Gente tacaña y agarrada, anécdotas

y esa persona me la va a liar a mi por 2 centimos? venga va, hasta luego.
Uuuhhh ya lo lo creo que te la ha liado por dos céntimos!

Pero te estás equivocando en algo. A ti no te está liando nada porque tú estás haciendo tu trabajo.

¿Por qué no sacaste dos céntimos y se los diste? Tuyos, de tu bolsillo. Ya que te lo tomaste a lo personal, responde con tu generosidad como persona. Ahhh... Porque no era tu problema. ¿Ves por donde voy?
¿Y por qué no los sacaste de la caja y se los diste? ¿Porque ese dinero de la caja no es tuyo?
¿Lo ves? Tú ni pinches ni cortas. El dinero es suyo, y se lo robaba tu empresa; todo pinta a que no fue la primera vez y si la empresa le hace una oferta engañosa está en su derecho a reclamarlo.
 
Acabo de recordar a alguien que conozco, que soltaba perlas como ¿Para qué ir al cine pudiendo ver pelis en tu casa?, ¿para qué ir a cafeterías pudiendo tomarte el café en tu casa?, ¿para qué ir a comer fuera si te puedes hacer una pizza en el horno de tu casa?.
Entiendo que no vas a pasarte el mes entero tomando el café o comiendo/cenando fuera, yo no lo hago, y al cine voy dos veces por año como mucho, pero esa mentalidad de no tener momentos de ocio fuera de casa por no gastar dinero me parece de estar muerto en vida.
Lo de pasar un rato agradable en una terraza al sol con tu café o comer algo rico sin que lo tengas que cocinar tú ni te toque luego lavar platos, eso no se lo plantean.
 
A mi me flipa la parte de sacar una foto con el precio. ¿A quien conocéis que compruebe tan al detalle el precio de la estantería con el que te cobran en caja? A lo mejor el tema es que no era la primera vez que timan en esta tienda o el señor tiene una carpeta de fotos con los precios en el móvil, toda una currada.



¡¡¡BINGOOOOO!!! Igual sí que lo ha hecho alguien sin querer y a la práctica estos números no son los reales, pero en este caso el tema de agarrados extremos igual le cae mejor a la tienda que al cliente.

A ver, lo de sacarle precio y protestar quiza fue porque le habia pasado ya muchas veces que los precios de las estanterias no cuadraran con los de las cajas y que el hombre decicio tomarle fotos para ver que no se estaba volviendo loco. A veces no es tanto el dinero como la sensación de que te estan tomando el pelo, y probablemente con diferencias de precio mayores. Asi que si al hombre ya le habia pasado varias veces, pues tomaba fotos y estaba esperando su oportunidad para reclamar.
A mi me ha pasado mucho aquí en el supermercado, ver un precio en la estanteria y que me cobren otro en caja, muchas veces en ofertas de esas de 3 con 2 que no se aplican y demás, me ha pasado sobre todo en un super, asi que intento hacer el pago en cajas de autopago y prestar atención a lo que me cobran, porque si compro 3 detergentes porque son una oferta 3x2 y me cobran los 3 pues no me interesa llevarme los 3. Así que yo, cuando detecto una diferencia de precio, pues reclamo, tanto por mi como para que el super cambie el precio y no afecte a mas clientes.
 
En Carrefour, al menos al que yo voy, eso de los precios es el pan de cada día. Me fijo en todo, como habéis dicho el 3x2 a veces no lo aplican. Otras veces los precios marcados no son los que tengo pagar( siempre saliendo a perder, qué raro eh?)
Ya pienso que lo dejan marcado con oferta a posta. Como es un súper donde se llena tanto el carro pues si caes, caes. A lo mejor pone oferta en pañales 3x2 y si no quedan de esos te reponen otro sin oferta pero el cartel no lo quitan!
 
En Carrefour, al menos al que yo voy, eso de los precios es el pan de cada día. Me fijo en todo, como habéis dicho el 3x2 a veces no lo aplican. Otras veces los precios marcados no son los que tengo pagar( siempre saliendo a perder, qué raro eh?)
Ya pienso que lo dejan marcado con oferta a posta. Como es un súper donde se llena tanto el carro pues si caes, caes. A lo mejor pone oferta en pañales 3x2 y si no quedan de esos te reponen otro sin oferta pero el cartel no lo quitan!
Si hay un cartel puesto de oferta, aunque no esté vigente, te tienen que hacer la oferta. Y si no el artículo en oferta no está, puedes reservarlo y pagarlo cuando llegue al precio de la oferta.
Que pongan los carteles para que nos confundamos con lo que está de oferta porque no leemos es marketing puro y duro.
Pero no sólo lo hace Carrefour, lo hacen todos.
 
En Carrefour, al menos al que yo voy, eso de los precios es el pan de cada día. Me fijo en todo, como habéis dicho el 3x2 a veces no lo aplican. Otras veces los precios marcados no son los que tengo pagar( siempre saliendo a perder, qué raro eh?)
Ya pienso que lo dejan marcado con oferta a posta. Como es un súper donde se llena tanto el carro pues si caes, caes. A lo mejor pone oferta en pañales 3x2 y si no quedan de esos te reponen otro sin oferta pero el cartel no lo quitan!
Totalmente. El otro día fui y nada más entrar había un estante repleto de infusiones de una marca, y un cartel grande que ponía 3x2 en todas las infusiones de esa misma marca. Nos cogemos tres paquetes de ese mismo estante y a la hora de pagar no nos hacen la oferta. Reclamamos y nos dicen que es solo para paquetes de 25 bolsas, vamos al cartel y lo ponía en letra pequeñísima, el TODAS era enorme y en mayúscula. Me cabreó mucho porque era un estante preparado para la oferta, no era el habitual de infusiones, y te colocan las que no entran en la promoción para que piques. Me pareció publicidad engañosa.
 
Tema precio... Yo alguna vez he sacado fotos porque me ha pasado muchas veces seguidas ese lío. Pero también he trabajado como cajera.

Por dos céntimos como cliente no me hubiese quejado, por dos euros si.

Como cajera hubiese asumido ese descuadre y le hubiese dado los céntimos sin llamar a nadie. Con tanta fila no iba a armar follón, así me toque tener ese descuadre de dos céntimos en mi ficha o sacarlos de mi cartera...

También lo de fila larga es relativo, yo he tenido filas larguísimas y luego he tenido compañeros que con 4 parejas esperando hiperventilaban
 
Tema precio... Yo alguna vez he sacado fotos porque me ha pasado muchas veces seguidas ese lío. Pero también he trabajado como cajera.

Por dos céntimos como cliente no me hubiese quejado, por dos euros si.

Como cajera hubiese asumido ese descuadre y le hubiese dado los céntimos sin llamar a nadie. Con tanta fila no iba a armar follón, así me toque tener ese descuadre de dos céntimos en mi ficha o sacarlos de mi cartera...

También lo de fila larga es relativo, yo he tenido filas larguísimas y luego he tenido compañeros que con 4 parejas esperando hiperventilaban
Según el comercio, hay un importe máximo, pero la cajera puede cambiarlo sin tener que pedir autorización. Hay que hacer un poco el papel, como que estás llamando a pedir autorización, para que el cliente no se dé cuenta de que la cajera puede hacer eso. Eso sí, debe apuntarlo y dar parte.
Yo he currado como cajera y os digo que nosotras hacíamos dos listados diarios con los precios erróneos. Ese listado se daba al responsable de cajas y este iba al responsable de cada sección a darle el parte para que cambiara los precios erróneos. También os digo, que hay códigos que ya no sabíamos de memoria, porque siempre fallaban/nunca los arreglaban, etc.
Yo alguna vez he sacado foto o, si era donde trabajaba, he buscado a alguien de la sección para que me solucionara el problema sin tener que tardar mucho, ya fuera pidiéndole que llamara al encargado de cajas para agilizar el cambio de precio, haciéndome un papel como que el precio no era correcto (firmado y cuñado).
 
Yo, como dice mi madre, soy "un poco bruja". Vamos, que me sé ya el truco de la letra pequeña y suelo fijarme en ella en estas cosas de las ofertas; y que si resulta que por lo que sea no se aplica, no me da vergüenza decir "Entonces no lo compro, gracias". En mi supermercado (vivo en el extranjero) tienen la costumbre de poner esos cartelitos con letras grandes y más abajo, en letra normal, "promoción válida de tal día a tal día". Si la promoción es del 20 de junio al 30 de junio, ponen el cartel el 15 de junio y lo quitan el 5 de julio. Supongo que así cae más de uno, y aunque alguno se queje, si dos o tres personas no se fijan o no les apetece perder el tiempo discutiendo, pues eso que han ganado.
 
La letra pequeña hay que leerla SIEMPRE. Es tan o más importante que la grande. ?

Además, a veces no se explican bien para confundir, y ante la duda, mucha gente pica. Yo si no veo la explicación clara, pregunto.

Mucha gente se entera de las trampas en caja a punto de pagar (o cuando ya ha pagado), y por apuro o vergüenza siguen adelante. Yo he aprendido con el tiempo, también gracias a que he trabajado bastante en un gran supermercado y no tengo problema en decir "entonces, al final no me lo llevo". O ir a atención al cliente (o cajera, o encargada, depende del sitio), y que te lo solucione.
 
A mi me flipa la parte de sacar una foto con el precio. ¿A quien conocéis que compruebe tan al detalle el precio de la estantería con el que te cobran en caja? A lo mejor el tema es que no era la primera vez que timan en esta tienda o el señor tiene una carpeta de fotos con los precios en el móvil, toda una currada.
Yo si es una persona que le falla la memoria y le cuesta retener información, como en este caso el importe de los precios, veo normal que haga alguna foto.

La mayoría nos los aprendemos, por eso revisamos el ticket de la compra para darle nuestro OK.
 
Yo si es una persona que le falla la memoria y le cuesta retener información, como en este caso el importe de los precios, veo normal que haga alguna foto.

La mayoría nos los aprendemos, por eso revisamos el ticket de la compra para darle nuestro OK.
Esa foto es para demostrárselo a la cajera. Cuando a la cajera la foto no le vale para nada, sí o sí tiene que pedirle al auxiliar de línea que lo compruebe. La foto no se sabe si es de hace diez minutos o de diez días.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
35
Visitas
6K
Back