Gente tacaña y agarrada, anécdotas

Bueno, de estas tengo yo para dar y tomar...

Cuando yo era niña, vivíamos en otra ciudad, en un chalet con jardín y piscina (ahora vive allí mi madre) y se presentaban todos los veranos unos tíos de mi padre con los hijos y los nietos, mínimo se presentaban 6 personas, por supuesto sin avisar y a la hora de comer.
Sonaba el timbre, abrías la puerta y te soltaban "hola, hemos venido a pasar unos días", así, tan panchos. Y se pegaban 15 días ¡con un par! y por supuesto no ponían un puto céntimo, ni ayudaban a mi madre a nada. Es más, a veces, hasta protestaban por la comida. Recuerdo una mañana mi madre preparando unas verduras y pasar uno de los hijos y soltarle "uy, verdura, mala comida pones..." y claro, yo era una niña, porque esto me pilla ahora y le suelto "pues te vas a un restaurante, tío jeta".
Era una pesadilla, verano tras verano. Y no tenías escapatoria porque se presentaban sin avisar.
Y un año ya fue el colmo de los colmos, volvían de viaje con unos amigos y pasaban por mi ciudad, pues hicieron la paradita para comer y se presentaron allí con los amigos, con un matrimonio que no conocíamos de nada.
Y ¿sabéis lo gracioso? que cuando pasaban los 15 días, se iban al pueblo a casa de mi abuela y allí otros 15 días.
Vacaciones gratis año tras año hasta que se compraron un piso en la playa, normal... con todo lo que ahorraban...
Fue comprar el piso y desaparecer del mapa, xq se ve que a ellos no les apetecía compartirlo. Se ve que lo suyo es suyo y lo de los demás también.

Lo más triste... hace unos años murió mi padre, les llamé para informarles y ni se presentaron al funeral. Vamos que para veranear por la gorra sí, pero para ir a decir adiós a mi padre no. Desde ese día se la tengo jurada, ojalá no me los vuelva a cruzar en mi vida porque ese día voy a perder la educación y las formas y les voy a decir en su cara lo que alguien les tenía que haber dicho hace muchos años.
 
A raíz de un par de contribuciones en el hilo sobre Encontrar pareja a partir de los 30, vamos a comentar aquí las mejores anécdotas sobre gente agarrada y tacaña que hayamos conocido.




Me lié con un gilipollas que alardeaba mucho de ser ingeniero y oh, "je suis ingeniero" (para él la élite al ser de telecomunicaciones) y en un año de relación me invitó a un par de copas y porque estábamos en fiestas.

Estuve liada con otro "hinjeniero" pero esta vez era informático. Este me pedía directamente, desde tabaco hasta intentar gorronearme lo que podía, pero yo, ojo avizor, solía torearle muy bien. Aprendí a no fumar delante suya para que no me pidiera, y si quedaba con él establecí que o cada uno se pagara lo suyo o primero una ronda la pagaba uno y luego otro.

Un ex amigo era dado al escaqueo en general, salvo si quería camelarse a alguien, pero en alguna ocasión le pillé intentando escaquearse cuando le tocaba pagar a él (entre mis amigos yo yo teníamos esa costumbre de una ronda cada uno). Pues éste se iba a casa cuando le tocaba pagar a él casualmente. Como aparte de tacaño es bastante mala persona que en los últimos tiempos nos hizo mucho daño a sus propios amigos, yo ya decidí devolvérsela. Las últimas veces que quedaba con él le hacía lo mismo: pirarme cuando me tocaba pagar a mi. La última vez que quedé con él, intentó hacerme lo mismo pero me adelanté y le hice creer que me quedaría más tiempo y pagó la primera y última ronda, ¡oh! casualmente "Me surgió" algo en el último momento. Ese día era una venganza personal en la que yo le dejaba tirado por acumulación de despropósitos hacia mi persona, entre ellos, el intentar estafarme con pasta unas pocas veces. Éste tenía especial gusto por ser tesorero de los botes en común en quedadas, cenas y salidas por ahí y siempre había lía con él en este tema, ya le pillaron algunos amigos quedándose con dinero común.
 
Ahora os cuento una de regalos:

Una amiga de mi madre, que está forradísima (tiene tres restaurantes) me regaló por mi primera comunión un puzzle de naranjito usado. Sí, usado por su hijo, porque no solo estaba sin precintar, es que algunas piezas estaban pintadas con boli.

Luego mi querida tía, que le regaló a mi padre por su cumpleaños hace muchos años ¡una grapadora! pero de las de papelería que valen 3€ en el chino. Y envuelta en papel reutilizado del corte inglés, porque estaba como una pasa, tenía tres usos mínimo.

Y luego, unos amigos con los que dejé de ir, solían a venir a mi casa a cenar muchos sábados con mi chico y conmigo. Se ponían hasta arriba y a veces hasta se llevaban sobras. A mí no me importaba, la verdad, me decía "uy, con esto cenaba yo mañana" y yo se lo daba.
Pues bien, la única puñetera vez que nos invitaron a su casa a cenar... al acabar la cena, cuando ya estábamos con las copas, coge la tía, saca los tickets de la compra y la calculadora y nos suelta "tocamos a 30€ por pareja", si, como lo leéis, después de haber cenado en mi casa un montón de días y haberse llevado de mi casa hasta las sobras.
Así que entre esto y que cuando salíamos por ahí siempre se hacían los tontos para pagar, empecé a darles largas hasta que ya se coscaron y dejaron de llamarnos.
 
A mi sobri #1, hija mayor de su marido, por la comunion le llevó una pulserita de bolas de plástico del Todo a 100.

Me has recordado otra anécdota.
En mi primera comunión, se hizo una reunión familiar en casa de mis padres.
Mi tía (hermana de mi madre y legendariamente tacaña) me dice que me ha comprado una muñeca preciosa, que la tiene en el coche y que ya me la sube... Así toda la reunión, mientras comía y bebía a dos manos.
Nunca me dió la muñeca.
 
Tenía un amigo que cortó con dos novias (¡dos!) porque cuando estaban en su casa de él y a ellas les entraba sed, se bebían sus zumos. Cabe destacar que en esa casa solo había de beber zumos y agua del grifo. Las pobres bebían lo que había...
Un día me confesó, cuando cortó con la segunda, que lo hizo porque le repateaba que se bebiesen sus zumos... :hilarious::hilarious:
Un par de veces le había dicho a la última que iba a empezar a cobrarle los zumos. La pobre mujer debió pensar (¡normal!) que el muy cutre estaba de broma. Pero no, no lo estaba... :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Última edición:
Me has recordado otra anécdota.
En mi primera comunión, se hizo una reunión familiar en casa de mis padres.
Mi tía (hermana de mi madre y legendariamente tacaña) me dice que me ha comprado una muñeca preciosa, que la tiene en el coche y que ya me la sube... Así toda la reunión, mientras comía y bebía a dos manos.
Nunca me dió la muñeca.

Jajajaja, eso mismo me pasó a mí con una tía de mi padre, también por mi comunión.
En este caso, la señora venía de fuera, y fíjate tú, siempre se le olvidaba el regalo en Madrid. Pasaron años, hasta visitas a Madrid, y el famoso regalo nunca se materializó.
Y la señora no es que tuviera problemas económicos; se le olvidaba comprar algo y ya está. Pero cuánto cuento tenía!
 
Compañera de trabajo que que te lanza puyas cuando ha sido tu cumpleaños y no les has llevado nada, por que no, por que no me da la gana celebrarlo con ellos...y ella hace los años en agosto cuando estamos de vacaciones.
 
Huyo de la gente rácana porque tengo demostrado que son rácanos también en afecto y cariño.

Demostrado.

Para pareja ni pensarlo. Es una tara mental.


Buena apreciación, justamente he pensado en los chicos con los que he estado que han sido rácanos y lo eran en TODO, y creo que era porque ellos cariño no tuvieron nunca.
 
Esperad que hay más,cuando mi hermano estaba en la etapa de noviazgo con mi cuñada nunca comían fuera,mi hermano los viernes compraba una lasaña del supermercado Dia para cenar,la hacía en casa de mis padres y se la comían en el salón,luego salían con los amigos.Una vez me contó mi cuñada que estaban en un bar mi hermano y ella con otra pareja y entraron dos chavales con muy mala pintan,mi hermano y su amigo se fueron rápidamente al baño y las dejaron en la mesa,al volver le preguntaron que porque habían hecho eso estando esos dos pintas allí y ellos dos dijeron:es que pensábamos que a vosotras seguramente no os robarían pero a nosotros sí,yo casi me desmayo de lo flipada que me quedé al oirlo.

Vaya joya tienes de hermano... Tu cuñada sí que está enamorada porque aguantarle eso...
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
29
Visitas
5K
Back