Gente tacaña y agarrada, anécdotas

En mi trabajo se dejó de hacer hará uno o dos años, porque la gente se apuntaba (era voluntario), la organizadora se tiraba todo el mes de diciembre recordando que el día D se entregarían los regalos, y llegaba el día en cuestión y una hora antes de la entrega veías que había compañeros que bajaban corriendo al chino de la esquina a comprar algo de última hora porque se les había olvidado, y te terminaban regalando auténticas mierdas sin ni siquiera envolver porque ya no les daba tiempo.
Yo por mi parte no me puedo quejar, mis regalos solían ser cosas cucas o prácticas, lo que más me gustó fue una vez que me regalaron un estuche de lápices de colores con un libro de colorear mandalas y una cajita de té pijo, me conmovió la atención que le puso la chica que me lo regaló.

Por otro lado, el tema regalos invisibles del colegio, recuerdo una vez una niña de mi colegio que participó por no ser una paria ni quedarse atrás, pero sus padres no tenían dinero y la pobre hizo lo que pudo con los mejores lápices de colores que tenía y que estuvieran en mejor estado, y el chico que los recibió se los tiró a la cara por recibir algo ya usado. Todavía me da mucha pena cuando me acuerdo.
Yo no lo he vuelto a hacer, se supone que es algo bonito y acaba siendo un despropósito.
 
El caso que os voy a contar es de una amiga, más bien ex-amiga, que tiene 22 años. No sé si clasificarlo como gente tacaña pero es muy fuerte. Sus padres trabajan los dos y no ganan demasiado, pero no están mal sus sueldos. Pues todo este dinero se lo gastan en su hija (tienen otra hija a la que a la pobre no le dan más que lo básico). Como el sueldo de la familia no da para todo, priorizan los caprichos de mi ex amiga. El único coche que hay en la familia es uno muy antiguo que da tantos problemas que no pasa ni la itv, asientos destrozados por dentro, neumáticos muy desgastados, partes de la carrocería sujetas con bridas, sin tacubos, los frenos funcionan mal... así que hacen algún chanchullo para que le pasen la itv ilegalmente, cuando además el coche se usa a diario. Estos padres jamás se han ido de vacaciones, ni a comer fuera, ni gastan más allá de la comida y los gastos básicos de la casa, que por cierto, viven en un pueblo donde hace bastante frío y no tienen ni un triste calefactor portátil, así que pasan el invierno con capas de mantas.

Hasta aquí es más o menos normal, porque muchas familias con menos recursos no tienen más remedio que recortar en lo que puedan. Lo alucinante es que mi ex amiga gasta muchísimo, todo pagado por los padres, se va de vacaciones cada mes mínimo, a todo tren , y alguna vez ha llegado a un hotel que no le parecía demasiado para ella, y aun teniéndolo pagado se iba a otro de 5 estrellas porque el otro le parecía cutre. Además, se compra ropa bastante cara (unos 500-600€ al mes solo en ropa, que luego la mayoría ni usa), se mueve en taxi por todas partes, sale a comer con amigos de bastante dinero a sitios donde se deja 50€ fácilmente en una cena. Cuando se va de vacaciones, aún yendo con gente, si va a un airbnb, ella no comparte apartamento con sus amigos porque quiere intimidad y este apartamento para ella sola tiene que tener mínimo 2 habitaciones, una para dormir y otra para estar con el portátil modo "oficina". Se gasta muchísimo dinero yendo a las mejores peluquerías a hacerse tratamientos, depilación láser... Solo os digo que cuando se fue de erasmus a Rumanía (un país bastante barato para vivir), sus padres le pasaban unos 2000€ al mes para pagar el vivir allí, por lo que vivía sola en una pedazo casa, tenía una chica que le limpiaba la casa, otra que iba tres veces a la semana a hacerle masajes y a peinarle. Y cosas como estas que podría estar contando toda la tarde, vamos que la chica vivía y vive a cuerpo de rey, cosa que me parece super bien si tienes el dinero para hacerlo, pero no es su caso. Para que ella viva así sus padres y su hermana están que no gastan en nada de nada, cenar siempre siempre en casa, nunca van a tomar algo a un bar, no han salido de su comunidad autónoma, y hasta pasan frío en casa y van con la misma ropa casi todos los días.

Lo peor de la historia es que sus padres no le dicen nada, siempre le dicen que si hace falta que ellos pasen frío para que ella duerma en un hotel de 5 estrellas en vez de en un hostal que lo van a hacer, ósea ella no es la que tiene que ir detrás de los padres para que le paguen las cosas, sino que ellos se ofrecen haciendo un gran esfuerzo. Por último, cabe decir que a ellos les encantaría salir a cenar, viajar, tener un coche decente..., porque alguna vez me lo ha dicho mi ex amiga, pero que le dicen a ella que si ellos tienen que hacer grandes esfuerzos para que ella tenga una vida de reina y se junte con gente bien que lo van a hacer. A mi me parece alucinante que haya gente así, y que ella sea capaz de irse a un hotel de 300 euros la noche mientras sus padres están todos los findes encerrados en casa, pasando frío, con un coche que se cae a pedazos...

Y hasta aquí mi tocho primas ;)

Pues leyendo esta barbaridad, porque no se me ocurre otra forma de llamarlo, a parte del detalle de que han educado a un mostruo sin empatia, yo creo que los padres tienen una mentalidad cateta, en plan, vamos a educar a esta niña como si fuera "rica", para que se relacione con "ricos" y a ver si pilla un buen partido y se hace "rica" de verdad.... o sea que lo hacen un poco en plan inversión.

Esta idea me viene de una señora mayor de mi pueblo a la que educaron a si, familia obrera y ellaa todo lujo, porque era muy guapa y los padres querian que "pescara" un buen partido
 
Probablemente el regalo más cutre que he recibido son unos leggins de Decathlon de 3 euros que claramente no eran para mí. Imagino que se los compraría para ella, se acordaría de que tenía que regalarme algo y eso me tocó... Unos leggins dos tallas más grandes.
 
Última edición por un moderador:
La amiga que está peladísima de dinero a fin de mes. Le sale un evento que va a salvarle no sólo los últimos días del mes sino que va a permitirle pagar el alquiler de su habitación desde el día 1 ... Pero no tiene dinero para ponerle al coche un poco más de gasolina porque posiblemente la deje tirada.


El Rollete con ella sin ser capaz de decir "yo te los dejo".

Mi amiga me llama agobiada.
" Anda yo te los dejo". Que ella es verdad que tiende en épocas a quedarse pelada pero no es de estas que luego se les olvida devolver el favor... Y no sólo con otro favor, sino que literalmente en cuanto ese día volviera de trabajar es la típica que lo primero que va a hacer es pasar por tu casa a devolverte el dinero.
Y ella pero tú donde estas.

Pues yo estaba en mi casa. A una hora andando de la suya.
Pues allá que se fue ella con él acompañandola.
Una hora de caminata para que yo le prestara 10 euros para ponerle gasolina al coche. Y él en toda esa hora que ella fue alucinando... No dijo en ningún momento yo tengo o... (Si no tenía en casa nada de nada) paramos en algún cajero


Creo que ese fue el último día que se vieron
 
No pude pasar más vergüenza en mi vida que en un cumpleaños que el anfitrión era muy generoso y todos los amigos habiamos acordado un regalo común una de las amigas invitadas nos dijo que ella no participaba en el regalo que compraría algo aparte. Se presentó con un imán para el frigorífico.

Otra, que esta vez fue mi cumple, la madre le dió dinero para que me comprase un regalo. Ella se guardó el dinero y me hizo una manualidad. Que muchas veces lo simbólico tiene más valor que lo material pero este no era el caso, fue un detalle feo y por lo general era de la hermandad del puño cerrado.
T has librado ya d ella??
 
Por cierto, gracias a la prima que ha puesto lo de tacaños extremos (No sé si ha sido aquí o en el otro hilo) pero madre mia, necesito ver mas, que risas y que flipandisimo estoy
 
Muy de acuerdo con lo que dices, pero también es verdad que hay familias donde se le da todo al hermano "bobo" y al hermano "bueno" solo se le exige. Y al final, explotas y lo digo por mi experiencia. Y aunque yo nunca he reclamado nada entiendo que aunque seamos adultos llegue un punto en que el hermano "bueno" reclame lo mismo porque se ha cansado de ser el imbécil de la familia.
Dios bingo prima, en mi casa somos dos hermanos yo soy la pequeña y nos llevamos tres años el uno con el otro. Sólo decir que aunque la peña crea que los pequeños somos los mimados y todas esas poll*s pues no es cierto.i
Yo he sido la preferida de mi padre y mi hermano el de mi madre. Mi padre murió hace unos años y te puedo decir que los primeros años de vida tras su muerte mi madre me trato con muchisimo desprecio y me hacia de menos, yo era transparente en esa casa.
Y yo me aisle mucho y sufrí, pero como siempre he sido una persona fuerte nunca he dejado ver que esas cosas me tenian jodida. El caso es que mi hermano se ha aprovechado de mi madre lo que no esta escrito para independizarse, pedir prestamos para coches, meterle en follones, ahora se ha ido a vivir con una chica y cada dos por tres llama para pedirle dinero a mi madre, porque no es que no gane, es que tiene agujeros en las manos, nunca he visto a una persona tan despilfarradora y con tanta prevision de gastos.
Yo desde hace años gano poco y soy curranta pero digamos que no tengo un sueldo digno, pues con todo y con eso yo llevo años sin pedirle pasta a mi madre, y si no he tenido pues me he jodido y ya está.
La cuestión es que veo en muchas familias que los hermanos apañados y listos se comen una mierda porque es como que ya saben arreglarselas solos y los capullos que se hacen los tontos son losque mas consiguen. Y perdón por el tocho pero es que mi madre le hacia la cama y le preguntaba hasta lo que queria comer y le hacia las gestiones de todo porque el se hacia el imbecil y a mi mi madre nunca me ha tratado asi.
 
Para lío el que me hizo uno que creía que era amigo mío.
Un día me abre chat de Facebook y yo uy qué raro (llevábamos tiempo sin hablar) y me cuenta una milonga que se ha quedado sin un duro en la otra punta de España y que necesitaba que le prestara dinero para coger un avión a toda prisa porque (ya no recuerdo la excusa). El tío me dio pena, me puse en su piel y pensé "joder, no tiene a quién pedirle dinero, está solo en ahí y no puede volver" (a todo esto, siempre contaba una historia turbia de que su madre le abandonó y que le había criado su abuela y me dio lástima su situación).
Le hago el ingreso, que para mí era una pasta, porque yo estaba recién independizada y con un trabajo que cobraba una miseria. Él al principio muy agradecido, que me lo iba a devolver en cuanto llegara, me mandó la captura del billete, todo ok.
Se lo cuento a mi pareja y me dice "eres tonta, no vas a ver un duro".
Pues al mes, al ver que no da señales de vida, le abro un chat y le digo "qué? El dinero pa cuándo?" Me pone mil excusas.
Pasa otro mes y lo mismo. Hasta que se me hincharon las narices y me salió la vena mafiosa y le dije que le iba a partir las piernas ? (mentira). Me dijo enseguida de quedar. Cuál es mi sorpresa que me dice que es que había tardado en encontrar trabajo y aún no le habían pagado y que solo me podía dar 50€ que el resto me lo daba en cuanto le pagaran y que porfavor no me enfadara. Y yo otra vez como gilipollas caí.
Pues va el hdlgp y me bloquea en Facebook y en toda red social posible.
Esto hará ya 8 o 9 años y ya no lo he vuelto a ver por el pueblo. Bueno una vez nos cruzamos y huyó como la rata que es.
Por supuesto no vi el dinero.
 
Unos vecinos míos (Que en paz descansen.
No encendían la vitro pq gastaba mucho y se ponían con la bombona de butano y un hornillo a cocinar todo ahí.
Para lavar los platos también en vez de sacar agua caliente directamente del grifo calentaban el agua en un barreño y luego lavaban todos los platos de la semana en el mismo barreño.
De poner la calefacción ni hablamos (Y hablo de Euskal herria, que puede llegar a hacer bastante frío)
Y muchas mas cosas que son demasiado heavys como para contarlas, creo que eran muy ignorantes ademas de ratas

Que asco lo de los platos...por favor :(


Una tia mia, EPD tambien...lo suyo no se si era de agarrada o de impermeabilidad ante la modernidad, pero era algo serio. Pero la queria mucho. Me sorprendia siempre con su idea del mundo. Nos picabamos con carinyo.

En la propiedad familiar, se hicieron con su familia un pisito chulo, estilo anyos 70, pero con todo lo que se llevaba: papeles de colores en las paredes, cocina con mobiliario verde entre pistacho y diarrea de buitre, sillones de sky, baranda hortera, animales disecados en la libreria del comedor...todo lo propio. Dejando los restos de la antigua propiedad en pie. La finca es grande. Y sigue hoy igual :)

Pues mi tia seguia cocinando en el fuego a tierra de la antigua cocina y ni pisaba la nueva, porque le daba pena usarla, tan bonita...

Hasta que mi madre y la otra cunyada le dijeron que que hacia, que si estaba tonta. Ni mi madre ni mi otra tia tenian una cocina tan chula. Tenia una cocina moderna y cocinaba las habichuelas a 200 mts, en la parte vieja, en un fuego a tierra en las ollas de loza y fregaba los platos en un lavadero !!!

Era una monada de persona, pero tenia cada cosa...
 
Última edición:
Para lío el que me hizo uno que creía que era amigo mío.
Un día me abre chat de Facebook y yo uy qué raro (llevábamos tiempo sin hablar) y me cuenta una milonga que se ha quedado sin un duro en la otra punta de España y que necesitaba que le prestara dinero para coger un avión a toda prisa porque (ya no recuerdo la excusa). El tío me dio pena, me puse en su piel y pensé "joder, no tiene a quién pedirle dinero, está solo en ahí y no puede volver" (a todo esto, siempre contaba una historia turbia de que su madre le abandonó y que le había criado su abuela y me dio lástima su situación).
Le hago el ingreso, que para mí era una pasta, porque yo estaba recién independizada y con un trabajo que cobraba una miseria. Él al principio muy agradecido, que me lo iba a devolver en cuanto llegara, me mandó la captura del billete, todo ok.
Se lo cuento a mi pareja y me dice "eres tonta, no vas a ver un duro".
Pues al mes, al ver que no da señales de vida, le abro un chat y le digo "qué? El dinero pa cuándo?" Me pone mil excusas.
Pasa otro mes y lo mismo. Hasta que se me hincharon las narices y me salió la vena mafiosa y le dije que le iba a partir las piernas ? (mentira). Me dijo enseguida de quedar. Cuál es mi sorpresa que me dice que es que había tardado en encontrar trabajo y aún no le habían pagado y que solo me podía dar 50€ que el resto me lo daba en cuanto le pagaran y que porfavor no me enfadara. Y yo otra vez como gilipollas caí.
Pues va el hdlgp y me bloquea en Facebook y en toda red social posible.
Esto hará ya 8 o 9 años y ya no lo he vuelto a ver por el pueblo. Bueno una vez nos cruzamos y huyó como la rata que es.
Por supuesto no vi el dinero.
Yo no soy amiga de prestar dinero.

Si por lo que sea tuviese que prestarlo sería pensando que ese dinero no me lo van a devolver.
Si me tocase las narices que esa persona no me lo devolviera, mejor no prestarlo. Para mi eso significaría que esa persona no es tan "importante" para mí. No se si se me entiende.
 
Yo no soy amiga de prestar dinero.

Si por lo que sea tuviese que prestarlo sería pensando que ese dinero no me lo van a devolver.
Si me tocase las narices que esa persona no me lo devolviera, mejor no prestarlo. Para mi eso significaría que esa persona no es tan "importante" para mí. No se si se me entiende.

Se te entiende mucho.

cuando “presto” dinero, ya se con antelacion que no espero que me lo devuelvan. Y no me duele.
Siempre todo dentro de un marco razonable, en cantidad, por la persona y su situacion.

Cuando alguien “no autorizado”, por carinyo, me lo ha pedido, he dicho que no.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
35
Visitas
6K
Back