Gente tacaña y agarrada, anécdotas

En el mío hay mucha tontería prima y yo lo paso hasta mal porque es pedir minimo una vez cada mes o dos meses. No paran. Si digo que es por dinero insistirán etc, si digo algo rollo vienen familiares unos días y no puedo dejarles mejor? Es que puf, si fuera comer tomarme algo y demás, vale, pero si hay que hacerle a la señorita así porque sí un regalo, es que me niego en rotundo.
Yo diría que por principios, ni haces regalos ni los aceptas. Y si insisten, que has tenido malas experiencias y sabes que todo eso al final provoca malos rollos. Lo mismo eres la rara una temporada pero si eres coherente y encima felicitas/despides a quien sea con la mejor de tus sonrisas en poco tiempo lo verán normal
 
Ya he dicho que no puedo ir a esa comida/fiesta (en el grupo de whats) y me están insistiendo blablabla de verdad, qué incomodidad y qué estrés. Ella me habló por privado y le conté un jaleo de que mi padre se va a andalucia en julio, que a finales de junio entonces quieren venir blabla y ala, fin, mentira envuelta con papel de regalo. Por Dios.
 
Yo diría que por principios, ni haces regalos ni los aceptas. Y si insisten, que has tenido malas experiencias y sabes que todo eso al final provoca malos rollos. Lo mismo eres la rara una temporada pero si eres coherente y encima felicitas/despides a quien sea con la mejor de tus sonrisas en poco tiempo lo verán normal

Y más prima que yo en menos de un mes me piro igual que casi todos y no nos volvemos a ver. No quiero crear mal rollo quedando un mes, fuera esto en septiembre lo diría claro, pero ya... mira, mentira envuelta y ale, ahí la lleva.
 
En qué pais vivimos que regalmos cosas a los profesores? Alunico pepinillo. Esto es como cuando ibas al médico y le dabas un jamón al doctor por la operación y molestias. Pero es que somos caciques? Es su trabajo y como profedional no debería aceptar regalos, es cuanto menos de dudosa moralidad. Como profesora la relación con padres y alumnos tiene que tener limites sino es un tráfico de influencias en la face! Que te cae mejor funalo pues por el mismo fallo en lugar de quitar 1 quitas 0'25...
Vergüenza ajena me hubiera dado que mis padres hicieran regalos a los profrsores o a algún médico y demás. Que ellos cuando es el cumple del niño os da algo? Hace descuento en excursiones? Hace algo más allá de hacer su trabajo?
Menos mal que no estoy en ese colegio! Anonadada estoy.
No sè en tu paìs pero en el mìo para Pascua mini huevitos de chocolate, para el dìa del Niño una pavadita y para fin de año algun recuerdo tambièn se les da a los alumnos y de nuestro propio bolsillo.. Yo he trabajado en zonas de gente humilde y tal vez fueran el ùnico regalo que recibìan en el año. Compràbamos por mayor, lo adornàbamos como podìamos para hacerles ver que nos preocupàbamos por ellos. Nunca el Estado ni la direcciòn nos dio nada. Todo salìa de nosotros por buena voluntad y eran treinta regalitos, sencillos pero hechos con mucho amor. . Todos los maestros con quienes he trabajado o los que mis hijas tuvieron han hecho màs que su trabajo, en mayor o menor medida , porque trabajamos con humanos no con papeles.
En cuanto a festivales o excursiones muchas veces si eran cuatro hermanos pagaban dos y los otros no para darles una mano y que pudieran ir. Son cosas que no se ven ni se cuentan pero pasan, existen , suceden.
Y no es la primera vez que, ante uno que venìa sin abrigo ni medias pusimos un poco cada una y hasta los porteros dentro de sus posibilidades, y volvìan a casa abrigados.
 
Última edición:
No sè en tu paìs pero en el mìo para Pascua mini huevitos de chocolate, para el dìa del Niño una pavadita y para fin de año algun recuerdo tambièn se les da a los alumnos y de nuestro propio bolsillo.. Yo he trabajado en zonas de gente humilde y tal vez fueran el ùnico regalo que recibìan en el año. Compràbamos por mayor, lo adornàbamos como podìamos para hacerles ver que nos preocupàbamos por ellos. Nunca el Estado ni la direcciòn nos dio nada. Todo salìa de nosotros por buena voluntad y eran treinta regalitos, sencillos pero hechos con mucho amor. . Todos los maestros con quienes he trabajado o los que mis hijas tuvieron han hecho màs que su trabajo, en mayor o menor medida , porque trabajamos con humanos no con papeles.
En cuanto a festivales o excursiones muchas veces si eran cuatro hermanos pagaban dos y los otros no para darles una mano y que pudieran ir. Son cosas que no se ven ni se cuentan pero pasan, existen , suceden.
Y no es la primera vez que, ante uno que venìa sin abrigo ni medias pusimos un poco cada una y hasta los porteros dentro de sus posibilidades, y volvìan a casa abrigados.
Te entiendo perfectamente... Como dices, no se ve ni se cuenta, y muchas veces quien no lo vive ni se lo imagina (y tampoco lo cree o lo entiende). Y aunque lo deseable sería que no se necesitara hacerlo, afortunadamente hay quien lo hace y con total entrega.
 
Y más prima que yo en menos de un mes me piro igual que casi todos y no nos volvemos a ver. No quiero crear mal rollo quedando un mes, fuera esto en septiembre lo diría claro, pero ya... mira, mentira envuelta y ale, ahí la lleva.
pues ya sabes, si en el próximo curro te pasa igual, lo sueltas desde el principio y listo. si quieres hacer un regalo a alguien por cualquier cosa, se lo hacer pero a nivel personal.
yo lo he hecho con los del curro, que nos hacíamos porque somos cuatro con buena relación. pero yo tuve un problema con una que no se lo he perdonado, que encima es una superior y cuando llegó el cumple de la primera ya dije que no, porque paso de hacer reglado a esa hdp. eso sí, la felicitación no les ha faltado a ninguno.
y buena cara y buen rollo tampoco

ahora que está woody allen por donosti me voy a pasar a ver si me coge para suu próxima película, porque mis actuaciones en el trabajo últimamente son de Oscar. Me he vuelto la persona más falsa de la faz de la tierra. qué bien me caen todos, oye.
 
No sè en tu paìs pero en el mìo para Pascua mini huevitos de chocolate, para el dìa del Niño una pavadita y para fin de año algun recuerdo tambièn se les da a los alumnos y de nuestro propio bolsillo.. Yo he trabajado en zonas de gente humilde y tal vez fueran el ùnico regalo que recibìan en el año. Compràbamos por mayor, lo adornàbamos como podìamos para hacerles ver que nos preocupàbamos por ellos. Nunca el Estado ni la direcciòn nos dio nada. Todo salìa de nosotros por buena voluntad y eran treinta regalitos, sencillos pero hechos con mucho amor. . Todos los maestros con quienes he trabajado o los que mis hijas tuvieron han hecho màs que su trabajo, en mayor o menor medida , porque trabajamos con humanos no con papeles.
En cuanto a festivales o excursiones muchas veces si eran cuatro hermanos pagaban dos y los otros no para darles una mano y que pudieran ir. Son cosas que no se ven ni se cuentan pero pasan, existen , suceden.
Y no es la primera vez que, ante uno que venìa sin abrigo ni medias pusimos un poco cada una y hasta los porteros dentro de sus posibilidades, y volvìan a casa abrigados.
Qué bonito eso que cuentas. No hay nada más bonito que ver feliz a un niño. y para esos padres tan necesitados ver a sus hijos felices aunque sólo sea un día seguro que les daba mucha fuerza. Enhorabuena
 
en la clase de una conocida profe, se había establecido la costumbre en los cumples de que cada nene llevase un dulce/bizcocho/tarta hecho en casa para invitar a los compis. Mi conocida llevó bizcocho casero hecho en SU casa en varias ocasiones, sabiendo que varios nenes no iban a llevar nada de casa por su cumple y que así pudiera haber invitación como todos los demás....
 
Iba a escribir diciendo que por suerte nunca me había pasado nada así, aunque es cierto que solo he trabajado una vez, ya que todavía estoy estudiando. Y me acaban de decir que hay que poner dinero todos los de clase para hacer un regalo a no se qué profesor de la universidad :eek:
 
Iba a escribir diciendo que por suerte nunca me había pasado nada así, aunque es cierto que solo he trabajado una vez, ya que todavía estoy estudiando. Y me acaban de decir que hay que poner dinero todos los de clase para hacer un regalo a no se qué profesor de la universidad :eek:
Bienvenida a la fiesta.
 
@Rorigilmore es miércoles jaja pero ya he dicho que esos días vienen mis padres aquí y que quiero llevarles por ahí a comer y eso y ala, no voy. Hoy nadie me ha dicho en el curro ni mu del tema así que mira, me libro de tonterías y poner dinero para nadie así por su cara bonita. La gente es tremenda y le encanta mucho el jaleo.

@La Bella Easo claro, aquí al principio no regalaban en ningún cumpleaños pero a 2-3 así porque sí dijeron que sí, anda ya. Yo a nadie que a mí en mi cumple nadie me dio ni dijo nada, es que ni dije que era mi cumple. Bobadas, por eso yo quiero tonterías las justas prima y más porque no son ni amigos, son compañeros que conocí en septiembre con los que he hecho planes pero ya, en 2 días ya no nos volvemos a ver y aquellos que dan dinero jamás van a ver nada de vuelta. Parece que no les importa pagar, ellos encantados, pues yo paso.


Yo he tenido muy claro siempre que dinero colectivo para el regalo de X, así porque sí, paso. Y este próximo curso como empiecen a pedir allá en el colegio donde esté mi respuesta será la misma, que yo en regalos no entro y que si quiero algún día ya regalo yo por mi cuenta. Es que no entiendo como la gente puede ser tan super cansina con el regalo.

Hoy sí me han vuelto a preguntar que a ver si ponía dinero para directora, cocineras... a ver para qué regalo entraba, mi respuesta ha sido "para ninguno" jajaja
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
35
Visitas
6K
Back