Gente tacaña y agarrada, anécdotas

Demasiado aguantaste. A mí me quedas debiendo un ticket, dos ya no. A la siguiente vez yo le habría dicho "este págalo tú que las dos últimas veces lo hice yo".
A mí me pasó una vez algo parecido, primera y última vez que me ofrecí a comprar un regalo colectivo. Fueron 60€ en total, y 4 personas me quedaron debiendo los 5€ de su parte porque luego ya no les vi en varios meses y para cuando eso pasó se habían olvidado del tema y a mí me daba vergüenza recordárselo. Nunca mais.
Yo no vuelvo a adelantar dinero para ningún regalo, lo tengo claro.
 
Ahora con el Bizum que tienen las aplicaciones del banco no hay excusas para no pagar por "no llevar dinero en ese momento". A mí y mi entorno nos está yendo genial para esos pequeños pagos que se hacen entre varias personas. En cuanto uno paga algo comunitario el resto le pasa por móvil el importe exacto a pagar, así no hay problemas de que no lleves suelto o no tener cambio y sabes que tienes el dinero al momento.
Un invento genial.
 
Vengo a contaros una historia de tacañeria o mas bien jetismo que me acaba de pasar. Amiga mia de clase de la universidad, no somos super amigas de quedar los findes o asi, pero llevamos años juntas en la misma clase y nos llevamos muy bien. El caso es que me dice que tiene una boda en febrero, que estuvo mirando abrigos y que encontró hace unos meses uno super bonito, que era ideal no se que, pero que ya estaba agotadisimo, que se arrepiente de no haberlo comprado antes. Ademas era de edicion limitada, por lo que no lo iban a reponer. Voy el primer dia de rebajas a la tienda donde lo venden y de repente una devolucion delante mio del famoso abrigo, rebajadisimo, a 30€ y ademas justo en la talla que buscaba. Le escribo y le digo que estoy alli, que esta el abrigo y que si quiere que yo se lo compre. Me dice que si, que le haria un gran favor, y que encima esta baratisimo. Al dia siguiente le llevo el abrigo a la universidad y bueno ni gracias ni nada, solo diciendo que era precioso y en ningun momento me nombro el pagarme, yo que se, un : mañana te traigo el dinero, luego te hago un bizum. pero como me dijo que primero se lo queria probar, espere por si al final tenia que devolverlo, para no estar dandole el dinero otra vez. Al dia siguiente me dice que le queda genial y que se lo queda. Yo como una tonta ni decirle lo del dinero, pensando que ya me dira. Pues ni mu del dinero, hasta hoy, dos semanas despues que he cogido y le he dicho, oye no me pagaste el abrigo, pues me dice yaa, te hago bizum. En plan despecho me ha pasado 40€ , aunque le he devuelto los 10€ de mas . Pues ahora esta chica esta de morros por haberle pedido el dinero, de verdad que flipo.... encima que le hago el favor, le consigo rebajadisimo un abrigo que estaba agotadisimo y que queria, le adelanto el dinero, voy a llevarselo a clase, ni siquiera es capaz de decirme para darme el dinero. yo estaria agradecidisima y le daria el dinero nada mas me lo comprase o como tarde cuando me diese el abrigo. No se, nos llevamos muy bien, pero esto me ha dejado loca, que haya tenido que acabar pidiendole el dinero, que por cierto ella trabaja los findes asi que problemas de dinero no tiene, y encima al pedirselo se enfade...
 
Yo no vuelvo a adelantar dinero para ningún regalo, lo tengo claro.
La pena es que estas cosas se aprenden por las malas.. Yo ya no adelanto dinero en regalos comunes. Porque encima la gente se ofende si le reclamas 5 o 10 euros, porque no es mucho dinero, pero claro, 5 o 10 de 5 personas diferentes.. pues ya es pasta!

Y que siempre suelen ser las mismas personas las que nunca pueden ir a comprar..
 
La pena es que estas cosas se aprenden por las malas.. Yo ya no adelanto dinero en regalos comunes. Porque encima la gente se ofende si le reclamas 5 o 10 euros, porque no es mucho dinero, pero claro, 5 o 10 de 5 personas diferentes.. pues ya es pasta!

Y que siempre suelen ser las mismas personas las que nunca pueden ir a comprar..
A mí por suerte no me ha pasado pero conozco casos de gente reincidente con ese tema .
Me parece el colmo de ser caradura.
 
A mí por suerte no me ha pasado pero conozco casos de gente reincidente con ese tema .
Me parece el colmo de ser caradura.
A mí me pasaba. Hasta que me planté y dije que hasta que no tuviera todo el dinero, no iba a comprar el regalo. Que a una persona, como excepción, puedes ponerle la pasta, pero es que había gente que el día que quedábamos, tenías que ir a escondidas pidiéndole el dinero. Y encima eso, con mala cara porque eres una rácana.
Y de un tiempo a esta parte, hasta que no se recoge el dinero, nada. Y si no tienes bizum y no puedes quedar, transferencia.
 
Vengo a contar lo que me parece la más absurdez racaneria o que coxx se
Tengo una compañera de trabajo que siempre me pide Tampax
Todos los meses con la excusa de ay no he metido ay por si acaso ay que soy muy irregular
Yo siempre se los doy, de hecho muchas veces estamos a tope y me digo que me lo coja del bolsilito del bolso
Bueno, el otro día comi en su casa y al ir al baño a lavarme los dientes (buscando la pasta de dientes) vi un bote lleno de Tampax,sin la caja y sin nada, que se notaba que eran de los que me iba pidiendo a mi vaya, que muchos tenían el envoltorio gastado de estar rozando en el bolso
Pensé que eran cosas mías y que no podía ser
Se lo comenté a otra del trabajo y me dijo que a ella siempre le pedía que no entendía como nunca llevaba si es que era tan irregular
Pues nada, la tía no los compra, nos va pidiendo y guardando.... Ome no me jodas
Cutre

El próximo día que te pregunte dile que te has pasado a la copa menstrual.

Es más, te la recomiendo.
 
El próximo día que te pregunte dile que te has pasado a la copa menstrual.

Es más, te la recomiendo.
Yo ya no puedo dar tampones ni compresas a nadie por ese mismo motivo, como mucho salvaslips :ROFLMAO: . Muchas tías se quedan flipando cuando les dices que no llevas ni una cosa ni la otra porque no usas.
Por cierto acabo de recordar una anécdota del instituto. Una vez una chica le pidió a otra una compresa y ésta se la dio. En ese momento aparecieron como tres chicas más diciendo "Ay yo también necesito una, por favor" y así a lo tonto y en dos segundos dejaron a esta pobre chica sin compresas. Creo que las tres últimas en realidad lo que le echaron fue mucho morro para no gastar de las suyas.
 
Fli-po, ¡hay que ser miserable!
Dos compañeras mías de trabajo discutieron una vez por este problema. Había una que todos los meses le pedía un tampax a otra porque "le había pillado desprevenida", cosa que no se cree ni ella cuando es algo que sabes que te viene todos los meses, al menos en su caso. Un día, la otra se hartó y le dijo que lo sentía pero que no le iba a dar más tampones, que estaba harta de que todos lo meses hiciese lo mismo y que si sabía que era tan olvidadiza qué le costaba echarse un par de tampax al bolso en vez de estar gorroneándola a ella todos los meses, que si no le daba vergüenza tener tanto morro. Aquello fue feo, la pedigüeña se ofendió y dejó de dirigirle la palabra (y trabajaban codo con codo, una situación muy incómoda), pero la otra le dijo justamente lo que el resto no nos atrevíamos a decirle. Ese mismo día bajó al super se trajo una caja de tampones y la guardó en su cajón (¿ves qué poco te costaba, mujer?). Y por supuesto se tiró meses hablando mal de la otra compañera y dejándola de agarrada y mala compañera.
Pufff y los que se llevan el papel higiénico de la oficina aunque sea dos rollos para tardar en comprar una semana más?
O la niña que llama a papá porq le tiene que comprar un bolígrafo negro y al despacho del jefe que va a ver si tiene uno??
......
.....
 
Vengo a contaros una historia de tacañeria o mas bien jetismo que me acaba de pasar. Amiga mia de clase de la universidad, no somos super amigas de quedar los findes o asi, pero llevamos años juntas en la misma clase y nos llevamos muy bien.
No se, nos llevamos muy bien, pero esto me ha dejado loca, que haya tenido que acabar pidiendole el dinero, que por cierto ella trabaja los findes asi que problemas de dinero no tiene, y encima al pedirselo se enfade...

Sólo decirte que de buena te has librado. Si con algo tan lógico cómo es que te dé TU DINERO se pone así, imagínate si llegáis a forjar más relación la que te puede liar por auténticos problemas o malos entendidos.
 
yo trabaje de becaria en el departamento de riesgos laborales en uno de los despachos de abogados mas importantes de España. y una de las tareas era el botiquín, hasta ese momento el botiquín lo tenían en la cocina, pues ponías una caja de ibuprofeno y a los dos días desaparecía por completo. la gente se lo llevaba como si fueran gollum en plan mi tesoro.

al final lo tuvimos que dejar en el despacho y quien quisiera algo, tendria que ir y pedirlo.
 
Última edición:
En serio, no consigo entender que una pareja, con buenos empleos ambos, un hijo de dos años y calefacción de gas instalada en casa, no la enciendan nunca por no gastar, especialmente en esos días que hace un frío que pela en muchas zonas de España. Vas a su casa y en el baño al respirar te sale vaho. Van tapados con más capas que una cebolla y al niño lo llevan con tanta ropa que podría rodar por sí solo. Yo fui hace unos días y no me quité el abrigo dentro de casa. Pero luego siempre llevan prendas de marca o el último modelo de iPhone, os juro que no entiendo las prioridades de la gente.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
35
Visitas
6K
Back