¿Giro radical en vuestra vida?

Nosotros conocemos la zona a la que queremos ir porque hemos pasado allí vacaciones y los dos tenemos posibilidades reales de trabajo, sería un traslado doble. Nunca me iría a la aventura del todo, con familia no me atrevería.
Pues si tenéis posibilidades de trabajo, conocéis la zona, y os hace una cierta ilusión...dejaos guiar por la intuición y por el deseo de nuevas y enriquecedoras experiencias....
 
Tu historia es muy parecida a la mía, aunque yo he vuelto a Spain y aquí la verdad es que no haya avanzado mucho lo que se dice, estoy un poco atascada ahora mismo y bastante arrepentida. Pero oye, a ver qué pasa a partir de ahora, eso nadie lo sabe! :D



Si la ilusión se ha ido, yo que tú miraba YA el poder largarme de ahí. Te vas a amargar el triple si no cambias. Personalmente si vuelves a casa, estate un tiempo corto, creo que las opciones de prosperar son infinitamente mejores fuera... Mucho ánimo prima, una mejor oportunidad está a la vuelta de la esquina!
Gracias, primas. Ya me he puesto seria y he decidido que para finales de enero me voy (aqui tengo que dar dos meses de aviso en la empresa y en el piso y empieza a contar desde el primer dia del mes siguiente. Por ej si digo ahora que me voy, empezarian a contar los dos meses el 1 de noviembre, asi que hasta finales de diciembre no podria irme). Asi que aprovecho que en febrero vuelvo a hacer otro anio en este trabajo para cerrarlo "limpiamente".

Estoy pensando en irme febrero y marzo a viajar yo sola por Asia (tengo ahorros y, aunque no gano un salario, los 1000 euros que pago mensualmente de piso me dan para vivir un mes en Asia) y desde alli empezar a buscar trabajo o a la vuelta. Espero que esto me devuelva la ilusion :)
 
Gracias, primas. Ya me he puesto seria y he decidido que para finales de enero me voy (aqui tengo que dar dos meses de aviso en la empresa y en el piso y empieza a contar desde el primer dia del mes siguiente. Por ej si digo ahora que me voy, empezarian a contar los dos meses el 1 de noviembre, asi que hasta finales de diciembre no podria irme). Asi que aprovecho que en febrero vuelvo a hacer otro anio en este trabajo para cerrarlo "limpiamente".

Estoy pensando en irme febrero y marzo a viajar yo sola por Asia (tengo ahorros y, aunque no gano un salario, los 1000 euros que pago mensualmente de piso me dan para vivir un mes en Asia) y desde alli empezar a buscar trabajo o a la vuelta. Espero que esto me devuelva la ilusion :)
¿Cómo lo llevas prima? ¿Qué tal esos planes?
 
¿Cómo lo llevas prima? ¿Qué tal esos planes?
Hola, prima! Gracias por preocuparte :)

La verdad es que bien. He conseguido un trabajo en Barcelona. Antes de Navidad me vuelvo a Espania a pasar las fiestas con mi familia y en enero hago la mudanza a Barcelona. Ha sido decision algo dificil porque al decirle a mi jefe que me iba porque queria irme a Espania (o a cualquier lado) me dijo que podia mantener mi puesto y trabajar en remoto 100%. Pero creo que ahora necesito socializar y estar con gente, asi que no es mi momento vital para aceptar eso. Ademas el trabajo al que me voy tiene muy buena proyeccion profesional y economica, tiene buena pinta!

Obviamente me da pena irme de donde estoy porque son muchos anios y hay gente a la que coges carinio :(, pero bueno, hay que seguir tirando pa'lante.
 
El otro día hablaba con un compañero del tema, me dijo que estaba pensando en renunciar al trabajo y mudarse a un pueblo mínimo 300 kms de donde vivimos. Estaba aburrido de esto, dice que su cerebro le pide naturaleza y paz, entendí como que le estresa hasta comprar en Mercadona
 
Yo estoy en ese punto de querer hacer de mi vida un "folio en blanco" y empezar a reconstruir. Llevo en mi trabajo 4 años y por situaciones varias ya ni me hace feliz, ni estoy agusto con mis compañeros, ni tengo ganas de entregarme / vincularme ni nada. Pero al final es un trabajo estable y digamos que me aporta cierta "tranquilidad". En cuanto a amistades me siento muy estancada, encerrada entre cuatro paredes. Emocionalmente arrastro muchísima nostalgia por una persona que conocí hace un milenio y tampoco hay manera de avanzar.
Quien me conoce sabe perfectamente que necesito dar un portazo y empezar algo que realmente valga la pena pero por mucho que le de vueltas todavía no se de cual de los hilos tirar para empezar de cero.
(Pd. Siempre acabo pensando: Dios me quiero mudar al campo con las vacas y plantar tomates😂)
 
Cuidadito con las harturas, primas.
Tenemos como un resorte automático en la cabeza, que se dispara por hartura y siempre dice lo mismo: "Para esto me voy al campo a plantar tomates"

Pero los tomates de la vida son complicados.
Si te abruma la soledad, el peor giro radical que puedes hacer es ir a un pueblo pequeño, viajar sola o pedirte una excedencia.

Lo de "lo dejo todo porque estoy hart@", suele dar muy mal resultado. Hay que analizar con detalle de qué estás hart@ para hacer lo contrario. A veces con sólo racionalizar estás menos harta y eliges mejor.

Otra cosa es que te surja una oportunidad buenísima. Entonces sí. Hay que superar apegos y lanzarse a la aventura, que para eso sólo se vive una vez.
 
Hola, prima! Gracias por preocuparte :)

La verdad es que bien. He conseguido un trabajo en Barcelona. Antes de Navidad me vuelvo a Espania a pasar las fiestas con mi familia y en enero hago la mudanza a Barcelona. Ha sido decision algo dificil porque al decirle a mi jefe que me iba porque queria irme a Espania (o a cualquier lado) me dijo que podia mantener mi puesto y trabajar en remoto 100%. Pero creo que ahora necesito socializar y estar con gente, asi que no es mi momento vital para aceptar eso. Ademas el trabajo al que me voy tiene muy buena proyeccion profesional y economica, tiene buena pinta!

Obviamente me da pena irme de donde estoy porque son muchos anios y hay gente a la que coges carinio :(, pero bueno, hay que seguir tirando pa'lante.
Me ha hecho gracia leer mi ultimo mensaje, especialmente la parte de "necesito socializar y estar con gente" porque 4 meses despues llego el covid :LOL::LOL:
 
¡Hola primis! ¿Algun@ lo ha hecho? ¿Qué fue lo que dijo dentro de vosotr@s "me lanzo"?
Anoche lo hablaba con mi marido, llevamos años dándole vueltas pero me frena que tengo un trabajo bueno y estable aunque no me llena del todo, él dice que le encantaría cambiar de región o incluso de país pero rozando los 40 y con familia nos da un poco de miedo. ¿Os lo habéis planteado alguna vez?
Yo me lo planteo muchas veces con mi pareja, y de hecho lo vamos a hacer. Yo he vivido ya fuera de España, y te ánimo un montón a hacerlo, sobretodo si vais juntos. Nosotros tenemos más o menos la misma edad, pero no nos hemos lanzado porque yo quiero intentar una opo y estamos reformando una casa para incrementar su valor... sino... ya lo hubiéramos hecho hace tiempo. Lo que nosotros vamos a hacer es:
1. Decidir el lugar de destino
2. Atar bien las propiedades (las vamos a poner en alquiler)
3. Ir sólo 1 de los dos, el hecho de hacerlo así es para no tener periodos sin empleo de ambos,
4. Una vez tiene empleo uno el otro acude a buscar empleo y a vivir!

El hecho de ir sólo 1 de nosotros, es debido a tener varias propiedades si bien en principio nos dan ingresos extra, soy una persona muy insegura y siempre busco una manera para que decrezcan los posibles riesgos... de verdad, puede dar miedo pero yo me muero por hacerlo... ánimo!
 

Temas Similares

  • Poll
7 8 9
Respuestas
99
Visitas
7K
Back