¿Giro radical en vuestra vida?

¿Esta idea tan extendida de que es "mucho más barato" vivir en pueblos del sur que en País Vasco, Navarra.....de dónde sale? porque es profundamente errónea.

Lo que hay en esas comunidades es SALARIOS MÁS ALTOS por poner solo un ejemplo con una gran diferencia en los sueldos de los funcionarios....

pero los GASTOS son absolutamente iguales!!!...o es que la luz está más barata en Málaga que en Bilbao? NO LO ESTÁ
o es que la gasolina está más barata en Granada que en San Sebastian? NO LO ESTÁ


¿o es que la comida en Carrefour, Lidl, Alcampo está más barata en el sur que en el norte?

y SENTARSE A TOMAR UNAS COPAS en una terraza de Sevilla es más barato que en una de Logroño? NO, NO LO ES.

y la letra del coche te la abaratan según vivas en un pueblo del sur o en uno del norte???

Entonces qué bobadas se están diciendo con que la vida es mucho más barata
De eso nada.

Los SALARIOS SON MÁS ALTOS, EL COSTE DE VIDA NO!!
Te olvidas del precio de la Vivienda, en Bilbao son más caros que en Sevilla. Además al final lo que cuenta es el poder adquisitivo, de poco te sirve un sueldo más alto si la vivienda es mucho más cara. Y lo de los supermercados no lo tengo tan claro, en Bilbao depende al Eroski que vayas ni tienen lo mismo, ni es el mismo precio en todas las cosas, hay variaciones en según que cosas. Cuando digo Sevilla, vale cualquier provincia y Bilbao vale lo mismo para Madrid, San Sebastián o Barcelona. Donde me sorprendí por caro fué en Almería en el Cabo de Gata.
 
Isolda, TÚ SI VIVES EN aLEMANIA HABRÁS COPROBADO EL timo mayúsculo QUE SUFRIMOS LOS ESPAÑOLES EN LOS PRECIOS DE SUPERMERCADO, POR EJEMPLO, TODA LA COMIDA ES MUCHO MÁS BARATA EN aLEMANIA QUE AQUÍ, LAS DROGUERÍAS Y PRODUCTOS DE FARMACIA NI TE CUENTO LA ENORME DIFERENCIA DESFAVORABLE EN España, LOS COCHES IGUAL, EL iNTERNET IGUAL MUCHO MÁS BARATO EN aLEMANIA, LA ELECTRICIDAD Y GAS MÁS DE LO MISMO.
Si, las cosas básicas están igual de precio o más barato que en España, sobretodo la cosmética y productos de droguería. Luego hay cosas que son más caras como la gasolina, el ocio (cine, bares) pero está claro que compensa porque los sueldos son muchísimo mas altos ( también se pagan muchísimo mas de impuestos)
 
No, es por un tema de salud, me han recomendado climas menos húmedos y con menos grados. Mi cuerpo está disparado todo el año por el calor, subiendo al norte o a un país un poco más fresco por lo menos descansaría unos meses.
Si la humedad no te va bien descarta Alemania, estos dos últimos años menos pero es un país con una humedad altísima, se pasan días sin parar de llover ni ver el sol. La gente mayor está fatal de los huesos por aquí.
 
Yo tengo el mismo sueldo en el sur que en Madrid. Mi experiencia es que ahorraba más porque no pagaba 600 euros de calefacción minimo , los alquileres más baratos, no necesitaba tanta ropa de abrigo, los comedores y extraescolares de mis hijos más barato.
Si es por tema de salud creo es un buen motivo para cambiar.
 
Si la humedad no te va bien descarta Alemania, estos dos últimos años menos pero es un país con una humedad altísima, se pasan días sin parar de llover ni ver el sol. La gente mayor está fatal de los huesos por aquí.
El agua como tal no me sienta mal pero sí el calor húmedo, la sensación de tener más de 20 grados casi todo el año. Hace unos años estuve viviendo en un sitio muy frío en invierno y me sentía hasta rejuvenecida jejeje
 
Si, las cosas básicas están igual de precio o más barato que en España, sobretodo la cosmética y productos de droguería. Luego hay cosas que son más caras como la gasolina, el ocio (cine, bares) pero está claro que compensa porque los sueldos son muchísimo mas altos ( también se pagan muchísimo mas de impuestos)

He vuelto a estar en Alemania hace dos semanas, el precio de la gasolina en muchas gasolineras no sobrepasaba ni en diez céntimos el precio que estoy pagando aquí en España a la vuelta, y todo lo que he citado antes luz, calefacción, alimentos, farmacia, transporte público, etc etc. bastante, pero bastante más barato que aquí-

Sí que es más caro las consumiciones en terrazas, dormir en hoteles he dormido en estupendos hoteles en bonitas ciudades turísticas alemanas por mucho menos de lo que pagas en muchas ciudades grandes y zonas turísticas aquí en España.

Puede que paguen algo más en impuestos pero aún así les compensa porque el nivel adquisitivo si comparamos personas con similares profesiones aquí o en Alemania es mucho más alto en los alemanes.
 
¿Esta idea tan extendida de que es "mucho más barato" vivir en pueblos del sur que en País Vasco, Navarra.....de dónde sale? porque es profundamente errónea.

Lo que hay en esas comunidades es SALARIOS MÁS ALTOS por poner solo un ejemplo con una gran diferencia en los sueldos de los funcionarios....

pero los GASTOS son absolutamente iguales!!!...o es que la luz está más barata en Málaga que en Bilbao? NO LO ESTÁ
o es que la gasolina está más barata en Granada que en San Sebastian? NO LO ESTÁ


¿o es que la comida en Carrefour, Lidl, Alcampo está más barata en el sur que en el norte?

y SENTARSE A TOMAR UNAS COPAS en una terraza de Sevilla es más barato que en una de Logroño? NO, NO LO ES.

y la letra del coche te la abaratan según vivas en un pueblo del sur o en uno del norte???

Entonces qué bobadas se están diciendo con que la vida es mucho más barata
De eso nada.

Los SALARIOS SON MÁS ALTOS, EL COSTE DE VIDA NO!!
Nosotros hemos ido varias veces a Andalucia de vacaciones y tomarte algo en un bar si es más barato que por ejemplo en Barcelona.
Además por ejemplo en Granada si te pedías una cerveza por decir algo te ponían una tapa de migas,arro,ensaladilla rusa.

Con un par de consumiciones y 9tra tapa prácticamente comias.
El transporte publico no cuesta igual tampoco en Barcelona que en Almeria por decir algo.
Y hay diferencias importantes.
Añades quela vivienda es más barata y no se pagan los mismos impuestos municipales IBI etc en ciertas poblaciones que en otras.

La comida no tiene muchas diferencias pero según que productos s son más baratos en ciertas zonas que en otras,frutas,verduras,hortalizas...
No discuto electricidad,gas,tf....
 
He vuelto a estar en Alemania hace dos semanas, el precio de la gasolina en muchas gasolineras no sobrepasaba ni en diez céntimos el precio que estoy pagando aquí en España a la vuelta, y todo lo que he citado antes luz, calefacción, alimentos, farmacia, transporte público, etc etc. bastante, pero bastante más barato que aquí-

Sí que es más caro las consumiciones en terrazas, dormir en hoteles he dormido en estupendos hoteles en bonitas ciudades turísticas alemanas por mucho menos de lo que pagas en muchas ciudades grandes y zonas turísticas aquí en España.

Puede que paguen algo más en impuestos pero aún así les compensa porque el nivel adquisitivo si comparamos personas con similares profesiones aquí o en Alemania es mucho más alto en los alemanes.
No es "algo más en impuestos" es que te quitan el 50% de la nomina, se pagan impuestos al mes por basuras, por tv y radio etc
Tomarte un té y un colacao en cualquier bar de una ciudad pequeña son 7€ , el cine 12€.
El ingreso por día en un hospital son 10€ y una receta de enfermedad crónica 5€ cuando en España son 60 cent.
La comida no es bastante mas barato como dices...mas o menos igual, algunas cosas sí, otras como el pescado, las legumbres etc son el doble de caras que en España.
La gasolina está a 1'53 en Alemania y a 1'35 en España.. No sé que transporte púbico te refieres porque el metro en Berlin es mucho más caro que en Barcelona..
Los alquileres son infinitamente más altos aquí.
Que compensa porque los sueldos son muchísimo mas altos? Sí
Pero tampoco pensemos que es un país tan barato.
 
No es "algo más en impuestos" es que te quitan el 50% de la nomina, se pagan impuestos al mes por basuras, por tv y radio etc
Tomarte un té y un colacao en cualquier bar de una ciudad pequeña son 7€ , el cine 12€.
El ingreso por día en un hospital son 10€ y una receta de enfermedad crónica 5€ cuando en España son 60 cent.
La comida no es bastante mas barato como dices...mas o menos igual, algunas cosas sí, otras como el pescado, las legumbres etc son el doble de caras que en España.
La gasolina está a 1'53 en Alemania y a 1'35 en España.. No sé que transporte púbico te refieres porque el metro en Berlin es mucho más caro que en Barcelona..
Los alquileres son infinitamente más altos aquí.
Que compensa porque los sueldos son muchísimo mas altos? Sí
Pero tampoco pensemos que es un país tan barato.
El cine como en una gran ciudad española .
No hay diferencia.

Y alquileres ,las grandes ciudades Barcelona se están poniendo imposibles no al precio de Berlin.
Tampoco es igual Berlin que Friburgo por decir algo.

Nosotros estuvimos de vacaciones en Alemania hace unos años por nuestra cuenta en apartamentos y el precio de la comida en supermercado lo encontré prácticamente igual que aqui,legumbres y pescado compramos poco.
 
El cine como en una gran ciudad española .
No hay diferencia.

Y alquileres ,las grandes ciudades Barcelona se están poniendo imposibles no al precio de Berlin.
Tampoco es igual Berlin que Friburgo por decir algo.

Nosotros estuvimos de vacaciones en Alemania hace unos años por nuestra cuenta en apartamentos y el precio de la comida en supermercado lo encontré prácticamente igual que aqui,legumbres y pescado compramos poco.
Yo el cine en España pago 7€ y el día del espectador 5'90€ o_O aquí 12€ en una ciudad pequeña me parece un atraco :D
 

Temas Similares

  • Poll
7 8 9
Respuestas
99
Visitas
7K
Back