Gente tacaña y agarrada, anécdotas

Anteayer falleció un viejo conocido de mis padres y estaban hablando de él y de sus excentricidades varias. Una de ellas fue que, a pesar de que su mujer siempre quiso dos o tres hijos, tuvieron una sola, porque después de comprobar este hombre lo que se gastaba en pañales (y en todo en general) dijo que ni hablar, que los hijos salían demasiado caros...Era un tacaño de leyenda.

Queda mal decirlo, quizás...pero, qué razón tenía ese hombre! ?? (Y EPD)
 
yo estaba trabajando en un establecimiento de bricolage/herramientas/construcción como cajera. Un tío viene a mi caja para que le cobre un blister de tornillos... lo paso por el lector y me marca 1,50€, le voy a cobrar y me enseña una foto que habia sacado al precio en la estantería que marcaba 1,48€. Total, que tuve que llamar a la encargada, deshacer la transacción, hacerle una devolución de dos centimos y volver a cobrarle a 1,48€ los puñeteros tornillos. Todo esto con una cola que llegaba a la otra punta y la gente alucinando con el tío... yo incluída.
Los 2 céntimos son suyos. No veo por qué hay que burlarse de él por reclamarlos.
Y tú estabas haciendo tu trabajo, si tienes una cola más larga o menos es por lo que te pagan. Si alguien perdía era el establecimiento.
Que lo hubiera hecho bien desde el principio y no hubiera tenido ese problema. Y si se le juntan las colas, que ponga otro cajero. Y si hay alguien que no está haciendo bien su trabajo y crea problemas a propósito, a la calle con él, que hay mucha gente con ganas de trabajar y teclean bien los precios.
 
yo estaba trabajando en un establecimiento de bricolage/herramientas/construcción como cajera. Un tío viene a mi caja para que le cobre un blister de tornillos... lo paso por el lector y me marca 1,50€, le voy a cobrar y me enseña una foto que habia sacado al precio en la estantería que marcaba 1,48€. Total, que tuve que llamar a la encargada, deshacer la transacción, hacerle una devolución de dos centimos y volver a cobrarle a 1,48€ los puñeteros tornillos. Todo esto con una cola que llegaba a la otra punta y la gente alucinando con el tío... yo incluída.
A mí me hicieron cambiar el precio por un céntimo, con un paquete de chicles.
Y luego una tarada venía a llevarse una coca cola por un céntimo menos. No pasa nada, ni que lo tuvieras que poner tú.
 
Los 2 céntimos son suyos. No veo por qué hay que burlarse de él por reclamarlos.
Y tú estabas haciendo tu trabajo, si tienes una cola más larga o menos es por lo que te pagan. Si alguien perdía era el establecimiento.
Que lo hubiera hecho bien desde el principio y no hubiera tenido ese problema. Y si se le juntan las colas, que ponga otro cajero. Y si hay alguien que no está haciendo bien su trabajo y crea problemas a propósito, a la calle con él, que hay mucha gente con ganas de trabajar y teclean bien los precios.

ya tardaba en salir un comentario de este tipo.... Ese tio iba a fastidiar porque llevaba ya la foto hecha en el movil... En otro momento o situacion, si se los encuentra en el suelo ni se molesta en cogerlos, al igual que mucha gente. Esta en todo su derecho de perdirlos claro que si, pero vamos a ver, hay situaciones y personalidades, yo en mi caso si veo que hay una cola montada del copón y el articulo que cojo vale dos centimos menos ni me molesto en reclamarlos porque a veces la empatia vale mas que eso.
 
ya tardaba en salir un comentario de este tipo.... Ese tio iba a fastidiar porque llevaba ya la foto hecha en el movil... En otro momento o situacion, si se los encuentra en el suelo ni se molesta en cogerlos, al igual que mucha gente. Esta en todo su derecho de perdirlos claro que si, pero vamos a ver, hay situaciones y personalidades, yo en mi caso si veo que hay una cola montada del copón y el articulo que cojo vale dos centimos menos ni me molesto en reclamarlos porque a veces la empatia vale mas que eso.
Puede ser todo lo que tú dices, pero está en su derecho.

Si yo voy a comprar unos tornillos y me voy a quedar 2 horas en la cola, me cagüenlaleche. Y si ayer me levantaron 2 céntimos, y hoy me los vuelven a levantar a pesar de que ayer avisé a la cajera, mecagüenlaleche y en las 2 horas de cola que me he comido. Porque si voy con la foto y luego sé que vale más es porque sé y ya me ha pasado comprar por precios diferentes de los que pone allí.

En mercadona no hago más de 5 minutos de cola, porque cuando hay gente ponen más cajeras. Y bien que les va esta estrategia.

¿Qué pasa, que en el almacén de bricolaje me están haciendo una favor por venderme, o qué, y por eso se permiten el lujo de jugar con mi tiempo y mi dinero? ¿como ya me he comido 2 horas de cola me voy a callar la boca por dos céntimos o tirarle la caja en la cara por cobrarme más? Así que no se moleste la señorita cajera ni los clientes de la caja.


No es que lo entienda, es que yo hubiera hecho lo mismo. Y no lo haría por los dos céntimos, lo haria por la costumbre del almacén de tomarme el pelo con un precio que por marketing parece atractivo y luego me meten dos céntimos más.

Si faltan cajeras, que las ponga la empresa si quiere dar un buen servicio y que los clientes vuelvan. Y si no las pone, nos vamos a otro almacén.
Y si me dices un precio, me lo respetas. Y da igual que sean 2 céntimos que 20 euros; ese dinero es mío y ni tú ni nadie me lo puede recriminar.

Si te da risa, me parece fenomenal. Ja-ja-ja-ja. Qué risa dan los clientes que se cabrean cuando les toman el pelo, ¿eh? Y encima mira si son tacaños que no quieren que les robemos 2 céntimos.
 
Puede ser todo lo que tú dices, pero está en su derecho.

Si yo voy a comprar unos tornillos y me voy a quedar 2 horas en la cola, me cagüenlaleche. Y si ayer me levantaron 2 céntimos, y hoy me los vuelven a levantar a pesar de que ayer avisé a la cajera, mecagüenlaleche y en las 2 horas de cola que me he comido. Porque si voy con la foto y luego sé que vale más es porque sé y ya me ha pasado comprar por precios diferentes de los que pone allí.

En mercadona no hago más de 5 minutos de cola, porque cuando hay gente ponen más cajeras. Y bien que les va esta estrategia.

¿Qué pasa, que en el almacén de bricolaje me están haciendo una favor por venderme, o qué, y por eso se permiten el lujo de jugar con mi tiempo y mi dinero? ¿como ya me he comido 2 horas de cola me voy a callar la boca por dos céntimos o tirarle la caja en la cara por cobrarme más? Así que no se moleste la señorita cajera ni los clientes de la caja.


No es que lo entienda, es que yo hubiera hecho lo mismo. Y no lo haría por los dos céntimos, lo haria por la costumbre del almacén de tomarme el pelo con un precio que por marketing parece atractivo y luego me meten dos céntimos más.

Si faltan cajeras, que las ponga la empresa si quiere dar un buen servicio y que los clientes vuelvan. Y si no las pone, nos vamos a otro almacén.
Y si me dices un precio, me lo respetas. Y da igual que sean 2 céntimos que 20 euros; ese dinero es mío y ni tú ni nadie me lo puede recriminar.

Si te da risa, me parece fenomenal. Ja-ja-ja-ja. Qué risa dan los clientes que se cabrean cuando les toman el pelo, ¿eh? Y encima mira si son tacaños que no quieren que les robemos 2 céntimos.
mira no me voy a molestar en discutir nada contigo porque tu tienes tu opinion y yo tengo la mia. Quien ha trabajado de cara al publico entiende la situación perfectamente. Yo no he dicho en ningun momento que estuviera yo sola en la caja, eramos muchos cajeros y en hora punta. En otras ocasiones los precios estaban mal (todo el mundo se equivoca), y yo he sido a primera en decirle al cliente que se esperase para hacerle la devolución, y por centimos la gente me ha llegado a decir que ni me molestase. Ahi está la calidad y la empatia en las personas, porque no todo el mundo es igual. Por 2 centimos es tocarle la moral al personal... Todos los dias, nos roban en impuestos, subiendo los precios a los articulos en los supermercados sin darte cuenta y esa persona me la va a liar a mi por 2 centimos? venga va, hasta luego.
 
mira no me voy a molestar en discutir nada contigo porque tu tienes tu opinion y yo tengo la mia. Quien ha trabajado de cara al publico entiende la situación perfectamente. Yo no he dicho en ningun momento que estuviera yo sola en la caja, eramos muchos cajeros y en hora punta. En otras ocasiones los precios estaban mal (todo el mundo se equivoca), y yo he sido a primera en decirle al cliente que se esperase para hacerle la devolución, y por centimos la gente me ha llegado a decir que ni me molestase. Ahi está la calidad y la empatia en las personas, porque no todo el mundo es igual. Por 2 centimos es tocarle la moral al personal... Todos los dias, nos roban en impuestos, subiendo los precios a los articulos en los supermercados sin darte cuenta y esa persona me la va a liar a mi por 2 centimos? venga va, hasta luego.
Estoy contigo, en mi supermercado muchas veces yo he dejado 5cts o me los han perdonado, no salimos de pobres con esa miseria.
 
Estoy contigo, en mi supermercado muchas veces yo he dejado 5cts o me los han perdonado, no salimos de pobres con esa miseria.

No, pero hay empresas que se sacan un pico con esas mentirijillas.

2 centimos por un paquete de tornillos en un Leroy Merlin (por poner un ej) que puede vender al dia 200 son 4 euros
300 dias al años = 1200 euros
por 74 tiendas en España= 88.800
400 tiendas por el mundo: 480,000 euros

Y eso con un articulo.
 
Igual el problema es que en esa tienda no cambiaron la etiqueta que suele pasar, veces que he perdonado céntimos a algún cliente porque ha venido otro antes y me ha dejado alguno
 
En tiendas de barrio y negocios familiares, me lo creo.

Me puedo creer un error de vez en cuando.

Pero lo de redondear precios de esa manera en grandes superficies, donde esta todo informatizado hasta el mas minimo detalle, no.

Es lo mismo que los "errores" de muchos bancos clavandote tasas muy pequeñas. 2 euros por aqui un mes, 6 euros 7 meses mas tarde. A veces las ves en el extracto, no sabes de donde te viene, llamas, elos tampoco saben, al final es que "ay, no te correspondia a ti, que error mas tonto, te lo reintegran."

Tu te has dado cuento pero los otros 10 millones de clientes igual no. Y si cuela, cuela. Hay que reclamar siempre.

El que fue con la foto de los tornillos, me da que habia revisado el ticket de compra en otra ocasion y andaba escamado.
 
ya tardaba en salir un comentario de este tipo.... Ese tio iba a fastidiar porque llevaba ya la foto hecha en el movil... En otro momento o situacion, si se los encuentra en el suelo ni se molesta en cogerlos, al igual que mucha gente. Esta en todo su derecho de perdirlos claro que si, pero vamos a ver, hay situaciones y personalidades, yo en mi caso si veo que hay una cola montada del copón y el articulo que cojo vale dos centimos menos ni me molesto en reclamarlos porque a veces la empatia vale mas que eso.

A mi me flipa la parte de sacar una foto con el precio. ¿A quien conocéis que compruebe tan al detalle el precio de la estantería con el que te cobran en caja? A lo mejor el tema es que no era la primera vez que timan en esta tienda o el señor tiene una carpeta de fotos con los precios en el móvil, toda una currada.

No, pero hay empresas que se sacan un pico con esas mentirijillas.

2 centimos por un paquete de tornillos en un Leroy Merlin (por poner un ej) que puede vender al dia 200 son 4 euros
300 dias al años = 1200 euros
por 74 tiendas en España= 88.800
400 tiendas por el mundo: 480,000 euros

Y eso con un articulo.

¡¡¡BINGOOOOO!!! Igual sí que lo ha hecho alguien sin querer y a la práctica estos números no son los reales, pero en este caso el tema de agarrados extremos igual le cae mejor a la tienda que al cliente.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
35
Visitas
6K
Back