Gente tacaña y agarrada, anécdotas

Me acabo de acordar de otro....mi primer trabajo, oficina pequeña, seríamos unos 15 o 20 como mucho. En aquella época aún se fumaba en las oficinas, así que os estoy hablando del pleistoceno. Hijo pijísimo y forradísimo del Vicepresidente del chiringo, chulo y prepotente como él sólo pero como éramos tan pocos en la ofi, iba de "coleguita". Pues el menda me pedía tabaco toooooooodos los días, pero no uno ni dos, es que el señor me podía birlar 10 cigarros en un día. Y cuando viajaba tampoco tenía el detallito de traer un cartón de tabaco o algo... Además el tio exigente, que no le gustaba la marca de tabaco que fumaba yo porque, según él, era de pobres. Hasta que un día me harté y cerré el cajón donde guardaba el tabaco con llave (si, primas, si no tenía el tabaco encima de la mesa y yo no estaba en mi sitio, buscaba en el cajón). Pues se indignó y todo!!!
Vamos, porque me pilló con ventipocos, en mi primer trabajo y recién salida de la universidad, que si llega a ser ahora, no tiene calle para correr hasta el estanco.......
 
Yo hace años cuando salía a cenar con los de la universidad, acabé harta del "si la cuenta es X, lo dividimos por el número de personas que somos". Yo con eso era prudente, pero los demás ni de broma; que si uno con la cena se pedía aparte 2 cervezas, otro se pedía lo más caro de la carta...cómo nadie decía nada, yo apechugué con eso. Que una vez vale, pero era siempre que salíamos, encima cuando traían la cuenta , la iniciativa del "¿lo pagamos a partes iguales no?" siempre era de los que más les salía a cuenta.
Y tengo unos conocidos que lo de dividir la cuenta a partes iguales, les ha pasado saliendo a cenar con amigos y los respectivos hijos, cuando los que conozco no tienen hijos, por tanto en la división de la cuenta cuelan la cena de los niños.

Lo de los hijos hay que hablarlo con antelacion. Siempre.

Con mis amigos somos algunos con hijos y otros sin. Pero siempre ANTES de hacer las cuentas se aclara. En nuestro caso los hijos computan para el alojamiento ( pagar una casa rural con 20 camas no es lo mismo que una Con 10 o 12), pero la comida la repartimos por unidad familiar. Porque estamos de acuerdo.

Y que hay muchos caprichos de adultos ( alcohol, tabaco...) en la que los hijos no tienen parte.
 
Yo tengo dos especímenes , que menos mal que salimos poquísimo con ellos , no se privan de nada , comen como cerdos , así de natural , y además que no falten varias botellas de vino y no del barato y el carajillo , que las cosas se hacen bien si o si.
 
Una amiga tenía un ligue (informático) al que invitó a cenar a su casa. Ella se dio cuenta en mitad de la preparación de cena que no tenía salsa de soja. Él tenía. Así que ella le pidió que la llevara. Cuando el chico se fue a su casa le recordó a mi amiga que le devolviera la soja que le había dejado. Después de no pagar ni un euro para cena y demás.
Por partes:
Por qué debería el pagar por la cena? No le había invitado ella? A mi si me invitan que no piensen que voy a pagar. Llevaré algo, pero ni se me ocurrirá ofrecer dinero. (si fuera al contrario (que invitara yo) me sentiría ofendida si me ofrecen dinero).

En cuanto a la soja, no sé que decirte. Si yo le pido algo a alguien luego se lo devuelvo.
 
Yo hace años cuando salía a cenar con los de la universidad, acabé harta del "si la cuenta es X, lo dividimos por el número de personas que somos". Yo con eso era prudente, pero los demás ni de broma; que si uno con la cena se pedía aparte 2 cervezas, otro se pedía lo más caro de la carta...cómo nadie decía nada, yo apechugué con eso. Que una vez vale, pero era siempre que salíamos, encima cuando traían la cuenta , la iniciativa del "¿lo pagamos a partes iguales no?" siempre era de los que más les salía a cuenta.
Y tengo unos conocidos que lo de dividir la cuenta a partes iguales, les ha pasado saliendo a cenar con amigos y los respectivos hijos, cuando los que conozco no tienen hijos, por tanto en la división de la cuenta cuelan la cena de los niños.


Ay primas, de verdad que yo con esa costumbre de dividir la cuenta no puedo, os lo juro.

He dejado de ir a cenas y cumples por ese motivo. Al último cumple que fui acabe pagando yo parte de cervezas y botellas de vino que se bebieron los demás (aparte de la sangría que pidieron para todos).

Es lo que tú dices, por ejemplo que soy opositora y vivo de mis padres cuido mucho mis gastos ya que no puedo ir malgastando, los demás en cambio venga a pedir bebidas y la comida más cara. Al final comerme una mierdi de Frankfurt me sale por un ojo de la cara, así que he optado por evitar esos eventos para no tener que decir directamente que yo me pago lo mío y quedar de rata. Pero la sinceramente es que prefiero invertir el dinero en mi que en pagar caprichos ajenos.
 
En mi familia se tienen liado broncas muy gordas por el tema de los pagos. Porque hay algunos que encima de gorrones son caraduras. En navidad siempre cenábamos con la familia de mi madre, es decir, tías y primos en casa de una de mis tías. Mi madre tiene 3 hermanas y a la hora de organizar la cena lo que hacían era comprar todo lo necesario (marisco, pescado, carne, turrones, alguna tarta, bebidas, etc...) y dividir la cuenta entre 3; mi madre y sus dos hermanas mayores. La pequeña no pagaba porque era la pequeña (30 añazos tenía). El caso es que en la cena mi tía mayor iba con su marido, sus dos hijas, los maridos de sus hijas y sus 4 nietos. La siguiente iba con su marido, sus dos hijas y los maridos de sus hijas. Mi madre iba conmigo y con mi hermano. Y por último mi tía pequeña (la que no pagaba) se traía a una amiga argentina que estaba sola en España y a su hijo. A mi madre la división siempre le pareció injusta, porque aún encima de que nosotros éramos solo 3 mi hermano y yo no comíamos nada (mi hermano era pequeño y yo era una especialita con la comida). Pues un año, mientras todos estaban con la carne (ya habían comido el marisco y el pescado) mi tía mayor sacó los turrones y una tarta de chocolate para que yo comiese algo, ya que como no me gustaba la comida no había cenado nada. Me serví un trozo de tarta, la acabé y como estaba buenísima me serví otro trozo. En esto que me doy cuenta de que mi tía pequeña me está mirando con cara de asesina, le pregunto qué pasa y me contesta que ya voy por mi segundo trozo de tarta cuando el resto aún ni la ha probado, que eso no se hace y que soy una maleducada. Y ahí mi madre estalló, tuvieron una discusión bastante fuerte y mi madre dijo que no volveríamos a cenar con ellos en Navidad, y con razón. A mi tía no la hacían pagar nada por ser la más joven, encima se trae a una amiga suya y al hijo de esta a cenar por la cara y aún tiene los santos coj*nes de protestar porque yo me como dos trozos de tarta.
 
Ay primas, de verdad que yo con esa costumbre de dividir la cuenta no puedo, os lo juro.

He dejado de ir a cenas y cumples por ese motivo. Al último cumple que fui acabe pagando yo parte de cervezas y botellas de vino que se bebieron los demás (aparte de la sangría que pidieron para todos).

Es lo que tú dices, por ejemplo que soy opositora y vivo de mis padres cuido mucho mis gastos ya que no puedo ir malgastando, los demás en cambio venga a pedir bebidas y la comida más cara. Al final comerme una mierdi de Frankfurt me sale por un ojo de la cara, así que he optado por evitar esos eventos para no tener que decir directamente que yo me pago lo mío y quedar de rata. Pero la sinceramente es que prefiero invertir el dinero en mi que en pagar caprichos ajenos.
Yo una vez fui a cenar pero no me sentía muy bien, así que solo pedí una ensalada y agua. Los demás entrantes, plato, postre y hasta chupitos. A la hora de ir a pagar fueron a dividirlo entre todos y me negué. Les dije que yo había comido casi nada y que no me parecía justo tener que pagar las copas de los demás. Dijeron que ok pero vi claramente que no les hizo gracia. Se tiraron como una hora sacando las cuentas (sigo sin entender qué tan difícil era restar lo mío y luego dividir el resultado entre el resto de comensales, pero bueno...) Luego me dijo uno de ellos "es que ahora nos has complicado la cuenta" y me sentí muy tentada de decir "Ah, ¿y como vosotros no sabéis hacer operaciones matemáticas básicas tengo que joderme yo y pagar de más?" Saqué la cuenta mentalmente, y de haber dividido la cuenta entre todos me habría tocado pagar 5€ de más, vamos, como si me hubiera tomado una copa. No me da la gana.
En mi familia se tienen liado broncas muy gordas por el tema de los pagos. Porque hay algunos que encima de gorrones son caraduras. En navidad siempre cenábamos con la familia de mi madre, es decir, tías y primos en casa de una de mis tías. Mi madre tiene 3 hermanas y a la hora de organizar la cena lo que hacían era comprar todo lo necesario (marisco, pescado, carne, turrones, alguna tarta, bebidas, etc...) y dividir la cuenta entre 3; mi madre y sus dos hermanas mayores. La pequeña no pagaba porque era la pequeña (30 añazos tenía). El caso es que en la cena mi tía mayor iba con su marido, sus dos hijas, los maridos de sus hijas y sus 4 nietos. La siguiente iba con su marido, sus dos hijas y los maridos de sus hijas. Mi madre iba conmigo y con mi hermano. Y por último mi tía pequeña (la que no pagaba) se traía a una amiga argentina que estaba sola en España y a su hijo. A mi madre la división siempre le pareció injusta, porque aún encima de que nosotros éramos solo 3 mi hermano y yo no comíamos nada (mi hermano era pequeño y yo era una especialita con la comida). Pues un año, mientras todos estaban con la carne (ya habían comido el marisco y el pescado) mi tía mayor sacó los turrones y una tarta de chocolate para que yo comiese algo, ya que como no me gustaba la comida no había cenado nada. Me serví un trozo de tarta, la acabé y como estaba buenísima me serví otro trozo. En esto que me doy cuenta de que mi tía pequeña me está mirando con cara de asesina, le pregunto qué pasa y me contesta que ya voy por mi segundo trozo de tarta cuando el resto aún ni la ha probado, que eso no se hace y que soy una maleducada. Y ahí mi madre estalló, tuvieron una discusión bastante fuerte y mi madre dijo que no volveríamos a cenar con ellos en Navidad, y con razón. A mi tía no la hacían pagar nada por ser la más joven, encima se trae a una amiga suya y al hijo de esta a cenar por la cara y aún tiene los santos coj*nes de protestar porque yo me como dos trozos de tarta.
Tu tía la menor además de rácana parece bastante egoísta, ¿no? Sulfurarse porque una cría se come un trocito de más de tarta, qué miserias. En mi casa también teníamos esa costumbre de cenar en Navidad con unos familiares hasta que un año mi madre se plantó y dijo que a partir de ahora cada uno en su casa y Dios en la de todos. Es lo mejor si se quiere conservar la paz.
 
Ay primas, de verdad que yo con esa costumbre de dividir la cuenta no puedo, os lo juro.

He dejado de ir a cenas y cumples por ese motivo. Al último cumple que fui acabe pagando yo parte de cervezas y botellas de vino que se bebieron los demás (aparte de la sangría que pidieron para todos).

Es lo que tú dices, por ejemplo que soy opositora y vivo de mis padres cuido mucho mis gastos ya que no puedo ir malgastando, los demás en cambio venga a pedir bebidas y la comida más cara. Al final comerme una mierdi de Frankfurt me sale por un ojo de la cara, así que he optado por evitar esos eventos para no tener que decir directamente que yo me pago lo mío y quedar de rata. Pero la sinceramente es que prefiero invertir el dinero en mi que en pagar caprichos ajenos.

Para nada eres rata, cuando estás opositando tienes que medir tus gastos y si el salir a cenar te supone en cierta manera financiar los caprichos de otros, cuando uno mismo a veces se tiene que privar de los propios, pues lógico y normal que a veces no te queden ganas de ir si no estás a gusto por ese tema, y te lo dice otra opositora.

En mi familia se tienen liado broncas muy gordas por el tema de los pagos. Porque hay algunos que encima de gorrones son caraduras. En navidad siempre cenábamos con la familia de mi madre, es decir, tías y primos en casa de una de mis tías. Mi madre tiene 3 hermanas y a la hora de organizar la cena lo que hacían era comprar todo lo necesario (marisco, pescado, carne, turrones, alguna tarta, bebidas, etc...) y dividir la cuenta entre 3; mi madre y sus dos hermanas mayores. La pequeña no pagaba porque era la pequeña (30 añazos tenía). El caso es que en la cena mi tía mayor iba con su marido, sus dos hijas, los maridos de sus hijas y sus 4 nietos. La siguiente iba con su marido, sus dos hijas y los maridos de sus hijas. Mi madre iba conmigo y con mi hermano. Y por último mi tía pequeña (la que no pagaba) se traía a una amiga argentina que estaba sola en España y a su hijo. A mi madre la división siempre le pareció injusta, porque aún encima de que nosotros éramos solo 3 mi hermano y yo no comíamos nada (mi hermano era pequeño y yo era una especialita con la comida). Pues un año, mientras todos estaban con la carne (ya habían comido el marisco y el pescado) mi tía mayor sacó los turrones y una tarta de chocolate para que yo comiese algo, ya que como no me gustaba la comida no había cenado nada. Me serví un trozo de tarta, la acabé y como estaba buenísima me serví otro trozo. En esto que me doy cuenta de que mi tía pequeña me está mirando con cara de asesina, le pregunto qué pasa y me contesta que ya voy por mi segundo trozo de tarta cuando el resto aún ni la ha probado, que eso no se hace y que soy una maleducada. Y ahí mi madre estalló, tuvieron una discusión bastante fuerte y mi madre dijo que no volveríamos a cenar con ellos en Navidad, y con razón. A mi tía no la hacían pagar nada por ser la más joven, encima se trae a una amiga suya y al hijo de esta a cenar por la cara y aún tiene los santos coj*nes de protestar porque yo me como dos trozos de tarta.

¿Qué le contestó tu tía pequeña cuando tu madre estalló? Lo preguntp porque me pongo en la piel de tu tía y a mi se me cae la cara de vergüenza allí mismo. Menuda jeta, que feo decirte eso delante de todo el mundo, estar en la cena de gorra y encima dando lecciones de educación a una niña que no es ni su hija..tu madre hizo genial al defenderte.
 
Joe pues en ningun grupo de amigos que tengo hemos hecho eso de dividir entre todos cuando claramente alguien consume menos.
Si vamos mas o menos igual vamos a medias, si no cada uno se paga lo suyo y nadie hace preguntas. Incluso de ir de esplendidos "que no hombre, no vamos a ponernos a contar centimos por dos cañas que te hayas tomado de mas"
 
Yo conozco a unos que cenando un día con familia y amigos y despues de haber comido, bebido, postre y chupito se levantaron justo antes de que llegara la cuenta diciendo que se tenían que ir que los niños tenían sueño.
Total, que se fueron sin pagar, se hizo el silencio y creo recordar que su parte la pagaron sus padres que allí estaban con nosotros cenando. En su día me sorprendio pero ahora ya lo tengo normalizado.
Suelen quejarse de que no tienen dinero y de repente aparecen con cualquier mierda cara que no necesitan en su vida.
Y te persiguen en el bar si vas a la barra a por una cerveza, se ponen a lado como quien no quiere la cosa dando conversación cuando conmigo poca conversación pueden tener porque me importa un pimiento sus movidas y soy bastante asquerosa con este tipo de gente.
 
En mi familia se tienen liado broncas muy gordas por el tema de los pagos. Porque hay algunos que encima de gorrones son caraduras. En navidad siempre cenábamos con la familia de mi madre, es decir, tías y primos en casa de una de mis tías. Mi madre tiene 3 hermanas y a la hora de organizar la cena lo que hacían era comprar todo lo necesario (marisco, pescado, carne, turrones, alguna tarta, bebidas, etc...) y dividir la cuenta entre 3; mi madre y sus dos hermanas mayores. La pequeña no pagaba porque era la pequeña (30 añazos tenía). El caso es que en la cena mi tía mayor iba con su marido, sus dos hijas, los maridos de sus hijas y sus 4 nietos. La siguiente iba con su marido, sus dos hijas y los maridos de sus hijas. Mi madre iba conmigo y con mi hermano. Y por último mi tía pequeña (la que no pagaba) se traía a una amiga argentina que estaba sola en España y a su hijo. A mi madre la división siempre le pareció injusta, porque aún encima de que nosotros éramos solo 3 mi hermano y yo no comíamos nada (mi hermano era pequeño y yo era una especialita con la comida). Pues un año, mientras todos estaban con la carne (ya habían comido el marisco y el pescado) mi tía mayor sacó los turrones y una tarta de chocolate para que yo comiese algo, ya que como no me gustaba la comida no había cenado nada. Me serví un trozo de tarta, la acabé y como estaba buenísima me serví otro trozo. En esto que me doy cuenta de que mi tía pequeña me está mirando con cara de asesina, le pregunto qué pasa y me contesta que ya voy por mi segundo trozo de tarta cuando el resto aún ni la ha probado, que eso no se hace y que soy una maleducada. Y ahí mi madre estalló, tuvieron una discusión bastante fuerte y mi madre dijo que no volveríamos a cenar con ellos en Navidad, y con razón. A mi tía no la hacían pagar nada por ser la más joven, encima se trae a una amiga suya y al hijo de esta a cenar por la cara y aún tiene los santos coj*nes de protestar porque yo me como dos trozos de tarta.
Me ha recordado tristemente a la historia de otra prima que tenían unas gorronas permanentes y un día milagrosamente llevaron una empanada y le echaron la bronca a la prima por comer de la empanada cuando ellas iban de gorra continua. No me acuerdo pq hace ya tiempo pero era la misma esencia. Miserables de bolsillo y de espíritu. Que pena que te caigan como familia eso tiene que traumatizar si o si.
 
Joe pues en ningun grupo de amigos que tengo hemos hecho eso de dividir entre todos cuando claramente alguien consume menos.
Si vamos mas o menos igual vamos a medias, si no cada uno se paga lo suyo y nadie hace preguntas. Incluso de ir de esplendidos "que no hombre, no vamos a ponernos a contar centimos por dos cañas que te hayas tomado de mas"
Para mí eso es lo normal, siempre y cuando no haya alguien aprovechado. Hoy por ti, mañana por mi.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
35
Visitas
6K
Back