Gente tacaña y agarrada, orgullosa de serlo (en moderación; abstenerse Diógenes y chupópteros)

Registrado
24 Nov 2017
Mensajes
12.868
Calificaciones
59.362
Ubicación
Minsk
O sea, hábitos de larga duración que, a lo tonto, se traducen en un ahorro considerable. Hábitos propios (no vale chulearle las cosas a la abuela o a los amigos).

Empiezo con uno: cualquier "plan" (excluyo hipoteca inmobiliaria). Llámalo tf., llámalo gimnasio, llámalo "leasing" del coche, llámalo subscripción a una revista o canal de tv, llámalo "paga tus vacaciones en 15 meses". Las empresas se pirran por ponernos a todos en un "plan". Saben que ahí hay intereses, comisiones, "fidelización" obligatoria (con miedos y penalizaciones detrás).

Huyo del "plan" como de mi sombra. Cuando te dividen en 12 trozos la cantidad, dices "ah, pues no es mucho, puedo pagarlo". Te lo dividen con el cuento de "¿cuánto quiere pagar vd. al mes?". Si te echas la cuenta completa y lo proyectas hacia el futuro... ay.

Ahora hay planes de comprar bragas (no somos nosotros, los de Mataró). Exacto. Te apuntas, pagas mensualmente y te van enviando ropa interior (la que a ellos se les antoja). También hay planes de perro. Pagas mensualmente y te mandan una caja con juguetes y galletas diversas. El peligro no son los productos sino el modelo de suscripción, que gota a gota te chupa la sangre.
 
Yo tengo trucos que le he chuleado a mi madre y voy a poner en práctica en cuanto me independice jejee
 
En casa, tengo todos los electrodomésticos y objetos varios -menos microondas, nevera y lavadora- enchufados a regletas con interruptor. Sólo enciendo las regletas cuando los voy a usar.
Se supone que así se ahorra energía, aunque personalmente, en la factura de la luz no lo he notado.
 
O sea, hábitos de larga duración que, a lo tonto, se traducen en un ahorro considerable. Hábitos propios (no vale chulearle las cosas a la abuela o a los amigos).

Empiezo con uno: cualquier "plan" (excluyo hipoteca inmobiliaria). Llámalo tf., llámalo gimnasio, llámalo "leasing" del coche, llámalo subscripción a una revista o canal de tv, llámalo "paga tus vacaciones en 15 meses". Las empresas se pirran por ponernos a todos en un "plan". Saben que ahí hay intereses, comisiones, "fidelización" obligatoria (con miedos y penalizaciones detrás).

Huyo del "plan" como de mi sombra. Cuando te dividen en 12 trozos la cantidad, dices "ah, pues no es mucho, puedo pagarlo". Te lo dividen con el cuento de "¿cuánto quiere pagar vd. al mes?". Si te echas la cuenta completa y lo proyectas hacia el futuro... ay.

Ahora hay planes de comprar bragas (no somos nosotros, los de Mataró). Exacto. Te apuntas, pagas mensualmente y te van enviando ropa interior (la que a ellos se les antoja). También hay planes de perro. Pagas mensualmente y te mandan una caja con juguetes y galletas diversas. El peligro no son los productos sino el modelo de suscripción, que gota a gota te chupa la sangre.

Tuve un novio bastante manirroto que todo lo compraba así, porque vivía con los papis y tampoco le preocupaba llegar o no a fin de mes. No lo veo mal para un coche o para formación (por muy barato que sea el coche, ahorrar eso a ciertas edades es casi imposible), pero para una tele?? en serio necesitas tantísimo una TV gigante último modelo que te endeudas durante 2 años para comprarla?
cuando nos fuimos a vivir juntos cambió, pero no lo suficiente. Todos los meses terminábamos en números rojos y con angustia. 7 meses duré!
 
Aquí en UK te traen la compra a casa por £1, así que aprovecho cuando hay ofertas de multicompra para pedir bastante cantidad de cosas no perecederas. Tengo espacio en casa debajo de la escalera y ahí voy metiendo cosas, como latas de legumbres o papel higiénico. A veces parece que me estoy preparando para una guerra nuclear pero bueno :p ahorras un buen pico y nunca te falta comida en caso de urgencia o papel en caso de gastritis :ROFLMAO:
 
O sea, hábitos de larga duración que, a lo tonto, se traducen en un ahorro considerable. Hábitos propios (no vale chulearle las cosas a la abuela o a los amigos).

Empiezo con uno: cualquier "plan" (excluyo hipoteca inmobiliaria). Llámalo tf., llámalo gimnasio, llámalo "leasing" del coche, llámalo subscripción a una revista o canal de tv, llámalo "paga tus vacaciones en 15 meses". Las empresas se pirran por ponernos a todos en un "plan". Saben que ahí hay intereses, comisiones, "fidelización" obligatoria (con miedos y penalizaciones detrás).

Huyo del "plan" como de mi sombra. Cuando te dividen en 12 trozos la cantidad, dices "ah, pues no es mucho, puedo pagarlo". Te lo dividen con el cuento de "¿cuánto quiere pagar vd. al mes?". Si te echas la cuenta completa y lo proyectas hacia el futuro... ay.

Ahora hay planes de comprar bragas (no somos nosotros, los de Mataró). Exacto. Te apuntas, pagas mensualmente y te van enviando ropa interior (la que a ellos se les antoja). También hay planes de perro. Pagas mensualmente y te mandan una caja con juguetes y galletas diversas. El peligro no son los productos sino el modelo de suscripción, que gota a gota te chupa la sangre.


Conocéis la historia de "MOMO"?, esta novela escrita por Michael Ende cambió dramáticamente mi visión de las cosas, desde entonces entendí que todo puede ser "robado" a plazos, hasta el tiempo, si te descuidas. Bingo @MMarina!!!

MOMO, MICHAEL ENDE: LA EXTRAÑA HISTORIA DE LOS LADRONES DEL TIEMPO Y DE LA NIÑA QUE LO DEVOLVIÓ A LOS HOMBRES
9788420471525.jpg

 
Yo prefiero denominarme ahorradora, que no tacaña, jajaja. Pillo sitio y vuelvo después con mis truquis de tacañona.
Una vez un niño, allá por principios de los 80 preguntó a su padre la diferencia entre ser "ahorrador" y "tacaño". El padre le respondió, "Mira hijo, cuando gasto poco en cosas que son para mí, soy ahorrador, cuando gasto poco en cosas que son para tu madre, soy tacaño. Para ser feliz, sé ahorrador, pero nunca, nunca seas tacaño"
 
Como prometí, añado mis trucos de ahorradora:
  • Meter una botella llena de agua dentro de la cisterna o en su defecto instalar un sistema de los que volviendo a apretar el botón, se para la descarga.
  • Tener un barreño de agua en la bañera para recoger ese agua fría del principio de la ducha. Ese agua luego la suelo usar para echar en el WC.
  • Buscar una tarifa de la luz que te ofrezca los mayores descuentos en las horas en las que más consumen. Yo he conseguido pagar 30€ menos al mes gracias a esto.
  • Apagar la vitro unos tres minutos antes del fin de la cocción para aprovechar el calor residual.
  • Este además te ayuda a mantener la línea y la salud. Hacerte un presupuesto semanal razonable para la compra según el número de personas que seáis, sacar ese dinero en efectivo y comprar primero las cosas básicas (fruta, verdura, carne, etc.). Si te sobra dinero, te puedes comprar algún caprichito (chocolate, chuches, pizza, etc.), si no, te aguantas y comes solamente la comida que te has comprado.
Y ahora no se me ocurren más...
 
Como prometí, añado mis trucos de ahorradora:
  • Meter una botella llena de agua dentro de la cisterna o en su defecto instalar un sistema de los que volviendo a apretar el botón, se para la descarga.
  • Tener un barreño de agua en la bañera para recoger ese agua fría del principio de la ducha. Ese agua luego la suelo usar para echar en el WC.
  • Buscar una tarifa de la luz que te ofrezca los mayores descuentos en las horas en las que más consumen. Yo he conseguido pagar 30€ menos al mes gracias a esto.
  • Apagar la vitro unos tres minutos antes del fin de la cocción para aprovechar el calor residual.
  • Este además te ayuda a mantener la línea y la salud. Hacerte un presupuesto semanal razonable para la compra según el número de personas que seáis, sacar ese dinero en efectivo y comprar primero las cosas básicas (fruta, verdura, carne, etc.). Si te sobra dinero, te puedes comprar algún caprichito (chocolate, chuches, pizza, etc.), si no, te aguantas y comes solamente la comida que te has comprado.
Y ahora no se me ocurren más...

Cuenta lo de la tarifa de la luz, por fa porfa! yo pago una burrada, y mira que no derrocho nada de electricidad. hago lo del calor residual, tener los electrodomesticos y demas objetos enchufados a regletas que apago siempre q no las uso, regular el motor de la nevera segun la temperatura del dia, etc....
 
Back