Gente tacaña y agarrada, anécdotas

Me acaba de venir a la mente una cosa de la que ya no me acordaba...hace años tenía una amiga que se pasaba las tardes enteras con su madre en una cafetería...cada vez que yo le llamaba para quedar o dar una vuelta me decía "vente primero a "x" (La cafetería)
Llegaba,me sentaba en teoría 5 minutos porque nos íbamos,y me empezaban a decir las dos "oye,stronger,te vas a pedir algo para beber? Es que si te pides algo tú no nos pedimos nosotras nada,es porque tenemos que consumir para estar en la mesa..." ante mis caretos,a veces decían "pues lo pedimos nosotras" con retintin...y pedían yo que se,1 zumo con dos vasos para repartirselo....yo como era una pava a veces me pedía algo cuando se ponían así...
En la cafetería ya las miraban fatal porque esto era cosa de todos los días y durante años eh?
¿Pero qué coj*nes? ¿Pretendían ocupar una mesa sin tomar nada?
 
@Shamrock yo siempre abro lo que me traen a la cena o comida sea lo que sea lo pongo en la mesa,vino o postre. Es más cuando me han traído postre saco tb el mío y si alguien quiere llevarse envuelto en albal me hace un favor ?
Hablando de abrir lo que me traen a la cena me acabo de acordar de algo que nos pasó hace un par de navidades.
Normalmente nos vamos a España en Navidad, pero ese año nos quedamos en uk, invitamos a una familia amiga a pasar Nochebuena en casa, unos días antes ella me preguntó si quería que llevaran algo porque son una matrimonio y cuatro niños, pero le dije que no, que ya tenía todo comprado y que no hacía falta.
Esa noche llegaron con una piña, de las malas, ácida como un demonio y unas pastas.
Pues al postre yo había hecho tanta cosa que las pastas ni se abrieron , abrí la piña, pero las pastas quedaron encima de la mesa sin abrir.
Cuando se van me dice ella, oye, me llevo las pastas que traje, que no se han abierto y así las pongo mañana que tengo invitados :wideyed:
A ver, yo las veces que he llevado algo de postre a una casa que iba invitada, si no se abrió mi postre no se me ha ocurrido nunca traérmelo de vuelta a casa, es un regalo que llevo a la casa que me invita y allí lo dejo como regalo que es para que lo coman ellos al día siguiente o cuando quieran.
Me quedé sin palabras, el caso de las pastas viajeras, que van y vienen jajaja, hace falta ser cutre, pero muy cutre, llevárselas para sus invitados del día siguiente.
 
Me acaba de venir a la mente una cosa de la que ya no me acordaba...hace años tenía una amiga que se pasaba las tardes enteras con su madre en una cafetería...cada vez que yo le llamaba para quedar o dar una vuelta me decía "vente primero a "x" (La cafetería)
Llegaba,me sentaba en teoría 5 minutos porque nos íbamos,y me empezaban a decir las dos "oye,stronger,te vas a pedir algo para beber? Es que si te pides algo tú no nos pedimos nosotras nada,es porque tenemos que consumir para estar en la mesa..." ante mis caretos,a veces decían "pues lo pedimos nosotras" con retintin...y pedían yo que se,1 zumo con dos vasos para repartirselo....yo como era una pava a veces me pedía algo cuando se ponían así...
En la cafetería ya las miraban fatal porque esto era cosa de todos los días y durante años eh?
Pero para que querían estar en esa cafetería con tanta ansia ? Si eran madre e hija podían hablar en su casa o un banco con total normalidad,no veo la necesidad de ir a una cafetería cada día por dios ,imagino que sería por aparentar ...me quedo frozen
 
una de ellas que tiene una hija que siempre van mal de pasta, entonces entre los demas acordaron de que cada quien pagase lo suyo. Una amiga y yo ese finde ibamos mal de pasta y acordamos en compartir la pizza entre las dos en lugar de pedirnos una cada una.
Pues cuando traen la cuenta dice uno que la chica y su hija pagaran lo suyo y los demas nos repartiamos la cuenta, mi cara era un poema, me quede flipando y claro el se habia pedido hasta postre y cervezas
Bueno, sin entrar en si la chica y su hija pueden pagar o no, ahí el desubicado es el que pretende que paguen todos por igual cuando ha habido tanta diferencia en la consumición. En verdad hay cada avivado...
Recordé otra anécdota cuando era niña. Mis abuelos hacían cenas con otros amigos y a veces me llevaban, pues una de estas amigas de mi abuela era tacaña con la comida. Siempre había de postre tarta, y la tia para cortarla hacia un circulo super grande y luego iba cortando porciones, y claro luego te tocaba una miniporción de tarta y recuerdo que eran riquísimas las tartas pero apenas las podías saborear con esa porción ridícula.
Esa manera de cortar la tarta es correcta, pero se hace sólo cuando el diámetro es de 24cm o más, si no los triángulos serían muy largos y finitos, incómodos de servir; peeeero debe haber una proporción entre el "aro" que queda afuera y el trozo entero del centro (que claro, de ahí sí que salen triangulitos más fáciles de servir), para que las porciones sean más o menos iguales. Si el diámetro es menos de 23 o 24cm, se corta en triángulos. Pero esa señora, sin importar el tamaño de la tarta, sin duda lo hacía para guardarse enterito el trozo del centro...
 
Bueno, sin entrar en si la chica y su hija pueden pagar o no, ahí el desubicado es el que pretende que paguen todos por igual cuando ha habido tanta diferencia en la consumición. En verdad hay cada avivado...

Esa manera de cortar la tarta es correcta, pero se hace sólo cuando el diámetro es de 24cm o más, si no los triángulos serían muy largos y finitos, incómodos de servir; peeeero debe haber una proporción entre el "aro" que queda afuera y el trozo entero del centro (que claro, de ahí sí que salen triangulitos más fáciles de servir), para que las porciones sean más o menos iguales. Si el diámetro es menos de 23 o 24cm, se corta en triángulos. Pero esa señora, sin importar el tamaño de la tarta, sin duda lo hacía para guardarse enterito el trozo del centro...
Prima, no se si es porque son casi las cuatro de la mañana y estoy espesa, pero no pillo eso de hacer un circulo grande y cortar los trozos de tarta y que estos salgan enanos. ¿Me explicais? ¿Hay algún video de eso?.
 
Prima, no se si es porque son casi las cuatro de la mañana y estoy espesa, pero no pillo eso de hacer un circulo grande y cortar los trozos de tarta y que estos salgan enanos. ¿Me explicais? ¿Hay algún video de eso?.
Mira, es así:
1588038608952.png
En verdad queda facilísimo para servir. Introduces la palita de servir y sacas sólo el trozo que cortaste sin destrozar para nada el resto del pastel. Y seguro debe haber videos...
La señora de la que hablaba la coti haría el círculo interior más grande y claro, al cortar los trozos exteriores le saldrían del tamaño de una caja de cerillas...
Edito para destacar la diferencia; en la imagen salen 30 trozos más o menos iguales entre sí, si se cortara en triángulos, para obtener la misma cantidad de porciones los triángulos serían largos y finitos... difícil para introducir la espátula y para servirlos, seguramente se derrumbarían todos...
 
Mira, es así:
Ver el archivo adjunto 1416888
En verdad queda facilísimo para servir. Introduces la palita de servir y sacas sólo el trozo que cortaste sin destrozar para nada el resto del pastel. Y seguro debe haber videos...
La señora de la que hablaba la coti haría el círculo interior más grande y claro, al cortar los trozos exteriores le saldrían del tamaño de una caja de cerillas...
ay, gracias prima. Es que me estaba imaginando el circulo pero a la vez que los trozos del circulo exterior fueran triangulares y no estaba entendiendo nada.
 
ay, gracias prima. Es que me estaba imaginando el circulo pero a la vez que los trozos del circulo exterior fueran triangulares y no estaba entendiendo nada.
No, prima...nada de triángulos exteriores. Te invito con este bizcocho virtual:
1588039487918.png
Y hasta puedes repetir, que no soy tacaña ;)
Hay otras maneras también, pero esta del círculo va bien y es más fácil de calcular.
 
Os voy a contar una anécdota que en mi cabeza fue mutando.
Estaba ya en la carrera (ya tenía mis 20) y fui a dormir a casa de una amiga porque teníamos que entregar un trabajo y la idea era quedarnos con él hasta tarde. Pues bien, su madre hizo pizza. Estupendísimo! (O no, porque yo ya estaba peleando con una anorexia, pero bueno, la "situación" lo merecía, porque no me permitía muchas salidas precisamente por el puñetero TCA). Su madre preparó la pizza (masa casera y todo) y la puso en la mesa. Inicialmente pensé que eran pizzas individuales porque era algo más pequeña que un plato de postre (ésto lo he repetido varias veces en mi cabeza, porque llegué a dudar de si la había servido en bandeja, pero no, estoy 100% segura de que era un plato de postre). Pues bien, esa pizza era para cenar las dos. Media para cada una (de tomate y una loncha de jamón cocido picadito).
Me fui a la cama con un hambre voraz. Y qué pensó mi cabeza en ese momento? Que era una gorda y que lo normal era comer ese tamaño y que si yo estaba tan "gorda" (por aquel ya estaba por debajo de los 50 kg, pero llegué a los 32).
Al día siguiente, evidentemente, no tenía hambre (que cabrona es la anorexia) y cuando volví a mi casa le dije a mi madre que estaba "así" porque ella servía raciones enormes (si hacía una pizza de Tarradellas -para que os hagáis una idea- pues me podía comer algo más de 1/4 o incluso la mitad).
Con el paso del tiempo me di cuenta de que su madre era una rácana (ella celebró su cumple y su madre compró una tarta de 8 cuando éramos más de 15, había 4 bolsas de patatas para todos y medio sándwich por persona), pero inicialmente, esa noche fue un tormento y a día de hoy todavía recuerdo el hambre que pasé.
No les dará vergüenza ser tan miserables con los invitados?. Ver que la gente no come porque no hay?. Si no tiene o no quiere gastar que no festeje! Y después van a la casa de alguien y se toman hasta el agua de los floreros!
 
@Shamrock yo siempre abro lo que me traen a la cena o comida sea lo que sea lo pongo en la mesa,vino o postre. Es más cuando me han traído postre saco tb el mío y si alguien quiere llevarse envuelto en albal me hace un favor ?
Por el postre mato. Que se lleven lo que quieran menos el perro y el postre.
 
Bueno, sin entrar en si la chica y su hija pueden pagar o no, ahí el desubicado es el que pretende que paguen todos por igual cuando ha habido tanta diferencia en la consumición. En verdad hay cada avivado...

Esa manera de cortar la tarta es correcta, pero se hace sólo cuando el diámetro es de 24cm o más, si no los triángulos serían muy largos y finitos, incómodos de servir; peeeero debe haber una proporción entre el "aro" que queda afuera y el trozo entero del centro (que claro, de ahí sí que salen triangulitos más fáciles de servir), para que las porciones sean más o menos iguales. Si el diámetro es menos de 23 o 24cm, se corta en triángulos. Pero esa señora, sin importar el tamaño de la tarta, sin duda lo hacía para guardarse enterito el trozo del centro...
Hay gente a la que no le da la cabeza. Mi hija de pequeña fue al cumpleaños de una amiga y vino muerta de risa xq la madre había hecho ese círculo en una torta rectangular!!! Solo tiene sentido en una redonda. Hasta la criatura se daba cuenta!.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
35
Visitas
6K
Back