Gente tacaña y agarrada, anécdotas

Una amiga de mi madre trabajó de joven como interna en casa de unas personas de la aristocracia, con mucho dinero, y nos contaba que la señora tenía la despensa bajo llave: azúcar, café, garbanzos, harina, etc., y cuando les tocaba cocinar las estaba vigilando constantemente no fuera a ser que le sisaran cinco gramos de azúcar. Las chicas del servicio al final optaban por comprarse su propio azúcar, aceite, etc., de un bote común para poder desayunar tranquilamente sin tener que esperar al permiso de la señora para coger una cucharadita de azúcar para el café.
Yo quiero pensar que a este tipo de gente se le da su merecido. No sé si en esta vida o en otra (karma, cielo, resurrección...no sé, cada uno que crea en lo que quiera) pero prefiero pensar así. Que tarde o temprano vivirán en su piel el daño que han hecho.
 
Una amiga de mi madre trabajó de joven como interna en casa de unas personas de la aristocracia, con mucho dinero, y nos contaba que la señora tenía la despensa bajo llave: azúcar, café, garbanzos, harina, etc., y cuando les tocaba cocinar las estaba vigilando constantemente no fuera a ser que le sisaran cinco gramos de azúcar. Las chicas del servicio al final optaban por comprarse su propio azúcar, aceite, etc., de un bote común para poder desayunar tranquilamente sin tener que esperar al permiso de la señora para coger una cucharadita de azúcar para el café.
Creo que ya lo conté por aquí, mi tía sirvió en una casa en el pueblo(estoy hablando de hace más de setenta años), y la señora se ve que le daba igual todo, porque ella se iba con el cántaro a comprar leche lleno de garbanzos, arroz, etc y antes de recoger la leche se pasaba por casa de mis abuelos.
 
Unos vecinos míos (Que en paz descansen.
No encendían la vitro pq gastaba mucho y se ponían con la bombona de butano y un hornillo a cocinar todo ahí.
Para lavar los platos también en vez de sacar agua caliente directamente del grifo calentaban el agua en un barreño y luego lavaban todos los platos de la semana en el mismo barreño.
De poner la calefacción ni hablamos (Y hablo de Euskal herria, que puede llegar a hacer bastante frío)
Y muchas mas cosas que son demasiado heavys como para contarlas, creo que eran muy ignorantes ademas de ratas
 
El caso que os voy a contar es de una amiga, más bien ex-amiga, que tiene 22 años. No sé si clasificarlo como gente tacaña pero es muy fuerte. Sus padres trabajan los dos y no ganan demasiado, pero no están mal sus sueldos. Pues todo este dinero se lo gastan en su hija (tienen otra hija a la que a la pobre no le dan más que lo básico). Como el sueldo de la familia no da para todo, priorizan los caprichos de mi ex amiga. El único coche que hay en la familia es uno muy antiguo que da tantos problemas que no pasa ni la itv, asientos destrozados por dentro, neumáticos muy desgastados, partes de la carrocería sujetas con bridas, sin tacubos, los frenos funcionan mal... así que hacen algún chanchullo para que le pasen la itv ilegalmente, cuando además el coche se usa a diario. Estos padres jamás se han ido de vacaciones, ni a comer fuera, ni gastan más allá de la comida y los gastos básicos de la casa, que por cierto, viven en un pueblo donde hace bastante frío y no tienen ni un triste calefactor portátil, así que pasan el invierno con capas de mantas.

Hasta aquí es más o menos normal, porque muchas familias con menos recursos no tienen más remedio que recortar en lo que puedan. Lo alucinante es que mi ex amiga gasta muchísimo, todo pagado por los padres, se va de vacaciones cada mes mínimo, a todo tren , y alguna vez ha llegado a un hotel que no le parecía demasiado para ella, y aun teniéndolo pagado se iba a otro de 5 estrellas porque el otro le parecía cutre. Además, se compra ropa bastante cara (unos 500-600€ al mes solo en ropa, que luego la mayoría ni usa), se mueve en taxi por todas partes, sale a comer con amigos de bastante dinero a sitios donde se deja 50€ fácilmente en una cena. Cuando se va de vacaciones, aún yendo con gente, si va a un airbnb, ella no comparte apartamento con sus amigos porque quiere intimidad y este apartamento para ella sola tiene que tener mínimo 2 habitaciones, una para dormir y otra para estar con el portátil modo "oficina". Se gasta muchísimo dinero yendo a las mejores peluquerías a hacerse tratamientos, depilación láser... Solo os digo que cuando se fue de erasmus a Rumanía (un país bastante barato para vivir), sus padres le pasaban unos 2000€ al mes para pagar el vivir allí, por lo que vivía sola en una pedazo casa, tenía una chica que le limpiaba la casa, otra que iba tres veces a la semana a hacerle masajes y a peinarle. Y cosas como estas que podría estar contando toda la tarde, vamos que la chica vivía y vive a cuerpo de rey, cosa que me parece super bien si tienes el dinero para hacerlo, pero no es su caso. Para que ella viva así sus padres y su hermana están que no gastan en nada de nada, cenar siempre siempre en casa, nunca van a tomar algo a un bar, no han salido de su comunidad autónoma, y hasta pasan frío en casa y van con la misma ropa casi todos los días.

Lo peor de la historia es que sus padres no le dicen nada, siempre le dicen que si hace falta que ellos pasen frío para que ella duerma en un hotel de 5 estrellas en vez de en un hostal que lo van a hacer, ósea ella no es la que tiene que ir detrás de los padres para que le paguen las cosas, sino que ellos se ofrecen haciendo un gran esfuerzo. Por último, cabe decir que a ellos les encantaría salir a cenar, viajar, tener un coche decente..., porque alguna vez me lo ha dicho mi ex amiga, pero que le dicen a ella que si ellos tienen que hacer grandes esfuerzos para que ella tenga una vida de reina y se junte con gente bien que lo van a hacer. A mi me parece alucinante que haya gente así, y que ella sea capaz de irse a un hotel de 300 euros la noche mientras sus padres están todos los findes encerrados en casa, pasando frío, con un coche que se cae a pedazos...

Y hasta aquí mi tocho primas ;)
 
El caso que os voy a contar es de una amiga, más bien ex-amiga, que tiene 22 años. No sé si clasificarlo como gente tacaña pero es muy fuerte. Sus padres trabajan los dos y no ganan demasiado, pero no están mal sus sueldos. Pues todo este dinero se lo gastan en su hija (tienen otra hija a la que a la pobre no le dan más que lo básico). Como el sueldo de la familia no da para todo, priorizan los caprichos de mi ex amiga. El único coche que hay en la familia es uno muy antiguo que da tantos problemas que no pasa ni la itv, asientos destrozados por dentro, neumáticos muy desgastados, partes de la carrocería sujetas con bridas, sin tacubos, los frenos funcionan mal... así que hacen algún chanchullo para que le pasen la itv ilegalmente, cuando además el coche se usa a diario. Estos padres jamás se han ido de vacaciones, ni a comer fuera, ni gastan más allá de la comida y los gastos básicos de la casa, que por cierto, viven en un pueblo donde hace bastante frío y no tienen ni un triste calefactor portátil, así que pasan el invierno con capas de mantas.

Hasta aquí es más o menos normal, porque muchas familias con menos recursos no tienen más remedio que recortar en lo que puedan. Lo alucinante es que mi ex amiga gasta muchísimo, todo pagado por los padres, se va de vacaciones cada mes mínimo, a todo tren , y alguna vez ha llegado a un hotel que no le parecía demasiado para ella, y aun teniéndolo pagado se iba a otro de 5 estrellas porque el otro le parecía cutre. Además, se compra ropa bastante cara (unos 500-600€ al mes solo en ropa, que luego la mayoría ni usa), se mueve en taxi por todas partes, sale a comer con amigos de bastante dinero a sitios donde se deja 50€ fácilmente en una cena. Cuando se va de vacaciones, aún yendo con gente, si va a un airbnb, ella no comparte apartamento con sus amigos porque quiere intimidad y este apartamento para ella sola tiene que tener mínimo 2 habitaciones, una para dormir y otra para estar con el portátil modo "oficina". Se gasta muchísimo dinero yendo a las mejores peluquerías a hacerse tratamientos, depilación láser... Solo os digo que cuando se fue de erasmus a Rumanía (un país bastante barato para vivir), sus padres le pasaban unos 2000€ al mes para pagar el vivir allí, por lo que vivía sola en una pedazo casa, tenía una chica que le limpiaba la casa, otra que iba tres veces a la semana a hacerle masajes y a peinarle. Y cosas como estas que podría estar contando toda la tarde, vamos que la chica vivía y vive a cuerpo de rey, cosa que me parece super bien si tienes el dinero para hacerlo, pero no es su caso. Para que ella viva así sus padres y su hermana están que no gastan en nada de nada, cenar siempre siempre en casa, nunca van a tomar algo a un bar, no han salido de su comunidad autónoma, y hasta pasan frío en casa y van con la misma ropa casi todos los días.

Lo peor de la historia es que sus padres no le dicen nada, siempre le dicen que si hace falta que ellos pasen frío para que ella duerma en un hotel de 5 estrellas en vez de en un hostal que lo van a hacer, ósea ella no es la que tiene que ir detrás de los padres para que le paguen las cosas, sino que ellos se ofrecen haciendo un gran esfuerzo. Por último, cabe decir que a ellos les encantaría salir a cenar, viajar, tener un coche decente..., porque alguna vez me lo ha dicho mi ex amiga, pero que le dicen a ella que si ellos tienen que hacer grandes esfuerzos para que ella tenga una vida de reina y se junte con gente bien que lo van a hacer. A mi me parece alucinante que haya gente así, y que ella sea capaz de irse a un hotel de 300 euros la noche mientras sus padres están todos los findes encerrados en casa, pasando frío, con un coche que se cae a pedazos...

Y hasta aquí mi tocho primas ;)

Éso no es una hija. Es una indecente. Por no llamarla otra cosa.
 
El caso que os voy a contar es de una amiga, más bien ex-amiga, que tiene 22 años. No sé si clasificarlo como gente tacaña pero es muy fuerte. Sus padres trabajan los dos y no ganan demasiado, pero no están mal sus sueldos. Pues todo este dinero se lo gastan en su hija (tienen otra hija a la que a la pobre no le dan más que lo básico). Como el sueldo de la familia no da para todo, priorizan los caprichos de mi ex amiga. El único coche que hay en la familia es uno muy antiguo que da tantos problemas que no pasa ni la itv, asientos destrozados por dentro, neumáticos muy desgastados, partes de la carrocería sujetas con bridas, sin tacubos, los frenos funcionan mal... así que hacen algún chanchullo para que le pasen la itv ilegalmente, cuando además el coche se usa a diario. Estos padres jamás se han ido de vacaciones, ni a comer fuera, ni gastan más allá de la comida y los gastos básicos de la casa, que por cierto, viven en un pueblo donde hace bastante frío y no tienen ni un triste calefactor portátil, así que pasan el invierno con capas de mantas.

Hasta aquí es más o menos normal, porque muchas familias con menos recursos no tienen más remedio que recortar en lo que puedan. Lo alucinante es que mi ex amiga gasta muchísimo, todo pagado por los padres, se va de vacaciones cada mes mínimo, a todo tren , y alguna vez ha llegado a un hotel que no le parecía demasiado para ella, y aun teniéndolo pagado se iba a otro de 5 estrellas porque el otro le parecía cutre. Además, se compra ropa bastante cara (unos 500-600€ al mes solo en ropa, que luego la mayoría ni usa), se mueve en taxi por todas partes, sale a comer con amigos de bastante dinero a sitios donde se deja 50€ fácilmente en una cena. Cuando se va de vacaciones, aún yendo con gente, si va a un airbnb, ella no comparte apartamento con sus amigos porque quiere intimidad y este apartamento para ella sola tiene que tener mínimo 2 habitaciones, una para dormir y otra para estar con el portátil modo "oficina". Se gasta muchísimo dinero yendo a las mejores peluquerías a hacerse tratamientos, depilación láser... Solo os digo que cuando se fue de erasmus a Rumanía (un país bastante barato para vivir), sus padres le pasaban unos 2000€ al mes para pagar el vivir allí, por lo que vivía sola en una pedazo casa, tenía una chica que le limpiaba la casa, otra que iba tres veces a la semana a hacerle masajes y a peinarle. Y cosas como estas que podría estar contando toda la tarde, vamos que la chica vivía y vive a cuerpo de rey, cosa que me parece super bien si tienes el dinero para hacerlo, pero no es su caso. Para que ella viva así sus padres y su hermana están que no gastan en nada de nada, cenar siempre siempre en casa, nunca van a tomar algo a un bar, no han salido de su comunidad autónoma, y hasta pasan frío en casa y van con la misma ropa casi todos los días.

Lo peor de la historia es que sus padres no le dicen nada, siempre le dicen que si hace falta que ellos pasen frío para que ella duerma en un hotel de 5 estrellas en vez de en un hostal que lo van a hacer, ósea ella no es la que tiene que ir detrás de los padres para que le paguen las cosas, sino que ellos se ofrecen haciendo un gran esfuerzo. Por último, cabe decir que a ellos les encantaría salir a cenar, viajar, tener un coche decente..., porque alguna vez me lo ha dicho mi ex amiga, pero que le dicen a ella que si ellos tienen que hacer grandes esfuerzos para que ella tenga una vida de reina y se junte con gente bien que lo van a hacer. A mi me parece alucinante que haya gente así, y que ella sea capaz de irse a un hotel de 300 euros la noche mientras sus padres están todos los findes encerrados en casa, pasando frío, con un coche que se cae a pedazos...

Y hasta aquí mi tocho primas ;)
Flipo tanto con la hija como con los padres. A mi se me caería el alma al suelo al ver a mis padres pasando frío mientras yo vivo a todo tren, más si la relación es buena. Lo de quitarse cosas para que no le falte nada a los hijos lo entiendo en el modo de si, en una familia con pocos recursos, los padres tienen que subsistir a base de huevos fritos para que su hijo tenga los libros del cole, o no irse de vacaciones porque el hijo necesita ortondoncia... cosas de primera necesidad, vaya. Y vaya, que vale, a los padres les da igual pasar frío para que su hija esté derrochando pasta, ¿pero y su otra hija?, ¿no les da pena que pase frío y viva de forma miserable como ellos?. Si yo soy ella me independizaba en cuanto pudiera y no me volvían a ver el pelo ninguno de los tres.
 
Si, primas es flipante lo de esta familia. La otra hermana es mayor y es una buenaza, la típica que nunca se queja de nada, ha sido muy buena estudiante y está acabando su segunda carrera y va bastante a su rollo, así que tampoco dice nada de lo de la hermana. Tiene pinta de que cuando acabe, encontrará un trabajo y se irá de esa casa, pero vaya que tampoco se queja de que a su hermana se lo den todo porque es una santa. Y mi ex amiga es la típica hija pequeña que está mimada y que sus padres quieren que sea exitosa, porque es la hija guapa y con tipazo.
 
Pues yo todavía me acuerdo de los 5 euros que me debe un ex desde hace años. No por los 5 euros sino porque cuando me estaba dejando, voy yo y le invito a una ración de patatas, me dijo que no llevaba dinero y que me los iba a devolver. Menuda tonta que fui, le tenía que haber dicho si no quieres mi amor no quieres mis patatas tampoco :finger::LOL:
Era joven e inexperta.
 
Una amiga de mi madre trabajó de joven como interna en casa de unas personas de la aristocracia, con mucho dinero, y nos contaba que la señora tenía la despensa bajo llave: azúcar, café, garbanzos, harina, etc., y cuando les tocaba cocinar las estaba vigilando constantemente no fuera a ser que le sisaran cinco gramos de azúcar. Las chicas del servicio al final optaban por comprarse su propio azúcar, aceite, etc., de un bote común para poder desayunar tranquilamente sin tener que esperar al permiso de la señora para coger una cucharadita de azúcar para el café.

Yo he trabajado en uno o el mejor camping de España, hacían dinero a mansalva. Tiene restaurante, supermercado, gimnasio... de todo
Pues un camarero, si quería beber una botella de agua, la tenía que pagar.
 
Yo a la gente rata las divido en 3 categorias: patologias heredadas, aparentar aunque tengas la nevera con 1 yogurt, caraduras sin fronteras

- una amiga de la familia que lo suyo es ya una patologia mental grave. Le da la vuelta al cuello de las camisas del marido cuando se estropeaban, venga cose que te cose de un lado y del otro antes de tirarla, le cogia bolsas de periodicos y revistas al vecino que las dejaba para la basura para no comprar, daba igual que fueran de hace 1 mes o de hace 10 años. En su chalet, la calefaccion no se encendia nunca. Habia perdido muelas por no ir al dentista. Ella y su marido tenian un buen colchon economico, el era funcionario nivel A, creo, y encima habia heredado varios pisos y locales (y todos alquilados, siempre), pero los veias por la calle y parecian salidos de Caritas. Sospechamos que los padres de esta señora eran muy de pueblo, muy tacaños,y que ella habia heredado las manias y las habia llevado al extremo. Da pena mas que otra cosa. De tan tacaña que es en lo material, le ha afectado animicamente y moralmente y a penas se relaciona con nadie porque todo implica un gasto, segun ella.

- otros amigos pero estos son tacañones para poder aparentar. O sea, no salen jamas a comer fuera, las vacaciones en casa o en el pueblo, en casa de una prima, pero van de punta en blanco a todos lados. Y siempre de marca (que compran en rebajas, por supuesto). Es otro tipo de tacañeria porque no se comen un buen chuleton, que podrian, pero se dejan lo que haga falta en un reloj de marca o en el coche. Por supuesto, invitar a comer o cenar, jamas, viajes tampoco, y si sales a tomar un cafe o un vino con ellos, miran la carta de precios como si estuvieran invirtiendo en bolsa. Resultado, acabas pasando un poco de ellos porque que vengan a tu casa de la playa un verano, pase, pero que intenten venirse todos los veranos desde 2002 y no te inviten ni a cenar, ya cansa. Añado que una y no mas Santo Tomas. Vinieon una vez y dejan caer siempre lo bien que se lo pasaron a ver si les vuelvo a invitar pero es que me acuerdo que no hicieron ni el gesto de pagar un cafe en 15 dias.

- despues tengo varios amigos o ex-amigos que simplemente los meto en el saco de "caraduras light". Los que en la facultad te pedian siempre los apuntes, un cigarro, una copa que se me ha olvidado el monedero, y luego ha evolucionado a otras cosas por ejemplo llamarte con una duda profesional para que les soluciones en tinglado a ellos o a un familiar. Gratis, claro. Picas la primera vez y luego aprendes. Yo ahora siempre les doy el numero de mi oficina y les digo que fijen un cita.
 
También he visto actitudes de gente, que no es agarrada o tacaña, simplemente, egoísta. Siguiendo el ejemplo de los hijos, mis padres siempre me han dado lo mismo que a mi hermana, eso sí, si a mí o a mi hermana se nos rompía la mochila del cole o los tenis de gimnasia y a la otra no, mis padres únicamente reponían lo roto y ninguna de las dos a rechistado nunca, ni hemos salido con el “si a ella se lo compras nuevo a mí también”. Pero si conozco casos de hermanos que tela, como por ejemplo los hijos de una amiga de mi madre. El hijo trabaja de mecánico o con maquinaria y se le rompieron los zapatos esos tochos que llevan para protegerse. Como son caros y no iba muy sobrado de pasta, la madre le dijo que no se preocupara, que se los compraba ella. Pues la hija fue corriendo a poner la mano y a decir que le tenía que dar lo mismo que se gastara en los zapatos del hermano. Pero vamos a ver, put* egoísta, que no le está pagando un capricho, que le está ayudando para una necesidad, porqué coj*nes tiene que darte a ti nada. O mi ex, que un día vino su hermana quejándose de que tenía una avería en el coche y que qué putada, que era carísimo. Ella trabajaba y solo se estaba desahogando, por suerte tenía dinero para pagarlo, pero mi ex se puso to nervioso a decir “pues papá no te lo puede pagar”, y después se fue hacia el padre a decirle que si le daba pasta a la hermana para arreglar el coche a él le tenía que dar lo mismo porque tenía que tratar a los dos por igual. Mira de verdad, que rabia, que si la muchacha hubiese necesitado dinero para pagar la reparación y el padre se lo daba, ¿porqué le tenía que dar al otro nada?. Con esta gente me entran ganas de reventarles la cabeza contra la pared.
PD: mi ex además de la hermana tiene otro hermano que en ese momento estaba fuera de la ciudad. Bien que no pidió pal otro también, no dijo, eh, que tienes tres hijos, nos tienes que dar a todos lo mismo, o cuando era él el que necesitaba pasta bien que no decía, y a mis hermanos les das lo mismo que me has dado a mí. Él pedía igualdad solo para él xD
 
Última edición:

Temas Similares

2 3
Respuestas
29
Visitas
5K
Back