Gente tacaña y agarrada, anécdotas

Bueno, las pensiones no contributivas las cobran muchas mujeres que se han partido el lomo trabajando y no han cotizado nunca, porque según sus maridos, para qué? En el rural de Galicia casos a cientos. Esas mujeres han llevado su casa, han trabajado en el campo, han ordeñado vacas todos los días de su vida, han cuidado de los hijos, de los suegros y del marido. Sin un solo día de descanso. Cuando el marido llega de trabajar y se pone a descansar ella todavía hace la cena, friega los platos y pone una lavadora o remienda un pantalón. Vacaciones? Qué es eso? La jubilación para ellas es cobrar, porque trabajar siguen trabajando. Y esos 400 significan que por primera vez en su vida podrán comprarse algo sin tener que pedir permiso al marido, o dar una propina a los nietos. Demasiado no creo que sea.
Desde el conocimiento de mis abuelas, cotizaron vía "la agraria" en Galicia los últimos años y eso que se llevaron, con muy muy pocos años la podías tener. Mi abuela paterna, viuda entonces, y que iba al pueblo en verano y ya, cotizó DOS años (año 80) para la susodicha agraria (sep, pirula, se fueva vivir al pueblo esos dos años por sibla "inspeccionaban") y se la dieron. Por experiencia familiar, en esa época eran MUY laxos en los requisitos. No sé si era lo habitual o no, ahí ya no puedo decir.
 
Aquí otra que se largó a las bravas para no aguantar a la familia a principios del milenio. Echo de menos España, pero no tanto como para volver a un entorno tóxico 😅
Al final eres de donde paces, no de donde naces 😘. El mundo es grande y apasionante, las cosas como son.
Si pudiera cambiar, me gustaría mudarme a Francia o Italia, dos países que me apasionan.
 
Anécdotas con gente tacaña tengo unas pocas, pero lo de hoy me ha dejado... O. O
Algunas sabréis que estoy preparando una opo, pues tengo una compi con la que resuelvo dudas y tal.
Pues hace unos días encontré de segunda mano unos libros de esquemas muy interesantes y le ofrecí pagarlos a medias y me dijo que no estaba interesada. Y justo hoy va y me pide uno de ellos, yo he dudado mucho si pedirle la parte proporcional, porque a veces compartimos cosas que encontramos por Internet, pero es que esto sí me ha costado a mí el dinero y como ya me debía un servicio que le hice el año pasado en mi negocio y que al final nunca me pagó, pues que al final sí le he pedido el dinero.
Al final dice que va a buscarlo por Internet antes que darme 3 míseros euros. Flipo.
 
Anécdotas con gente tacaña tengo unas pocas, pero lo de hoy me ha dejado... O. O
Algunas sabréis que estoy preparando una opo, pues tengo una compi con la que resuelvo dudas y tal.
Pues hace unos días encontré de segunda mano unos libros de esquemas muy interesantes y le ofrecí pagarlos a medias y me dijo que no estaba interesada. Y justo hoy va y me pide uno de ellos, yo he dudado mucho si pedirle la parte proporcional, porque a veces compartimos cosas que encontramos por Internet, pero es que esto sí me ha costado a mí el dinero y como ya me debía un servicio que le hice el año pasado en mi negocio y que al final nunca me pagó, pues que al final sí le he pedido el dinero.
Al final dice que va a buscarlo por Internet antes que darme 3 míseros euros. Flipo.
Qué caradura tu compi!
 
Bueno, las pensiones no contributivas las cobran muchas mujeres que se han partido el lomo trabajando y no han cotizado nunca, porque según sus maridos, para qué? En el rural de Galicia casos a cientos. Esas mujeres han llevado su casa, han trabajado en el campo, han ordeñado vacas todos los días de su vida, han cuidado de los hijos, de los suegros y del marido. Sin un solo día de descanso. Cuando el marido llega de trabajar y se pone a descansar ella todavía hace la cena, friega los platos y pone una lavadora o remienda un pantalón. Vacaciones? Qué es eso? La jubilación para ellas es cobrar, porque trabajar siguen trabajando. Y esos 400 significan que por primera vez en su vida podrán comprarse algo sin tener que pedir permiso al marido, o dar una propina a los nietos. Demasiado no creo que sea.
L
Bueno, las pensiones no contributivas las cobran muchas mujeres que se han partido el lomo trabajando y no han cotizado nunca, porque según sus maridos, para qué? En el rural de Galicia casos a cientos. Esas mujeres han llevado su casa, han trabajado en el campo, han ordeñado vacas todos los días de su vida, han cuidado de los hijos, de los suegros y del marido. Sin un solo día de descanso. Cuando el marido llega de trabajar y se pone a descansar ella todavía hace la cena, friega los platos y pone una lavadora o remienda un pantalón. Vacaciones? Qué es eso? La jubilación para ellas es cobrar, porque trabajar siguen trabajando. Y esos 400 significan que por primera vez en su vida podrán comprarse algo sin tener que pedir permiso al marido, o dar una propina a los nietos. Demasiado no creo que sea.

En el contexto al que te refieres sí que tiene sentido, pero esas no son las únicas personas que se benefician de la n contributiva. Anda que no hay señoras que simplemente prefirieron quedarse en casa porque el marido ganaba suficiente para el núcleo familiar. Sí, esos tiempos en los que los sueldos no eran una 💩 e incluso una persona sin estudios podía mantener a la familia. Así que si no te hace falta trabajar mientras perteneces al grupo de población activa, tampoco debería hacerte falta la pensión una vez llegas a cierta edad. Entiendo que es difícil decidir quién la merece y quien no y por eso se le concede a cualquiera, pero debería limitarse a las personas que ya la cobran y dejar de conceder nuevas.
 
Anda que no hay mujeres que trabajan fuera de casa y luego hacen la cena, friegan los platos, limpian la casa, cuidan a los hijos, planchan y demás.
No es excusa para las generaciones más jóvenes. Entiendo que la gente mayor antes no trabajase por lo que fuera, pero hoy en día no hay excusa.
Lo mismo que si te casas y te quedas viuda con 35 años, que pasa que vas a cobrar la viudedad toda la vida? Teniendo la capacidad para trabajar?
Chica se queda viuda con 27 años y le conceden pensión de viudedad. Siete años después tiene nueva pareja, dos hijos y cero intención de trabajar. No se casa porque si lo hace, le quitan la pensión (dicho por ella).
 
Chica se queda viuda con 27 años y le conceden pensión de viudedad. Siete años después tiene nueva pareja, dos hijos y cero intención de trabajar. No se casa porque si lo hace, le quitan la pensión (dicho por ella).
Clásico entre los clásicos. Conozco a alguna de segunda mano. Y por eso, excepto en gente mayor con otras circunstancias, las viudedades deberían ser limitadas en el tiempo (no las horfandades)
 
Última edición:
Chica se queda viuda con 27 años y le conceden pensión de viudedad. Siete años después tiene nueva pareja, dos hijos y cero intención de trabajar. No se casa porque si lo hace, le quitan la pensión (dicho por ella).
Si con 27 años le conceden una pensión de viudedad, es que los hijos eran en común. Si no, como mucho será una temporal y hasta eso dudo.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
35
Visitas
6K
Back