Gente tacaña y agarrada, anécdotas

La verdad es que yo eso tampoco lo he visto de ser tacaño. Que a lo mejor la mujer es siempre una rata, eso ya no lo sé, pero no creo que se pueda juzgar a una persona por no invitar a comer /ofercer comida en un momento así. Igual quería estar un rato sola y tranquila o igual no tenía hambre y no quería que nadie "le obligase" a comer.
Exacto, es que es de cajón, en este tipo de situaciones se suele hacer así, los familiares se van a comer y luego la visita se reanuda sobre las 17:00 más o menos, yo siempre he presenciado la misma dinámica. Manda narices si encima de estar por los suelos tienes que hacer de comer para un regimiento y poner mesas como si eso fuese un cumpleaños.
 
La verdad es que yo eso tampoco lo he visto de ser tacaño. Que a lo mejor la mujer es siempre una rata, eso ya no lo sé, pero no creo que se pueda juzgar a una persona por no invitar a comer /ofercer comida en un momento así. Igual quería estar un rato sola y tranquila o igual no tenía hambre y no quería que nadie "le obligase" a comer.
No estaba sola ,su hija y su yerno estaban con ella y ellos sí que se quedaron a comer pero a mís padres los despachó para su casa y luego a las cinco de la tarde ya les estaba llamando por teléfono para que fueran otra vez.Conozco a mi tía y sé que fue por tacañería.Me parece que fuë un gesto muy mezquino la verdad.
 
Exacto, es que es de cajón, en este tipo de situaciones se suele hacer así, los familiares se van a comer y luego la visita se reanuda sobre las 17:00 más o menos, yo siempre he presenciado la misma dinámica. Manda narices si encima de estar por los suelos tienes que hacer de comer para un regimiento y poner mesas como si eso fuese un cumpleaños.
Primero te aseguro que no estaba por los suelos y evidentemente no iba a cocinar ella tampoco.Estaban allí su hija y yerno y a ellos no los mando a su casa a comer y que luego volvieran.Suempre ha sido muy mezquina y dura.Cuando falleció mi madre no echó ni una lágrima.
 
Primero te aseguro que no estaba por los suelos y evidentemente no iba a cocinar ella tampoco.Estaban allí su hija y yerno y a ellos no los mando a su casa a comer y que luego volvieran.Suempre ha sido muy mezquina y dura.Cuando falleció mi madre no echó ni una lágrima.
A ver, su hija y yerno son familia directa hombre, es lógico que estén ahí.
No me parece normal pretender comer ahí en medio de esa situación.
Si estaba por los suelos o no solo lo sabe ella.
 
A ver, su hija y yerno son familia directa hombre, es lógico que estén ahí.
No me parece normal pretender comer ahí en medio de esa situación.
Si estaba por los suelos o no solo lo sabe ella.
Y mi madre que era su hermana,no? No es familia directa? Cuando mi madre estuvo días en su casa viviendo acompañándola cuando el marido estaba enfermo que hasta un día le dio un mareo porque le daba la comida tasada?!?! En serio?Decidles iros a casa a comer y volvéis mientras los demás se quedaron es de persona mezquina.Yp conozco a mi tía, tú no.Y no,no estaba por los suelos sino que estaba sumando todo lo que había gastado al contratar una auxiliar durante la enfermedad de su marido.Cuando falleció mi padre de repente de un infarto a primera hora de la mañana ella vinó a mi casa y vio que las camas estaban sin hacer y tuvo el cuajo de decirme que las hiciera por si venían visitas, osea mi padre había muerto hacía dos horas y me mandaba a hacer camas.Esa es la clase de persona que es.
 
Para rata mi cuñado... Un chaval que cobra 1200€ y que no tiene gastos importantes ya que vive en casa los padres aún. Tiene una novia que también trabaja y también vive con los padres.

Este mes de agosto están ambos de vacaciones y le dice mi pareja, o sea, su hermano: No os vais a ningún sitio? Y dice: No, tenemos un wonderbox de esos par pasar la noche fuera pero hemos llamado y dicen que ahora en agosto no lo cogen, así que no nos iremos a ningún lado.

Tío, tú que puedes vete y pagalo 🤛 no seas tan cutron!
En agosto todo sale carísimo, ahí les entiendo.
 
En agosto todo sale carísimo, ahí les entiendo.
Pues yo no lo entiendo siendo jóvenes sin obligaciones ni problemas económicos 🤣

La vida son dos días y no está garantizado que te vayas a morir de viejo. Hay que vivir la vida y disfrutar cuando puedes permitirtelo como es su caso.

No entiendo el concepto este de limitarse si te apetece hacer una cosa por no gastar más, insisto, cuando tienes la posibilidad como es el caso de mi cuñado.

Dice lo de agosto porque ha coincidido este mes pero hubiera dicho lo mismo si fuera septiembre, octubre o noviembre, él es cutre sea la época del año que sea 🤣
 
Yo trabajé en un hotel hace muchísmo tiempo y vino una familia maravillosa a alojarse y nos dejaron 60 euros de propina cuando cobramos todas las habitaciones y la hdp de la jefa no nos lo dió para el bote porque "se había cobrado con tarjeta"
Eso se hace mucho, no creas.
Por suerte hace ya muchos años que en los hoteles me dejan un cartelito con el nombre de la persona que me hace la habitación.

El día que me voy le dejo en la habitación la propina en un sobre con su nombre y un agradecimiento.

Es que los "encargaos" de lo que sea, son chungos por concepto
 
Eso se hace mucho, no creas.
Por suerte hace ya muchos años que en los hoteles me dejan un cartelito con el nombre de la persona que me hace la habitación.

El día que me voy le dejo en la habitación la propina en un sobre con su nombre y un agradecimiento.

Es que los "encargaos" de lo que sea, son chungos por concepto
Va a sonar un poco así, pero yo por eso no dejó propina a menos que se la pueda dar en mano. Por que he trabajado en hoteles y he visto el percal.
El dinero en un sobre en la habitación tampoco te garantiza que te lo den o lo cojas tú. Si ese día hace la habitación otra se queda con el dinero... Muy pocas hay que se lo den a quien corresponda.
Yo trabajé en el restaurante, pero lo que te contaban algunas de la limpieza era para llorar. A nosotros también nos desaparecía a veces el bote cuando iban a por "cambio porque en la caja no tenían".
Una vez me encontré una cartera que tendría 200€ la deje al encargado por si venían a por ella. Cuando la chica vino le dijeron que no estaba la cartera. Desde entonces decía " me he encontrado esto, si viene alguien a por ello lo tengo en mi taquilla". Si no venían me lo cogía yo, si venían se lo daba. Por qué de la otra forma ni lo oliamos, y luego no me quedo con cara de tonta cuando venian a preguntar por x, y les decía que lo tenía el encargado y el encargado me decía que no, que sería otra cartera ...
 
Va a sonar un poco así, pero yo por eso no dejó propina a menos que se la pueda dar en mano. Por que he trabajado en hoteles y he visto el percal.
El dinero en un sobre en la habitación tampoco te garantiza que te lo den o lo cojas tú. Si ese día hace la habitación otra se queda con el dinero... Muy pocas hay que se lo den a quien corresponda.
Yo trabajé en el restaurante, pero lo que te contaban algunas de la limpieza era para llorar. A nosotros también nos desaparecía a veces el bote cuando iban a por "cambio porque en la caja no tenían".
Una vez me encontré una cartera que tendría 200€ la deje al encargado por si venían a por ella. Cuando la chica vino le dijeron que no estaba la cartera. Desde entonces decía " me he encontrado esto, si viene alguien a por ello lo tengo en mi taquilla". Si no venían me lo cogía yo, si venían se lo daba. Por qué de la otra forma ni lo oliamos, y luego no me quedo con cara de tonta cuando venian a preguntar por x, y les decía que lo tenía el encargado y el encargado me decía que no, que sería otra cartera ...
Pues me parece que ese encargado que tenías es un ladrón, vamos, que te dejas los dineros en un restaurante y encima te roban la cartera!!
 
Eso se hace mucho, no creas.
Por suerte hace ya muchos años que en los hoteles me dejan un cartelito con el nombre de la persona que me hace la habitación.

El día que me voy le dejo en la habitación la propina en un sobre con su nombre y un agradecimiento.

Es que los "encargaos" de lo que sea, son chungos por concepto

Yo hago lo mismo. La primera vez que fui a EEUU me dijeron unos compañeros que era la norma: dejar un par de $ mínimo cada mañana encima de la cama. Como aquí no está muy extendido (tal vez piensen que se te han caído unas monedas al vestirte o lo que sea), les dejas un sobrecito / papel detrás del billete en una mesita agradeciéndoles el trabajo antes de hacer el check out.

También les ayuda cuando te vas ya del hotel definitivamente que les dejes las toallas usadas apiladas en la ducha. Tienen muy poco tiempo por habitación y todo lo que puedas hacer por facilitarles la labor es bienvenido.
Retirar las sábanas va por hotel, asi es que no suelo tocarlas por si entorpezco más de lo que ayudo.

Ah, y toda la basura, en una bolsita cerrada cerca de la puerta.
 
Yo trabajé en un hotel hace muchísmo tiempo y vino una familia maravillosa a alojarse y nos dejaron 60 euros de propina cuando cobramos todas las habitaciones y la hdp de la jefa no nos lo dió para el bote porque "se había cobrado con tarjeta"
Es que yo no entiendo que se dejen las propinas para los trabajadores con cargo a la tarjeta.
El empresario va a tener que declarar todo lo que ha ingresado.
Yo la propina jamás digo que me la cobren en la tarjeta. Ya llevo dinero para dejársela directamente al camarero.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
29
Visitas
5K
Back