Gente tacaña y agarrada, orgullosa de serlo (en moderación; abstenerse Diógenes y chupópteros)

Cuenta lo de la tarifa de la luz, por fa porfa! yo pago una burrada, y mira que no derrocho nada de electricidad. hago lo del calor residual, tener los electrodomesticos y demas objetos enchufados a regletas que apago siempre q no las uso, regular el motor de la nevera segun la temperatura del dia, etc....
La mayor parte de la factura de la luz son los impuestos y extras como alquiler contador.
 
Soy agarrada y tacaña porque tengo un móvil de menos de 100 euros, mi hijo igual. Si voy a restaurantes miro los precios. Y si vamos al cine la mayoría de las veces llevamos la bebida y palomitas de fuera.
Nadie me ha regalado un piso ni voy pidiendo a los Servicios Sociales ni familia. Ni trabajo en negro. Se lo que gano y lo que puedo gastar y solo 1 vez tuve 10 euros en el banco.
 
Prima ya hay un hilo parecido a este

Aunque por el título parecen iguales, entiendo que este hiloo es para compartir consejos de ahorro, el otro para depellejar a gente tacaña:D

Los planes que comenta @MMarina son una manera de crear necesidades que no tenemos.

Yo he aprovechado alguna promoción del súper de envío gratis a casa para comprar leche (vivo en un cuarto sin ascensor) y lo que me parece imprescindible tanto económicamente como por salud, es planear las comidas e ir al súper con la lista de la compra ¡y sin hambre!

Luego en tema ropa/calzado comprar fuera de temporada cosas buenas (al final del invierno pasado tenía que jubilar unas botas, las que más uso, y en marzo vi el mismo modelo al 50%, así que las compré aunque tardé 6 meses en estrenarlas) o aprovechar las rebajas pero sabiendo previamente qué quieres. Yo necesito un par nuevo de zapatillas de correr cada 6 meses más o menos y, por ejemplo, un par siempre lo cojo para el black friday que hay descuentos de hasta el 50%. Obviamente ya me he probado en tienda lo quiero o repito modelo pero el caso es que los 3-4 últimos pares me han salido siempre por menos de 80€ cada uno.
 
Aunque por el título parecen iguales, entiendo que este hiloo es para compartir consejos de ahorro, el otro para depellejar a gente tacaña:D

Los planes que comenta @MMarina son una manera de crear necesidades que no tenemos.

Yo he aprovechado alguna promoción del súper de envío gratis a casa para comprar leche (vivo en un cuarto sin ascensor) y lo que me parece imprescindible tanto económicamente como por salud, es planear las comidas e ir al súper con la lista de la compra ¡y sin hambre!

Luego en tema ropa/calzado comprar fuera de temporada cosas buenas (al final del invierno pasado tenía que jubilar unas botas, las que más uso, y en marzo vi el mismo modelo al 50%, así que las compré aunque tardé 6 meses en estrenarlas) o aprovechar las rebajas pero sabiendo previamente qué quieres. Yo necesito un par nuevo de zapatillas de correr cada 6 meses más o menos y, por ejemplo, un par siempre lo cojo para el black friday que hay descuentos de hasta el 50%. Obviamente ya me he probado en tienda lo quiero o repito modelo pero el caso es que los 3-4 últimos pares me han salido siempre por menos de 80€ cada uno.
Vale prima genial pues! Yo no tengo mucho que compartir, lo que sí que hago es cada vez que voy a hacer un pedido online de lo que sea intento buscar por internet un código de descuento, o algunas web que es en plan “primer pedido 30% de descuento” me hago 800 cuentas para que siempre sea mi primer pedido, aún que con ubereats no me h funcionado ya que es como netflix y lo válida con la tarjeta, aún que obviamente lo he hecho con todas las tarjetas que tenemos en casa.
 
Cuenta lo de la tarifa de la luz, por fa porfa! yo pago una burrada, y mira que no derrocho nada de electricidad. hago lo del calor residual, tener los electrodomesticos y demas objetos enchufados a regletas que apago siempre q no las uso, regular el motor de la nevera segun la temperatura del dia, etc....
Mira, yo lo que hice fue entrar en la web de la compañía eléctrica y acceder a mi cuenta para poder ver mis horas de consumo y detectar a qué horas consumo más (hora de comer y de cenar por culpa del horno y la vitro). Entonces miré a ver si la compañía tenía una tarifa que me permitiera elegir mis horas de tarifa más baja (la tarifa de discriminación horaria es una caca por tema horarios salvo que uses calefacción eléctrica). Pues mi compañía sí que la tenía, así que he cogido una tarifa que me permite pagar menos en esas horas.
También tengo programadores en casa para programar el encendido del calentador, los radiadores e incluso de la lavadora, para aprovechar la tarifa y también encontrarme la ropa ya lavada al llegar a casa (esto creo que solo funciona con lavadoras básicas de las que van con un botón que se aprieta, con las modernas no funciona).
Y si no te es posible, revisa las tarifas y busca alguna que te cobre menos por kW, yo estaba pagando una burrada porque los anteriores inquilinos nunca se molestaron en cambiarse la tarifa y tenían la que te pone por defecto la compañía, que es muy cara.
 
Este es el hilo de trucos para ahorrar y tacañerías

XD yo soy la reina de las ofertas. Siempre me llevo los 2x1 o 3x2 o lo que sea de productos que no se pongan en mal estado, champús, desodorante, tampones, jabones, detergentes, aceite, vinagre, sal, etc.

Y además voy al super que mejor lo tengan , y además me lo paso bien comparándolo xd, voy cambiando de marcas cuando encuentro algo mejor en relación calidad /precio.. depende de que productos no me llevo el más barato tampoco.

Compro a granel por internet las cremas y champús buenecillos en botes grandes y siempre que haya descuento.

Comemos muchas legumbres y verduras, las compro a granel en un mercado muy barato. Los tomates y otras hortalizas las plantamos y un amigo nos trae huevos de corral. Comemos mucho arroz , pollo , pescado .

No uso TV, sólo netflix alguna noche y internet para las notícias. Tampoco me gusta ver la TV sólo pelis, libros y artículos en el pc, así que no es esfuerzo.

Cocina de gas butano. Calefacción baja y apagada a la noche, en el cuarto ponemos un rato un cacharro que consume pocos watios y por la mañana para vestirnos lo mismo y tenemos otro en el baño. No es mucho esfuerzo.

Vivimos en una casa inglesa se dice, con patio , es antigua, alquiler barato.

Y muchísimas más cosas, deciros que el 80% del sueldo lo ahorramos, y decir que estamos ahorrando ya que queremos hipotecarnos y tener un niño, luego se acabará un poco lo de ahorro, jajajajaja pero es divertido. xd Es más un estilo de vida, para nosotros no es un esfuerzo,no necesitamos cosas caras, ni planes caros, ni lujos ,ni comida cara , hacemos senderismo, escalada, buceo, surf y es gratis cuando ya tienes el material.
 
Este es el hilo de trucos para ahorrar y tacañerías

XD yo soy la reina de las ofertas. Siempre me llevo los 2x1 o 3x2 o lo que sea de productos que no se pongan en mal estado, champús, desodorante, tampones, jabones, detergentes, aceite, vinagre, sal, etc.

Y además voy al super que mejor lo tengan , y además me lo paso bien comparándolo xd, voy cambiando de marcas cuando encuentro algo mejor en relación calidad /precio.. depende de que productos no me llevo el más barato tampoco.

Compro a granel por internet las cremas y champús buenecillos en botes grandes y siempre que haya descuento.

Comemos muchas legumbres y verduras, las compro a granel en un mercado muy barato. Los tomates y otras hortalizas las plantamos y un amigo nos trae huevos de corral. Comemos mucho arroz , pollo , pescado .

No uso TV, sólo netflix alguna noche y internet para las notícias. Tampoco me gusta ver la TV sólo pelis, libros y artículos en el pc, así que no es esfuerzo.

Cocina de gas butano. Calefacción baja y apagada a la noche, en el cuarto ponemos un rato un cacharro que consume pocos watios y por la mañana para vestirnos lo mismo y tenemos otro en el baño. No es mucho esfuerzo.

Vivimos en una casa inglesa se dice, con patio , es antigua, alquiler barato.

Y muchísimas más cosas, deciros que el 80% del sueldo lo ahorramos, y decir que estamos ahorrando ya que queremos hipotecarnos y tener un niño, luego se acabará un poco lo de ahorro, jajajajaja pero es divertido. xd Es más un estilo de vida, para nosotros no es un esfuerzo,no necesitamos cosas caras, ni planes caros, ni lujos ,ni comida cara , hacemos senderismo, escalada, buceo, surf y es gratis cuando ya tienes el material.
¿Tanto como el 80%???:eek:
 
Este es el hilo de trucos para ahorrar y tacañerías

XD yo soy la reina de las ofertas. Siempre me llevo los 2x1 o 3x2 o lo que sea de productos que no se pongan en mal estado, champús, desodorante, tampones, jabones, detergentes, aceite, vinagre, sal, etc.

Y además voy al super que mejor lo tengan , y además me lo paso bien comparándolo xd, voy cambiando de marcas cuando encuentro algo mejor en relación calidad /precio.. depende de que productos no me llevo el más barato tampoco.

Compro a granel por internet las cremas y champús buenecillos en botes grandes y siempre que haya descuento.

Comemos muchas legumbres y verduras, las compro a granel en un mercado muy barato. Los tomates y otras hortalizas las plantamos y un amigo nos trae huevos de corral. Comemos mucho arroz , pollo , pescado .

No uso TV, sólo netflix alguna noche y internet para las notícias. Tampoco me gusta ver la TV sólo pelis, libros y artículos en el pc, así que no es esfuerzo.

Cocina de gas butano. Calefacción baja y apagada a la noche, en el cuarto ponemos un rato un cacharro que consume pocos watios y por la mañana para vestirnos lo mismo y tenemos otro en el baño. No es mucho esfuerzo.

Vivimos en una casa inglesa se dice, con patio , es antigua, alquiler barato.

Y muchísimas más cosas, deciros que el 80% del sueldo lo ahorramos, y decir que estamos ahorrando ya que queremos hipotecarnos y tener un niño, luego se acabará un poco lo de ahorro, jajajajaja pero es divertido. xd Es más un estilo de vida, para nosotros no es un esfuerzo,no necesitamos cosas caras, ni planes caros, ni lujos ,ni comida cara , hacemos senderismo, escalada, buceo, surf y es gratis cuando ya tienes el material.

Me encanta tu mensaje, nosotros también somos así, de gustos sencillos y hobbies baratos, por ejemplo, salir a la naturaleza a hacer fotos es gratis una vez ya tienes el material, cámaras, objetivos, trípodes y tal.

Para nosotros una de las cosas que más ahorro ha supuesto ha sido descubrir el maravilloso mundo de la segunda mano, ya sea por ebay, tiendas de ropa, muebles, et. Aquí en UK la gente vende las cosas casi nuevas en ebay, algunas ni tienen apenas uso, y las charities de ropa te puedes encontrar cosas de marca baratisimas en muy buen estado.

Luego también si algo se te antoja en una tienda, mirarlo luego en casa por internet y casi siempre suele estar más barato, a no ser que sea algo muy específico que solo lo hay ahí o artesanía. Pero casi todo se fabrica ya en masa, está estandarizado, y acabas encontrándolo por otro lado. Sobre todo si vas directamente a comprarlo a china. Aliexpress es nuestro amigo jaja

También tenemos gas, pero es lo mejor porque aquí hace mucho frío y ponemos mucho la calefacción central en invierno, si los radiadores fueran eléctricos no querría ni imaginar la factura...

Yo no creo que llegue al 80% de ahorro del sueldo, por el pago de impuestos y tal, pero más de la mitad sí, siempre viene bien tener un colchón económico, aunque digo lo mismo que tú, ya veremos cuando tengamos hijos :ROFLMAO:
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
84
Visitas
5K
Back