Gestación subrogada por dinero: ¿es un trabajo o es explotación?

Creo que es un acto de amor entonces como donarle un riñón. Otra cosa es comprar un riñón de un señor pobre.
A mi lo que me escama es que se diga en la noticia que la hermana ya "no necesitaba su útero" porque ya tiene un hijo y no quería más. ¿Es que las mujeres estamos hechas de piezas intercambiables? ¿Un útero sólo es valioso si se usa con fines reproductivos? ¿Una histerectomía es algo tan baladí como para someterse a ella tan alegremente si no es por fines estrictamente médicos? ¿Y poder tener un hijo biológico es algo tan sumamente importante como para pasar por ese proceso de transplante y donación, con los altísimos riesgos que ello conlleva?
A mi personalmente me parece algo terrible.
 
A mi lo que me escama es que se diga en la noticia que la hermana ya "no necesitaba su útero" porque ya tiene un hijo y no quería más. ¿Es que las mujeres estamos hechas de piezas intercambiables? ¿Un útero sólo es valioso si se usa con fines reproductivos? ¿Una histerectomía es algo tan baladí como para someterse a ella tan alegremente si no es por fines estrictamente médicos? ¿Y poder tener un hijo biológico es algo tan sumamente importante como para pasar por ese proceso de transplante y donación, con los altísimos riesgos que ello conlleva?
A mi personalmente me parece algo terrible.
A mí también me lo parece, es que quitarte el útero no es algo inocuo. ¿De verdad tanta necesidad tienes de gestar un hijo que haces pasar a tu hermana por ese proceso? Yo desde luego, y bien sé lo que es desear ser madre, jamás lo consentiría.
 
Personalmente, me siento infantilizada en esta parte de tu comentario.
Verás, soy child-free por elección, no puedo tomar anticonceptivos hormonales por salud, uso siempre protección anticonceptiva de barrera, pero como dice mi ginecóloga, solo la escafandra/traje espacial te protege de todo (embarazo e ITS). Es decir, puede haber un fallo, me puedo quedar embarazada, no me considero vulnerable, sé que hay más salidas, pero yo no quiero gestar. Tú verías normal que me tenga que someter al proceso de un embarazo? Ah, tampoco me dejan ligarme las trompas al ser nulipara.
Habrá otras mujeres en situación de violencia de cualquier tipo, principalmente económica, a las que sí hay que ofrecerles salidas económicas, pero ni de coña es el grueso de las mujeres que abortan.


El caso de los vientres de alquiler es diferente, porque es someterse al proceso de un embarazo, un parto y un post parto sin bebé porque económicamente la mujer lo ve como salida para solventar su situación económica o la de su familia.
Los países que tienen legalizados los vientres de alquiler (no la subrogación sin pasta de por medio), como India, Tailandia, Ucrania, Georgia, Estados Unidos, México, etc. no son precisamente los más garantistas ni en seguridad para las mujeres, ni en conciliación, ni en bajas tasas de violencia económica, ni en igualdad salarial. Ergo yo ahí sí veo vulnerabilidad.
¿Y no te han ofrecido el DIU de cobre? Ese dispositivo no tiene hormonas, de hecho, su método de acción es un espermicida.
 
A mi lo que me escama es que se diga en la noticia que la hermana ya "no necesitaba su útero" porque ya tiene un hijo y no quería más. ¿Es que las mujeres estamos hechas de piezas intercambiables? ¿Un útero sólo es valioso si se usa con fines reproductivos? ¿Una histerectomía es algo tan baladí como para someterse a ella tan alegremente si no es por fines estrictamente médicos? ¿Y poder tener un hijo biológico es algo tan sumamente importante como para pasar por ese proceso de transplante y donación, con los altísimos riesgos que ello conlleva?
A mi personalmente me parece algo terrible.
Parece ser que la tipa primero se lo pidió a su madre, pero al final fue su hermana.

Si mi hermana me pidiera algo así, me partiría el alma, como puedo importarte tan poco y cegarte tanto tu ansia de ser madre como para que me pidas algo así...
 
No creo que la violencia se deba a ser un parto de una subrogación.

Muchas mujeres han sufrido eso mismo sin estar en esa situación
Que hay mujeres que han vivido eso sin deberse a un parto con subrogación, sí.

Que en este caso el uso de violencia sea más “aceptado” porque es subrogación, sí.

Por qué? Porque se trata a la mujer como pura mercancía, solo importa que salga el bebé y cobrar, punto.
Sino por qué dejan al bebé llorando desconsoladamente sin que nadie lo consuele?
Por qué privan de cualquier vínculo afectuoso?

Cuando vi este hilo venía a colgar este vídeo, en serio, no entiendo como alguien puede ser partícipe de algo así o defenderlo, que no lo digo x la prima a la cual cito, no me malentendais, pero esque es para flipar.

Yo sentí dolor al ver ese vídeo, y debe ser uno entre tantos…
 

"La normativa ucraniana estipula que desde el instante exacto del nacimiento, el bebé para a ser propiedad de los "padres de intención". Shlapak especifica la obligatoriedad de la firma de un convenio entre ambas partes "según el cual ese niño o niña no pertenece a la madre gestante y ella no puede reclamar ningún derecho parental". Además, en el contexto del escenario bélico que atraviesa el país "si las mujeres son enviadas fuera por motivos de seguridad, deben volver a partir del séptimo mes, ya que puede ser un problema que el bebé nazca en otro estado donde la gestación subrogada no esté regulada". Como en cualquier contrato comercial también existen las clausulas de desistimiento, que legitiman a los clientes a solicitar un aborto si se detectan enfermedades o malformaciones en el feto, o a renunciar a la paternidad si el neonato tiene algún problema de salud. En tal caso, el niño o la niña quedará bajo tutela del estado ucraniano, en un orfanato hasta que cumpla los 16 años. "Son casos poco probables, ya que sometemos a las mujeres gestantes a exámenes médicos, tanto físicos como psicológicos, para evitar problemas", puntualiza Shlapak."
 
Como en cualquier contrato comercial también existen las clausulas de desistimiento, que legitiman a los clientes a solicitar un aborto si se detectan enfermedades o malformaciones en el feto, o a renunciar a la paternidad si el neonato tiene algún problema de salud. En tal caso, el niño o la niña quedará bajo tutela del estado ucraniano, en un orfanato hasta que cumpla los 16 años.
Qué tremendo ASCO. Es repugnante. No sé qué clase de monstruo puede estar a favor de este tipo de atrocidades. No son personas, son basura.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
46
Visitas
3K
Back