. Ni caso. Porque el que lleva una vida satisfecha no va diciéndole a los demás cómo tiene que ser la suya. Porque es de primero de madurez que tu vida es tuya y que debes esforzarte para que sea plena defendiéndola de cualquier injerencia o intento de fiscalización.

No serán tan estupendas sus vidas cuando andan fijándose tanto en la tuya. Pégales el corte que mejor una vez colorada que cien amarilla.
 
Normalmente, la gente que intenta convencerte de que hagas algo que ellos hacen, es porque no están muy convencidos de su decisión o directamente no les gusta y necesitan reafirmarse en que lo hagan los demás para sentirse mejor con ello.

Me explico:

Una persona casada que es feliz con su matrimonio no te dice que tienes que casarte ni te intenta convencer de ello. Una persona que está contenta con el modelo de coche que se ha comprado no se emperra en que se lo compren los demás. El que es feliz con lo suyo no se mete en lo otro, en resumen.


El que te dice que te cases luego es el que no le mola nada su vida de casado o piensa que ha cometido un error. Y el que se ha divorciado te dice que te divorcies que es lo más feliz que ha hecho.

Te viene a decir que seas madre y tengas hijos, él o la que tiene ojeras hasta el suelo y lo que le gustaría es irse a comprar tabaco y no volver.


El que se pone pesado con que inviertas en bitcoins o cosas así es al que le va regu.


Yo hace poco adopté a un perro y no le voy comiendo el coco a la gente para que tenga perro. Yo estoy feliz con el perro y ya.
En resumen: "misery loves company".
 
Yo creo que la gente a veces hace eso de la proyección:
Ellos no son felices y te intentan convencer de que tú no lo eres. Lo hacen a todas las edades aunque quizás esa misma gente no esté en un buen momento.

Trabaja lo que creas que tienes que trabajarte y los demás lejos. A veces lo que hace mucho este tipo de gente se compara como cuando vas a comprar que te falta harina, pues acabas con mil cosas más encima que crees que necesitas pero luego no necesitas.

Si te encuentras feliz contigo misma déjalos, porque lo único que puede pasar es que sientas que “te faltan” más cosas de las que crees. Tu a tu marcha y ni caso a lo demás.

Abrazos
 
En resumen: "misery loves company".
Yo veo más, prima.
A mí nadie me ha dado el coñazo si no es con la intención de darme AÚN MAS el coñazo.

Lo de la hermana es aparte. Como sólo quiere fastidiar, si no vives en familia como ella, eres una fracasada; y si vives en familia y ella no, eres una amargada que no se libera. Todo mal 😅😅😅

Pero la clienta y el "conocido", no le han comentado cosas chulas que puede hacer si se aburre. Es que quieren que vaya CON ELLOS, al mismo sitio y al mismo horario.

La clienta porque no tiene amigas y el otro porque se la quiere ligar. Y como no cuela y están desesperados se ponen en maniobra pasivo/agresiva.

" Si no compras en mi tienda ecológica te estás envenenando y morirás " . Es por tu bien.
 
Muy sabias las primas. Pero yo vengo con un consejo práctico. Hay una "habilidad social" que se llama el "disco rayado" y es, básicamente, contestar siempre con la misma frase. Por ej, la prima que decía que la instaban a beber "gracias pero he decidido que no" "bueno mujer pero un poco" y vuelves "gracias pero he decidido que no" y a la tercera vez que la sueltas, no insisten. Si das otros motivos, este tipo de gente va a intentar rebatirlos.
Entonces, op, diséñate tú frase "tipo" y dales duro.
Puede ser algo como:
"Gracias por preocuparte por mí felicidad. Es todo un halago. Te quedarás muy tranquilx sabiendo que soy cada día más feliz"
Tb puedes hacer una versión corta: "gracias. Pero te aseguro que estoy muy satisfecha con mi vida"
O una mas agresiva... Me encanta esa de:

Cansino: "deberías apuntarte a miaficiónqueesgenial"
OP: "quién?"
Cansino: "tuu, te vendría genial blablabla"
OP: "No, que quién te preguntó"
 
¡Hola primis! Aquí os traigo un nuevo trauma mental, buscando vuestras opiniones:

Desde que cumplí 40 años (tengo 45), me encuentro con frecuencia con gente que INTENTA CONVENCERME DE QUE NO SOY FELIZ y que tengo que hacer tal o cual cosa que "ellos" me indican para solucionarlo.
O sea, es como un procedimiento en 2 pasos: (1º) intentan demostrarme que soy una infeliz; y (2º) me indican lo que tengo que hacer, y me machacan continuamente con ello.


Os pongo ejemplos concretos para que me entendáis:

1) Mi hermana me intentó convencer de que mi vida estaba vacía. Decía que lo solucionaría buscando un marido e hijos como hizo ella
(sus frases me hundían y tuve que tratarlo con un psicólogo; me decía cosas como "estás estancada en la vida" o "tienes una vida infeliz y morirás sola")

2) Una clienta habitual me intentó convencer de que mi vida era triste. Decía que lo solucionaría yendo a planes de ocio sugeridos por ella
(creo que el motivo es que era una cotilla que siempre me preguntaba por mi vida personal; y yo le daba largas en las respuestas para no contarle nada)

3) Un conocido me insiste siempre en que tengo que buscarme aficiones como las suyas porque "al paso que voy me voy a morir sin haber disfrutado de la vida"
(no tengo ni la remota idea de cómo ha sacado esta conclusión; mi vida es bastante feliz, con una casa bonita, una empresa que va bien, una vida social bastante completa, etc.).


Ante lo anterior, me imagino que vuestro consejo será "PERO PRI, PASA DE LO QUE DIGA LA GENTE!!! PARECE MÁS ENVIDIA QUE OTRA COSA".
Pero la realidad es que no consigo "pasar" de estos comentarios. Me calan hasta lo más hondo y me hacen preguntarme si tienen algo de verdad.
Y os explico un poco más de mi estado emocional:

1) Por algún motivo, desde siempre la gente me da consejos que NO pido.
No se por qué me pasa, creo que es porque tengo cara de buena y soy muy paciente escuchando a la gente.
Es algo que me repatea muchísimo.

2) Estoy con la crisis de los 40, y además no tengo hijos
Tengo unas rayadas mentales enormes con el "me voy a morir, y no voy a dejar nada en este mundo".

Ahora sí, mis consultas:
1) ¿El resto del mundo también recibe/da consejos de este tipo? (por saber si la rarita soy yo o ellos)
2) ¿Qué se supone que tiene que hacer uno con su vida para "no desperdiciarla"?
3) ¿Algún consejo para no dar pie a que la gente me de consejos? ¿Es mejor callar y consentir, o mandarles a la mierda? ¿O la solución es "ir fardando" de vida personal para evitarlos?
Hay corazón de melón,pero si eres una triunfadora,por dios,y lo digo no sólo porque tengas éxito económico y profesional,ignora a la gente y si tienes tiempo y te apetece en ese momento burláte de ellos,prima,mandálos al carajo,porque vas a respetarlos si ellos no te respetan ni a´un amigo se le dan consejos que no pide.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
Back