Gente tacaña y agarrada, anécdotas

El caso que os voy a contar es de una amiga, más bien ex-amiga, que tiene 22 años. No sé si clasificarlo como gente tacaña pero es muy fuerte. Sus padres trabajan los dos y no ganan demasiado, pero no están mal sus sueldos. Pues todo este dinero se lo gastan en su hija (tienen otra hija a la que a la pobre no le dan más que lo básico). Como el sueldo de la familia no da para todo, priorizan los caprichos de mi ex amiga. El único coche que hay en la familia es uno muy antiguo que da tantos problemas que no pasa ni la itv, asientos destrozados por dentro, neumáticos muy desgastados, partes de la carrocería sujetas con bridas, sin tacubos, los frenos funcionan mal... así que hacen algún chanchullo para que le pasen la itv ilegalmente, cuando además el coche se usa a diario. Estos padres jamás se han ido de vacaciones, ni a comer fuera, ni gastan más allá de la comida y los gastos básicos de la casa, que por cierto, viven en un pueblo donde hace bastante frío y no tienen ni un triste calefactor portátil, así que pasan el invierno con capas de mantas.

Hasta aquí es más o menos normal, porque muchas familias con menos recursos no tienen más remedio que recortar en lo que puedan. Lo alucinante es que mi ex amiga gasta muchísimo, todo pagado por los padres, se va de vacaciones cada mes mínimo, a todo tren , y alguna vez ha llegado a un hotel que no le parecía demasiado para ella, y aun teniéndolo pagado se iba a otro de 5 estrellas porque el otro le parecía cutre. Además, se compra ropa bastante cara (unos 500-600€ al mes solo en ropa, que luego la mayoría ni usa), se mueve en taxi por todas partes, sale a comer con amigos de bastante dinero a sitios donde se deja 50€ fácilmente en una cena. Cuando se va de vacaciones, aún yendo con gente, si va a un airbnb, ella no comparte apartamento con sus amigos porque quiere intimidad y este apartamento para ella sola tiene que tener mínimo 2 habitaciones, una para dormir y otra para estar con el portátil modo "oficina". Se gasta muchísimo dinero yendo a las mejores peluquerías a hacerse tratamientos, depilación láser... Solo os digo que cuando se fue de erasmus a Rumanía (un país bastante barato para vivir), sus padres le pasaban unos 2000€ al mes para pagar el vivir allí, por lo que vivía sola en una pedazo casa, tenía una chica que le limpiaba la casa, otra que iba tres veces a la semana a hacerle masajes y a peinarle. Y cosas como estas que podría estar contando toda la tarde, vamos que la chica vivía y vive a cuerpo de rey, cosa que me parece super bien si tienes el dinero para hacerlo, pero no es su caso. Para que ella viva así sus padres y su hermana están que no gastan en nada de nada, cenar siempre siempre en casa, nunca van a tomar algo a un bar, no han salido de su comunidad autónoma, y hasta pasan frío en casa y van con la misma ropa casi todos los días.

Lo peor de la historia es que sus padres no le dicen nada, siempre le dicen que si hace falta que ellos pasen frío para que ella duerma en un hotel de 5 estrellas en vez de en un hostal que lo van a hacer, ósea ella no es la que tiene que ir detrás de los padres para que le paguen las cosas, sino que ellos se ofrecen haciendo un gran esfuerzo. Por último, cabe decir que a ellos les encantaría salir a cenar, viajar, tener un coche decente..., porque alguna vez me lo ha dicho mi ex amiga, pero que le dicen a ella que si ellos tienen que hacer grandes esfuerzos para que ella tenga una vida de reina y se junte con gente bien que lo van a hacer. A mi me parece alucinante que haya gente así, y que ella sea capaz de irse a un hotel de 300 euros la noche mientras sus padres están todos los findes encerrados en casa, pasando frío, con un coche que se cae a pedazos...

Y hasta aquí mi tocho primas ;)
Lo único que se me ocurre para que una familia malviva para que la hija viva como una reina es que ella conozca un oscuro secreto familiar que involucre a padres y hermana y que, de salir a la luz, los llevaría a todos al paredón... ?
No hay otra explicación.
 
Ay primas, me acabo de acordar de una.

Yo era pequeña, no sé que edad tendría unos ¿10 años? y en el cole en navidades de hacía el amigo invisible, en esas edades obviamente los padres eran los que básicamente hacían los regalos con nuestra ayuda por así decirlo, mi madre es muy manitas ella, así que estuvimos haciendo manualidades, compramos alguna cosa e hicimos un regalo muy chulo la verdad. (Creo que no me he currado algo tanto nunca xd)
Bueno, pues llega la hora de que me den mi regalo, pero yo esperé a abrirlo en casa con mi madre. (Como ella me había ayudado tanto a mi, para mi el regalo era para las dos)

Bueno, abrimos la caja, y estaba llena de los típicos papelitos chiquitines de colores de adorno (No sé como se llaman sorry) y ahí andabamos buscando las dos el/los regalitos.

Bueno, pues eso era todo. No había absolutamente nada mas xddddd una caja con papelitos de colores pequeños.
Mi madre se indignó muchísimo y fue a comprarme algo para no estar tan triste.
Recuerdo comentarlo años después, ya tenían que ser cutres los padres de mi compañero para no gastarse unos miseros 5€ en alguna chorrada o hacer algo a mano si no tenían dinero (Que no es el caso)
Luego en clase claro, todos comentando el regalo que nos habían hecho ... Me sentí super mal por no "merecer" un mejor detalle.
No entiendo esa manía del amigo invisible en el colegio o en el trabajo.
Si ya sabes de que pie cojea la peña, esas cosas mejor evitarlas.

En mi colegio también se hizo una vez y a día de hoy todavía no entiendo la finalidad. Cutre cutre lo de algunos padres, mi regalo tenía un valor de 20 céntimos, imagínate.
 
Una de regalos invisibles.
Amo el chocolate y la gente si me conoce, lo sabe.


Dije de muchas cosas que me gustan cuando me preguntaron qué te gusta. Bombones, chocolate, café, cosas de cuidado facial y maquillaje, ropa... Vinos...

Pues nada. Abro el regalo y me encuentro un paquete de café y una natilla de chocolate.
Para mejorarlo dice que la natilla de chocolate la ha cogido de su compañera de piso, que se le iba a caducar. Yo alucinando. No volví a participar aunque fuera la única persona que fuera a contracorriente en la cena de amigos.
 
Una amiga tenía un ligue (informático) al que invitó a cenar a su casa. Ella se dio cuenta en mitad de la preparación de cena que no tenía salsa de soja. Él tenía. Así que ella le pidió que la llevara. Cuando el chico se fue a su casa le recordó a mi amiga que le devolviera la soja que le había dejado. Después de no pagar ni un euro para cena y demás.
 
No pude pasar más vergüenza en mi vida que en un cumpleaños que el anfitrión era muy generoso y todos los amigos habiamos acordado un regalo común una de las amigas invitadas nos dijo que ella no participaba en el regalo que compraría algo aparte. Se presentó con un imán para el frigorífico.

Otra, que esta vez fue mi cumple, la madre le dió dinero para que me comprase un regalo. Ella se guardó el dinero y me hizo una manualidad. Que muchas veces lo simbólico tiene más valor que lo material pero este no era el caso, fue un detalle feo y por lo general era de la hermandad del puño cerrado.
 
Una de regalos invisibles.
Amo el chocolate y la gente si me conoce, lo sabe.


Dije de muchas cosas que me gustan cuando me preguntaron qué te gusta. Bombones, chocolate, café, cosas de cuidado facial y maquillaje, ropa... Vinos...

Pues nada. Abro el regalo y me encuentro un paquete de café y una natilla de chocolate.
Para mejorarlo dice que la natilla de chocolate la ha cogido de su compañera de piso, que se le iba a caducar. Yo alucinando. No volví a participar aunque fuera la única persona que fuera a contracorriente en la cena de amigos.
Jobar, con una caja de bombones hubieran quedado genial y tú estarías toda feliz.
 
Una de regalos invisibles.
Amo el chocolate y la gente si me conoce, lo sabe.


Dije de muchas cosas que me gustan cuando me preguntaron qué te gusta. Bombones, chocolate, café, cosas de cuidado facial y maquillaje, ropa... Vinos...

Pues nada. Abro el regalo y me encuentro un paquete de café y una natilla de chocolate.
Para mejorarlo dice que la natilla de chocolate la ha cogido de su compañera de piso, que se le iba a caducar. Yo alucinando. No volví a participar aunque fuera la única persona que fuera a contracorriente en la cena de amigos.
jajajaja es como los cuentos de "miedo", donde se te concede un deseo y si no lo formulas bien se te vuelve en tu contra.
Pediste chocolate y café, y se te concedió. Que cutre la gente, unas natillas....
 
Prima, de pequeña a mi no me gustaban los amigos invisibles porque la peña es muuuuy cutre. Menos un año, los demás cutres cutres. Que no digo que haya que gastarse un pastón, y a mi que cualquier gilipollez me hacía ilusión, pero la peña es que es rata y cutre y no sirve ni para comprar una chuminada de 5€ en un bazar, como tú dices. La profesora un año se cabreó y dijo que si había alguien que no quería hacer regalo o que no se iba a molestar en hacer un buen regalo (con bueno se refería a que mínimo pensaras que le iba a gustar a la otra persona, no al precio), que dijera que no participaba y listo, que qué era eso de regalar una mierda y encima tener la potra de irte con algo chulo.
A raíz de los amigos invisibles, yo también acabo de recordar que cuando era pequeña hice un amigo invisible en navidad con las compañeras del ballet cuando tenia 8-9 años. Si no recuerdo mal, el tope serían 10€ o así y mi madre se esmeró en comprar un regalo a la altura y que le gustara a mi compañera. Bueno, pues lo que recibí fue un paquetito con 3 ferreros rocher de estos que vendían en las tiendas de ultramarinos y chucherias que costarían 1€ a lo sumo. Recuerdo que me quedé un poco planchada, y que me sentía tan mal por el esfuerzo que había hecho mi madre que solo hacía decirle que no pasaba nada, que a mi me había gustado mucho para que no se disgustara.

Aunque con lo que acabo de leer, al menos a mi me dieron algo parecido a un regalo y que me comí y disfruté ?
El amigo invisible más cutre que recibí una vez fue una tableta de chocolate de marca blanca envuelta en un folio a falta de papel de regalo.
Que conste que me gusta el chocolate, pero si vas a hacer un regalo cúrratelo al menos, que esa tableta te ha costado 60 céntimos...
 
jajajaja es como los cuentos de "miedo", donde se te concede un deseo y si no lo formulas bien se te vuelve en tu contra.
Pediste chocolate y café, y se te concedió. Que cutre la gente, unas natillas....
Otras de de amigos invisibles, por orden, la primera fue en un trabajo como nuestro trabajo era artesano decidimos regalar algo hecho por nosotros, llega el día todos con nuestros regalos bien currados y bastante ilusionados, horas antes me para el jefe en un pasillo y me dice ¿Tu crees que sentaría mal que no llevara regalo? Le dije que claro, bueno ya intuí que le había tocado yo, pues el tío va a su taller en un momento y pilla algo, cuando abro mi regalo (Que era suyo) me encuentro una cosa horrible y enorme que encima sabia que no había hecho él ,porque me lo enseño una vez que fui por su taller y me dijo que era de un compañero suyo, imaginaros si era armatoste y hortera que lo tire en el primer contenedor que vi, desilusión total.
Otra una reunión navideña de amigos el que me toco fue al chino en un momento y compro cualquier cosa y cuando digo cualquier cosa es literal, ni se lo que era ni servía para nada, un trozo de plástico y aún tuvo la cara de decir, no se para que sirve esto, otro que fue al contenedor, este por lo menos era pequeño recordando el otro agradecí que pesara nada y ni tuviera que hacer esfuerzo en trasladarlo hasta la basura.
 
Yo recuerdo también un amigo invisible con mis ex amigas, teníamos 12 años más o menos, y todas pedían que el regalo fuese currado y bla bla. Hasta ahí bien, mi madre fue la que se encargó de comprarlo y se gastó bastante más dinero del que se decía pero no le importó porque eramos amigas y era para Navidad, a mí me dieron el mío en el patio del colegio y cuando lo abrí me quedé hecha polvo... UN LÁPIZ!!!!, en serio me habían regalado un lápiz? pues sí ? (parece el anuncio delregalo del palo). Es que ni se lo curraron, joder! y se sentaban a mi lado, que yo escribo con portaminas :cautious:
 
Otras de de amigos invisibles, por orden, la primera fue en un trabajo como nuestro trabajo era artesano decidimos regalar algo hecho por nosotros, llega el día todos con nuestros regalos bien currados y bastante ilusionados, horas antes me para el jefe en un pasillo y me dice ¿Tu crees que sentaría mal que no llevara regalo? Le dije que claro, bueno ya intuí que le había tocado yo, pues el tío va a su taller en un momento y pilla algo, cuando abro mi regalo (Que era suyo) me encuentro una cosa horrible y enorme que encima sabia que no había hecho él ,porque me lo enseño una vez que fui por su taller y me dijo que era de un compañero suyo, imaginaros si era armatoste y hortera que lo tire en el primer contenedor que vi, desilusión total.
Otra una reunión navideña de amigos el que me toco fue al chino en un momento y compro cualquier cosa y cuando digo cualquier cosa es literal, ni se lo que era ni servía para nada, un trozo de plástico y aún tuvo la cara de decir, no se para que sirve esto, otro que fue al contenedor, este por lo menos era pequeño recordando el otro agradecí que pesara nada y ni tuviera que hacer esfuerzo en trasladarlo hasta la basura.
En mi trabajo se dejó de hacer hará uno o dos años, porque la gente se apuntaba (era voluntario), la organizadora se tiraba todo el mes de diciembre recordando que el día D se entregarían los regalos, y llegaba el día en cuestión y una hora antes de la entrega veías que había compañeros que bajaban corriendo al chino de la esquina a comprar algo de última hora porque se les había olvidado, y te terminaban regalando auténticas mierdas sin ni siquiera envolver porque ya no les daba tiempo.
Yo por mi parte no me puedo quejar, mis regalos solían ser cosas cucas o prácticas, lo que más me gustó fue una vez que me regalaron un estuche de lápices de colores con un libro de colorear mandalas y una cajita de té pijo, me conmovió la atención que le puso la chica que me lo regaló.

Por otro lado, el tema regalos invisibles del colegio, recuerdo una vez una niña de mi colegio que participó por no ser una paria ni quedarse atrás, pero sus padres no tenían dinero y la pobre hizo lo que pudo con los mejores lápices de colores que tenía y que estuvieran en mejor estado, y el chico que los recibió se los tiró a la cara por recibir algo ya usado. Todavía me da mucha pena cuando me acuerdo.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
35
Visitas
6K
Back