Gestionar Equipo - con trabajadores que no trabajan

Exacto eso lo he visto mucho en el sentido de que te pongan de responsable de proyectos. En algunas empresas eso se paga de 35 o 40k anuales para arriba y en otras puedes estar cobrando solo 20 mil brutos anuales y estar llevando un proyecto importante. Pues te pones lo de project manager en Linkedin y en unos meses te vas a una de las empresas que pagan bien.

Y NO aceptar que tu empresa al saber que te piras te ofrezca 4000€ anuales más con promesas de subirte más etc. El ambiente ya habrá quedado enrarecido y ellos van a tener la sensación de que como ahora les estás costando más debes aportarles más, por ejemplo más disponibilidad horaria. Te vas a otro lado que nadie es profeta en su tierra.

También es mucho mejor mandar en una empresa nueva sobre gente que no te conoce que sobre antiguos compañeros, ya que normalmente tus compañeros no te toman en serio o suele haber envidias y problemas
Yo nunca he contraofertado cuando alguien me dice que se va, acepto la salida. Porque si no se va ahora, será igualmente en breve: cuando alguien ha estado buscando fuera ya hay un cambio de mentalidad muy difícil de revertir, la persona se ve fuera. Es alargar algo que va a ocurrir igualmente.
 
Os cuento las novedades

Sigue con igual actitud, pasando de hacer lo que le digo, según también me dicen mis superiores y lo que debe hacer por el puesto que ocupa..

Se dedica a hacer tiempo, esta con el móvil o lo mínimo tarda mucho porque hace tiempo o si debe hacer llamadas, lo hace tarde y sin tener ni idea

Nos reunimos con los responsables superiores míos para hablar de varios puntos. Su actitud fue a la defensiva conmigo, diciendo que no hace porque no se le explica y contó ciertos asuntos o por qué los hace así. Fue proponiendo cómo se debe hacer y me daban la razón


Quedó claro que no sabe ni hace y que no me respeta ni nada


Al final ya a solas mis responsables me dijeron que hay que buscar la forma de que me hagan caso pero me quedé muy chafada ☹️☹️

Saben que es inútil y no sé si debo seguir formando para que no haga ni la mitad. Me han asignado otra tarea suya porque la está liando parda


Me están queriendo llevar al lado de ser líder y tal..pero lo que me importa es que no trabaja, no tiene interés, lo puedo demostrar con pruebas y saben que hago su trabajo... Y me repatea pensar que tiren por : hay que convertirte en líder 🤦🏻‍♀️🤷🏻‍♀️ que trabaje o a la calle
 
Como me imaginaba me dijeron que iban a reunirse en privado para dar llamada de atención pero como si nada 👏🏻👏🏻🤦🏻‍♀️


Me da que no la cambian por lastima y para no admitir que es persona negada

Dan ganas de mandar a paseo, cómo se cachondean y hacen perder tiempo
 
Como me imaginaba me dijeron que iban a reunirse en privado para dar llamada de atención pero como si nada 👏🏻👏🏻🤦🏻‍♀️

Me da que no la cambian por lastima y para no admitir que es persona negada

Dan ganas de mandar a paseo, cómo se cachondean y hacen perder tiempo
Me pasó algo muy similar a lo que cuentas. Mi jefe actuó como los tuyos. Tiempo después me dijo que en ese momento reconocer que no funcionaba era aceptar que se había equivocado en la selección (él fue el último filtro, pasó primero por dos de RRHH pero él fue el último). Como por lo visto eso era demasiado para su ego decidió no reconocerlo.

No te quemes más. Si no quiere trabajar no va a hacerlo. No tiene nada que ver con tu valía profesional. Es imposible hacer trabajar a quien no le da la gana.
 
Última edición:
Me pasó algo muy similar a lo que cuentas. Mi jefe actuó como los tuyos. Tiempo después me dijo que en ese momento reconocer que no funcionaba era aceptar que se había equivocado en la selección (él fue el último filtro, pasó primero por dos de RRHH pero él fue el último). Como por lo visto eso era demasiado para su ego decidió no reconocerlo.

No te quemes más. Si no quiere trabajar no va a hacerlo. No tiene nada que ver con tu valía profesional. Es imposible hacer trabajar a quien no le da la gana.
Y qué hago? Debo seguir explicando al aire? El que es un necio y no pone interés, lo ven y no le llaman la atención, es un lastre

Pero que hago bien todo, que no haga lo suyo pero lo hago de la dejadez que tiene


Me arde la sangre de ver que no quitan a esta persona inútil y que no quiero decir mucho para que digan que exijo mucho, que los demás no trabajan como yo (exacto, no trabajan) o ver esa tolerancia a los inútiles

Cuando digo algo me vienen con que soy líder!!me hablan como coach 🤷🏻‍♀️🤦🏻‍♀️ sólo quiero que se trabaje y si algún día me ascienden, aún no sé nada


Me deprimo de pensar que esta persona vaya a seguir
 
Voy a dar mi opinión dada la experiencia que he podido tener en mi carrera profesional.

Lo primero que tienes que valorar y juzgar es que tipo de jefes tienes, tienes que preguntarte cómo se comportan contigo y de qué manera ellos gestionan los problemas en una situación.

Por lo que veo estas en un mando intermedio, eres un nexo, un punto de unión entre la parte superior y la inferior de la jerarquía, suelen ser sitios donde más desgaste se sufre.
El primero de todo es que te van a exigir y te van a trasladar las responsabilidades y después tú vas a sacar el trabajo sucio hacia abajo exigiendo hacia a tus compañeros.

Esto a ellos les da una visión global en la gestión y van estar valorando las cosas desde la barrera, es una posición más cómoda en la que no se acusa el desgaste de dirigir cuando se tiene a un peón que saca el trabajo duro.

Te aconsejo que las formas de hablar son muy importantes, y los planteamientos se debe hacer desde la asertividad. Hay que hablar y razonar hablando blando sin agresividad ni ser soberano porque genera crispación y tensión. Y intenta tener las mismas herramientas y las decisiones que tienen tus jefes pero a la responsabilidad que tienes.

Cuando a ti te digan que esa persona es válida aunque para ti no cumple con su cometido.

Tienes que dar una opinión asertiva, por ejemplo:

Entiendo perfectamente que quieras que esa persona trabaje en la empresa sin embargo no sigue las directrices que tú mismo marcas en el empresa, cómo podemos arreglar la situación si no pone de su parte?

Es lo que se conoce como el método sándwich, primero se da una valoración positiva y sutilmente se introduce una negación para al final llevar a tu terreno la conversación.
Es algo que se debe trabajar mucho hasta que sale de forma innata. Sirve mucho para las negociaciones, para decir un no sin dañar a la otra parte, una forma de ser sutil en la conversaciones.

Un saludo.
 
Última edición:
La situación no mejora


Esta persona va a faltar semanas y en su puesto no entrará nadie...sino que haré o más bien seguiré haciendo su trabajo

No le han llamado la atención aunque conmigo los superiores sí admiten que no trabaja, pero como hay otra situación ahora...


Y me ponen en la tesitura o preguntas tipo : qué harías para arreglar? Crees que se debe recurrir a contratar a alguien??

Pero que soy la mejor para hacer su trabajo y el mío, que esta situación es perfecta para demostrar lo líder que soy 🤷🏻‍♀️🤦🏻‍♀️😂😂😂

Me dijeron que no despiden pq son temas de tiempo, está d prueba, legales...pero que a la vuelta se planteará su validez


Reporté su trabajo como me pedían pero no ha servido de nada y lo transmití. Deben creer que quería que despidieran (🤦🏻‍♀️ si me dijeron que contase pq había que echarla ya que no trabaja) y ahora debo cambiar y demostrar que soy líder. Con igual sueldo 👏🏻👏🏻
 
Y qué hago? Debo seguir explicando al aire? El que es un necio y no pone interés, lo ven y no le llaman la atención, es un lastre

Pero que hago bien todo, que no haga lo suyo pero lo hago de la dejadez que tiene


Me arde la sangre de ver que no quitan a esta persona inútil y que no quiero decir mucho para que digan que exijo mucho, que los demás no trabajan como yo (exacto, no trabajan) o ver esa tolerancia a los inútiles

Cuando digo algo me vienen con que soy líder!!me hablan como coach 🤷🏻‍♀️🤦🏻‍♀️ sólo quiero que se trabaje y si algún día me ascienden, aún no sé nada


Me deprimo de pensar que esta persona vaya a seguir

Mira, perdóname pero no eres una líder, eres una pringada.

Te han ascendido de responsabilidades pero no te han ascendido ni de autoridad ni de salario. Es decir, que te han encasquetado un marrón que no te corresponde y tú lo has aceptado.

A mí me vienen con lo de "eres una líder" y mi respuesta es "no es eso lo que dice mi nómina".

A ti te han puesto la zanahoria del ascenso delante y has caído en la trampa. No tienen intención de ascenderte, para que te van a pagar más si ya haces el trabajo de responsabilidad cobrando lo mismo que antes?
 
Chicas, en la empresa me están como intentando 'hacer ver' que en un tiempo no lejano, tras el verano, me ascenderán o darán más funciones

Pero esto no me lo han concretado sobre si será cambio de contrato o sueldo

El caso es que me ocupo de bastantes asuntos, han dicho a los demás que soy la responsable y que deben hacer lo que digo

Me encargaron explicar a una persona nueva que es nula literal..decía tener formación y experiencia y no es así. Lo que no hace lo hago yo, informé a los superiores pq me piden reportes pq hace falta q aprenda y me dicen que dé tiempo

Saben que es inútil y no hace nada, pero sólo me piden que saque tiempo para explicar, revisar q la vez que errores cometa para decirle...y tiene la caradura de decir q no le dedico tiempo 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️ más de 20 h llevo ya y de momento infructuosas


No sé cómo orientar el asunto.... Porque por un lado no quiero parece ni chivata ni un ogro, pero es que pasa de todo. Le preguntan y lo niega, aunque haya pruebas
Creo que le van a dar la oportunidad por esto de novedad, pero está causando problemas con su dejadez y nulo interés..

Quizás piensen que me caiga a mi el marrón de explicar cuando pasa de mi cara, aunque le hayan dicho que soy responsable y debe seguir los pasos que marco

Me están agasajando pars q me caiga esta responsabilidad sin q me hayan ascendido?? Por qué le consienten si ya se ve que no vale?
Van q intervenirl tb y pensamos que usa el tema para dar pena


Cómo puedo hacer para relajarme?? 😩😩 por un lado quiero q me diga que soy algo, me lo valoren y me asciendan, con aumento de sueldo incluido, pero me cuesta ver que no sirve lo que hago porque le con sienten ser inútil

Debo decirles la verdad?? No quiero quedar de exigente, pq si supierais q hasta le hago esquemas..🤦🏻‍♀️y ni por esas


Me gustaría ganar seguridad para saber llevar este asunto, sin agobiarme ni transmitirlo
Pero me angustia saber que por detrás me piden reportes, que debe hacer y tal...y pensar que a esta persona seguramente le hablarán duuulce y comprensivos todo 🤷🏻‍♀️

Ya siento decírtelo así de claro, prima, pero yo me vi en una de esas y mandé al gerente a esparragar.

No sólo no voy a responder por gente que yo despediría, sino que además no me vas a utilizar de "enlace", ni me vas a pedir nada que no pidas a otr@ que cobre lo mismo.

Y también siento decirte que si te pensarán subir el sueldo, hubiesen hablando contigo claramente, en vez de hacerte la pelota.

Ya te puedes ir plantando, y decirles que no es tu problema si tienen que darle trabajo a esa persona por lo que sea.
 
Te están tomando el pelo con un hipotético ascenso que llegará o no. Busca algo cuanto antes y vete.
Es lo que creo ☹️

Confiaba en mi superior, decía que soy la mano derecha pero es sólo que me pelotean y de cara a los demás superiores porque necesitan del trabajo que sólo yo sé hacer


Cuando pido algo o me planto, me "castiga" con silencio o que no puedo volver a lo mismo (perdón pero si hago el trabajo de otros es que hay una deficiencia sin resolver pq no da la gana), que no es así, que no me debe explicación alguna y que hago pq quiero
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
51
Visitas
4K
Back