Gente tacaña y agarrada, anécdotas

Me identifico totalmente, una vez dejas España abres los ojos muuuuuuuuuucho. A mí me han llegado a decir,gente que conozco de toda la vida,que para el dinero que nos dejamos los que vamos de fuera en vacaciones mejor no fuéramos. Tócate las narices,como si fuera obligación de uno mantener a todo trapo a la gente porque sí. Lo de pretender que uno pague todo me lo hacen hasta los de mi familia. Me da mucha tristeza pero así es.

A mi me ha pasado algo “parecido”?

Mi familia no, nunca jamas. Si quiero pagar una comida tengo que negociarlo antes porque sino hay lio en el restaurante :D

Pero cuando voy al pueblo de vacaciones me ha llegado a pasar que el propietario de un bar, al ir a pagar yo toda la mesa, me dijera que ni hablar, que ya pasaria el las cuentas con mas de uno ?

Y luego, otro dia, me explico que es que soy como un iman y que cuando toma nota separa lo mio de lo de los demas porque no le parece bien...el esta todo el anyo, conoce su clientela y como se sienta la gente normalmente, y yo voy a veces y no tengo el tema controlado. Los conozco, les tengo carinyo, lo pasamos bien...Pues se ve que al saber de mi generosidad ( pagar unas bebidas ??!!) todo el mundo se apunta a mi mesa. Que para mi es logico invitar a la gente. Nos vemos poco, son cuatro duros...

Y mas gente me ha “advertido”, que haga criva, que se aprovechan de mi.

Que a mi me da igual pagar 1 bebida que 10...Pero se ve que me tienen el numero tomado y debo ser la tonta oficial o algo asi. Que me da igual, es una miseria de dinero. Mas pena me da por quien actua asi, sea por necesidad o tacanyeria.
 
Qué gentuzo prima. Yo le hubiese buscado hasta en el mismo infierno. Algunos nos sentimos mal hasta por deber 20 céntimos y luego está esta gente que tiene la cara de cemento armado.

Calla, calla...

en los 90, noche de juerga no prevista. Un chico seminarista que me arrastro a la fiesta me dejo dinero porque yo dije que no podia ir, que no llevaba apenas dinero encima, no tenia targeta ( saliamos de una reunion de la parroquia y para nada esperaba salir de fiesta ese dia). 2000 ptas...

Pues ni recuerdo como se llamaba el chico, ni se las he devuelto, ni se donde esta...

Me da un mal rollo esto. Es la unica persona del mundo a la que debo dinero :(

me ha pasado al reves, y no recuerdo cantidades, solo personas, y me da igual.
pero saber que debo algo yo :(
 
Yo tengo un familiar muy cercano que considera que si estás bajo su techo aunque sólo sea de visita,no puedes por ejemplo tener un punto de vista distinto "Porque estás en mi casa y me faltas al respeto"
También dice cosas como "A veces comerte x te sale más caro en casa,entre la luz de la vitro,tu trabajo..."
En mi caso porque es alguien muy cercano y no me lo puedo quitar de encima que si no...
Esa estúpida norma arcaica de que no puedes tener una opinión diferente porque estás faltando al respeto, arrrgghhs. Cómo me alegro de que las nuevas generaciones lo veamos de otra manera.
 
Con veintipocos años y todas trabajando ya, salíamos un grupillo todos los domingos de tranquilos,poca cosa, para matar un poco la tarde, quedábamos nos tomábamos un café para ponernos al día y luego tres o cuatro cervezas en locales de baile
La que conducía solo pagaba el café, y después cada uno una ronda, había una chica que nunca pagaba y cuando íbamos al último que ya por hue*os le tocaría pagar a ella..... Decía que no quería tomar nada
Así que alguien siempre repetía pago
Como no era mucho y eramos cero tacaños los demás no la dijimos nada
Han pasado años y solo conservo una amiga de aquel grupillo, y esta anécdota nos hace reír muchísimo, así que lo doy por bueno
Pero que cara.... Domingos infinitos como dos años y pagaría tres o cuatro veces
 
Hola!! Llevo tiempo leyendo el foro y hoy me animo a estrenarme con una anécdota de hace unos años. Grupo de amigas solteras de treinta y tantos, todas con trabajo y sin demasiados apuros económicos. Pues una de ellas, la que tenía la vida social más intensa y con diferentes grupos, nos sableaba pero bien con el viejo truco de los tickets Restaurant. En aquella época se podían usar para pagar en restaurantes durante los fines de semana y a ella se los daba su padre, señor forradisimo, que no los utilizaba por comer todos los días en su casa. El método era fácil, a la hora de pagar decía que le diéramos a ella nuestra parte en efectivo y ella pagaba el total de la cuenta con los tickets de su señor padre... La primera vez te la cuela, al cabo de dos cenas, el tema te mosquea. Al final la cosa terminó en una cena de Navidad, donde el resto nos habíamos puesto de acuerdo para pagar nuestra parte con tarjeta (hace 10 años eso no era tan común como ahora). Aún me acuerdo de la cara de sorpresa de la tipa al ver que no se iba con su dinerito fresco y la cena pagada. Menuda jeta que tenía la colega..... Naturalmente, a fecha de hoy, no sabemos nada de ella, desapareció al poco tiempo...
 
Yo hace años cuando salía a cenar con los de la universidad, acabé harta del "si la cuenta es X, lo dividimos por el número de personas que somos". Yo con eso era prudente, pero los demás ni de broma; que si uno con la cena se pedía aparte 2 cervezas, otro se pedía lo más caro de la carta...cómo nadie decía nada, yo apechugué con eso. Que una vez vale, pero era siempre que salíamos, encima cuando traían la cuenta , la iniciativa del "¿lo pagamos a partes iguales no?" siempre era de los que más les salía a cuenta.
Y tengo unos conocidos que lo de dividir la cuenta a partes iguales, les ha pasado saliendo a cenar con amigos y los respectivos hijos, cuando los que conozco no tienen hijos, por tanto en la división de la cuenta cuelan la cena de los niños.
 
Hola!! Llevo tiempo leyendo el foro y hoy me animo a estrenarme con una anécdota de hace unos años. Grupo de amigas solteras de treinta y tantos, todas con trabajo y sin demasiados apuros económicos. Pues una de ellas, la que tenía la vida social más intensa y con diferentes grupos, nos sableaba pero bien con el viejo truco de los tickets Restaurant. En aquella época se podían usar para pagar en restaurantes durante los fines de semana y a ella se los daba su padre, señor forradisimo, que no los utilizaba por comer todos los días en su casa. El método era fácil, a la hora de pagar decía que le diéramos a ella nuestra parte en efectivo y ella pagaba el total de la cuenta con los tickets de su señor padre... La primera vez te la cuela, al cabo de dos cenas, el tema te mosquea. Al final la cosa terminó en una cena de Navidad, donde el resto nos habíamos puesto de acuerdo para pagar nuestra parte con tarjeta (hace 10 años eso no era tan común como ahora). Aún me acuerdo de la cara de sorpresa de la tipa al ver que no se iba con su dinerito fresco y la cena pagada. Menuda jeta que tenía la colega..... Naturalmente, a fecha de hoy, no sabemos nada de ella, desapareció al poco tiempo...
Jajajaja yo también conocía a una que nos trataba de tangar con el tema de los cheques Sodexo hasta que un día nos plantamos.
 
Yo hace años cuando salía a cenar con los de la universidad, acabé harta del "si la cuenta es X, lo dividimos por el número de personas que somos". Yo con eso era prudente, pero los demás ni de broma; que si uno con la cena se pedía aparte 2 cervezas, otro se pedía lo más caro de la carta...cómo nadie decía nada, yo apechugué con eso. Que una vez vale, pero era siempre que salíamos, encima cuando traían la cuenta , la iniciativa del "¿lo pagamos a partes iguales no?" siempre era de los que más les salía a cuenta.
Y tengo unos conocidos que lo de dividir la cuenta a partes iguales, les ha pasado saliendo a cenar con amigos y los respectivos hijos, cuando los que conozco no tienen hijos, por tanto en la división de la cuenta cuelan la cena de los niños.

Para eso los alemanes son muy prácticos, cuando viene el camarero a traer la cuenta pregunta "juntos o separados". Naturalmente es "separado" el 99% de las veces. Le dices al camarero lo que has consumido y pagas lo tuyo. Lo hacen desde siempre, nadie le paga caprichos a otros.
Aquí desde hace unos años afortunadamente ya es posible hacerlo, sobre todo en el ámbito laboral, cuando sales a comer con compañeros, cada uno paga su menú y punto.
Como me repatean los gorrones.
 
Yo hace años cuando salía a cenar con los de la universidad, acabé harta del "si la cuenta es X, lo dividimos por el número de personas que somos". Yo con eso era prudente, pero los demás ni de broma; que si uno con la cena se pedía aparte 2 cervezas, otro se pedía lo más caro de la carta...cómo nadie decía nada, yo apechugué con eso. Que una vez vale, pero era siempre que salíamos, encima cuando traían la cuenta , la iniciativa del "¿lo pagamos a partes iguales no?" siempre era de los que más les salía a cuenta.
Y tengo unos conocidos que lo de dividir la cuenta a partes iguales, les ha pasado saliendo a cenar con amigos y los respectivos hijos, cuando los que conozco no tienen hijos, por tanto en la división de la cuenta cuelan la cena de los niños.
En nuestra familia, cuando salimos muchos a comer/cenar pagamos a partes iguales, pero cada uno paga lo suyo. Me explico: si hemos quedado 10 personas (aunque seamos 3 familias), se divide la cuenta entre 10 y ya cada uno paga lo correspondiente. Por ejemplo, si van mis padres, que son 2, pagan lo que salga por persona multiplicado por 2. Yo suelo salir con mi pareja y lo mismo, lo que salga por persona y lo multiplicamos por 2. Si alguien va solo, pues solo lo de una persona. Y así... Así mejor para el que va solo, solo paga lo suyo, y quien vaya matrimonio + 2 hijos, paga lo correspondiente a 4 personas.
 
Para eso los alemanes son muy prácticos, cuando viene el camarero a traer la cuenta pregunta "juntos o separados". Naturalmente es "separado" el 99% de las veces. Le dices al camarero lo que has consumido y pagas lo tuyo. Lo hacen desde siempre, nadie le paga caprichos a otros.
Aquí desde hace unos años afortunadamente ya es posible hacerlo, sobre todo en el ámbito laboral, cuando sales a comer con compañeros, cada uno paga su menú y punto.
Como me repatean los gorrones.

Eso es más normal. Yo una vez puedo pasarlo por alto, pero cuando ya es costumbre...lo siento pero paso de asumir que se "infle" el precio de lo que he consumido yo por capricho de otros. Y yo no me atrevería a proponer pagar a partes iguales si sé que lo que ha consumido el de al lado mío le costará menos que lo mío.
 
A mi me tocó discutir por ese tema con una amiga hace unos años. Resulta que salíamos a cenar un par de veces al mes por juntarnos tres parejas de amigos. Por aquél entonces yo estudiaba la carrera e iba muy mal de dinero, tenía 0 caprichos y me costaba realmente un esfuerzo ir a esas cenas, siempre lo decía y al final pedí convertir esas cenas en algo más informal y propuse cenar unos bocatas en cualquier bar. Accedieron y por eso continúe yendo, pues bien, a la hora de pedir todos pedíamos nuestro bocadillo y llegaba el turno de una amiga y zas "ponme un chuletón", tal cual eh, todos cenando de bocadillo para que saliera la cena barata y que yo pudiera estar y ella chuletón... A mi me daba un montón de apuro hablar con ella sobre esto, porque me sabía mal decirle qué si o qué no podía cenar, así que aguanté 2 cenas más en las que continuó pidiendoselo. Que no pasaría nada si luego a la hora de pagar hubiese dicho pues oye chicos que yo me pago mi plato, pero que va! ella era la primera en sacar la calculadora para ver a cuánto tocábamos por barba. Ya no iba a haber una cuarta cena. .. Exploté y le dije lo egoísta que estaba siendo y lo gracioso es que tanto ella como su novio se quedaron perplejos, no entendían cómo me sentía, lo veían tan normal lo que hacia ella. Estuve una buena temporada sin salir con ellos porque me decepcionaron un montón.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
35
Visitas
6K
Back