Gente tacaña y agarrada, anécdotas

en la clase de una conocida profe, se había establecido la costumbre en los cumples de que cada nene llevase un dulce/bizcocho/tarta hecho en casa para invitar a los compis. Mi conocida llevó bizcocho casero hecho en SU casa en varias ocasiones, sabiendo que varios nenes no iban a llevar nada de casa por su cumple y que así pudiera haber invitación como todos los demás....
Està muy bien porque uno trata de zanjar esas diferencias para que no sufran aùn màs. Y hacerlo con delicadeza para no ponerlos en evidencia es todo un arte.
 
No sè en tu paìs pero en el mìo para Pascua mini huevitos de chocolate, para el dìa del Niño una pavadita y para fin de año algun recuerdo tambièn se les da a los alumnos y de nuestro propio bolsillo.. Yo he trabajado en zonas de gente humilde y tal vez fueran el ùnico regalo que recibìan en el año. Compràbamos por mayor, lo adornàbamos como podìamos para hacerles ver que nos preocupàbamos por ellos. Nunca el Estado ni la direcciòn nos dio nada. Todo salìa de nosotros por buena voluntad y eran treinta regalitos, sencillos pero hechos con mucho amor. . Todos los maestros con quienes he trabajado o los que mis hijas tuvieron han hecho màs que su trabajo, en mayor o menor medida , porque trabajamos con humanos no con papeles.
En cuanto a festivales o excursiones muchas veces si eran cuatro hermanos pagaban dos y los otros no para darles una mano y que pudieran ir. Son cosas que no se ven ni se cuentan pero pasan, existen , suceden.
Y no es la primera vez que, ante uno que venìa sin abrigo ni medias pusimos un poco cada una y hasta los porteros dentro de sus posibilidades, y volvìan a casa abrigados.
Soy del norte y nunca jamás me han regalado nada; ni a mi, ni a mi hermana, ni a mis primos. He hecho desde infantil hasta la carrera por la pública,es más; eran las madres que en carnavales y demás traían comida al cole para los niños y en instituto traiamos nosotros comida (algun profe también,pero como los alumnos y demás).
Será que ahora se llevan esas cosas,pero a mis 26 no conozco a nadie por la pública que hayan tenido detalles en ningún nivel. Eran profesores profesionales y a veces muy puñeteros (con 4,9 repetias). Eso hace que en la zona donde vivo los concertados quitaran bachiller y el otro instituto público tenga menos prestigio.Si hay dos becas de escelencia es raro que no sean en el que yo fui.
 
Soy del norte y nunca jamás me han regalado nada; ni a mi, ni a mi hermana, ni a mis primos. He hecho desde infantil hasta la carrera por la pública,es más; eran las madres que en carnavales y demás traían comida al cole para los niños y en instituto traiamos nosotros comida (algun profe también,pero como los alumnos y demás).
Será que ahora se llevan esas cosas,pero a mis 26 no conozco a nadie por la pública que hayan tenido detalles en ningún nivel. Eran profesores profesionales y a veces muy puñeteros (con 4,9 repetias). Eso hace que en la zona donde vivo los concertados quitaran bachiller y el otro instituto público tenga menos prestigio.Si hay dos becas de escelencia es raro que no sean en el que yo fui.
Creo que habla de su país, Argentina. En España como tú dices los profes son los que reciben regalos desde la guarderia.
 
Yo el tema regalos a una persona por hacer bien su trabajo, no lo termino de ver.
Pero tengo que reconocer que hace poco un familiar estuvo en la uci una buena temporada. Al final todo salió bien, y cuando salimos, encargamos un bandejón de pasteles y lo llevamos, en agradecimiento. No por haber curado a mi familiar, sino por lo bien que la trataron, desde los médicos hasta los celadores.
 
Yo el tema regalos a una persona por hacer bien su trabajo, no lo termino de ver.
Pero tengo que reconocer que hace poco un familiar estuvo en la uci una buena temporada. Al final todo salió bien, y cuando salimos, encargamos un bandejón de pasteles y lo llevamos, en agradecimiento. No por haber curado a mi familiar, sino por lo bien que la trataron, desde los médicos hasta los celadores.
Pero es que es un poco clasista eso, se regala al médico, al profe o abogado (en tiempos de mi abuela muy común).
Al panadero por hacer un pan bueno le llevas algo? A la peluquera? Al carnicero?
Es que si tenemos que regalar a alguien cada vez que haga bien su trabajo apaga y vamonos.
Si haces relación de amistad vale, pero fuera de ahí no. En un hospital si no eres majo no sé que haces ahi, va en el uniforme, ya bastante tiene el enfermo y la familia para que venga un trabajador a tocar el ovario (que los hay).
 
Pero es que es un poco clasista eso, se regala al médico, al profe o abogado (en tiempos de mi abuela muy común).
Al panadero por hacer un pan bueno le llevas algo? A la peluquera? Al carnicero?
Es que si tenemos que regalar a alguien cada vez que haga bien su trabajo apaga y vamonos.
Si haces relación de amistad vale, pero fuera de ahí no. En un hospital si no eres majo no sé que haces ahi, va en el uniforme, ya bastante tiene el enfermo y la familia para que venga un trabajador a tocar el ovario (que los hay).
Nosotros no llevamos al médico, llevamos el detalle al equipo entero de la uci. Nosotros estamos agradecidos a todo el equipo, desde los médicos que le salvaron la vida, al sanitario que le lavaba o la persona que limpiaba su box. Y fue, por una parte, agradecimiento por el cariño con el que le habían tratado, y por otra, por compartir la alegría de que había salido de la uci (cuando entró pensábamos que no salía).
 
Pero es que es un poco clasista eso, se regala al médico, al profe o abogado (en tiempos de mi abuela muy común).
Al panadero por hacer un pan bueno le llevas algo? A la peluquera? Al carnicero?
Es que si tenemos que regalar a alguien cada vez que haga bien su trabajo apaga y vamonos.
Si haces relación de amistad vale, pero fuera de ahí no. En un hospital si no eres majo no sé que haces ahi, va en el uniforme, ya bastante tiene el enfermo y la familia para que venga un trabajador a tocar el ovario (que los hay).
No se regala por hacer un buen trabajo, sino por el buen trato que recibes o por lo menos en mi caso.
 
No se regala por hacer un buen trabajo, sino por el buen trato que recibes o por lo menos en mi caso.
Es que creo quw hay trabajos que incluyen el buen trato como parte de hacer buen trabajo, es decir; si voy al hospital y la matrona es una borde por muy buena que sea en lo suyo para mi es una mala profesional. Debería ser lo normal, vamos.
 
A mi no me parece mal...
Es una profesión que tiene que ser enormemente valorada y agradecida. Son los profesores de nuestros hijos, y si han sido buenos profesores, a mi me sale agradecerles. Ya está la carrera de magisterio, la etiqueta de "profesor" o "maestro" lo suficientemente puteada... Y con lo poco que cobrán...

Por lo que tengo entendido cobran bastante bien.
 
Cobran muy bien. Es un trabajo muy bueno y gratificante, importante y reconocido. El señor que te lleva todas las mañanas conduciento el cercanías o el metro cobra mucho menos, tiene tanto mérito como otros. El que está picando en la mina, el pediatra que atiende a tu hijo cuando está enfermo, la señora de la limpieza, el que descarga los camiones todas las mañanas para que encuentres lo que necesitas en el súper....joder, todas las profesiones son importantes y ese impuesto revolucionario de madres "bienqueda" está completamente fuera de lugar. Es precisamente un menosprecio a la profesión, que parece que tienen que tener un ipad o un viaje de fin de semana como recompensa.

OLE, OLE y OLEEEEE. No se puede explicar mejor.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
35
Visitas
6K
Back