Gente tacaña y agarrada, anécdotas

No lo quería contar (‘outing’!) pero no me puedo aguantar.

Mi padre tenía un tío soltero, médico jubilado, podrido de dinero, literal, que andaba siempre como el perro y el gato con la señora que le llevaba la casa.

La principal piedra de toque era el café, ya que el señor “reciclaba” los posos hasta que no salía nada.

Y el Mistol, Tenn y demás detergentes, que dosificaba él porque decía que la señora le gastaba mucho.

También le vigilaba cuántas veces ponía la lavadora cada semana y no la dejaba poner la calefacción ni fregar los platos con agua caliente (el lavavajillas era un lujo innecesario).

Y eso que calefacción y agua caliente iban con el edificio, pagaba la cuota en la comunidad, independientemente de lo que gastase...

Ah! Iba a El Corte Inglés, se compraba un libro, lo leía con sumo cuidado, casi sin abrirlo, y en cuanto lo terminaba iba de nuevo y lo devolvía.

Entiendo que le conocían perfectamente, pero le dejaban a su aire...

A todo esto, coleccionaba marfil y orfebrería, y se pasaba el día sacándole brillo a sus piezas con todo tipo de productos carísimos.
 
Última edición:
No lo quería contar (‘outing’!) pero no me puedo aguantar.

Mi padre tenía un tío soltero, médico jubilado, podrido de dinero, literal, que andaba siempre como el perro y el gato con la señora que le llevaba la casa.

La principal piedra de toque era el café, ya que el señor “reciclaba” los posos hasta que no salía nada.

Y el Mistol, Tenn y demás detergentes, que dosificaba él porque decía que la señora le gastaba mucho.

También le vigilaba cuántas veces ponía la lavadora cada semana y no la dejaba poner la calefacción ni fregar los platos con agua caliente (el lavavajillas era un lujo innecesario).

Y eso que calefacción y agua caliente iban con el edificio, pagaba la cuota en la comunidad, independientemente de lo que gastase...

Ah! Iba a El Corte Inglés, se compraba un libro, lo leía con sumo cuidado, casi sin abrirlo, y en cuanto lo terminaba iba de nuevo y lo devolvía.

Entiendo que le conocían perfectamente, pero le dejaban a su aire...

A todo esto, coleccionaba marfil y orfebrería, y se pasaba el día sacándole brillo a sus piezas con todo tipo de productos carísimos.
Pues no entiendo si tenia ya la comunidad pagada no hacer uso de lo que ya tenia pagado y no podía devolver, sin sentido.
Muy fuerte lo del agua caliente y demás.
 
Pues no entiendo si tenia ya la comunidad pagada no hacer uso de lo que ya tenia pagado y no podía devolver, sin sentido.
Muy fuerte lo del agua caliente y demás.

Yo es que creo que la mayoría de casos que estamos comentando no son ya tacañería, sino problemas psicológicos de mayor espectro y alcance, ni diagnosticados ni tratados.
Vamos, mi opinión.

Edito: y en muchos casos ni “excusa” hay; por ejemplo, este señor es de la generación de la guerra (de hecho le pilló en su juventud) pero penurias, lo que se dice penurias, no pasó; ni pasó lo que se dice hambre ni estrecheces. Iba en su carácter ser un rata y punto.

Si en la familia dicen que no se casó por no “compartir” su sueldo y sus cosas con una mujer (que en aquélla época y dado su círculo hubiese sido, casi seguro, “sus labores”) y una posible familia!
 
Última edición:
Yo es que creo que la mayoría de casos que estamos comentando no son ya tacañería, sino problemas psicológicos de mayor espectro y alcance, ni diagnosticados ni tratados.
Vamos, mi opinión.

Edito: y en muchos casos ni “excusa” hay; por ejemplo, este señor es de la generación de la guerra (de hecho le pilló en su juventud) pero penurias, lo que se dice penurias, no pasó; ni pasó lo que se dice hambre ni estrecheces. Iba en su carácter ser un rata y punto.

Si en la familia dicen que no se casó por no “compartir” su sueldo y sus cosas con una mujer (que en aquélla época y dado su círculo hubiese sido, casi seguro, “sus labores”) y una posible familia!

Con la familia era menos tacaño... aunque desconectado de la realidad.

A mí me recogía a veces del colegio por las tardes, en plan abuelito (era hermano de mi abuelo paterno, que había fallecido relativamente joven) y nunca me compraba nada de lo que pedía (fueran fresones de 5 pesetas o bollos suizos con chocolate de 50 pesetas) pero al llegar a su casa me ha llegado a ofrecer cosas tan extrañas como un Montecristo (a una cría de 8/9 años!).
 
Con la familia era menos tacaño... aunque desconectado de la realidad.

A mí me recogía a veces del colegio por las tardes, en plan abuelito (era hermano de mi abuelo paterno, que había fallecido relativamente joven) y nunca me compraba nada de lo que pedía (fueran fresones de 5 pesetas o bollos suizos con chocolate de 50 pesetas) pero al llegar a su casa me ha llegado a ofrecer cosas tan extrañas como un Montecristo (a una cría de 8/9 años!).
Entonces estaba mas pa´alla que pa´ca vamos... y dices que era medico? madre mía entonces sus pacientes pobres.
 
Entonces estaba mas pa´alla que pa´ca vamos... y dices que era medico? madre mía entonces sus pacientes pobres.

Pues fue un cirujano muy conocido en mi ciudad... Y todavía hablan bien de él.

Pero, vamos, yo estoy hablando de finales de los 70 y de los 80, que estaría ya la-la-la, que el señor era de 1898 (lo decía continuamente, de cuando Cuba) y yo no lo he conocido en "activo".

Yo lo he conocido pasándole pañitos a sus marfiles, sacándole brillo a sus copas de plata, fumando sus puros (consigo mismo no era un tacaño, que lo del café era de la señora que le llevaba la casa, que él bebía té) y peleándose con la pobre María, que tenía una paciencia... Fue una Santa la pobre mujer, aguantándolo desde los años 50, más de cuarenta años!
 
Se me refresca la memoria!

Supervisor en un laboratorio en el que trabaje que en 10 años nunca hizo una ronda de café para los demas. Como soliamos llegar a horas diferentes pues siempre alguien se ofrence a traer cafe o unos muffins del Starbucks o de donde fuera que estuviera abierto de camino (perdon, vivo en USA, no me sale llamarlos magdalenas) y se va rotando. Este siempre pedia algo, era el que mas ganaba y nunca se ofreció y esquivó cualquier insinuacion en una decada de que igual podia ir el ese dia con un "ay, hoy no me apetece nada, me he traido una manzana de casa."

Cumpli 50, invite a la familia en España a cenar a un restaurante bonito, no super caro pero bien. Un primo que cumple 1 mes mas tarde, nos llevo a un restaurante de carretera con la excusa de que "es comida casera" y nos pidio el menu de 8 euros a cada uno.

En EEUU hay una app, no me acuerdo el nombre, yo no la tengo, qu permite exigir la parte correspondiente de la cuenta del restaurante. O sea, la gente cada vez paga mas con el Wallet del iPhone o pide cena con una app y te lo cargan a la tarjeta. Pues con esta app conectada al PayPal te llega un mensajito con algo similar a "fulanita te recuerda que la debes 10 dolares del chino del otro dia."

Es como un cobrador del frac digital y para cenas y copas !!!!
 
Unos compañeros de clase sus padres forradisimos no les daban para el autobús venian andando de muy lejos la ropa heredara y mega usada, apenas salían por no les daban, todas las triquiñuelas de impuestos becas ayudas las pedían, para mi esto es ya maltrato directamente, además los dos tacaños madre y padre, luego el típico que nunca tiene cambio que se le olvido el dinero, la gente agarrada pues bueno hoy por hoy lo soy no mucho creo pero no me queda mas remedio, pero gorrona no la soporto, y vamos a mi me ha gorroneado gente q tenia narices con mas dinero que yo, ahora no lo permitiría ni de coña, mis parejas en general han sido y el de ahora generosos igual que yo con ellos, y he conocido a tres personas les perdí la vista que mas generosos imposible con una ya me mosqueaba por que es q la tomaban el pelo muy buena chica en todos los sentidos pero vamos hizo el canelo con mucha gente muy caradura pero bien
 
Me apunto

Mi boda: el mejor amigo de la universidad de mi marido, millonario de familia y no exagero, nos regalo una foto de el y mi marido en un marco de Todo a 100 ( a 100 pts, que me casé hace la tira de años).

Unos tios mios: cuando vas a su casa te dan unas mantas a la entrada. No ponen la cale en invierno que está la electricidad muy alta me dicen.

Otros tios mios: cuando iba a verlos en Navidad, de niña, para felicitarlos abrian una tableta de chocolate y me daban 3 o 4 onzas. Cuando volvia al año siguiente, me volvían a dar otras 4 onzas DE LA MISMA TABLETA. Podria durar unos años porque no recibian nunca a nadie mas. En su descargo tengo que decir que me hacian unos regalos fantasticos, le daban dinero a mis padres para mi, pero habian vivido la guerra y los "lujos" como el chocolate o los pasteles los controlaban milimetricamente.

Conocidos: ella descose los cuellos de la camisa de el y los recose del reves para estirar mas el uso de la camisa.

Una vecina de mis padres: les abre el cubo de reciclaje para llevarse los periodicos y revistas de El Pais Semanal y asi no los compra. Se los lee con 1 mes de retraso pero ella feliz.

Un ex-novio: el aun estudiaba yo ya trabajaba a tiempo parcial y todo el santo dia con la excusa de que no le llegaba con la beca y que que justo iba de todo, asi que los extras como ir a un restaurante o al cina los pagaba yo. Un dia llego y me dice todo contento que le ha llegado la nueva mensualidad de su beca y que se ha comprado unas botas nuevas de esquiar Salomon que tenia muchas ganas. Egoista de mierda. Rompi en el momento, me lleve la compra para cenar que traia del super en la mano y me fui al apartamente de mi actual marido (que era amigo mio) y nos estuvimos riendo un rato de lo cutre que era.




¿Para qué querrías tú una foto de ese fulano y tu marido?. Se la meto por el culo. ¿La tiraste cuando llegaste a casa, verdad?.
 
¿Para qué querrías tú una foto de ese fulano y tu marido?. Se la meto por el culo. ¿La tiraste cuando llegaste a casa, verdad?.

Era una foto de ellos en los Scouts cuando eran unos chavales. Y se la dio a mi marido directamente que se la llevo a la ofi y la tiene por ahi entre libros. El marco se descuajeringo en 2 dias porque estaba hecho de madera mal pegada. Que menos que no se, un marco bonito, que tampoco son tan caros.

Mr. Philomeno es una buenazo que siempre ve lo mejor de la gente y decia "lo que cuenta es el gesto" y yo "ya, pero ves a mi amiga fulanita que se ha venido desde el otro lado del mundo a nuestra boda? Pues se ha estirado bastante mas."

Estamos hablando de un amigo millonario que no solo es rico de familia, es que gana mas de medio millon anual. Tacaño como pocos he conocido. Cada vez que invita a cenar es a algun lugar cutrisimo, tipo el MacDonalds, pero con "historia" como dice el.
 
Hace años una amiga nos invito a una amiga y a mí a comer en su casa. Sacó una pizza de esas de jamón y queso congelada .Una para tres. Pero lo mejor de todo es que era un pack de tres pizzas lo que tenía el congelador.

Otra también hace tiempo nos invitó a su casa a comer, y que cada una llevasemos algo ( una el lomo, otra las patatas y otra la coca cola) y que ella no ponía nada que ya ponia el gas de la cocina pare freír.
 
Última edición:

Temas Similares

2 3
Respuestas
35
Visitas
6K
Back