¿Habéis vivido algún hecho traumático?

No... yo no quise tener relación con él y falleció hace varios años.

Era una persona muy tóxica, desde que tengo uso de razón sometió a mi madre a maltrato psicológico. Para mi en cierta manera fue un respiro que se fuera de casa, aunque fue muy traumático porque yo solo tenía 16 años. Nos dejó además prácticamente en la calle... mis padres tenían una empresa en común y con un poder que él tenia nos llevó a la ruina de deudas con la idea de hacerse caja e irse con su otra mujer a vivir a otro país (llegó a comprarse con ella un piso, un coche, y a saber que más).

Mientras seas consciente de que esto no estaba en tus manos, de que fuiste otra victima de tu padre, tienes una oportunidad. No te sientas culpable. Hay cosas que tocan y no podemos elegir ni influenciar.

La rabia, el odio y el resentimiento tambien se superan.

Es que me has contado lo que ha pasado una de mis mejores amigas con su marido e hija.
Y la hija es un cerebrito precioso, tiene el mundo a sus pies, y mi amiga lo lleva bien y con paz hoy.

Pasa que han pasado anyos muy duros las dos.
 
Yo viví un par de situaciones en las que por mi salud mental no quise saber lo que fue realmente.
Una noche salí de clase y cogí el coche para dirigirme a casa, tenía que pasar por una carretera secundaria en la que puedes tomar una salida y entrar en una carretera alternativa de montaña y de un solo sentido, es decir puedes subir pero no bajar, al llegar arriba del todo me encontré un coche atravesado en la carretera, sin luces, en horizontal y una mujer fuera haciéndome gestos para que parara, obviamente no paré, me metí por un hueco libre que quedaba pisando el arcén y me fui de allí con los pelos de punta.
En otra ocasión, también de noche un tío me siguió hasta la puerta de mi casa, podrías decir que estaba dando un simple paso pero mi intuición me dijo que me estaba siguiendo, además meses más tarde a una vecina mía también la siguieron en el mismo tramo y recorrido, sospechamos que el mismo tío.
 
Episodio 1.
Con 12 años una panda de quinquis me atracó y para sacar mas dinero me retuvieron, querian pedir dinero a mis padres ( de esto hace 40 años, no habia móviles y no quise decir donde vivia por miedo) querian forzarme a mendigar o pedir dinero, me dieron una paliza y cuando se relajaron salí corriendo y tuve que pedir dinero en la Plaza de Catalunya en Barcelona por que acabamos en el barrio chino y por que vivia a 40 km de alli. Nadie de mi familia se enteró por que cuando llegué a casa mi madre me buscaba para invitarme a otra ronda de palos por desaparecer sin avisar.

Episodio 2
Con 14 años trabajando ( de manera irregular) con un familiar mio, para castigarme, segun él, por mala conducta ( lo que seria un despido improcedente) me echó a la calle ( estando en un pueblo de montaña a 20 km de donde vivia, a las 4 de la mañana y con 5 grados bajo cero) aun me acuerdo ver salir el sol mientras caminaba por la carretera y el coche que me recogió por el camino, la bronca de mis padres por hacerlos quedar mal y el odio intestinal que le tuve a ese sinvergüenza durante años y a toda la familia que le dió la razón

Episodio 3
Con 17 años mi hermana de 13 desapareció ahogada y encontraron su cuerpo al cabo de 2 dias, del trauma mis padres se metieron en una secta y hasta que tuve 25 no nos dirigimos la palabra


Lo peor de todo es que esto me forjó un caracter muy antisocial, y antifamiliar, y hace 8 años un tio mio al que queria, por que qué de los pocos que me creyó en el episodio 2 y por que era uno de los adultos al cargo de mi hermana menor que estuvo con tratamientos por ello (episodio 3), falleció de ELA y fui incapaz de visitarlo hasta que la enfermedad estaba muy avanzada y cuando llegué, se echo a llorar, por que se vió ante la evidencia de que yo -el antisocial- entrase por la puerta, que le quedaban dias de vida, aquello me jod##ió muchisimo, por que me vi incapaz de expresar empatia y el cariño que le tenia.
 
A mis 33 me ha tocado casi de todo, así estoy medio loca y tengo la moral destrozada, lo tengo que reconocer.

- Bullying bestial desde Infantil hasta Bachillerato.
- Familiar con enfermedad mental que pasa de tratamientos, pero no está para ingresos, muy agresivo y narcisista. Abusivo verbal, especialmente conmigo.
- Muerte de casi todos mis tíos y abuela con los que más trato tenía (en plan verlos a diario, la mayoría jóvenes) en un periodo de un año.
- Muerte súbita del que era mi mejor amigo.
- Ver como atropellaron a posta, fuga y muerte de mi perro.
- Un chico intentó abusar de mí volviendo de fiesta, mi primer beso fue su beso forzado y si no llega a pasar por allí un hombre mucho más alto y corpulento que él a saber que podría haber hecho conmigo.
- Me intentaron violar en un trabajo que tuve por parte de un hombre con problemas mentales que se obsesionó conmigo.
 
Con 35 años como para 3 vidas, más por la cantidad que por la dureza, aunque sinceramente creo que ya puedo con todo lo que me eche la vida. Como siga así a partir de los 50 escribiré mis memorias pero en forma de novela que sea más creible,es lo que me dice mucha gente a las que les cuento ciertas vivencias,sobretodo familiares.
 
No es algo que me marcará conscientemente en el momento, pensé que había tenido una adolescencia de lo más normal en mi ciudad (de extrarradio) y que las bandas, robos etc eran algo normal. Además de encargarme de mis hermanos cuando eran pequeños. Recuerdo un día en la universidad hablando tranquilamente la cara de horror de dos compañeras con una anécdota y a una tercera casi llorar cuando contaba como me ocupaba de mi hermano siendo bastante pequeña, ese día me sentí mal y empecé a indagar como habían sido la vida de los demás.
Años más tarde hablo con mis amigas de toda la vida y todas estamos de acuerdo en la mierda de ambiente que vivíamos y como podíamos considerarlo algo del día a dia y la psicóloga este año me hizo ver la excesiva carga de responsabilidad que no me correspondía y que siempre me han cargado encima.
La pandemia en el hospital también me dejó varios momentos duros, viví alguna muerte traumática.
 
Una riada, 20 muertos. No fue en mi barrio. Pero recuerdo aquella noche como de las más raras y aterradoras a la vez que he pasado. La noche fue espantosa aparte de la tormenta; oir a todos los animales de mi barrio, perros y gatos, ladrar y maullar a la vez...me puso los pelos de punta. Por la noche no se sabia nada del desastre. Los animales lo sintieron, y eso que estaba relativamente lejos de la zona más afectada.

Por la mañana comenzarón a llegar noticias por tv. Espantoso. El tfno. no funcionaba dentro de la ciudad. No habia tanto móvil como ahora.
 
Última edición:
No he vivido nada espeluznante ni chocante como tal, pero sí que he vivido bastantes muertes de cerca. Un niño de 11 años de mi colegio (cáncer), otro chico con 15 años de mi clase del instituto (estaba muy enfermo de toda la vida), mi tía favorita con 60 años, una amiga de 20 años (accidente), un amigo de mi ex de 30 años (no lo conocía en persona pero sí había hablado con él en las redes), luego se calmó la cosa unos años pero este 2020 ha muerto el bebé de prima (nació prematuro con problemas y duró muy poco), mi abuelo y mi gato.

Tengo 29 años y me acuerdo una vez que escuché a un chico decir "yo nunca he ido a un entierro, sólo tengo 27 años" y fue como... jajajaja
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
549
Back