Gestionar Equipo - con trabajadores que no trabajan

Mira, perdóname pero no eres una líder, eres una pringada.

Te han ascendido de responsabilidades pero no te han ascendido ni de autoridad ni de salario. Es decir, que te han encasquetado un marrón que no te corresponde y tú lo has aceptado.

A mí me vienen con lo de "eres una líder" y mi respuesta es "no es eso lo que dice mi nómina".

A ti te han puesto la zanahoria del ascenso delante y has caído en la trampa. No tienen intención de ascenderte, para que te van a pagar más si ya haces el trabajo de responsabilidad cobrando lo mismo que antes?
Y qué hago ahora? Es evidente que me toman por tonta

En la última conversación con los superiores me dijeron que se notaba que no estaba bien, que ya sabía que me iban a hacer realizar el trabajo de otro y qué haría en lugar de mi superior??
No me critiqué ni cuestioné sus decisiones, sólo dije que nos aguantamos con los que estemos y que no tomo decisiones
Dijeron que no tomo decisión pero que quieren mi opinión pq soy fundamental y es el momento perfecto para demostrar mi valía 👏🏻👏🏻👏🏻🤦🏻‍♀️

Saben que sé que me han mentido con que buscarían a alguien con experiencia, y dijeron que quizás sí había que buscar a alguien..(Esto contrario a lo que me dijo mi superior de mala manera un rato antes al preguntarle qué pasaría ahora : no te debo explicaciones y es asunto nuestro 😡🤦🏻‍♀️)

Así que quizás localicen a alguien pero pasándome al puesto de quien no trabaja



Pero atencióooon, que soy la líder! Y debo demostrar mi valía en un momento tan crucial

Y cuando regrese esta persona, ya se Planteará si continúa...... 👏🏻👏🏻 Realizo su trabajo, falta un tiempo y lo realizaré tb y cuando regrese, seguirá igual


Soltaron que no se puede permitir que acabe con burn out, pero es el camino que llevo


No debo demostrar nada
 
Y qué hago ahora? Es evidente que me toman por tonta

En la última conversación con los superiores me dijeron que se notaba que no estaba bien, que ya sabía que me iban a hacer realizar el trabajo de otro y qué haría en lugar de mi superior??
No me critiqué ni cuestioné sus decisiones, sólo dije que nos aguantamos con los que estemos y que no tomo decisiones
Dijeron que no tomo decisión pero que quieren mi opinión pq soy fundamental y es el momento perfecto para demostrar mi valía 👏🏻👏🏻👏🏻🤦🏻‍♀️

Saben que sé que me han mentido con que buscarían a alguien con experiencia, y dijeron que quizás sí había que buscar a alguien..(Esto contrario a lo que me dijo mi superior de mala manera un rato antes al preguntarle qué pasaría ahora : no te debo explicaciones y es asunto nuestro 😡🤦🏻‍♀️)

Así que quizás localicen a alguien pero pasándome al puesto de quien no trabaja



Pero atencióooon, que soy la líder! Y debo demostrar mi valía en un momento tan crucial

Y cuando regrese esta persona, ya se Planteará si continúa...... 👏🏻👏🏻 Realizo su trabajo, falta un tiempo y lo realizaré tb y cuando regrese, seguirá igual


Soltaron que no se puede permitir que acabe con burn out, pero es el camino que llevo


No debo demostrar nada

Deja de hacer el trabajo que no te corresponde, y cuando te pidan explicaciones les dices que ya has demostrado tu valía de sobras y que si quieren que sigas haciendo trabajos de líder, a partir de ahora les toca pagarte como tal, que ya bastante les has dado de periodo de prueba, cuando además tras un ascenso ya existe un periodo de prueba legal marcado.

Busca otro trabajo pero ya, ahí no te quieren, te utilizan. Y en la nueva empresa, si de verdad quieres ascender, haces lo que pone en tu nómina y punto.

Para que te hagas una idea de dónde estás metida, si lo tuyo con esta empresa fuera una relación con un tío, estás en esta situación donde el tío te dice que te ama, que te considera su mujer, pero ni te pone el anillo en el dedo, ni te presenta a su familia, ni hace planes contigo fuera de la cama. No permitas en tus relaciones laborales lo que no permitirías en tu relación de pareja.
 
Ya siento decírtelo así de claro, prima, pero yo me vi en una de esas y mandé al gerente a esparragar.

No sólo no voy a responder por gente que yo despediría, sino que además no me vas a utilizar de "enlace", ni me vas a pedir nada que no pidas a otr@ que cobre lo mismo.

Y también siento decirte que si te pensarán subir el sueldo, hubiesen hablando contigo claramente, en vez de hacerte la pelota.

Ya te puedes ir plantando, y decirles que no es tu problema si tienen que darle trabajo a esa persona por lo que sea.
Porque creí que de verdad se me valoraba pero es mentira. Saben que domino de mucho y me pelotean cuando ven que me saturo

No me han subido el sueldo..dicen que si demuestro estos meses mi valor de líder, lo seré 😂😂🤦🏻‍♀️ que lo soy y por eso me encomiendan tareas donde esta persona se lo pasa por ahí

Y para colmo mi superior me aplica ley de hielo o me dice que no tengo razón 👏🏻 pq esto ya ha ocurrido antes y sin solución. Siempre cedo
Me duele confiar y saber que me toma por tonta del culo


No quiere que me queme?? Teme que me harte y no tener a quien resuelve todo?? Sé que está en momento difícil por temas de futuro pero si confías en mi, no me sueltas bordería o que no me debe explicación alguna, cuando ya tendrían decidido que no contratarán relevo pq lo iba a hacer yo

Les dice, pq hablan por detrás y analizan toooodo lo que hago o digo, que da miedo, y que estoy molesta, y ahora sí me piden opinión o si me parece bien que no se contrate (buscan que diga que mi superior de equivoca? Dije que acato su decisión pq no decido nada), o si creo que se debe contratar (es pq me ven al límite y que saben que la han cagado con migo pq voy a petar un día??)


En fin no soporto estos juegos psicológicos en vez de trabajar
 
Haz lo que te corresponda hacer a ti, no el trabajo ajeno. Y que te resbale lo demás, respecto a tu compi inepto, bueno, no es asunto tuyo. No tienes que hacer su trabajo, no es tu problema.

Él será un inútil, pero tú no eres mucho más lista si trabajas el triple por el mismo sueldo. Sinceramente.
 
En cuanto vean que ya no te crees sus cuentos ya decidirán si cambian o no pero tiene que haber un cambio por tu parte, hasta ahora creen que pasándote la mano por el lomo diciéndote que eres líder y bla bla bla es suficiente

Ve y haz tu trabajo y ya está. Si quieren que seas líder tienen que aumentarte el sueldo y darte la potestad para despedir a quien no trabaje. Mientras eso no pase, estás al mismo nivel jerárquico que el vago. No eres su superior.

En una situación similar cuando caí en que me estaban tomando el pelo dije en una reunión: bueno, hasta aquí, esta misma tarde empiezo a buscar trabajo. Yo lo avisé porque era verdad, eso hice. No digo que lo hagas tú pero ve mañana con otro talante, no esperes más de tu jefe y de verdad, búscate otra cosa, ahí te han encasillado en el papel de la buena trabajadora que no se respeta.
 
Deja de hacer el trabajo que no te corresponde, y cuando te pidan explicaciones les dices que ya has demostrado tu valía de sobras y que si quieren que sigas haciendo trabajos de líder, a partir de ahora les toca pagarte como tal, que ya bastante les has dado de periodo de prueba, cuando además tras un ascenso ya existe un periodo de prueba legal marcado.

Busca otro trabajo pero ya, ahí no te quieren, te utilizan. Y en la nueva empresa, si de verdad quieres ascender, haces lo que pone en tu nómina y punto.

Para que te hagas una idea de dónde estás metida, si lo tuyo con esta empresa fuera una relación con un tío, estás en esta situación donde el tío te dice que te ama, que te considera su mujer, pero ni te pone el anillo en el dedo, ni te presenta a su familia, ni hace planes contigo fuera de la cama. No permitas en tus relaciones laborales lo que no permitirías en tu relación de pareja.
Eso iba a haceelo ya pero en ausencia de esta persona deberé seguir haciendo su trabajo

Volverá y todo será igual.. Con la diferencia que a una mujer le pagan por no trabajar y a mi no me pagan más.

Si hablo, es que exagero o no soy nadie


Creo que tb está claro que juegan conmigo a pelotear con mi supuesta valía de líder pero no sé han dado cuenta que unos saben pelotear y mi superior no... Le dan arranques de sinceridad pq le sobrepasa el tema, ve que me estoy más que quemando y me responde con bordería o no me responde

Debe estar muy feliz después que los otros superiores le hayan contado que han visto que no es viable su solución de no buscar a nadie y que me estoy que mando



Tanto que valgo... Mentira todo
 
Porque creí que de verdad se me valoraba pero es mentira. Saben que domino de mucho y me pelotean cuando ven que me saturo

No me han subido el sueldo..dicen que si demuestro estos meses mi valor de líder, lo seré 😂😂🤦🏻‍♀️ que lo soy y por eso me encomiendan tareas donde esta persona se lo pasa por ahí

Y para colmo mi superior me aplica ley de hielo o me dice que no tengo razón 👏🏻 pq esto ya ha ocurrido antes y sin solución. Siempre cedo
Me duele confiar y saber que me toma por tonta del culo


No quiere que me queme?? Teme que me harte y no tener a quien resuelve todo?? Sé que está en momento difícil por temas de futuro pero si confías en mi, no me sueltas bordería o que no me debe explicación alguna, cuando ya tendrían decidido que no contratarán relevo pq lo iba a hacer yo

Les dice, pq hablan por detrás y analizan toooodo lo que hago o digo, que da miedo, y que estoy molesta, y ahora sí me piden opinión o si me parece bien que no se contrate (buscan que diga que mi superior de equivoca? Dije que acato su decisión pq no decido nada), o si creo que se debe contratar (es pq me ven al límite y que saben que la han cagado con migo pq voy a petar un día??)


En fin no soporto estos juegos psicológicos en vez de trabajar

Directamente estás en manos de gente tóxica que te está sacando todo lo que tienes, no lo que te pagan.

A tu superior le dices que el que os tiene que formar es él. Empieza a hacerte la tonta y a recular.

Y sin prisa pero sin pausa, te buscas otro empleo/ traslado, lo que sea.

Es muy normal en los primeros trabajos dar de más, y muy difícil topar con alguien que lo valore en vez de aprovecharse.

Es una lección vital muy dura.
Me estás recordando la mia, y aún me dan ganas de matar a alguien, después de mil años 😡😡😡
 
Eso iba a haceelo ya pero en ausencia de esta persona deberé seguir haciendo su trabajo

Volverá y todo será igual.. Con la diferencia que a una mujer le pagan por no trabajar y a mi no me pagan más.

Si hablo, es que exagero o no soy nadie


Creo que tb está claro que juegan conmigo a pelotear con mi supuesta valía de líder pero no sé han dado cuenta que unos saben pelotear y mi superior no... Le dan arranques de sinceridad pq le sobrepasa el tema, ve que me estoy más que quemando y me responde con bordería o no me responde

Debe estar muy feliz después que los otros superiores le hayan contado que han visto que no es viable su solución de no buscar a nadie y que me estoy que mando



Tanto que valgo... Mentira todo

La mentira es la que te cuentas a ti misma para seguir en esta situación.

La ausencia de esta persona es problema de la empresa, no tuyo, no tienes porqué hacer su trabajo.

Cuando vuelva, si todo sigue igual es porque tú sigues haciendo el trabajo por el que no te están pagando.

Tienes la opción de hacerte valer y pones excusas para seguir igual, por lo tanto vas a seguir igual.

Vas a ser lo que ya eres, la tonta de la que todos se aprovechan, porque para tí es más cómodo el papel de víctima.

Tu caso es el típico que no tiene solución, eres como el puerco encantado de rebozarse en el lodazal de mierda, justificando que no puede hacer otra cosa cuando la realidad es que puede pero no quiere salir de ahí.
 
Hola prima. Lamento mucho leer lo que escribes.
La pregunta que hago es: a quien se está tapando con la decisión de no amonestar y poner en su sitio a esta persona? Por qué no se puede despedir, x enchufe o por pasta? Estáis tapando la mala decisión o falta de miras a contratar a esta persona?
Te están usando para tapar el agujero. Te quemarás x much o que te haya. Subido el sueldo ( es la compensación x hacer el. Trabajo de la otra persona no porque seas Responsable DE porque entonces ejecutarías TUS decisiones.
Como ya has actuado correctamente transmitiendo tu preocupación por esta persona y hacen oídos sordos, lo más importante es que NO te quemes. Y tendrás que jugar igual que ellos. Pasivo- agresivo.
Dos opciones tienes:
1- Buscar otro curro. Quizás sea difícil, desconozco tu situación, posibilidades….. empezar de 0…..
2- Limítate a TUS atribuciones y tus horarios. Si haces su trabajo no puedes hacer otro. Nada de trabajar en casa. Transmitir preocupación a tus superiores y actuar como si no fuera contigo. En algún momento petara.
Mucha suerte 🍀.
 
Prima, nadie, por muy lider que sea, puede sacar una situación adelante en la que eres responsable de alguien de quien no eres responsable y además se toca los huevos a manos llenas.

Además de irte, tienes que reformular el contexto. Ellos están aplicando esta lógica:

Estamos probando tu liderazgo con esta situación > Si no eres capaz de sacarla adelante, significa que no eres lider, ergo, el fracaso es tuyo

Cuando hables con ellos de este tema NUNCA debes hacerlo como si eso fuera lo que está pasando. Tu tienes que hablar desde este marco:

Me estáis pidiendo que asuma la responsabilidad de una persona de la que no soy responsable > No puedo demostrar mi liderazgo porque no me dais las herramientas para hacerlo > En este contexto, me resulta imposible continuar con esta responsabilidad añadida, voy a limitarme a hacer mi trabajo
 
La situación ha empeorado pero teníais razón

Falta la persona que no trabaja (me habían dicho que la despidirían al reportarles que no trabaja, con la de tiempo que perdí explicándole, y fue mentira. Dicen que es un peligro echar a alguien antes de una baja por salud y justo después?!!? Cuentos) y otro trabajador está de permiso por vacaciones


Conclusión, estoy haciendo el trabajo de todos, sigo igual, y si digo que llevo 10 horas extras, me dicen que deje sin terminar tareas...que ya se harán 🤷🏻‍♀️ pero si son diarias, como en 5-10 minutos, acumulo tal cantidad de asuntos sin acabar

Dijeron que buscarían a otra persona para suplir esta situación cuando lo supieron, y llegó el día y fue mentira. A su regreso me encargan continuar formando porque no es mi culpa que no sepa hacer pero sí es mi función que aprenda 😂😂🤦🏻‍♀️
Esto fue pq dije como me aconsejasteis que mi valía no es función de alguien que no trabaja


Me ponen a prueba por si tengo madera de líder, queriendo vender un ascenso que es mentira

En cualquier momento voy a reventar pq no tiene sentido nada y no hacen más que aprovecharse


Si me voy ahora mismo o solicito permiso excedencia, les hago putada pero que les den... La misma consideración que tienen conmigo

No van a ascenderme, me tratan como retrasada pq se me da bien lo que hago y soy la única persona que sabe hacerlo, pero lo estoy pasando muy mal de ver que voy a pasar días infernales sin descansar, con el trabajo de varios y me sueltan que ya recuperaré

Que no me vengan con que voy a salvar una situación negrera conmigo..voy a salvarles el culo a costa de mi salud. No me van a pagar más y deberían haber contratado
 
La situación ha empeorado pero teníais razón

Falta la persona que no trabaja (me habían dicho que la despidirían al reportarles que no trabaja, con la de tiempo que perdí explicándole, y fue mentira. Dicen que es un peligro echar a alguien antes de una baja por salud y justo después?!!? Cuentos) y otro trabajador está de permiso por vacaciones


Conclusión, estoy haciendo el trabajo de todos, sigo igual, y si digo que llevo 10 horas extras, me dicen que deje sin terminar tareas...que ya se harán 🤷🏻‍♀️ pero si son diarias, como en 5-10 minutos, acumulo tal cantidad de asuntos sin acabar

Dijeron que buscarían a otra persona para suplir esta situación cuando lo supieron, y llegó el día y fue mentira. A su regreso me encargan continuar formando porque no es mi culpa que no sepa hacer pero sí es mi función que aprenda 😂😂🤦🏻‍♀️
Esto fue pq dije como me aconsejasteis que mi valía no es función de alguien que no trabaja


Me ponen a prueba por si tengo madera de líder, queriendo vender un ascenso que es mentira

En cualquier momento voy a reventar pq no tiene sentido nada y no hacen más que aprovecharse


Si me voy ahora mismo o solicito permiso excedencia, les hago putada pero que les den... La misma consideración que tienen conmigo

No van a ascenderme, me tratan como retrasada pq se me da bien lo que hago y soy la única persona que sabe hacerlo, pero lo estoy pasando muy mal de ver que voy a pasar días infernales sin descansar, con el trabajo de varios y me sueltan que ya recuperaré

Que no me vengan con que voy a salvar una situación negrera conmigo..voy a salvarles el culo a costa de mi salud. No me van a pagar más y deberían haber contratado
Eres la tonta útil, estás echando pestes de la persona trabajadora pero los responsables son los de arriba.
Por lo menos eres consciente de eso y de que no vas a conseguir nada con esta situación. Yo creo que deberías darles un ultimátum a los jefes, sobre lo que vas a hacer y lo que no para que no te quemes (más), eso e ir buscando otra cosa.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
51
Visitas
4K
Back