Gente tacaña y agarrada, anécdotas

La persona más rata que conozco es mi suegra. Mira que mis suegros tienen dinero para bañarse en él (igual por eso lo tienen jaja), pero hace cosas que no son normales cada vez que la veo.
Del estilo invitar a comer fuera y pedir un plato para compartir entre todos, o pedir un solo postre en el restaurante y partirlo en trocitos.

Luego, entre mi madre y ella se suelen hacer regalos buenos en las típicas fechas, pues una vez le regaló a mi madre un bolso que resultó ser de ella. Estaba mal envuelto y tenía cosas suyas dentro aún. 🤦🏻‍♀️
Diossss, cómo odio la manía de pedir según qué platos para compartir entre varios. Una vez estaba cenando con dos amigas más y dijeron de compartir una porción de tarta de chocolate entre las tres. Por vergüenza, dije que ok, pero el trozo de tarta era tan ridículamente minúsculo y tocamos a tan poco, que cuando llegué a casa me zampé medio bote de Nocilla del ansia de dulce que se me quedó. Nunca más vuelvo a compartir postre, salvo que esté a reventar de llena (que no era el caso aquel día).
 
Eso que dices de los camareros no venir con la vuelta lo hacían mucho en un restaurante de mi ciudad. Se hacían los locos para quedarse con el cambio como propina y les tenías que pedir que te trajeran el cambio, o si no no volvían más a la mesa. Una vez nos tuvieron diez minutos esperando el cambio y ese día decidimos no volver más. La propina se la doy yo si quiero y la cantidad que estime conveniente, si se van a hacer los locos para quedarse con mi cambio, tened por seguro que no les dejo ni un céntimo, por cerdos, y eso es lo que hacía.

Bueno, y qué me decís de esa gente que se espera hasta el último momento para pagar su parte, porque siempre hay alguien que pone de más o pone para la propina y así pagan ellos de menos restándose lo que sobra. O peor aún, faltan pongamos que 10 o 15 euros y mienten como bellacos diciendo "ah, yo ya pagué lo mío". cuando resulta que precisamente falta su parte. Hay gente con la que dejé de salir porque siempre faltaba pasta a la hora de pagar cuando estaban ellos.
Por eso prefiero el sistema europeo de pedir cada uno su plato, que venga el camarero y cada uno pague su plato.
Mis amigas y yo pagamos cada una lo suyo en España pero luego hemos de estar haciendo cuentas o llevando un cargamento de monedas.
 
Diossss, cómo odio la manía de pedir según qué platos para compartir entre varios. Una vez estaba cenando con dos amigas más y dijeron de compartir una porción de tarta de chocolate entre las tres. Por vergüenza, dije que ok, pero el trozo de tarta era tan ridículamente minúsculo y tocamos a tan poco, que cuando llegué a casa me zampé medio bote de Nocilla del ansia de dulce que se me quedó. Nunca más vuelvo a compartir postre, salvo que esté a reventar de llena (que no era el caso aquel día).
Debería ser regla del foro: No se comparte postre excepto que sean tortitas.
 
Una vez salí con una amiga y se vino una amiga suya de siempre que llevaba tiempo sin ver y tal, en alguna ocasión ya me había comentado que era muy así para el dinero rollo que como te dejase 50 cts te los estaba reclamando al momento como loca, pero no sabía hasta que punto. Llegamos a una terraza y ya me sorprende cuando dice ' ay, yo es que acostumbro siempre a andar con mi termo con la bebida de casa porque me parece una barbaridad que te cobren 2 euros por un refresco' y nosotras en plan mmm okey... luego salió no se como el tema de ropa y ella suelta que casi toda la ropa que tiene es de su madre que le ha ido dando porque no le sirve, o de hace mogollón de tiempo, que le parece muy fuerte que en las tiendas de Inditex se pague 20 euros por una parte de arriba cuando ella había ido al Primark el otro día porque de ropa de verano ya no tenia nada literal, y se había cogido camisetas por 2 euros y pantalones cortos por 5 y que las zapatillas igual, que las había por 10 euros que ella no entendía como la gente se dejaba 100 euros en unas deportivas por ser de Nike, que eso de comodidad era mentira, yo a todo esto flipando mirando a mi amiga tipo, 'con quien te juntas'?xd También comentó que le cortaba el pelo su madre.

Éramos pequeñas y obviamente no trabajábamos, pero los padres me dijo mi amiga que trabajaban en sitios normales, es cierto que la chica tenía 2 hermanos más, si los padres tenían trabajos pues eso normalitos entiendo que fueran ajustados de dinero y a lo mejor lo de las zapatillas caras entiendo que no, pero que sea tu cumpleaños y no te compres ni un vesitdo de 20 euros me parece una pasada
 
Una vez salí con una amiga y se vino una amiga suya de siempre que llevaba tiempo sin ver y tal, en alguna ocasión ya me había comentado que era muy así para el dinero rollo que como te dejase 50 cts te los estaba reclamando al momento como loca, pero no sabía hasta que punto. Llegamos a una terraza y ya me sorprende cuando dice ' ay, yo es que acostumbro siempre a andar con mi termo con la bebida de casa porque me parece una barbaridad que te cobren 2 euros por un refresco' y nosotras en plan mmm okey... luego salió no se como el tema de ropa y ella suelta que casi toda la ropa que tiene es de su madre que le ha ido dando porque no le sirve, o de hace mogollón de tiempo, que le parece muy fuerte que en las tiendas de Inditex se pague 20 euros por una parte de arriba cuando ella había ido al Primark el otro día porque de ropa de verano ya no tenia nada literal, y se había cogido camisetas por 2 euros y pantalones cortos por 5 y que las zapatillas igual, que las había por 10 euros que ella no entendía como la gente se dejaba 100 euros en unas deportivas por ser de Nike, que eso de comodidad era mentira, yo a todo esto flipando mirando a mi amiga tipo, 'con quien te juntas'?xd También comentó que le cortaba el pelo su madre.

Éramos pequeñas y obviamente no trabajábamos, pero los padres me dijo mi amiga que trabajaban en sitios normales, es cierto que la chica tenía 2 hermanos más, si los padres tenían trabajos pues eso normalitos entiendo que fueran ajustados de dinero y a lo mejor lo de las zapatillas caras entiendo que no, pero que sea tu cumpleaños y no te compres ni un vesitdo de 20 euros me parece una pasada
De este estilo tengo una conocida que cuando hemos salido un par de veces a comer no pedía de beber nada (para ahorrarse la bebida) alegando que es que ella no suele beber almorzando 😱
 
Ahí va otra: tuve una compañera de clase en la facultad que, aunque no viviese cerca mía, si me desviaba unos 10 minutos podía recogerla en mi coche y así no tenía que coger el bus.
Así estuve todo el curso, llevándola, y nunca tuvo un detalle conmigo de un regalo o de ofrecerse a pagarme gasolina un día.

Lo realmente fuerte es que un día le pedí que me hiciese una copia en la copistería y ME COBRÓ LOS 5 CÉNTIMOS.
 
Eso pensaba yo. Espero que tengan duchas donde trabaja por el bien de sus compañeros.

Edito para decir que me toca de cerca porque he tenido compañeros como el novio de la prima y se pasa regulin.
Se pasa mal mal. De regalo de cumpleaños dan ganas de darles unas toallitas y un desodorante. Que no digo yo que no se duchen en su casa, pero al ir en bici sudan y les canta el alerón...
 
Pues yo a veces voy en bici al trabajo (1 hora, no por ahorrar sino por hacer deporte) y cuando llego lo primero que hago antes de fichar es asearme: Lavado de axilas y pecho y desodorante, cambio de sujetador y camiseta, pantalón también porque voy con mallas ciclistas. Y calcetines. Si hace muchísimo calor (que es raro porque si voy en bici salgo a las 7 de la mañana de casa) tengo la posibilidad de ducharme.

En el edificio hay duchas y nosotros por ejemplo tenemos deporte pagado por la empresa un día a la semana y después nos aseamos tres personas contadas. Y sudamos mucho, yo mucho más que si voy en bici, vaya. Hay gente que, aunque el deporte es de 11 a 11:45 a las 3 de la tarde sigue con la ropa sudada y me da un asco que no veas. En invierno por aquello de que se hace de noche tan pronto hago más pausa y salgo a correr en ese rato y después ya como y obviamente me ducho. Tengo dos compañeras que también salen a correr a veces (encima ellas por la mañana, relitivamente pronto) y no se duchan y es algo que no entiendo. Pero eso iría en el hilo de gente guarra y no en el de tacaños, jaja.
 
Eso que dices de los camareros no venir con la vuelta lo hacían mucho en un restaurante de mi ciudad. Se hacían los locos para quedarse con el cambio como propina y les tenías que pedir que te trajeran el cambio, o si no no volvían más a la mesa. Una vez nos tuvieron diez minutos esperando el cambio y ese día decidimos no volver más. La propina se la doy yo si quiero y la cantidad que estime conveniente, si se van a hacer los locos para quedarse con mi cambio, tened por seguro que no les dejo ni un céntimo, por cerdos, y eso es lo que hacía.

Bueno, y qué me decís de esa gente que se espera hasta el último momento para pagar su parte, porque siempre hay alguien que pone de más o pone para la propina y así pagan ellos de menos restándose lo que sobra. O peor aún, faltan pongamos que 10 o 15 euros y mienten como bellacos diciendo "ah, yo ya pagué lo mío". cuando resulta que precisamente falta su parte. Hay gente con la que dejé de salir porque siempre faltaba pasta a la hora de pagar cuando estaban ellos.
Nosotros a ese respecto solo teníamos una triquiñuela, y era que si sobraba por ejemplo un euro, en vez de dejar en la vuelta la moneda de euro dejabas monedillas, (en plan 2 de 20, 1 de 10, 1 de 50), porque si dejabas así las vueltas era más posible que dejarán algo.
Pero yo llevaba la vuelta siempre, a menos que le dijeran que estaba bien. Fueran 5€ o 5 céntimos lo que había sobrado. Eso de hacerte el loco y no llevar la vuelta me parece muy jeta.

Lo otro, en mi grupo de amigos al menos nunca ha pasado. Lo que si que me ha pasado es por ejemplo ir todos a cenar poner 20€ cada uno de bote. Y en ese restaurante yo comer un plato de 5€, mientras los demás lo cogían de 15, luego ir a tomar un café, y yo tomarme un batido, en vez de un café y que alguno me dijera que mi batido era más caro que el café. Pero después de decirles que en el restaurante cuando era al revés no le vieron problema tener que callarse.
 
Lo otro, en mi grupo de amigos al menos nunca ha pasado. Lo que si que me ha pasado es por ejemplo ir todos a cenar poner 20€ cada uno de bote. Y en ese restaurante yo comer un plato de 5€, mientras los demás lo cogían de 15, luego ir a tomar un café, y yo tomarme un batido, en vez de un café y que alguno me dijera que mi batido era más caro que el café. Pero después de decirles que en el restaurante cuando era al revés no le vieron problema tener que callarse.
Con eso de los botes no estoy muy conforme por situaciones como las que describes.
Y con las intolerancias tengo excusa para no compartir nada. Me pido lo mío, no toco los aperitivos y así no lo pago.
 
Con eso de los botes no estoy muy conforme por situaciones como las que describes.
Y con las intolerancias tengo excusa para no compartir nada. Me pido lo mío, no toco los aperitivos y así no lo pago.
Yo también soy antibotes. Primero, para beber no me sale a cuenta porque bebo poquísimo (con un cubata puedo echar la noche perfectamente). Y con la comida , salvo que sean platos para compartir rollo tapeo, tampoco, porque al final siempre hay algún tragaldabas que se pide lo más caro o más cantidad y acabamos pagando todos lo mismo.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
35
Visitas
6K
Back