¿Giro radical en vuestra vida?

A mí me encantaría dejar atrás este país que es España, no me gusta para nada el ambiente irrespirable a nivel político y social. Es un país que se ha convertido en ABURRIDO, HIPERCARO, LLENO DE GENTE BORREGA IMBÉCIL, GROSERA.

He llegado a un punto en que me resulta muy asqueroso vivir aquí.

Prima, solamente te digo que en todas partes cuecen habas.
A UK, por ejemplo, ni se te ocurra venir, que todo lo que has puesto en mayúsculas está aquí mucho, pero mucho, peor que en España.
 
Dos opciones tuve hace un tiempo muy lejano:

-Casarme con un aburrido de la vida, que era un muerto de vida de lo amargado que estaba, y ser la madre sus hijos.
- Mandarle a la mierda antes de cometer un error y ser libre.


Fue muy fácil, babies:



snap.gif
 
¡Hola primis! ¿Algun@ lo ha hecho? ¿Qué fue lo que dijo dentro de vosotr@s "me lanzo"?
Anoche lo hablaba con mi marido, llevamos años dándole vueltas pero me frena que tengo un trabajo bueno y estable aunque no me llena del todo, él dice que le encantaría cambiar de región o incluso de país pero rozando los 40 y con familia nos da un poco de miedo. ¿Os lo habéis planteado alguna vez?

Yo no lo he hecho porque me situé pronto laboralmente y en cierta forma me acomodé. No haber sido más lanzada en ese sentido fue algo que me pesó un tiempo, pero ya se me ha pasado, estoy bien donde estoy, para mi en estos momentos de mi vida es importante tener estabilidad y estar cerca de mis padres que ya están mayores, sufriría mucho estando en la distancia, no pudiendo ayudarles o disfrutar de ellos. Soy bastante sentimental en ese sentido, tengo muchos amigos que por cuestiones laborales están lejos y sufren mucho no pudiendo estar. Ahora bien, admiro y animo a todo el que tenga ese sueño a que lo haga, me parece muy valiente y estupendo, la vida se vive una vez y hay que vivirla como mejor se pueda, en tu ciudad de origen con los tuyos o lejos, lo importante es vivir la vida como más te satisfaga. Eso si, teniendo hijos me parece una decisión más complica, si se van a adaptar, si ellos desean ese cambio, si van a pasar estrecheces... No debería ser una decisión alocada.
 
Salir de una gran ciudad, cuando pensamos en formar una familia veíamos que era mejor que creciera en una zona rural, a los 2 nos gusta mucho la tranquilidad y por salud también buscamos una región que sea más fresca, vivimos en el sur.
No sé dónde vivirás en el sur de España pero es mucho más barato que vivir por ejemplo en Madrid o País Vasco y Navarra. Vivir en pueblos siempre es más barato. Y puede que más beneficioso para los niños hasta los 18. Pero luego crecen y la universidad está en ciudades.
Cada uno tenemos que unas prioridades.
 
En mi experiencia, no tiene nada que ver mudarte a otra comunidad o zona de España, que irte al extranjero. Yo he pasado por las dos cosas por el trabajo de mi marido, y porque éramos los dos solos, si hubiera tenido niños lo de venirme a alemania ni me lo hubiera planteado.
Yo no te lo recomiendo a no ser de que fuera por tema de necesidad, que por lo que dices no es tu caso.
Si cambias de comunidad autónoma para tener una mejor calidad de vida adelante, al final estás en España y es mucho más fácil, pero irte a otro país dónde nadie habla tu idioma, tienen otra cultura, otro clima etc es muy duro.

Edito para contarte que a nosotros lo que nos hizo "lanzarnos" fue una oferta laboral muy buena+ querer aprender un idioma y vivir en otro país + no tener niños ni responsabilidades.
Pero vinimos con todo "atado" nada de a la aventura :)
 
No sé dónde vivirás en el sur de España pero es mucho más barato que vivir por ejemplo en Madrid o País Vasco y Navarra. Vivir en pueblos siempre es más barato. Y puede que más beneficioso para los niños hasta los 18. Pero luego crecen y la universidad está en ciudades.
Cada uno tenemos que unas prioridades.
¿Esta idea tan extendida de que es "mucho más barato" vivir en pueblos del sur que en País Vasco, Navarra.....de dónde sale? porque es profundamente errónea.

Lo que hay en esas comunidades es SALARIOS MÁS ALTOS por poner solo un ejemplo con una gran diferencia en los sueldos de los funcionarios....

pero los GASTOS son absolutamente iguales!!!...o es que la luz está más barata en Málaga que en Bilbao? NO LO ESTÁ
o es que la gasolina está más barata en Granada que en San Sebastian? NO LO ESTÁ


¿o es que la comida en Carrefour, Lidl, Alcampo está más barata en el sur que en el norte?

y SENTARSE A TOMAR UNAS COPAS en una terraza de Sevilla es más barato que en una de Logroño? NO, NO LO ES.

y la letra del coche te la abaratan según vivas en un pueblo del sur o en uno del norte???

Entonces qué bobadas se están diciendo con que la vida es mucho más barata
De eso nada.

Los SALARIOS SON MÁS ALTOS, EL COSTE DE VIDA NO!!
 
En mi experiencia, no tiene nada que ver mudarte a otra comunidad o zona de España, que irte al extranjero. Yo he pasado por las dos cosas por el trabajo de mi marido, y porque éramos los dos solos, si hubiera tenido niños lo de venirme a alemania ni me lo hubiera planteado.
Yo no te lo recomiendo a no ser de que fuera por tema de necesidad, que por lo que dices no es tu caso.
Si cambias de comunidad autónoma para tener una mejor calidad de vida adelante, al final estás en España y es mucho más fácil, pero irte a otro país dónde nadie habla tu idioma, tienen otra cultura, otro clima etc es muy duro.

Edito para contarte que a nosotros lo que nos hizo "lanzarnos" fue una oferta laboral muy buena+ querer aprender un idioma y vivir en otro país + no tener niños ni responsabilidades.
Pero vinimos con todo "atado" nada de a la aventura :)

Isolda, TÚ SI VIVES EN aLEMANIA HABRÁS COPROBADO EL timo mayúsculo QUE SUFRIMOS LOS ESPAÑOLES EN LOS PRECIOS DE SUPERMERCADO, POR EJEMPLO, TODA LA COMIDA ES MUCHO MÁS BARATA EN aLEMANIA QUE AQUÍ, LAS DROGUERÍAS Y PRODUCTOS DE FARMACIA NI TE CUENTO LA ENORME DIFERENCIA DESFAVORABLE EN España, LOS COCHES IGUAL, EL iNTERNET IGUAL MUCHO MÁS BARATO EN aLEMANIA, LA ELECTRICIDAD Y GAS MÁS DE LO MISMO.
 
No sé dónde vivirás en el sur de España pero es mucho más barato que vivir por ejemplo en Madrid o País Vasco y Navarra. Vivir en pueblos siempre es más barato. Y puede que más beneficioso para los niños hasta los 18. Pero luego crecen y la universidad está en ciudades.
Cada uno tenemos que unas prioridades.
Como dije no es una cuestión económica la que nos mueve sí lo que nosotros llamamos "calidad de vida". Tengo varios problemas crónicos de salud y los médicos llevan años recomendándome que nos movamos a una zona con menos humedad.
Por el tema "Universidad" no nos moveríamos al fin del mundo, como mucho hay universidades a 1 hora y mantendríamos además una pequeña vivienda donde estamos ahora para el futuro o sea que si mi hijo decide volver lo tendría fácil.
 
En mi experiencia, no tiene nada que ver mudarte a otra comunidad o zona de España, que irte al extranjero. Yo he pasado por las dos cosas por el trabajo de mi marido, y porque éramos los dos solos, si hubiera tenido niños lo de venirme a alemania ni me lo hubiera planteado.
Yo no te lo recomiendo a no ser de que fuera por tema de necesidad, que por lo que dices no es tu caso.
Si cambias de comunidad autónoma para tener una mejor calidad de vida adelante, al final estás en España y es mucho más fácil, pero irte a otro país dónde nadie habla tu idioma, tienen otra cultura, otro clima etc es muy duro.

Edito para contarte que a nosotros lo que nos hizo "lanzarnos" fue una oferta laboral muy buena+ querer aprender un idioma y vivir en otro país + no tener niños ni responsabilidades.
Pero vinimos con todo "atado" nada de a la aventura :)

No, es por un tema de salud, me han recomendado climas menos húmedos y con menos grados. Mi cuerpo está disparado todo el año por el calor, subiendo al norte o a un país un poco más fresco por lo menos descansaría unos meses.
 
En mi opinión, cuando se tiene familia y se plantean cambios lo primero son los peques. Es decir, valorar cómo les van a afectar a ellos esos cambios y si resulta que los niños van a seguir frescos como una rosa o incluso mejor, entonces creo que nunca es tarde para asumir cambios y dar un giro.

Nosotros ahora mismo hemos dado un pequeño-gran paso. Nos mudamos de la ciudad a las afueras porque creemos que ha llegado el momento de cumplir ese sueño. Los niños están encantados porque tendrán más espacio y disfrutarán de más aire libre. Tampoco tendrán que cambiar de centro escolar, con lo cual ahí ya tenemos mucho ganado. Miedos? pues sí, porque toda mi vida he vivido en una ciudad y ahora he de acostumbrarme a un nuevo entorno y otra forma de vida. Pero pesan más los pros y los contras y vida solo hay una :)
Nosotros hicimos ese paso antes de ser padres y fenomenal también, no nos arrepentimos para nada...no echamos de menos los coches y el asfalto.
Mi hijo es pequeño por eso nos lo planteamos, cuando hiciéramos el traslado sería justo poco antes de entrar al colegio.
 
Mi esposo y yo lo hicimos porque nuestro país pasa una situación muy mala.
Mi madre es española y yo obtuve la nacionalidad gracias a ella. Así que metimos nuestra vida en cuatro maletas, reunimos 3000 euros y nos vinimos de Venezuela a Barcelona España hace cinco años, dejando atrás amistades, familia y costumbres.
No nos arrepentimos para nada, aquí hemos hecho nuevas amistades y poco a poco nos hicimos un hueco en Barcelona. Lo malo? Estar tan lejos de la familia a la que vemos con suerte cada dos años.
 
A ver, si es por un tema de salud, para mí la cosa cambia. Lo de irnos a la aventura me parecía más .. pues eso, ganas de aventura ..
Yo personalmente hubiese hecho cambios drásticos antes de tener a mis hijos. Ahora cambiaría por salud, por una oferta de trabajo buenísima o por algo a lo que fuese muy difícil decir no. Y no por mis hijos, ellos seguro se adaptarían mejor que yo, sino por mi madre, me ha ayudado toda su vida y no me parecería justo dejarla ahora.
Siendo España y pudiendo llevarme a toda mi familia, si, lo haría .. pero eso no es una gran aventura :)
 
Back