¿Giro radical en vuestra vida?

Registrado
11 Jul 2019
Mensajes
12.010
Calificaciones
38.102
Ubicación
En un país multicolor...
¡Hola primis! ¿Algun@ lo ha hecho? ¿Qué fue lo que dijo dentro de vosotr@s "me lanzo"?
Anoche lo hablaba con mi marido, llevamos años dándole vueltas pero me frena que tengo un trabajo bueno y estable aunque no me llena del todo, él dice que le encantaría cambiar de región o incluso de país pero rozando los 40 y con familia nos da un poco de miedo. ¿Os lo habéis planteado alguna vez?
 
El otro día me despedí de una madre del colegio de mi hijo.
Después de 3 años viviendo cerca de Barcelona se van a Madrid por razones laborales.
Me explico que también por trabajo habían vivido en un país centroanericano y que la experiencia les gustó.
Por vivir experiencias y aventura con mis responsabilidades no me cambiaría.
Por trabajo o economía si lo haria
Es mi caso particular,en estos momentos de mi vida ya tengo suficiente aventura con el día a día.
 
¿Cúales son tús/vuestras motivaciones? Imagino que por capricho no será, sobre todo si llevais años dandole vueltas.
Salir de una gran ciudad, cuando pensamos en formar una familia veíamos que era mejor que creciera en una zona rural, a los 2 nos gusta mucho la tranquilidad y por salud también buscamos una región que sea más fresca, vivimos en el sur.
 
Yo le di un cambio total a mi vida, de vivir en el Norte, con mi negocio funcionando a tope, por amor, lo dejé todo y me trasladé al Sur, a 1000km. Mi marido es andaluz y tiene su puesto fijo de trabajo, así que después de hablarlo y meditarlo mucho, me tocó a mi moverme y allí se quedó mi familia, mis amistades, todo. Conmigo trasladé mi negocio, lo abrí de nuevo aquí y empecé de nuevo, a día de hoy no me arrepiento para nada, y aunque echo de menos a mi gente (aunque intento ir a verlos como mucho cada 2 meses), el clima y el mar, creo que tomé la decisión correcta y soy más feliz que nunca. A mi personalmente me encantan los cambios y no me dan miedo, si tuviese que volver a cambiar ahora de sitio por un buen motivo, lo haría con los ojos cerrados. Mejor arrepentirse de lo hecho que de lo que quedó por hacer.
 
Nunca lo he hecho pero me gustaría. Los giros han sido "obligatorios", básicamente tener que mudarme para estudiar, buscar trabajo al terminar... ahora mismo tengo una vida un poco aburrida pero cómoda, y me da miedo cambiar a peor porque el panorama está muy mal, soy un desastre socializando y no tengo contactos buenos, ni carisma ni nada que me asegure un buen lugar. También se me dan fatal los idiomas, pero algo exagerado, y me costaría adaptarme a otro país.
 
Pues yo me he reinventado ya al menos 2 veces en mi vida y ahora mismo estoy en un in-pass a punto de volver a hacerlo con 53. Mi vida ha venido así y lo que tengo muy claro es que hay que vivir, seguir adelante y ser feliz sin hacer daño a nadie. En mi caso las circunstancias mandan es eso o que me lleve la corriente pero creo por anteriores experiencias que siempre es enriquecedor y que lo importante es sentirte bien en tu piel y ser feliz. No sabemos cuanto tiempo vamos a vivir yo por eso intento ser feliz en la medida de lo posible. Me da vértigo, muchísimo, me da pereza, muchas veces pero sé que al final merecerá la pena, las anteriores veces me han deparado buenos amigos, conocer otros países y enriquecerme de vivencias y al final la vida son momentos y personas especiales.
 
Es una decisión q no se puede tomar en modo aventurero,x lo q dices tienes familia y es una gran responsabilidad.

Con los años te arrepientes de lo q no has hecho y no de lo q has hecho.

Valorar si el cambio,Callejeros viajeros hecho mucho daño....visión poco realista de lo q es vivir el día a día en otro país.
Informarse muy bien a donde vas....El gran talón de Aquiles es el alojamiento y si vas al.extranjero la convalidación de titulaciones.
 
Así llevamos 4 años, en un principio la opción A es cambiar de zona de España de sur a norte. C
Es una decisión q no se puede tomar en modo aventurero,x lo q dices tienes familia y es una gran responsabilidad.

Con los años te arrepientes de lo q no has hecho y no de lo q has hecho.

Valorar si el cambio,Callejeros viajeros hecho mucho daño....visión poco realista de lo q es vivir el día a día en otro país.
Informarse muy bien a donde vas....El gran talón de Aquiles es el alojamiento y si vas al.extranjero la convalidación de titulaciones.

Del extranjero solo valoramos por trabajo Alemania o Suiza porque tenemos amigos allí.
 
En mi opinión, cuando se tiene familia y se plantean cambios lo primero son los peques. Es decir, valorar cómo les van a afectar a ellos esos cambios y si resulta que los niños van a seguir frescos como una rosa o incluso mejor, entonces creo que nunca es tarde para asumir cambios y dar un giro.

Nosotros ahora mismo hemos dado un pequeño-gran paso. Nos mudamos de la ciudad a las afueras porque creemos que ha llegado el momento de cumplir ese sueño. Los niños están encantados porque tendrán más espacio y disfrutarán de más aire libre. Tampoco tendrán que cambiar de centro escolar, con lo cual ahí ya tenemos mucho ganado. Miedos? pues sí, porque toda mi vida he vivido en una ciudad y ahora he de acostumbrarme a un nuevo entorno y otra forma de vida. Pero pesan más los pros y los contras y vida solo hay una :)
 
Uyy yo lo he hecho más de una vez, pero de irme al extranjero al 5º pino sola sin conocer a nadie (lo he hecho por trabajo), y pese que algunas cosas no me salieron como esperaba, en general no lo cambio. Conocí sitios y gente maravillosa que no se va a borrar nunca :love: Es más, este post me viene al pelo pq estaba llevando una vida bastante monótona aquí, y ahora que lo he dejado con mi chico vuelve a ser mi objetivo a corto plazo :smuggrin:

He coincidido con familias que se fueron a la aventura con peques. En general los niños se adaptan antes y súper bien, incluso para los idiomas, ellos lo aprenden mucho antes que los adultos. Pero al ser dentro de España poco problema habrá!! Es mucho más fácil así.

Como ha dicho una prima, mirad bien el coste de vida, alquileres, gastos... Si tenéis el runrun en la cabeza, organizaos bien y probad!!! :LOL:
 

Temas Similares

  • Poll
7 8 9
Respuestas
99
Visitas
7K
Back