Gestionar Equipo - con trabajadores que no trabajan

Registrado
3 Jun 2023
Mensajes
47
Calificaciones
65
Chicas, en la empresa me están como intentando 'hacer ver' que en un tiempo no lejano, tras el verano, me ascenderán o darán más funciones

Pero esto no me lo han concretado sobre si será cambio de contrato o sueldo

El caso es que me ocupo de bastantes asuntos, han dicho a los demás que soy la responsable y que deben hacer lo que digo

Me encargaron explicar a una persona nueva que es nula literal..decía tener formación y experiencia y no es así. Lo que no hace lo hago yo, informé a los superiores pq me piden reportes pq hace falta q aprenda y me dicen que dé tiempo

Saben que es inútil y no hace nada, pero sólo me piden que saque tiempo para explicar, revisar q la vez que errores cometa para decirle...y tiene la caradura de decir q no le dedico tiempo 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️ más de 20 h llevo ya y de momento infructuosas


No sé cómo orientar el asunto.... Porque por un lado no quiero parece ni chivata ni un ogro, pero es que pasa de todo. Le preguntan y lo niega, aunque haya pruebas
Creo que le van a dar la oportunidad por esto de novedad, pero está causando problemas con su dejadez y nulo interés..

Quizás piensen que me caiga a mi el marrón de explicar cuando pasa de mi cara, aunque le hayan dicho que soy responsable y debe seguir los pasos que marco

Me están agasajando pars q me caiga esta responsabilidad sin q me hayan ascendido?? Por qué le consienten si ya se ve que no vale?
Van q intervenirl tb y pensamos que usa el tema para dar pena


Cómo puedo hacer para relajarme?? 😩😩 por un lado quiero q me diga que soy algo, me lo valoren y me asciendan, con aumento de sueldo incluido, pero me cuesta ver que no sirve lo que hago porque le con sienten ser inútil

Debo decirles la verdad?? No quiero quedar de exigente, pq si supierais q hasta le hago esquemas..🤦🏻‍♀️y ni por esas


Me gustaría ganar seguridad para saber llevar este asunto, sin agobiarme ni transmitirlo
Pero me angustia saber que por detrás me piden reportes, que debe hacer y tal...y pensar que a esta persona seguramente le hablarán duuulce y comprensivos todo 🤷🏻‍♀️
 
No se si te he entendido bien.

Coordinar gente que son compañeros jerárquicamente es un caramelo envenenado, porque las decisiones finales sobre su trabajo o su permanencia no las puedes tomar libremente.

Si no eres su jefa no te responsabilices del resultado de su trabajo. Tú dale la formación que te diga la empresa, pero no dejes que tu potencial valía como responsable se mida en base al desempeño de este chico. Deja muy claro que no puedes ser responsable de cómo trabaja un compañero.
 
Bueno prima, yo tuve una compañera así dos años y pico. Duró mucho porque aunque se sabía que era una inútil como no podíamos permitir que el trabajo se atrasase, o que se cometiesen ciertos errores, pues entre todos sacábamos el trabajo adelante. Y a algunos les daba pena. Pero la pena se acabó cuando te das cuenta que es una manipuladora.

Creo que es clave que se vean las manipulaciones y nada de currar extra ni hacer su trabajo, hay que dejar que se vea el impacto de que esa persona esté ahí, sintiéndolo mucho. Puedes durante un tiempo organizarte para enseñar a otra persona, pero no puedes quedarte más horas todas las tardes ya para siempre.

PD. Y sobre todo lo que le pidas luego le mandas copia por email para que quede por escrito. Con referencias a la formación que ha recibido y si puede ser al tiempo que le has dedicado a esa formación o repaso de sus tareas, aunque quede un poco obvio.
 
Si estáis al mismo nivel debe quedarle claro al jefe que no es tu problema como trabajen los demás ni que hagan o dejen de hacer.

Yo siempre me he escabullido de tareas de tutelar a nadie pq no sé recibe ninguna compensación, al revés solo más trabajo e incluso puede tener consecuencias sobre ti si la lian parda y tu "tendrías que haberte dado cuenta".

A un compañero hace años lo echaron porque en un gran banco un compañero novato formateó el servidor que no era porque se equivocó de ventana de Windows, en lugar de perderse todos los datos de un servidor de pruebas se perdieron los de un servidor importante. No sólo le echaron por eso pero ese error supervisando al chico nuevo sumó puntos negativos a la hora de valorar su despido posteriormente.

Para haber impedido que el novato cometiera ese error habría tenido que estar las 8h mirando la pantalla del otro en lugar de la suya propia, sin hacer su propia faena, lo que obviamente es inviable
 
Última edición:
Nada, esta persona es floja y no tiene idea

Cada vez que me pongo a explicarle lo que debe corregir o cómo o que me doy cuenta, se queda entre cohibida o contenida pq sabe que me doy cuenta y que lo comunico a los jefes pq así me lo han pedido..

Hablé con los superiores y me han dicho qu tengo un gran nivel 👏🏻🤷🏻‍♀️ y que no puedo esperar que los demás trabajen como yo, cosa que dejado claro que entiendo pero querrán hacerme responsable de su inutilidad

También admiten que no es válida para el puesto, que estará acostumbrado a trabajar de otra forma y que me imponga más. Comuniqué que sé que no hace y se distrae ( pasa de todo pero sí tiene tiempo para el tfno) y me dijeron que tengo autoridad (sin aumento de momento, aunque me repitan que soy la responsable), y que si Le debo prohibir algo, que lo haga


Me siento entre chivata y pringada, pq no veo que le dé para más y cuando se ausente, m caerá todo lo que ahora no hace


Me aseguran que intervendrán, que informe pero me corto mucho pq no quiero que me digan o notar que lo permiten pq es tirar mi tiempo

Tampoco quiero estropear mi opción de ascenso o no sé si esto es una Prueba de valía de Jefe o tal..pero me quita tiempo y es inútil integral
 
No se si te he entendido bien.

Coordinar gente que son compañeros jerárquicamente es un caramelo envenenado, porque las decisiones finales sobre su trabajo o su permanencia no las puedes tomar libremente.

Si no eres su jefa no te responsabilices del resultado de su trabajo. Tú dale la formación que te diga la empresa, pero no dejes que tu potencial valía como responsable se mida en base al desempeño de este chico. Deja muy claro que no puedes ser responsable de cómo trabaja un compañero.
Me dicen que soy la responsable y debo formalrle, indicar lo que hace mal y que será que no entiende mi rol

No que sea inútil y se ve, no. Es que no entiende mi función, y tampoco se da cuenta de todo lo que hace mal y que está repercutiendo en los demás
 
Añado a lo que te ha comentado la prima que no aceptes un aumento de responsabilidades en el trabajo sin aumento de sueldo. Si lo aceptases, sentarias un precedente en tu carrera laboral en esa empresa que sería muy difícil de eliminar.
Me dijeron que sí..en poco tiempo
 
Bueno prima, yo tuve una compañera así dos años y pico. Duró mucho porque aunque se sabía que era una inútil como no podíamos permitir que el trabajo se atrasase, o que se cometiesen ciertos errores, pues entre todos sacábamos el trabajo adelante. Y a algunos les daba pena. Pero la pena se acabó cuando te das cuenta que es una manipuladora.

Creo que es clave que se vean las manipulaciones y nada de currar extra ni hacer su trabajo, hay que dejar que se vea el impacto de que esa persona esté ahí, sintiéndolo mucho. Puedes durante un tiempo organizarte para enseñar a otra persona, pero no puedes quedarte más horas todas las tardes ya para siempre.

PD. Y sobre todo lo que le pidas luego le mandas copia por email para que quede por escrito. Con referencias a la formación que ha recibido y si puede ser al tiempo que le has dedicado a esa formación o repaso de sus tareas, aunque quede un poco obvio.
Esto voy a hacer, dejar de solucionar para que quede en evidencia y que dé explicaciones

Y mandar todo por escrito, que encima niega la formación 😂🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️ y ni aprende ni hace
 
Me dicen que soy la responsable y debo formalrle, indicar lo que hace mal y que será que no entiende mi rol

No que sea inútil y se ve, no. Es que no entiende mi función, y tampoco se da cuenta de todo lo que hace mal y que está repercutiendo en los demás
Si eres su responsable y su desempeño, aptitud y actitud no te gusta, ¿puedes rescindir su contrato? Si la respuesta es no, no eres su responsable.
 
El único motivo para aceptar un ascenso sin más sueldo es si quieres utilizar ese nuevo puesto para buscar otro puesto similar fuera. En plan, vale, tu explotame unos meses mientras uso este cargo en mi LinkedIn para buscar otro puesto igual en otra empresa. Y luego, chaíto...
Exacto eso lo he visto mucho en el sentido de que te pongan de responsable de proyectos. En algunas empresas eso se paga de 35 o 40k anuales para arriba y en otras puedes estar cobrando solo 20 mil brutos anuales y estar llevando un proyecto importante. Pues te pones lo de project manager en Linkedin y en unos meses te vas a una de las empresas que pagan bien.

Y NO aceptar que tu empresa al saber que te piras te ofrezca 4000€ anuales más con promesas de subirte más etc. El ambiente ya habrá quedado enrarecido y ellos van a tener la sensación de que como ahora les estás costando más debes aportarles más, por ejemplo más disponibilidad horaria. Te vas a otro lado que nadie es profeta en su tierra.

También es mucho mejor mandar en una empresa nueva sobre gente que no te conoce que sobre antiguos compañeros, ya que normalmente tus compañeros no te toman en serio o suele haber envidias y problemas
 
Última edición:

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
51
Visitas
4K
Back