Harta de un futuro incierto

Buenas noches primas. No se si ya se habrá hablado de esto o no, confieso que no me había metido nunca en esta parte del foro. Pero es que últimamente estoy muy agobiada y harta de esta situación.

Os cuento, este año he entrado en la "maravillosa" treintena. Mi yo de 20 años se pensaba que cuando llegara a los 30 tendría mi casa, mi trabajo fijo y estaría buscando mi primer hijo. Nada más lejos de la realidad.

Desde que terminé la carrera (allá por el 2014) he ido encadenando contratos de 6 meses-4 o 5 meses en paro y de nuevo contrato de 6 meses. Siempre en distintos sitios y por subvenciones, lo que elimina la probabilidad de que me renueven.

Estoy independizada desde hace un par de años y me he ido apañando como he podido ? A finales de mes me vuelvo a quedar en paro, con lo que todo ello conlleva. El maldito covid me ha puesto muy difícil el volver a trabajar. La crisis va a ser brutal y mi sector laboral no es precisamente muy estable ni fácil de encontrar buenas ofertas.

Para más inri, mi chico está en un ERTE. Llevamos casi 4 esperando un piso de obra nueva que hemos comprado. Por h o por b se ha ido retrasando y aquí estamos, de alquiler, pagando cuotas del piso nuevo y sin saber si nos concederan la hipoteca cuando toque pedirla.

Me agobia mucho no tener oportunidades de futuro. No poder "empezar a vivir" como creo que ya me toca.

Tampoco pido mucho, una cierta estabilidad para poder hacer planes.

Bueno primas gracias por leer hasta aquí y perdón por el tostón. Simplemente necesitaba desahogarme. ??

En estoy en una situación muy parecida y se lo mal que se pasa, aunque sé que hay gente ahora mismo en situaciones aun mas complicadas con esto del covid. Mucho ánimo y esperemos que la cosa vaya mejorando poco a poco
 
Mi marido el año pasado (bastante antes de todo este lío de la pandemia) viendo cómo estaba España empezó a estudiar desarrollo full stack y enseguida encontró trabajo. Yo me estoy planteando hacer lo mismo.
Esto me interesa muchísimo. Puedo preguntarte donde cursó los estudios y en que modalidad?
 
Esto me interesa muchísimo. Puedo preguntarte donde cursó los estudios y en que modalidad?

Perdona que me meta. Si tienes menos de treinta años te recomiendo que eches un vistazo si la oficina de empleo de tu comunidad oferta cursos de formación profesional dual, donde recibirás un contrato de trabajo durante un año a la vez que recibes los conocimientos:

 
Derrochas cariño cuando escribes, voy a intentar responderte igual.

A mi me duele mucho que los españoles comparemos siempre otros paises con el nuestro y que siempre salgamos perdiendo. Para mi EEUU no es el ejemplo a seguir. En España hay muchas cosas mal y cosas que no vamos a poder cambiar, en parte por nuestros gobiernos y en parte por como somos los españoles.
Yo no cambio mi país por nada, y mira que yo no soy de banderita y de todo por mi patria (me entendeis) pero no lo cambio.

Respecto al enchufe, te diría que en los 10/11 años que llevo trabajando no me han enchufado en ninguno. También el esfuerzo y el estudio se compensa.
Totalmente contigo prima. HARTA estoy de que se compare España con todo,siempre ,por supuesto,siendo España una mierda y todo lo demás maravilloso.
Y siguiendo el título del hilo,es cierto que en la vida hay gente que lo tiene desde que nace siempre todo más fácil,como que le viene todo más rodado y hay otr@s que es una lucha constante y les cuesta todo más.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
61
Visitas
3K
Back