Gente tacaña y agarrada, anécdotas

Pues no me lo esperaba para nada. Entiendo que si tienes un proyecto de vida con una persona, y te falta la persona y te quedas sola con una hipoteca, un negocio que teníais a medias, o yo qué sé, lo que sea que no sean críos, te den algo por un tiempo. Pero de ahí a una pensión vitalícea con la veintena o treintena y sin hijos.... poquitín anacrónico sí que es.
Yo tampoco lo entiendo, pero así es.
 
Yo conozco a otra con un hijo y no se casa con su actual pareja para que no le quiten la ayuda de madre soltera… o sea para flipar. Luego hablan en general de nosotras por lo que hace una, espero, minoría.
Una minoría que al final, en números redondos, es muchísima gente. El marido de una antigua compi es funcionario se asuntos sociales de los que llevan tramitación de ayudas y contaba historias muy flipantes, que supongo con los años habrán ido a más. Todos los días tenía amenazas por no gestionar tal o cual ayuda a quien no les correspondía y gente qué pedía ayuda A ÉL para burlar el sistema 😅. La cantidad de gente que hay saltando de ayuda en ayuda y que no ha cotizado jamás, ni os la imagináis, y luego, todo el mundo acaba pagando el pato.
 
Pris que el hilo va de gente tacaña y agarrada! Retomo el tema. Tengo un amigo que vive en Gandía, y cuando vamos a verle, su hermana, que vive con él, esconde en un armario de la cocina las garrafas de agua mineral (en esa zona el agua del grifo es mejor no beberla). Las esconde para que no nos las bebamos, lo descubrí porque me pareció muy raro que al pedir un vasito de agua me dijera que no tenían y después mi amigo nos confesó que su hermana es complicadita. Pero es que literalmente dentro de la casa solo subimos a tomar un café, ni dormimos ni comemos allí ni nada!!! La tía rancia ni un vaso de agua quiere darnos.
 
Una minoría que al final, en números redondos, es muchísima gente. El marido de una antigua compi es funcionario se asuntos sociales de los que llevan tramitación de ayudas y contaba historias muy flipantes, que supongo con los años habrán ido a más. Todos los días tenía amenazas por no gestionar tal o cual ayuda a quien no les correspondía y gente qué pedía ayuda A ÉL para burlar el sistema 😅. La cantidad de gente que hay saltando de ayuda en ayuda y que no ha cotizado jamás, ni os la imagináis, y luego, todo el mundo acaba pagando el pato.
Hay muchas así por desgracia, que parece que suena mal decirlo si se habla de la mujer, pero es que así es en muchos casos. Luego tengo un familiar que es sargento y me dice que las que van diciendo que las han maltratado, el marido/pareja pasa la noche en calabozo y le trae consecuencias negativas en su vida, y luego resulta que es mentira…. A puñados.

Lo malo es que luego pagan justas por pecadoras. Como todo en la vida, pero el tema ayudas y todo eso es muy goloso para muchos, más se debería mirar todo.
 
En la universidad tenía un amigo que vivía en su pueblo y cuando teníamos que hacer trabajos grupales o queríamos salir de fiesta se quedaba conmigo. Preparábamos comida y cena con lo que yo tenía por casa y él algunas veces se traía una Coca-Cola o cualquier otra bebida para compartir. Pues cuando se iba se llevaba el culillo de bebida que hubiese quedado 😂
 
Hay muchas así por desgracia, que parece que suena mal decirlo si se habla de la mujer, pero es que así es en muchos casos. Luego tengo un familiar que es sargento y me dice que las que van diciendo que las han maltratado, el marido/pareja pasa la noche en calabozo y le trae consecuencias negativas en su vida, y luego resulta que es mentira…. A puñados.

Lo malo es que luego pagan justas por pecadoras. Como todo en la vida, pero el tema ayudas y todo eso es muy goloso para muchos, más se debería mirar todo.
No sólo ayudas. Allá por los dosmiles mi madre buscaba una afición y se quiso apuntar a un cursillo de restauración de muebles y decoración que ofrecían en el ayuntamiento. La que llevaba matriculaciones le dijo que las plazas se reservaba por puntos y que si no era inmigrante, divorciada, madre soltera o maltratada ni se molestara. Volvió echando chispas y yo flipé muchísimo. Pero el caso es que algo similar pasaba también con los campamentos de verano para críos por aquella época. Ni mi hermano ni ninguno de sus amigos consiguieron nunca apuntarse a uno oficial, iba por puntos y si eras de familia "normal", y somos y su entorno era de obreros, nanai.
Con lo cual, es normal que la gente acabe arrebotadísima, cuando ves que pagas, pagas, y vuelves a pagar, pero sin derecho a nada más, más bien a repagar todo lo posible.
 
No sólo ayudas. Allá por los dosmiles mi madre buscaba una afición y se quiso apuntar a un cursillo de restauración de muebles y decoración que ofrecían en el ayuntamiento. La que llevaba matriculaciones le dijo que las plazas se reservaba por puntos y que si no era inmigrante, divorciada, madre soltera o maltratada ni se molestara. Volvió echando chispas y yo flipé muchísimo. Pero el caso es que algo similar pasaba también con los campamentos de verano para críos por aquella época. Ni mi hermano ni ninguno de sus amigos consiguieron nunca apuntarse a uno oficial, iba por puntos y si eras de familia "normal", y somos y su entorno era de obreros, nanai.
Con lo cual, es normal que la gente acabe arrebotadísima, cuando ves que pagas, pagas, y vuelves a pagar, pero sin derecho a nada más, más bien a repagar todo lo posible.
Yo los campamentos veo normal que primero vayan los que más lo necesitan , como en ciertas ayudas también
 
Anda que no hay mujeres que trabajan fuera de casa y luego hacen la cena, friegan los platos, limpian la casa, cuidan a los hijos, planchan y demás.
No es excusa para las generaciones más jóvenes. Entiendo que la gente mayor antes no trabajase por lo que fuera, pero hoy en día no hay excusa.
Lo mismo que si te casas y te quedas viuda con 35 años, que pasa que vas a cobrar la viudedad toda la vida? Teniendo la capacidad para trabajar?
La pensión de viudedad creo que se cobra aunque se trabaje, y si es un derecho, yo no renunciaría a ella por muy buen sueldo que tuviese
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
35
Visitas
6K
Back