Gente tacaña y agarrada, anécdotas

Yo estuve quedando con un tío que era un maldito rata, nunca sacaba la cartera para nada, pero es que ni hacía amago de sacarla, siempre esperaba que invitase yo.
Total, que un día después de cenar cuando llegó la cuenta y era bastante dinero y no hacía ni el amago de sacar la cartera le dije: bueno que? Pagamos a medias no? Aún recuerdo como sacó la cartera a regañadientes.
Luego es el típico que se queja de que las mujeres lo tenemos todo más fácil en la vida, que no tenemos ni que trabajar, que todo nos lo pagan, obviame quedé un par de veces y cuando vi el percal huí como si no hubiera un mañana.

Ratas no, gracias
Una cosa es ser tacaño y otra gorrón, aveces van de la mano, pero no es lo mismo. El verdadero tacaño no tiene porque gorronear, no gasta y hasta aveces sufre o critica lo que gastan los demás. Al gorrón le gusta el dispendio, vivir bien y gastar, pero gastar lo del otro
 
Como los diógenes. A mi padre le da gustirrinín no tirar nunca NADA, y hablo de tener cajas de periódicos del año pum.
Y estar siempre fuchicando con la libreta del banco. Eso sí, no le pidas ni un chupachups. Es algo muy psiquiátrico, probablemente relacionado con un TOC
Yo esa "tacañería" de la gente mayor de hace un tiempo la entiendo. Fueron personas que vieron miseria, guerras, racionamiento y tal. Me parece normal que guardes y escondas. Supongo que pensarían....por si acaso. Mi abuela contaba que pasaban hambre con el tema de las cartillas de racionamiento, y tenía una despensa gigante a tope de comida no perecedera, para sobrevivir años por si volvía a pasar algo.
El síndrome de Diógenes es un trastorno muy serio, pobres vecinos a quien les toque. Es habitual en personas mayores pero no siempre, yo creo que lo es porque, sin ser Diógenes, la gente cuando se hace mayor se vuelve tacaña y es dada a guardar cosas ..por si acaso las necesitan.., le pasa a la mayoría. Unas veces guardan cosas como recuerdos, al ser mayores viven del pasado, otras por el nunca se sabe.., lo mismo tu padre , Pistachita, tiene pensado hacerse una biblioteca con los periódicos y si le llevaís la contraria ..., tira de hemeroteca
 
Otra persona (mencioné por aquí la anécdota del arroz, la del viaje y la de que nos invitaba a comer pero le teníamos que pagar luego la comida a sus amigos y fregarle los cacharros) un día me dijo que no le gustaba su casa.
Os pongo en situación: él vivía en un piso que compartía con una persona a 10 minutos a pie de la calle principal (vivíamos en la capital de un país), salón con cocina americana, sofá y chimenea. Se llevaba bien con el compañero de piso y no había ningún problema allí.
Pues, con todo su morro, me dijo: oye que me mudo a tu piso de gratis, pero no te preocupes que SOLO ESTARÉ 15 DÍAS.
Yo vivía con 2 personas más, en un pisito muy humilde y pequeño a 40 minutos a pie del centro, sin zonas en común, solo teníamos una cocina pequeña y cada uno una habitación. No disponía de sofá ni de cama grande ni colchón hinchable ni nada por el estilo.

Obviamente le dije que en mi casa éramos ya 3 personas y que no lo iba a meter por no molestar a mis compañeros y menos en una situación que no la necesita, es simplemente porque “no me gusta mi casa”.
 
Eso no es así, tu pensión va unida a la base de cotización que hayas tenido en tu vida laboral, por otra parte te diré que incluso la pensión no contributiva es mayor de 400€
Sí, 400 y pico, no llega a 500 cobra mi abuela por viudedad. Es verdad que va en base a la cotización, lo sé, pero muchos mayores cobran la no contributiva y por desgracia es una miseria.
 
Sí, 400 y pico, no llega a 500 cobra mi abuela por viudedad. Es verdad que va en base a la cotización, lo sé, pero muchos mayores cobran la no contributiva y por desgracia es una miseria.
Una pensión de viudedad, como el caso de tu abuela, jamás debía ser tan baja me parece una vergüenza, sobre la no contributiva tengo otra opinión que no es muy políticamente correcta,.
 
Hombre, con 400 euros que te dejan de pensión en este país, como para no aprovisionarse.
Yo conozco a una persona que cobra casi 1000 € de pensión, tiene rendimientos bastante generosos de unos negocios familiares, y no paga hipoteca porque vive en una casa que perteneció a sus padres, y es una de las personas más tacañas y miserables que he visto en mi vida. El día que fallezca, sus herederos quedarán casi millonarios.
 
Una pensión de viudedad, como el caso de tu abuela, jamás debía ser tan baja me parece una vergüenza, sobre la no contributiva tengo otra opinión que no es muy políticamente correcta,.
Bueno igual que conste que lo que quería decir más bien es que entiendo que las personas mayores sean más "tacañas". No es que no me guste el sistema de pensiones de España, estoy contenta de que exista aunque yo seguramente no llegue a disfrutarlo, pero no se caracteriza precisamente por dar a los pensionistas un nivel de vida holgado.
 
Yo conozco a una persona que cobra casi 1000 € de pensión, tiene rendimientos bastante generosos de unos negocios familiares, y no paga hipoteca porque vive en una casa que perteneció a sus padres, y es una de las personas más tacañas y miserables que he visto en mi vida. El día que fallezca, sus herederos quedarán casi millonarios.
Buah, una persona de mi familia también cobra la más alta, que no sé cuánto es, pero es un montón.

Bueno, "montón", por mí que todas las pensiones fueran así (?)
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
29
Visitas
5K
Back