Gente tacaña y agarrada, anécdotas

Espera que haya una herencia en la familia. Ya verás como salen parientes con síndrome de Diógenes por todos los lados.

Eso me parece a mi, pero es tan agarrada que prefiere gastarlo ella hasta el último duro antes de que quede para nadie.

A mi la herencia me la suda. Son otras cosas.
 
Eso me parece a mi, pero es tan agarrada que prefiere gastarlo ella hasta el último duro antes de que quede para nadie.

A mi la herencia me la suda. Son otras cosas.

Sí pero lo triste de las herencias no es que importe quedarse con la lámpara, es que ves la mezquindad y la avaricia de tus familares y te llevas una decepción. Yo he llegado a ver casos incluso de ocupar la vivienda del finado como okupas, cosas de una mezquindad increíble.
 
Sí pero lo triste de las herencias no es que importe quedarse con la lámpara, es que ves la mezquindad y la avaricia de tus familares y te llevas una decepción. Yo he llegado a ver casos incluso de ocupar la vivienda del finado como okupas, cosas de una mezquindad increíble.

También por la otra parte de la familia tengo gente así de aprovechada. A cierta persona de ese sitio con la que tengo parentesco le va la gente así, que le da caña , por mucho que luego llore.

Con esa gente no quiero relaciones y con la agarrada , si me habla " buenos días ", " bien" y " adiós" .
 
Última edición:
Eso me parece a mi, pero es tan agarrada que prefiere gastarlo ella hasta el último duro antes de que quede para nadie.

A mi la herencia me la suda. Son otras cosas.

Me tengo una cosa clara: no tengo compromiso con nadie, por si requieren de mi ayuda en un futuro.
 
Mi ex pareja, era muy parecido a esa chica pero la culpa creo que es nuestra por permitir que la gente se aproveche. Una cosa es ser generoso y otra, tonto.

Me da muchísima rabia e incluso vergüenza ajena que alguien sea así. Es uno de los muchos motivos por los que finalicé la relación con esa persona, y mucho tardé la verdad.

Un día la excusa de: me he olvidado la cartera, otros tantos haciéndose el tonto a la hora de pagar un café, una caña, un helado, un cine, una noche de hotel o una cena, pero primas, al final me cuadré porque me dejaba fácilmente al mes 180-200€ en salidas y el qué había gastado? 20€ estando en una posición económica mejor que la mía sin duda??
Yo estaba tirando de mis ahorros, él nunca había trabajado y dependía a sus 30 años de sus padres pero estos tienen buena posición económica y él llevaba en su cartera sus 2 billetes de 50€ y con sus caprichos de marca. Quedaos con este dato.

Al principio de la relación me daba cosa que él pagase por la cosa de "no trabaja" pero yo tampoco en ese momento (acababa de terminar) y tardaría en volver a hacerlo!
Como digo me gasté casi todo en esas salidas. Lo sé primas, culpa mía y muy tonta de mi. Hasta que como os he comentado, un día me cuadré y le dije que a partir de ese momento, teníamos que pagar entre los dos. Pues...ostras primas! Si la cañita se tomaba cuando yo pagaba con pincho, dejó de pedirlo (yo como me paso media vida a dieta casi nunca pedía, ni cuando pagaba yo), íbamos a cenar (si íbamos cuando ya pagabamos entre los dos) a lugares mucho más baratos y así todo.

Un día yo ya casi enfurecida le dije, has usado conmigo el truco de dejarte la cartera para que pagase yo? O te has hecho el tonto más de una vez? Con toda su puñetera cara riendo me dijo que sí y que con sus amigos también lo había hecho.
Me dio muchísima rabia y vergüenza ajena, en serio. Y os dije que os acordaseis de los billetes de 50€ porque abrió la cartera y me dijo: "estos billetes llevan aquí 2 meses y no los he tocado". Mirad, la mala leche está subiendome... Incluso ahora!

Puff no se como pudiste aguantar eso.

Tengo un conocido que le pagaba absolutamente todo a su novia (teniendo ella dinero y viniendo de una familia bastante adinerada), le pagó la carrera universitaria para que os hagáis una idea (esta le dijo que se lo devolvería). Un día la pilló hablando con otro por whatsapp se lió una buena pero la perdonó porque estaba muy enamorado. Esta chica en cuanto terminó la carrera se largó a Estados Unidos, avisando al chico justo el día antes de irse con un mensaje en el móvil... . Obviamente el dinero de la carrera no se lo devolvió.

No tiene mucho que ver con el tema del hilo, porque la chica más que rata era una aprovechada, pero bueno me he acordado?
 
un famoso supermercado que empieza por Ca y caba por four es muy dado a estas cosas y sí; a veces he hecho fotos de ofertas que veía porque sabía que al llegar a caja tendría problemas jejeej

A mi en carrefour también me la han querido colar varias veces y no con céntimos, ya ni vuelvo por ahí.
A parte de tomar por tonta a la gente, cuando te quejas y reclamas ni te miran a la cara
 
Familia es algo más que compartir sangre y parentescos varios.
Yo tengo un primo que ni fu no fa, m muero y ni se entera pero tengo amigos como los hermanos que nunca tuve.

A mi me pasa lo mismo. Tengo amigas del alma , pero tuve que estar más de 5 años fuera de España , para que una prima se diera cuenta de verdad de que soy la persona con la que tiene más lazos que otra gente.
 
Yo tengo familiares con los que no me hablo. Familia directa. Problema? Para mi, ninguno. Es como si no existiesen. Se aburrieron a meter mierda entre varios integrantes de la familia y desde ahí cruz por mi parte. Y no pasa nada. Parece que es algo raro y se oculta, pero en cuanto hablas con dos o tres personas de confianza te das cuenta que ésto pasa "en las mejores familias" (retranca gallega ?)
 
Estoy acostumbrada de que mis amistades sean ratas, pero por mi cumpleaños me hicieron un "feo" que me ha costado perdonar. A causa del COVID-19, no pude celebrar mi cumpleaños en la fecha señalada (era justo el día que declararon Estado de Alarma y en mi ciudad ya habían muchos casos) y lo "celebré" este último fin de semana con otro amigo que era su cumpleaños. En mi grupo, ponemos 6€ ( la verdad es que ya podríamos poner más dinero, tenemos 22-23 años y la mayoría trabajamos) y el cumpleañero normalmente pasa una lista de que le hace ilusión. Cuando es el cumpleaños de alguien, procuro ir a buscar el regalo a tiempo, intento buscar algún detalle que le pueda hacer ilusión , porque quiero que para su día tengan una grata sorpresa y que se lleven un buen recuerdo. No me sabe mal ser generosa o utilizar descuentos que tengo acumulados en tiendas. Para el cumpleaños de este último amigo, por ejemplo, aproveché un descuento acumulado de 10€ para comprarle un libro que quería y así pudimos regalarle más cosas.

Para mi cumpleaños, yo pasé una lista de libros que me hacían mucha ilusión (creo que lo pase como un par de semanas antes, porque tuviesen tiempo de buscarlo). Como he comentado, al final lo "celebré" con mi amigo este último fin de semana. Llega el momento de dar los regalos y me regalaron únicamente un libro que ya me habían regalado! Me molestó bastante porque tampoco era tan difícil seleccionar un libro o dos de la lista que envíe. Luego busqué el precio del libro y valía 12€, es decir, como máximo pusieron 1,5€ cada uno. Además, con mi amigo fuimos bastante espléndidos y, en comparación, me sentí poco apreciada y valorada por mi grupo de amigos. Al final el dinero que pusieron es lo de menos, lo que de verdad me dolió fue la falta de aprecio y estima por su parte.
 
En Carrefour, al menos al que yo voy, eso de los precios es el pan de cada día. Me fijo en todo, como habéis dicho el 3x2 a veces no lo aplican. Otras veces los precios marcados no son los que tengo pagar( siempre saliendo a perder, qué raro eh?)
Ya pienso que lo dejan marcado con oferta a posta. Como es un súper donde se llena tanto el carro pues si caes, caes. A lo mejor pone oferta en pañales 3x2 y si no quedan de esos te reponen otro sin oferta pero el cartel no lo quitan!
Yo del Carrefour de mi pueblo no tengo quejas, la verdad, cuando ha habido algún problema me lo han arreglado al instante y alguna vez me lo han compensado regalándome productos extra.
Pero no se te hacia raro tener que pagar siempre tu? Super red flag. A mi una vez me escribió un ligue de tinder y me dijo de quedar para tomar algo pero que no tenía dinero, que a ver si podía invitarle. Le dije que no. De mi ya no sacan ni un euro, para cara dura yo
Una vez con un contacto de Tinder estuvimos hablando de quedar y cuando le pregunté si sabía de algún sitio que estuviera bien me dijo que por qué mejor no cenábamos en mi casa, que él "no tenía un chavo" (así tal cual me lo dijo). Le dije que no le iba a invitar a mi casa sin conocerle y mucho menos a cenar, y ahí di la conversación con él por finalizada. Yo me refería a tomar algo en un bar, una Coca Cola o un café que no te van a arruinar, y este ya quería que le invitase a cenar. Me pareció de ser demasiado jeta.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
37
Visitas
7K
Back