Gente tacaña y agarrada, anécdotas

Tengo otro amigo que se tuvo que mudar por trabajo durante un mes a otra ciudad.
Echó cuentas y se alquiló un piso. El piso no tenía nada, solo menaje de cocina, un colchón (no cama, no, no; colchón), un sillón y una mesa de centro. Durante ese mes estuvo durmiendo en el colchón, encima de una toalla, por no comparse un juego de sábanas; total <<para un mes de nada>>... Y para todas las comidas que no podía gorronear fuera a costa de la empresa, se las hacía en casa con Sopistan; tal cuál.
Un tío con muy buen suelto, al que pagaban buenas dietas y sin cargas a sus espaldas...
 
Vecinos de mis padres, una pareja muy mayor, muy tacaños los dos, ya fallecidos.

Mi padre siempre les decía que si necesitaban algo le avisasen.

Una vez le llaman y le dicen si puede ir a recogerlos al tren, que venían de ver a su hijo e iban muy cargados como para coger taxi.

Llega mi padre a la estación y de poco no los puede llevar a casa de los trastos que llevaban.

Es que en Alcampo en Madrid había una oferta 3x2 de Dixan y, claro, y si no traía esta oferta ningún supermercado? Se vinieron en el Talgo con 12 "maletas" de detergente, aparte de su equipaje.

Cuando este mismo hijo estudiaba fuera, en el año del catapún, llamaba a cobro revertido. El padre no aceptaba nunca la llamada pero, claro, el hijo tenía instrucciones de que si los padres no "podían" responder, llamar al vecino "a darle un recado".

Total, que mi padre pagó un par de "conferencias" mensuales durante los 7 u 8 años de la ingeniería del niño.

Tenían varios arcones congeladores y compraban todo al por mayor. La señora, muy agradable ella, la verdad, se dio cuenta un día de que habían llegado unos primos míos sin avisar y era la hora de comer, y tocó el timbre para ofrecerle a mi madre dos pollos congelados, de su "reserva", con fecha de Mercadona de hacía casi 3 años.

Cuando la hija mayor se casó, embarazada, y también en el año del catapún, el padre no quiso ir a la boda porque, según decía, estaba muy avergonzado. Pero un día le dijo a mi padre en la escalera que es que así no se hacía traje y se evitaba invitar a mucha gente y pagar convite.

El señor había sido director de oficina bancaria, jubilado, y la señora maestra, también jubilada, así que por escasez de pensión no creo que fuera.

Edito: y tenían candado en el frigorífico y en el teléfono, cosa que solamente he visto en esa casa.
Me acuerdo de otra; de la hija, que es de la edad de mi hermana mayor (y por eso sé esto), se reían en clase porque en vez de usar compresas o tampones usaba "paños higiénicos" porque su madre le decía que las compresas eran muy caras para ser de usar y tirar. Y, como en aquella época adolescente no le compraban de nada, se hacía ella el champú mezclando jabón Nivea diluido en agua con algún componente químico anti-grasa que cogía del laboratorio del colegio. Pobrecilla, qué pelos llevaba. Sigue con su marido, salió bien, pero a mí no me extraña nada que se embarazase en primero de carrera, entiendo que para salir cuanto antes de Villa Scrooge.
 
Última edición:
Esperad que hay más,cuando mi hermano estaba en la etapa de noviazgo con mi cuñada nunca comían fuera,mi hermano los viernes compraba una lasaña del supermercado Dia para cenar,la hacía en casa de mis padres y se la comían en el salón,luego salían con los amigos.Una vez me contó mi cuñada que estaban en un bar mi hermano y ella con otra pareja y entraron dos chavales con muy mala pintan,mi hermano y su amigo se fueron rápidamente al baño y las dejaron en la mesa,al volver le preguntaron que porque habían hecho eso estando esos dos pintas allí y ellos dos dijeron:es que pensábamos que a vosotras seguramente no os robarían pero a nosotros sí,yo casi me desmayo de lo flipada que me quedé al oirlo.
Tu cuñada se tiene que sentir súper segura al lado de tu hermano, ya imagino mandando a tu cuñada a ver el ruido de la cocina escudándose detrás de ella :ROFLMAO: vamos no fastidies.

Por cierto este hilo se merece un video de "tacaños extremos"

 
Recuerdo la primera, y única vez que quedo con un tipo, compañero de trabajo, que medio nos gustábamos y tal. Me lleva a tomar un café al salir de trabajar y, según nos sirven, me espeta : "Este lo pago yo, pero el próximo tú".No abrí la boca el resto de la tarde ni volví a quedar, por supuestísimo.

Que no se me malinterprete, que de gorrona no tengo ni media uña, pero en una primera cita andar aclarando las transacciones económicas es de una cutrez elevada al cubo. Si llega a ser hoy le dejo el euro y pico en la mesa, me levanto y me voy. No lo hice porque me quedé cortada y sorprendida.
 
Ahora os cuento una de regalos:

Una amiga de mi madre, que está forradísima (tiene tres restaurantes) me regaló por mi primera comunión un puzzle de naranjito usado. Sí, usado por su hijo, porque no solo estaba sin precintar, es que algunas piezas estaban pintadas con boli.

Luego mi querida tía, que le regaló a mi padre por su cumpleaños hace muchos años ¡una grapadora! pero de las de papelería que valen 3€ en el chino. Y envuelta en papel reutilizado del corte inglés, porque estaba como una pasa, tenía tres usos mínimo.

Y luego, unos amigos con los que dejé de ir, solían a venir a mi casa a cenar muchos sábados con mi chico y conmigo. Se ponían hasta arriba y a veces hasta se llevaban sobras. A mí no me importaba, la verdad, me decía "uy, con esto cenaba yo mañana" y yo se lo daba.
Pues bien, la única puñetera vez que nos invitaron a su casa a cenar... al acabar la cena, cuando ya estábamos con las copas, coge la tía, saca los tickets de la compra y la calculadora y nos suelta "tocamos a 30€ por pareja", si, como lo leéis, después de haber cenado en mi casa un montón de días y haberse llevado de mi casa hasta las sobras.
Así que entre esto y que cuando salíamos por ahí siempre se hacían los tontos para pagar, empecé a darles largas hasta que ya se coscaron y dejaron de llamarnos.


Es que en ese momento que sacó los tickets y dijo cuanto era le tendrías que haber dicho: vosotros jamás habéis pagado en mi casa,así sin anestesia.Yo ya no me corto.
 
Recuerdo la primera, y única vez que quedo con un tipo, compañero de trabajo, que medio nos gustábamos y tal. Me lleva a tomar un café al salir de trabajar y, según nos sirven, me espeta : "Este lo pago yo, pero el próximo tú".No abrí la boca el resto de la tarde ni volví a quedar, por supuestísimo.

Mujer, igual quiso ser una forma graciosa de decir que quería que hubiera una próxima vez. :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Mujer, igual quiso ser una forma graciosa de decir que quería que hubiera una próxima vez. :ROFLMAO::ROFLMAO:

Supuse que se refería a aquella misma tarde y creo que no me equivoqué, porque más tarde me enteré de que tenía fama de rata.
 
Vecinos de mis padres, una pareja muy mayor, muy tacaños los dos, ya fallecidos.

Mi padre siempre les decía que si necesitaban algo le avisasen.

Una vez le llaman y le dicen si puede ir a recogerlos al tren, que venían de ver a su hijo e iban muy cargados como para coger taxi.

Llega mi padre a la estación y de poco no los puede llevar a casa de los trastos que llevaban.

Es que en Alcampo en Madrid había una oferta 3x2 de Dixan y, claro, y si no traía esta oferta ningún supermercado? Se vinieron en el Talgo con 12 "maletas" de detergente, aparte de su equipaje.

Cuando este mismo hijo estudiaba fuera, en el año del catapún, llamaba a cobro revertido. El padre no aceptaba nunca la llamada pero, claro, el hijo tenía instrucciones de que si los padres no "podían" responder, llamar al vecino "a darle un recado".

Total, que mi padre pagó un par de "conferencias" mensuales durante los 7 u 8 años de la ingeniería del niño.

Tenían varios arcones congeladores y compraban todo al por mayor. La señora, muy agradable ella, la verdad, se dio cuenta un día de que habían llegado unos primos míos sin avisar y era la hora de comer, y tocó el timbre para ofrecerle a mi madre dos pollos congelados, de su "reserva", con fecha de Mercadona de hacía casi 3 años.

Cuando la hija mayor se casó, embarazada, y también en el año del catapún, el padre no quiso ir a la boda porque, según decía, estaba muy avergonzado. Pero un día le dijo a mi padre en la escalera que es que así no se hacía traje y se evitaba invitar a mucha gente y pagar convite.

El señor había sido director de oficina bancaria, jubilado, y la señora maestra, también jubilada, así que por escasez de pensión no creo que fuera.

Edito: y tenían candado en el frigorífico y en el teléfono, cosa que solamente he visto en esa casa.
Me acuerdo de otra; de la hija, que es de la edad de mi hermana mayor (y por eso sé esto), se reían en clase porque en vez de usar compresas o tampones usaba "paños higiénicos" porque su madre le decía que las compresas eran muy caras para ser de usar y tirar. Y, como en aquella época adolescente no le compraban de nada, se hacía ella el champú mezclando jabón Nivea diluido en agua con algún componente químico anti-grasa que cogía del laboratorio del colegio. Pobrecilla, qué pelos llevaba. Sigue con su marido, salió bien, pero a mí no me extraña nada que se embarazase en primero de carrera, entiendo que para salir cuanto antes de Villa Scrooge.


Cuando fallecieron, los hijos vendieron el piso, en pleno boom, y se repartieron las "pelas" que había en el banco y se fueron todos, hijos, nueras y yerno, nietos y nietas con pareja, etc. ese verano de crucero de lujo. La hija le dijo a mi madre que era como una terapia, para olvidar malos tragos y, en cierto modo, resarcirse.
 
También conté en otro hilo hace mucho que tuve un medio rollo que siempre que podía se apuntaba a mi casa a cenar, pero él sólo traía el tipo...A mí me daba vergüenza. Es más , cuando volvimos a vernos al cabo de años quedamos y fui a buscarle con mi coche, le llevé a comer, pagó su parte y me dejó ojiplática, pero es que, encima, tuve la decencia de ir a despedirle a la estación ...
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
35
Visitas
6K
Back