Gente tacaña y agarrada, anécdotas

A ver, si la gasolina se reparte tampoco lo veo tacañería porque no creo que se ahorrase mucho (si se divide entre 4 o 5) por no recogeros a cada uno. Yo lo veo comodidad y, según si vivís cerca o no los unos de los otros puedo comprender. A ver, si tiene que pasar por tu casa o cerca me parece absurdo que tengas que ir a otra parte pero entiendo que si recoger a cada uno en su casa supone alargar aún más el viaje quiera ahorrárselo.

Yo como conductora intento hacerlo de manera cómoda para todos pero a veces es un follón recoger a cada uno en su casa y al final la mayoría de veces he puesto un punto intermedio como recogida para todos. También te diré que vivo en Berlín y que recoger a cada uno puede suponer una hora más de coche.

A finales de verano solemos hacer una excursión a un parque natural y en los dos últimos años hemos ido algunos con mi coche. Mi trabajo está junto a la salida de la ciudad que lleva a esa zona, desde allí son 3 horas de coche. Si retrocedo a recoger a la gente en sus casas (unos 25-30 minutos) y vuelvo es una hora extra de viaje más atascos, así que siempre he pedido a la gente que venga en transporte público a mi trabajo y los recojo en la estación. No es tacañaría porque la gasolina la pagamos a medias, es comodidad y salud mental de evitar un atasco de viernes por la tarde. En algún caso he recogido previamente el equipaje de alguien en su casa (una lleva siempre su grill para hacer barbacoa y pesa mucho para llevarlo en el cercanías), pero no concibo hacer ruta por cada casa. Otra cosa es que me pillase de paso o trabajase desde casa, claro. Entonces lo haría de otra forma.

A la vuelta este año a dos que viven una lejos y otra en el mismo centro las dejé en una estación que tiene conexión directa con sus casas. A las otras que viven al lado sí las dejé en la puerta y a todo el mundo le pareció bien.

Cuando lo hemos hecho en España en mi ciudad que no es tan grande siempre nos hemos acercado todos a un punto para que nos recogiesen a la vez, pero era un punto que nos quedaba a todos relativamente cerca de casa.
La gasolina la repartimos, efectivamente. Es que por dinero tampoco debió ser supongo.

Yo no vivo ni remotamente cerca del susodicho. En metro tardo cerca de una hora en llegar a su casa porque no tengo muy buena combinación y tengo que cambiar de línea y tal. Y es que íbamos a pasar justo por la carretera que va a mi casa y yo vivo cerca del desvío. Es que ni callejear.

Fue muy absurdo. Pero bueno, por no tener malos rollos durante las vacaciones pues me aguanté y ya está.
 
Venden bolsas? Y la gente las compra? Pero para qué?
En el caso de las bolsas de Louis Vuitton y similares se me ocurren dos utilidades: la primera, que compres una falsificación y pretendas colarla como original con la bolsa de la tienda, y la segunda, que vayas por la calle con la bolsa fardando de haber comprado allí.
A las bolsas de Primark no les veo la utilidad.
 
En el caso de las bolsas de Louis Vuitton y similares se me ocurren dos utilidades: la primera, que compres una falsificación y pretendas colarla como original con la bolsa de la tienda, y la segunda, que vayas por la calle con la bolsa fardando de haber comprado allí.
A las bolsas de Primark no les veo la utilidad.
Hace varios años en una oficina en la trabajé, una chica cada día de la semana se traía la comida y cosas varias en bolsas de marcas de lujos, repetía bolsas, pero variaba mucho. Y te aseguro que ella solo compra en el Alcampo, cualquier cosa, jamás ha pisado Channel. Jamás puso un céntimo para los regalitos de las compis, nunca pagó ella una ronda de cafés, llevó la pantalla del móvil rota los seis meses que estuve yo ahí, te pedía siempre 10 centimillos para la máquina (que jamás devolvía), y así con todo. Pero oye, las bolsas de Loewe, Bulgari....Y además cuando le preguntaba "oyeee qué te has comprado de ahí bandida??" se hacía la loca diciendo "un caprichito". Bah
 
No, no hay más impuestos que antes. Ni antes nos sacrificabamos mas y ahora menos.

Ahora lo que hay es una especulacion brutal con el mercado inmobiliario por parte de ciertas entidades (no hablo de quien tiene 2 pisos puestos en alquiler sino de grupos de inversion o grandes propietarios). Y ya no hay vivienda publica. Y ya no existen las cajas de ahorros. Y no hay ninguna intencion por parte de ninguna comunidad autonoma de regular la parte inmobiliaria porque en España no hay más. Somos turismo y pisos.

Y los sueldos no se han movido con el coste de la vida. Y si mi padre era capaz de mantener holgadamente a 4 hijos con su sueldo de funcionario medio y mi madre trabajando a tiempo parcial en el centro de Madrid ahora mi hermano, con el mismo tipo de trabajo, y su mujer con trabajo a tiempo completo, van justos-justisimos con 2 hijos. Y se privan de cosas como se podian privar mis padres. Y por cierto, trabajan muchas mas horas.
Yo hablo por historias personales de gente que conozco, habría de todo como hubo siempre.Pero hace años a la hora de abrir un negocio por ejemplo no había que pagar tantos impuestos y tanta normativa como hay ahora.La gente no era tan consumista como se es hoy en día,es otra forma de vida.
 
Hace varios años en una oficina en la trabajé, una chica cada día de la semana se traía la comida y cosas varias en bolsas de marcas de lujos, repetía bolsas, pero variaba mucho. Y te aseguro que ella solo compra en el Alcampo, cualquier cosa, jamás ha pisado Channel. Jamás puso un céntimo para los regalitos de las compis, nunca pagó ella una ronda de cafés, llevó la pantalla del móvil rota los seis meses que estuve yo ahí, te pedía siempre 10 centimillos para la máquina (que jamás devolvía), y así con todo. Pero oye, las bolsas de Loewe, Bulgari....Y además cuando le preguntaba "oyeee qué te has comprado de ahí bandida??" se hacía la loca diciendo "un caprichito". Bah
Me recuerda a las señoras de mi barrio que se iban a hacer los recados (panadería, carnicería, etc.) con la bolsa del Corte Inglés (cuando las bolsas te las daban gratis en todos los sitios). Alguna llevaba ya la bolsa descolorida de tanto darle tute.
 
Hace varios años en una oficina en la trabajé, una chica cada día de la semana se traía la comida y cosas varias en bolsas de marcas de lujos, repetía bolsas, pero variaba mucho. Y te aseguro que ella solo compra en el Alcampo, cualquier cosa, jamás ha pisado Channel. Jamás puso un céntimo para los regalitos de las compis, nunca pagó ella una ronda de cafés, llevó la pantalla del móvil rota los seis meses que estuve yo ahí, te pedía siempre 10 centimillos para la máquina (que jamás devolvía), y así con todo. Pero oye, las bolsas de Loewe, Bulgari....Y además cuando le preguntaba "oyeee qué te has comprado de ahí bandida??" se hacía la loca diciendo "un caprichito". Bah
La gente mira que es ridícula. Que se compre una bolsita de esas para llevar los tuppers, que no son de LV pero las hay muy monas.
 
Primas, acabo de recordar algo bastante tacaño a mi parecer de cuando yo era pequeña, lo voy a contar con mucha sutileza y similitudes porque me da miedo que se descubra🤣
Pues pongo en contexto, cuando era pequeña, dn primaria, yo tenía una casa con jardín al lado del colegio y entonces había dos niñas que eran hermanas, cómo nos llevábamos bien acabaron viniendo después de clase al jardín mientras esperaban a su madre, ya que su madre tardaba como una hora o dos horas en llegar después de la salida del colegio, y supongo que para dejar de pedir o contratar a alguien externo para que las recogiese y demás pues ya se quedaban cada dia después de clase en mi jardín hasta que venia la madre, a mis padres no les importaba así que ok, lo gracioso fue que después de todo el curso los padres que son unas personas que tienen muchísimo dinero que vivían en un chalet y su padre trabajaba como gerente en una empresa de carnes y pescados, cómo agradecimiento nos trajo un rape de su empresa, un rape qué sería de grande como una palmera de Mercadona de las que van al kilo, como mucho dos. Vamos, que mi madre en cuanto abrió el paquete se echó a reír,que si, que el detalle es lo que cuenta, pero como dejas a una familia de 4 un rape en agradecimiento, para que coman un bocado cada? 😂 Para eso mejor simplemente dar las gracias, no sé
 
Primas, acabo de recordar algo bastante tacaño a mi parecer de cuando yo era pequeña, lo voy a contar con mucha sutileza y similitudes porque me da miedo que se descubra🤣
Pues pongo en contexto, cuando era pequeña, dn primaria, yo tenía una casa con jardín al lado del colegio y entonces había dos niñas que eran hermanas, cómo nos llevábamos bien acabaron viniendo después de clase al jardín mientras esperaban a su madre, ya que su madre tardaba como una hora o dos horas en llegar después de la salida del colegio, y supongo que para dejar de pedir o contratar a alguien externo para que las recogiese y demás pues ya se quedaban cada dia después de clase en mi jardín hasta que venia la madre, a mis padres no les importaba así que ok, lo gracioso fue que después de todo el curso los padres que son unas personas que tienen muchísimo dinero que vivían en un chalet y su padre trabajaba como gerente en una empresa de carnes y pescados, cómo agradecimiento nos trajo un rape de su empresa, un rape qué sería de grande como una palmera de Mercadona de las que van al kilo, como mucho dos. Vamos, que mi madre en cuanto abrió el paquete se echó a reír,que si, que el detalle es lo que cuenta, pero como dejas a una familia de 4 un rape en agradecimiento, para que coman un bocado cada? 😂 Para eso mejor simplemente dar las gracias, no sé
¿Eras amiga de las hijas de Antonio Recio? 😂
A una amiga, su primer novio le regaló un chorizo de su pueblo por Navidades. Así sin envolver ni embalar ni nada. 😂
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
29
Visitas
5K
Back