Gente tacaña y agarrada, orgullosa de serlo (en moderación; abstenerse Diógenes y chupópteros)

Bueno
Yo soy miradilla también .

Tengo algunos trucos que así escritos parecen de tacaña pero os juro que no lo soy jajajaj. Desayunto fuera todos los días, voy a comer fuera (controlando) de vez en cuando y miro lo que compro.
Truco número 1: La compra. Hago la cuenta de lo que compro para comer y cenar procurando que no pase de 1 euro persona (de lo que compro por ejemplo de carne o pescado) y cuando se pasa (obvio) lo compenso con una comida de ese dia o cena de importe inferior (por ejemplo comemos legumbres que eso lo considero de la alacena) de ahí solo contaría si compro carne para echarle. De conservas y eso pues tengo un poquito que voy comprando de la la manera que sigue
Truco número 2: La compra. Procuro que mi compra diaria no pase de 10 euros. Si se pasa intento compensarla con que al día siguiente me cueste 6 por ejemplo. Así me aseguro de que no gasto más de 240 euros al mes y me ha hecho descubrir la importancia de No comprar. Si necesitas X y hoy vas mal de presupuesto lo compras pero si solo se te está acabando, lo compras mañana. De verdad, es muy importante no comprar cosas, sobre todo porque lo que no compras no te lo comes seguramente porque no lo necesitas. La comida normal no cuesta tanto dinero, la carne la verdura el pescado los huevos (y el detergente ....) lo que si cuesta caro es si quieres comer una carne en concreto o un pescado concreto....ahi tienes que controlar la otra compra

Si por ejemplo hay un 3*2 (en carrefour a veces suben mucho los precios para ponerlo) compro o si llega el día que hay que gastarse 40 euros o 50 por lo que sea, pero te ayuda a esa semana ser mucho más moderada. Y también te ayuda a decir ¿con lo que tengo en la nevera que hago de comer o de cenar? De verdad es que me va genial

¿que opinais?
 
Ejemplo de lo que he puesto pues por ejemplo si compro filetes de lomo yo compro unos bocartes (de oferta) unas bacaladas, pescadilla o pechuga de pollo... pero claro teniendo en cuenta que mis hijos de.momento son pequeños claro. Yo prefiero ir comprando todos los días para no pasarme de cosas en la nevera que se pueden acabar poniendo malas. Si aso un pollo seguro que al día siguiente se cenan croquetas...albondigas con puré d patata por ejemplo ese tipo de comida. A la antigua sin cocacolas y cosas así, con pocos procesados. Las magdalenas de vez en cuando cada 15 días o asi pero de la panaderia...
 
un euro por persona comida y cena?
no me digas lo que coméis.....
No me refiero a por ejemplo compro una pechuga de pollo y eso puede costar 4 euros pues estaría dentro del.preupuesto mental pero si compro filetes de ternera que son unos 9 pues ya intentaría equilibrar con la.otra comida...
 
Comes judías verdes y filete, pues cenas por ejemplo tortilla de patata. Si vas a cenar bonito a la.pancha por ejemplo pues comes ensalada de pasta y huevos rellenos....por ejemplo. Sinlo tienes controlado es facilísimo. No es un euro, es compensar el.coste total de.comida y cena no va a ser un euro lógicamente pero tienes el gasto total controlado. Analizas lo que comemos grupos alimenticios y más o menos sale parecido. Las verduras y los hidratos son baratos normalmente lo más caro es la proteina salvo los huevos. Un puré de calabacín con cebolletas es baratisimo y maravilloso nutricionalmente. Unas albóndigas con puré de patata por ejemplo para comer pues un pescado no.muy caro para cenar por ejemplo bocatas rebozados o bacaladillas...a mi.me va genial el sistema. De.fruta pues normalmente te temporada, eso no entra porque la fruta es maravillosa y en mi casa se come cuando se tiene hambre entre horas...pero siempre procuro que sea la de temporada. Una vez que lo piensas ya no puedo evitar pensar y hacerlo así.
 
Última edición:
Hola primas: Me estreno en este post (ya he escrito en algún otro) con una historia de unos familiares. Resulta que un familiar de mi costillo, después de dos años de una historia de lo más rocambolesca con líos de amantes, divorcios, denuncias, embarazos falsos, embarazos reales, etc ( de verdad que fue una temporada de lo más entretenida) está con una chica con la que tiene un bebé en común. Después de una temporada chunga por la crisis, por fin ambos encuentran trabajo. Y ahí es donde empieza la historia de caradura que podía haber afectado directamente a mi familia. Mi costillo recibe un día una llamada de este familiar pidiéndole que me haga cargo de su hijo. No me quiere contratar de niñera, no, me pide el favor que me haga cargo de la criatura ( y aquí es lo alucinante del caso) de lunes a sábado de siete de la mañana a once de la noche. Cuando mi costi me dice eso yo le digo que casi mejor adoptamos al niño, porque nos iba a salir a cuenta, que al menos no me tengo que levantar a las siete menos cuarto todos los días para esperar que me traigan al bebé. Mi costillo pregunta que cómo ese horario tan descabellado y su familiar se va con evasivas, que si puede haber mucho curro, que algún día podría pasar antes a por él bebé... Y ante la pregunta del horario de la madre la respuesta es que como no tiene coche no podría venir ella a por la criatura. Vale, vivimos en un pueblo, pero perfectamente comunicado con su ciudad y con muchos autobuses, pero para ella debía ser más cómodo pasar las tardes libres sin tener que preocuparse de su rorro que desplazarse en autobús cada día, que eso cansa mucho. A mi costi ya le dije que como se le ocurriera decir sí, que ya podía hacer él de niñero porque tenemos varios hijos y yo ya tengo bastante con los míos como para ocuparme de los de los demás y encima gratis. Por supuesto le dijo que no. Lo que nos enteramos después es que se lo "encargó" a su madre, hasta que está descubrió que su hijo salía del trabajo a las cinco de la tarde y se estaba en el bar con los amigos hasta las once que pasaba a por el bebé. De buena me liberé, primas
 
UPS, me equivoqué de foro y no sé cómo borrarlo. ¿Alguien me lo puede explicar? Gracias
 
Hay una frase que lo resume a la perfeccion: "Somos demasiado pobres como para comprar barato"
Hay otra de ese estilo que me gustó mucho: "El dinero del pobre va dos veces a la tienda"


Acabo de descubrir este hilo. En otro hilo de tips puse mis métodos de gestionar la economía domestica, pero creo que aquí también pega ponerlos, asi que os lo resumo:


A principio de mes, sumo los ingresos, y resto los gastos fijos (incluido una cantidad que se va a la cuenta de ahorro para futuros gastos gordos). El resultado es el presupuesto del mes, lo que tengo para gastar todo el mes. Entonces lo divido por las semanas que tiene el mes, y me saco un presupuesto semanal, para tenerlo más acotado. Lo que sobre de cada semana (si sobra algo) se va a una hucha física, para posibles imprevistos.


Aunque el mejor consejo de ahorro es gastar solamente lo que se tiene. Las tarjetas de crédito de a plazos, de pagar a final de mes etc.. son un engañabobos y un pozo sin fondo. Después de un par de "sustos", y salvo hipotecas o coches, nunca más quiero volver a gastar por adelantado un dinero que no tenga.
 
Primas me quedo por aquí a ver si aprendo algo.

Casi la mitad del sueldo se me va en la hipoteca 😟 aun así cada año consigo ahorrar algo. No hago cosas tan elaboradas como veo q hacéis algunas.

Lo principal q hago es no comprar a plazos, nada (el piso es obvio), nunca, tampoco tengo tarjeta de crédito. Comprar a plazos es pan para hoy y hambre para mañana.

Soy muy fan de la segunda mano y las ofertas en productos de temporada. Siempre miro el precio por kg ya q algunas ofertas y envases son engañosos y te acaba saliendo más caro.

No voy a restaurantes caros ni nada por el estilo, mi ocio es del barato más q nada pq si lo hiciera acabaría en números rojos todos los meses.

Tb tengo muy claros mis gastos mensuales finos (agua, luz, teléfono, seguros, etc) así se con lo q cuento una vez se pagan esas cosas. Los seguros los pago de golpe en un pago ya q es más barato pero para tenerlo en cuenta en los gastos lo divido en lo q sería cada mes para tener el dinero cuando llegue el momento y q no me joda el presupuesto.

Tengo q intentar eso de hacer una hoja de cálculo y comer por 1€ cada comida. No se como lo hace la prima pero yo hoy ya me pasó viendo mis tuppers (pasta con verduras + media hamburguesa y sopa de sobre. )
 
Primas me quedo por aquí a ver si aprendo algo.

Casi la mitad del sueldo se me va en la hipoteca 😟 aun así cada año consigo ahorrar algo. No hago cosas tan elaboradas como veo q hacéis algunas.

Lo principal q hago es no comprar a plazos, nada (el piso es obvio), nunca, tampoco tengo tarjeta de crédito. Comprar a plazos es pan para hoy y hambre para mañana.

Soy muy fan de la segunda mano y las ofertas en productos de temporada. Siempre miro el precio por kg ya q algunas ofertas y envases son engañosos y te acaba saliendo más caro.

No voy a restaurantes caros ni nada por el estilo, mi ocio es del barato más q nada pq si lo hiciera acabaría en números rojos todos los meses.

Tb tengo muy claros mis gastos mensuales finos (agua, luz, teléfono, seguros, etc) así se con lo q cuento una vez se pagan esas cosas. Los seguros los pago de golpe en un pago ya q es más barato pero para tenerlo en cuenta en los gastos lo divido en lo q sería cada mes para tener el dinero cuando llegue el momento y q no me joda el presupuesto.

Tengo q intentar eso de hacer una hoja de cálculo y comer por 1€ cada comida. No se como lo hace la prima pero yo hoy ya me pasó viendo mis tuppers (pasta con verduras + media hamburguesa y sopa de sobre. )
No es un euro por comida, eso es un calculo mental rápido..
Obviamente es imposible. Es que somos 4 y de la compra diaria (el primer truco es No comprar tonterias), y no cuento lo de la alacena (legumbres, botes, latas de bonito y tal) Pero así me ajusto a comprar los frescos y las necesidades del día a dia mentalmente. Por ejemplo no compro sopa de sobre, compraría un cacho de coja o de algo así pero baratito con dos zanahorias y algo de verdura y aunque eso serían 7 euros o por ahí, después hago croquetas para dos días con lo cual cenaríamos 2 veces (ahí no cuento la leche y la harina). Cocino todo y utilizo todo lo que puedo.
De esa comida que planteas por ejemplo pasta con verduras y una hamburquesa entera sin la sopa podría perfectamente entrar en mis cuentas (normalmente en las carnicerias las hamburguesas salen por 1 euros si las hacen de 100 gramos que es como a mí me gustan) Porque no contaría la pasta es de alacena y cuando sea de temporada no es demasiado.
No es un euro, pero te ayuda a ajustarte a hacer el menú. En el super me pongo el límite mental de 10 euros y voy recortando cosas que sabes que no son nutricionalmente adecuadas y además las espacias. Por ejemplo si haces mejillones un día para comer junto con lo que sea guardo la salsa en el congelador en un tarro de cristal, y un día compro unos calamares y con ese caldo hago un arroz delicioso, y cocinar así no es caro.

Es más un juego mental que una necesidad, gracias a Dios.
 
Si tenéis niños comprar la ropa al final de las rebajas para el año siguiente. Para mi siempre compro ropa en las terceras rebajas.
Uso la tarjeta de pago de Carrefour que es gratis y acumular dinero para un cheque ahorro.
Cuando vamos de vacaciones buscó yo hoteles y vuelos en Internet, comparando te puedes ahorrar una pasta.
Para el ocio suelo ir a páginas como grupón que ofrecen descuentos.
La lavadora y el lavavajillas en el programa económico.
Duda existencial sobre los programas eco:
En mi lavadora y lavavajillas los eco duran mucho más ( entre 1 hora y 2 horas) y, claro, ese tiempo están consumiendo electricidad. Realmente es más económico usar esos?
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
84
Visitas
5K
Back