Gente tacaña y agarrada, anécdotas

Yo conocí a una pareja hace mil años que creo que han sido los más tacaños (tanto con ellos como con el resto de la gente) que he conocido en mi vida. Así como curiosidades, le echaban agua a la leche para gastar menos, el arroz blanco hasta en la paella para ahorrarse el colorante o azafrán, ropa la misma durante años aunque engordasen o adelgazasen y si se rompía pues la cosían una y otra vez hasta que era inutilizable y entonces para trapos.
Una vez, organizaron una merienda en su casa y hasta las galletas estaban contadas, yo que era una cría fui a coger otra y me la quitaron de las manos para guardarla porque ya me había comido una.
Por no gastar, no gastaban ni en nombres porque a todos los gatos y perros que tuvieron durante sus vidas, les ponían los mismos nombres.
Y no era por falta de dinero porque tener, tenían (y más si no gastaban) y no eran mala gente por eso me dio pena que al morir sin tener descendencia, la herencia se la repartieron los familiares más cercanos que tenían, lo cual me habría parecido bien de no ser porque a la mínima, los escuchabas despotricar sobre ellos diciendo las ganas que tenían de que la palmasen para quedarse con el dinero.
 
Yo conocí a una pareja hace mil años que creo que han sido los más tacaños (tanto con ellos como con el resto de la gente) que he conocido en mi vida. Así como curiosidades, le echaban agua a la leche para gastar menos, el arroz blanco hasta en la paella para ahorrarse el colorante o azafrán, ropa la misma durante años aunque engordasen o adelgazasen y si se rompía pues la cosían una y otra vez hasta que era inutilizable y entonces para trapos.
Una vez, organizaron una merienda en su casa y hasta las galletas estaban contadas, yo que era una cría fui a coger otra y me la quitaron de las manos para guardarla porque ya me había comido una.
Por no gastar, no gastaban ni en nombres porque a todos los gatos y perros que tuvieron durante sus vidas, les ponían los mismos nombres.
Y no era por falta de dinero porque tener, tenían (y más si no gastaban) y no eran mala gente por eso me dio pena que al morir sin tener descendencia, la herencia se la repartieron los familiares más cercanos que tenían, lo cual me habría parecido bien de no ser porque a la mínima, los escuchabas despotricar sobre ellos diciendo las ganas que tenían de que la palmasen para quedarse con el dinero.

Qué lastima me produce esto que cuentas.
 
Mi ex era un pedazo de rata, lo tenía todo el muchacho, ganaba bastante bien y tenía un señor colchón. Cuando salía con sus amigos se iban a cenar a los restaurantes más caros de la zona (tampoco de 100 euros por comensal, pero sí 60 o así) y a mí me llevaba a comer kebabs. Con sus amigos viajó a la India, a Nepal, a Egipto, Tailandia... y conmigo siempre a un sitio concreto porque era más económico y al que llegábamos en tres horas en coche. Durante los años que estuvimos juntos siempre al mismo sitio porque claro un viaje a Venecia salía muy caro me dijo (en esa época estaba en el paro y tampoco quería que me costearan nada, pero hay que ser desgraciado). Y tiene muchas más, a ver si me acuerdo.
Este más que tacaño era de generosidad selectiva, con sus amigos todo lo mejor y para ti las sobras, qué asco, en serio.
Es que hay que distinguir. Hay hoteles que hasta tienen un frutero para llevarse una pieza, incluso después del desayuno lo colocan en el pasillo, tienen cafetera con vasitos to go para llevarse un café a la habitación. Si no se tiene ganas de desayunar o los niños desayunan más tarde se dice y te dan hasta bolsitas para llevar algún bocadillo. Todo esto es normal y la mayoría de los hoteles están preparados. nunca me han negado nada en un hotel, al contrario, hasta me han ofrecido o tetra de leche o algo así. Otra cosa es llenar bolsas de comida, yo también lo he visto, todo a escondidas, da hasta agobio verlo. Arramblar con los tarritos de miel, de mermelada. Eso es robo y está feísimo.
Tuve la mala suerte de coincidir en un hotel con unos indios, ellos clase media alta, un grupo de unos 30. Fue un horror, te quitaban las bandejas de queso y embutido de la mano, desaparecía todo en cantidades industriales. El servicio de comedor se acercaban a los huespedes europeos y nos decían: quédense ahí, no se muevan que traemos una bandeja ahora miso, o incluso iban a las mesas a ofrecer antes de que desapareciera todo.

Lo que tengo visto es que en los países donde la gente no se suele llevar tanto, los hoteles son mucho más generosos. Es precisamente donde las personas son dadas a llevarse "el bocadillito para el niño" donde son más tajantes, simplemente porque la gente se pasa. Con el bocadillito para el niño vi en un hotel algo muy gracioso. Una sra al verse sorprendida guardándose un bocadillo nos dice a los de la mesa de al lado que es para su hija, unos 9-10 años. La hija se pone histérica y le reprocha a la madre que le haga bocadillos porque es celiaca y no tolera los lácteos. Nosotros llevábamos a mi madre, de la risa que le dio se le salió el café por la nariz.
Qué bueno lo del café :ROFLMAO:
 
Este más que tacaño era de generosidad selectiva, con sus amigos todo lo mejor y para ti las sobras, qué asco, en serio.

Qué bueno lo del café :ROFLMAO:
Sí, sobre todo para los clientes. Si quieres saber el nombre te lo envío por privado, pertenece a Marriot y fuera de las ferias pagable. Soy clienta desde hace años, y cada vez ofrecen más extras y upgrades
 
En mi boda puse una mesa adornada con un álbum y cámara de fotos para que los invitados pudieran dejarnos un recuerdo. Pues la novia de un amigo, ahora mujer, según lo vio se cogió unos carteles de madera de la decoración y se los llevó corriendo al coche... Por lo que me han dicho, los tiene puestos de adorno en su casa. Que le aprovechen, mira que hay que ser cutre!

Y esta misma se pasó toda la boda atracando el bolso de mi suegra para cogerle tabaco, hasta que una tía de mi marido la vio y le paro los pies. Menuda jeta!!!
 
Vengo a contar lo que me parece la más absurdez racaneria o que coxx se
Tengo una compañera de trabajo que siempre me pide Tampax
Todos los meses con la excusa de ay no he metido ay por si acaso ay que soy muy irregular
Yo siempre se los doy, de hecho muchas veces estamos a tope y me digo que me lo coja del bolsilito del bolso
Bueno, el otro día comi en su casa y al ir al baño a lavarme los dientes (buscando la pasta de dientes) vi un bote lleno de Tampax,sin la caja y sin nada, que se notaba que eran de los que me iba pidiendo a mi vaya, que muchos tenían el envoltorio gastado de estar rozando en el bolso
Pensé que eran cosas mías y que no podía ser
Se lo comenté a otra del trabajo y me dijo que a ella siempre le pedía que no entendía como nunca llevaba si es que era tan irregular
Pues nada, la tía no los compra, nos va pidiendo y guardando.... Ome no me jodas
Cutre
 
Vengo a contar lo que me parece la más absurdez racaneria o que coxx se
Tengo una compañera de trabajo que siempre me pide Tampax
Todos los meses con la excusa de ay no he metido ay por si acaso ay que soy muy irregular
Yo siempre se los doy, de hecho muchas veces estamos a tope y me digo que me lo coja del bolsilito del bolso
Bueno, el otro día comi en su casa y al ir al baño a lavarme los dientes (buscando la pasta de dientes) vi un bote lleno de Tampax,sin la caja y sin nada, que se notaba que eran de los que me iba pidiendo a mi vaya, que muchos tenían el envoltorio gastado de estar rozando en el bolso
Pensé que eran cosas mías y que no podía ser
Se lo comenté a otra del trabajo y me dijo que a ella siempre le pedía que no entendía como nunca llevaba si es que era tan irregular
Pues nada, la tía no los compra, nos va pidiendo y guardando.... Ome no me jodas
Cutre
Me flipa la poca vergüenza que tiene la gente.. espero que no le deis nunca más!!

En general me alucina un poco la gente que nunca lleva de nada. Normalmente son cosas baratas, un kleenex, un chicle.. pero coxx, si sabes que después de comer te gusta comer chicle, por qué no te los compras? O la gente a la que siempre le faltan 10 céntimos para el café. Un día vale.. pero digo yo que al día siguiente ya haces por tener cambio, no?
 
Vengo a contar lo que me parece la más absurdez racaneria o que coxx se
Tengo una compañera de trabajo que siempre me pide Tampax
Todos los meses con la excusa de ay no he metido ay por si acaso ay que soy muy irregular
Yo siempre se los doy, de hecho muchas veces estamos a tope y me digo que me lo coja del bolsilito del bolso
Bueno, el otro día comi en su casa y al ir al baño a lavarme los dientes (buscando la pasta de dientes) vi un bote lleno de Tampax,sin la caja y sin nada, que se notaba que eran de los que me iba pidiendo a mi vaya, que muchos tenían el envoltorio gastado de estar rozando en el bolso
Pensé que eran cosas mías y que no podía ser
Se lo comenté a otra del trabajo y me dijo que a ella siempre le pedía que no entendía como nunca llevaba si es que era tan irregular
Pues nada, la tía no los compra, nos va pidiendo y guardando.... Ome no me jodas
Cutre
Fli-po, ¡hay que ser miserable!
Dos compañeras mías de trabajo discutieron una vez por este problema. Había una que todos los meses le pedía un tampax a otra porque "le había pillado desprevenida", cosa que no se cree ni ella cuando es algo que sabes que te viene todos los meses, al menos en su caso. Un día, la otra se hartó y le dijo que lo sentía pero que no le iba a dar más tampones, que estaba harta de que todos lo meses hiciese lo mismo y que si sabía que era tan olvidadiza qué le costaba echarse un par de tampax al bolso en vez de estar gorroneándola a ella todos los meses, que si no le daba vergüenza tener tanto morro. Aquello fue feo, la pedigüeña se ofendió y dejó de dirigirle la palabra (y trabajaban codo con codo, una situación muy incómoda), pero la otra le dijo justamente lo que el resto no nos atrevíamos a decirle. Ese mismo día bajó al super se trajo una caja de tampones y la guardó en su cajón (¿ves qué poco te costaba, mujer?). Y por supuesto se tiró meses hablando mal de la otra compañera y dejándola de agarrada y mala compañera.
 
8 añazos?? Flipo la paciencia que tuviste. Yo al cabo de los 6 meses me volvería "la cobradora del frac" y o me pagaría, o se enteraría todo el vecindario de lo ocurrido.

Me encanta este hilo, he estado leyendo algunas páginas y me he reído un montón. Yo, gracias a Dios, no me he encontrado a gente tan agarrada, pero sí tengo una anécdota que contar.

Me mudé de ciudad y me hice amiga de dos mamás del cole de mis hijos (mamá A y mamá B). Durante varios años cuando era el cumpleaños de alguno de los críos las otras dos mamás comprábamos los regalos a medias (vamos, seguro que muchas hacéis lo mismo, nada nuevo bajo el sol). Durante todos esos años cuando yo tenía que comprar los regalos con la mamá A ella siempre me decía que escogiera yo el regalo y que ya me lo pagaría. Yo compraba el regalo, le decía lo que me había costado, ticket y todo, pero casualmente nunca tenía el importe en ese momento, que ya me lo pagaría. Bueno, ese momento del pago nunca jamás llegó. Así que yo me vi pagando muchos regalos íntegramente, aunque luego la mamá B pensara que era a medias. Incluso regalos de comuniones pagué completo (que ya sabemos que en las comuniones no suelen ser baratos los regalos). Ella jugaba a ser la olvidadiza y yo no tenía la suficiente cara para insistir. Bueno, un día, tomando café con la mamá B me dice "me ha dicho la mamá A que es mejor que dejemos lo de los regalos porque la estamos arruinando" (!!). Así, con dos narices! y entonces le dije "será que la estás arruinando tú, porque a mí en 8 años nunca me ha dado un duro". La otra se quedó de piedra, parece ser que a ella no le hacía lo mismo. A ella sí le pagaba la mitad. Me sentó fatal, y a partir de entonces dejamos lo de los regalos para no arruinarla ejem ejem... Lo gracioso es que ella tenía en aquel momento un nivel de vida muy superior al mío, coche de alta gama, etc... y yo no trabajaba y mi coche era de segunda mano... En fin, al final por circuntancias de la vida ya no tengo contacto con esa mujer y bien que me va.

Luego me enteré de que en la academia de una de las hijas no había pagado el último mes (esa memoria!!!).

Un día me encontré con la monitora de verano y estuve un rato charlando con ella. Le pregunté que por qué había dejado el trabajo (mis hijos la querían mucho) y me dijo que al final hubo gente que no le pagó los tres meses de verano (!). No me quiso decir quién, pero sí que tenía dos hijas y, por algunos detalles que me dio, até yo mis cabos y al final esta misma mamá A fue quien llevó a sus dos hijas los tres meses de verano diariamente a actividades que nunca llegó a pagar (vaya con la memoria...)

A este tipo de gente es mejor verla de lejos.

Tiene que haber de todo, está claro.
 
Me encanta este hilo, he estado leyendo algunas páginas y me he reído un montón. Yo, gracias a Dios, no me he encontrado a gente tan agarrada, pero sí tengo una anécdota que contar.

Me mudé de ciudad y me hice amiga de dos mamás del cole de mis hijos (mamá A y mamá B). Durante varios años cuando era el cumpleaños de alguno de los críos las otras dos mamás comprábamos los regalos a medias (vamos, seguro que muchas hacéis lo mismo, nada nuevo bajo el sol). Durante todos esos años cuando yo tenía que comprar los regalos con la mamá A ella siempre me decía que escogiera yo el regalo y que ya me lo pagaría. Yo compraba el regalo, le decía lo que me había costado, ticket y todo, pero casualmente nunca tenía el importe en ese momento, que ya me lo pagaría. Bueno, ese momento del pago nunca jamás llegó. Así que yo me vi pagando muchos regalos íntegramente, aunque luego la mamá B pensara que era a medias. Incluso regalos de comuniones pagué completo (que ya sabemos que en las comuniones no suelen ser baratos los regalos). Ella jugaba a ser la olvidadiza y yo no tenía la suficiente cara para insistir. Bueno, un día, tomando café con la mamá B me dice "me ha dicho la mamá A que es mejor que dejemos lo de los regalos porque la estamos arruinando" (!!). Así, con dos narices! y entonces le dije "será que la estás arruinando tú, porque a mí en 8 años nunca me ha dado un duro". La otra se quedó de piedra, parece ser que a ella no le hacía lo mismo. A ella sí le pagaba la mitad. Me sentó fatal, y a partir de entonces dejamos lo de los regalos para no arruinarla ejem ejem... Lo gracioso es que ella tenía en aquel momento un nivel de vida muy superior al mío, coche de alta gama, etc... y yo no trabajaba y mi coche era de segunda mano... En fin, al final por circuntancias de la vida ya no tengo contacto con esa mujer y bien que me va.

Luego me enteré de que en la academia de una de las hijas no había pagado el último mes (esa memoria!!!).

Un día me encontré con la monitora de verano y estuve un rato charlando con ella. Le pregunté que por qué había dejado el trabajo (mis hijos la querían mucho) y me dijo que al final hubo gente que no le pagó los tres meses de verano (!). No me quiso decir quién, pero sí que tenía dos hijas y, por algunos detalles que me dio, até yo mis cabos y al final esta misma mamá A fue quien llevó a sus dos hijas los tres meses de verano diariamente a actividades que nunca llegó a pagar (vaya con la memoria...)

A este tipo de gente es mejor verla de lejos.

Tiene que haber de todo, está claro.
Demasiado aguantaste. A mí me quedas debiendo un ticket, dos ya no. A la siguiente vez yo le habría dicho "este págalo tú que las dos últimas veces lo hice yo".
A mí me pasó una vez algo parecido, primera y última vez que me ofrecí a comprar un regalo colectivo. Fueron 60€ en total, y 4 personas me quedaron debiendo los 5€ de su parte porque luego ya no les vi en varios meses y para cuando eso pasó se habían olvidado del tema y a mí me daba vergüenza recordárselo. Nunca mais.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
35
Visitas
6K
Back