Gente tacaña y agarrada, anécdotas

Mandarla a la mierda pero ya, el reparto de la gasolina se hace entre todos los que montan en el coche, y listo, no hay más. No contribuye, no se monta, y punto pelota, la gente así lejos muy lejos.


Me recuerda al caso de una compañera de trabajo con el tema de sus amigas y la gasolina. Es una chica muy inocente, demasiado diría yo, y sus amigas la vacilan que no veas. Pues tiene amigas que no tienen coche y las cabronas no paran de proponerle planes, pero de irse a otras provincias de viajes de más de una hora ida y vuelta, en coche de creo que es gasolina, cosa que tira más. Bueno, pues mi compañera accede a todos esos planes llevándolas de un sitio a otro, sin chistar, y le echamos entre todos la bronca, porque vemos que se ríen en su cara y la tía no pone límite. Un día dos de estas amigas sin coche aparecen por la puerta del trabajo cuando nos íbamos un viernes a tomar algo, salían ese día a pasar el resto de la tarde a un pueblo al que se tarda más de hora y media en ida y vuelta, osea tres horitas en el viaje, y viven cada una en una punta, a las que deja una por una en su casa. No me gustan un pelo y las he visto unas pocas veces, cogí y pagué lo mío antes de pirarme porque me olía la tostada, que ya las estaba viendo que se estaban pidiendo cosas para picar y yo cogí y me planté y me fui pagando mis cervezas. Mi compañera coge y decide hacer lo mismo, nada de picar nada, que se les hacía tarde. Pues las veo a las tías morro éstas que van adosadas en el coche de mi compañera contar hasta el último céntimo para hacer la cuenta y deber solo lo suyo. Y las llevaban y traían del viaje ese día. Pues el lunes no me pude resistir, y cogí y le pregunté a mi compañera si le habían pagado la gasolina o qué menos invitarla a algo en el destino al que iban: nada. Le volví a decir que la estaban mangoneando y ella no lo quiere admitir, creo que no tiene amigas y con tal de no sentirse excluida deja que se aprovechen de ella.

No mucho tiempo después, otro viernes veraniego cerrando para vacaciones que estábamos de cervezas despidiéndonos, le mandan un mensaje delante de mi y era tal que así "ay Puri es que yo quiero quedar para ir a tal sitio ahora...jopé" (lo que quería era que la llevara mi compañera a tal sitio con su coche, seguro que ver a algún tío); mi compañera agacha la cabeza y pone cara de entre triste, bajón...me enseña el mensaje; le digo que delante de mi le diga a esa tía que no está disponible, lo hizo, escribió el mensaje delante de mi. La otra todo el rato "joder, jolín, quiero quedar, ven conmigo", pues no fue, y la otra se jodió. La otra es una amiga suya que a la hora del descanso la llama al trabajo para decirle que si tal día queda con ella para ir a tomar por saco a no se qué plan y mi compañera es que accede sin más a llevarla con el coche a todas partes.
En esta vida solo se aprende a base de h*stias...
 
En esta vida solo se aprende a base de h*stias...



Nosotros la hemos advertido ya y la chica pasa. Un compañero nuestro tiene el mismo coche que ella, año arriba año abajo de diferencia de fabricación pero es lo mismo exactamente, mismo combustible, etc...este compi le estuvo diciendo a cuánto salía un depósito lleno aproximadamente a repartir entre una cuatro personas (porque ella en estos temas no sabe mucho y el conducir y moverse fatal) y dio a entender como que no era problema de reparto de dinero, sino soltó alguna tontería así como "yo es que lo hago de corazón" jajajaja, vamos, que se ríen en su cara. Y no es ninguna niña, 40 años para 41 en breves. Lo que creo que le pasa que quiere la aprobación de las amigas porque está muy sola y hace lo que dicen las otras, vamos, que no les dice que no. Luego el caso es que se queja mucho de ellas pero cuando aparece les sonríe y les dice "sí" a todo. Que haga lo que quiera, ya es mayorcita, a mi me da una rabia que flipas ver cómo la mangonean, pero allá ella.
 
¿Qué opináis de la gente que se pasa la vida pidiendo cosas prestadas? Tengo una amiga que me tiene frita, ya van tres veces que me pide prestada la báscula de cocina, si le hace falta tantas veces, ¿por qué no se compra una? Os juro que estoy por regalarle una para su cumpleaños que es el próximo mes, así mato dos pájaros de un tiro.
A mí no me importa prestar mis cosas (solo a quien las cuida, por supuesto) pero tampoco me gusta que abusen.
Luego está el caso de la gente que pide prestado y te devuelve las cosas rotas, como le pasó a mi madre con una vecina que le pidió prestado un secador. Encima la mujer tiene el morro de decir que cuando ella lo usó por última vez, el secador iba perfectamente.
 
En mi trabajo tenemos la costumbre de traer algo cuando es el cumpleaños de cada uno. Una compañera, que llevaba ya más de un año, me preguntó en mi cumpleaños que quién pagaba la tarta. Le dije que cada uno traía lo que quería por su cumple. Va la tía y me dice "Ah, es que en mi país son los compañeros los que te regalan la tarta". Me quedé un poco o_O. Tía, que llevas más de un año de gorroneo cumpleañil, y nadie te ha pedido nunca dinero, como para que vengas a estas alturas con esa historieta. En ese periodo había sido dos veces su cumpleaños y, claro, no había traído nada. A estas alturas sigue sin traer, pero sigue comiendo de lo que traemos los demás.
 
¿Qué opináis de la gente que se pasa la vida pidiendo cosas prestadas? Tengo una amiga que me tiene frita, ya van tres veces que me pide prestada la báscula de cocina, si le hace falta tantas veces, ¿por qué no se compra una? Os juro que estoy por regalarle una para su cumpleaños que es el próximo mes, así mato dos pájaros de un tiro.
A mí no me importa prestar mis cosas (solo a quien las cuida, por supuesto) pero tampoco me gusta que abusen.
Luego está el caso de la gente que pide prestado y te devuelve las cosas rotas, como le pasó a mi madre con una vecina que le pidió prestado un secador. Encima la mujer tiene el morro de decir que cuando ella lo usó por última vez, el secador iba perfectamente.




No las aguanto y me dan ganas de coger la escopeta, de verdad, insufribles. Y a mi no me gusta prestar nada así como yo no pido nada. Soy así, qué le vamos a hacer, la generosidad con esta gente no es lo mío, no me gustan los pedigüeños y no los tolero.


Cuando vivía con mis padres, una vecina era así, bueno, siguen teniendo todavía a esta elementa de vecina pero mi padre se puso muy firme con esta idiota, yo le dije cuatro cosas un día a riesgo de que se enemistara con mi familia pero no lo pude aguantar, me tenía harta y me cae como una patada; todos los putos días pidiendo, cuando no era básculas de cocina era aceite, sal, sillas porque tenía invitados. Mira, mi padre y yo hartos le dijimos a mi madre que ahí se ponían medidas porque no era normal, así que cada vez que venía a pedir no teníamos y a tomar por culo; a mi se me notaba que yo no la tragaba, ¿sabes lo que hacía la muy subnormal?, se metía en casa de mis padres a la cocina a ver si era verdad que teníamos o no. Pero como te lo estoy escribiendo, con eso de que "¿no está tu madre?" se metía poco a poco en la cocina y echaba un puto vistazo la muy subnormal así a ver si teníamos o no. Especialmente patatas y cebollas, a la vista en la cocina porque estaban guardadas en un recipiente artesanal que fabricó a mano un pariente nuestro.

Muy hartos ya, empezamos a no abrirle la puerta, poco a poco ya escondíamos las cosas, si preguntaba por mi madre, no estaba; porque mi padre, mis hermanos y yo somos de no cortarnos mucho a la hora de lidiar con este tipo de gentuza, pero mi madre y mis hermanas son más de ceder. Así que le dije a mi madre que como me pillara a mi en casa, yo ni le abriría la puerta, mis hermanos optaron por hacer lo mismo. Si mis padres se iban de vacaciones, en todo el mes no se le abría la puerta. Esta lerda es de llamar a la hora de comer, sin faltar, siempre, para pedir y dar por saco. Así que cuando mis hermanos o yo nos quedábamos solos no le abríamos la puerta. Yo me quedaba sola casi todo el verano, y en ese tiempo no se abría la puerta. Una de las veces me estaba descojonando sola en el salón; la oigo abrir la puerta de su casa y hablando a voces porque tenía invitados, y su intención era ir a mi casa a pedir sillas, por supuesto no le abrí la puerta, y se la oye "jolín, pues no hay nadie". Y desde ese día en adelante, no le abría la puerta, todo el puto día pidiendo favores.


Mi hermano le ha hecho cada putada a esta tía que es de partirte de la risa. La tiene enfilada, y si vamos a casa de nuestros padres a comer y viene dando por saco a pedir favores, no veas cómo la vacilamos. Mira, una vez nos jodieron una siesta a mis hermanos y a mi de un día que veníamos de resaca de una boda, estábamos solos en casa, verano; a pedir patatas que venía la petarda y llamando al timbre como si hubiera pasado una desgracia, hace muchos años de esto. Mi hermano y yo nos agarramos tal cabreo que le dije que había que devolvérsela. Un día de agosto que me puse a cocinar tortilla de patatas para hacer comida para nosotros y nuestros primos, me fijo en que es domingo y si nos quedábamos sin patatas no podríamos comprar más, a lo que le dije a mi hermano "nos vamos de compras a casa de la Puri". A las 15horas o 16, lo hice a posta, por supuesto (salió con cara de dormida), llamé al timbre como tres veces y les pedí patatas. Ya tenía patatas para pasar la semana y encima les jodí la siesta. Estuvo sin dar por saco todo el verano.
 
En mi trabajo tenemos la costumbre de traer algo cuando es el cumpleaños de cada uno. Una compañera, que llevaba ya más de un año, me preguntó en mi cumpleaños que quién pagaba la tarta. Le dije que cada uno traía lo que quería por su cumple. Va la tía y me dice "Ah, es que en mi país son los compañeros los que te regalan la tarta". Me quedé un poco o_O. Tía, que llevas más de un año de gorroneo cumpleañil, y nadie te ha pedido nunca dinero, como para que vengas a estas alturas con esa historieta. En ese periodo había sido dos veces su cumpleaños y, claro, no había traído nada. A estas alturas sigue sin traer, pero sigue comiendo de lo que traemos los demás.
¿Trabajamos en la misma empresa? Yo tengo una compañera de trabajo de un país eslavo (no daré más datos) que jamás trae nada por su cumpleaños, o se coge fiesta ese día y jamás invita a nadie a nada con la excusa de que en su país "los hombres pagan siempre". Aunque seamos un grupo de mujeres, que ella está acostumbrada a no pagar nada por nadie con la excusa de "es que en mi país es así".
 
¿Trabajamos en la misma empresa? Yo tengo una compañera de trabajo de un país eslavo (no daré más datos) que jamás trae nada por su cumpleaños, o se coge fiesta ese día y jamás invita a nadie a nada con la excusa de que en su país "los hombres pagan siempre". Aunque seamos un grupo de mujeres, que ella está acostumbrada a no pagar nada por nadie con la excusa de "es que en mi país es así".
De eso doy fe porque mi novio es de un país eslavo. Que ella tenga morro, es otra cosa
 
¿Trabajamos en la misma empresa? Yo tengo una compañera de trabajo de un país eslavo (no daré más datos) que jamás trae nada por su cumpleaños, o se coge fiesta ese día y jamás invita a nadie a nada con la excusa de que en su país "los hombres pagan siempre". Aunque seamos un grupo de mujeres, que ella está acostumbrada a no pagar nada por nadie con la excusa de "es que en mi país es así".

De eso doy fe porque mi novio es de un país eslavo. Que ella tenga morro, es otra cosa

Lo pongo en spolier porque no es sobre gente rata sino "costumbres eslavas"

Yo tuve un rollete con un chico de un país báltico (sé que no son eslavos) y me sorprendió que el no concebia lo de pagar a medias (vivíamos ambos en Alemania, donde es lo más normal, ya lo hemos hablado) o pagar cada uno una ronda. Es que se parecía que se sentía herido hasta que le dije seriamente que no iba a dejar que pagar él siempre todo "por ser el hombre".

Otra que me dejó a cuadros fue que íbamos los dos en bici y nos fuimos a subir al cercanías. Yo por aquel entonces metía cada día mi bici en el tren, con el consiguiente cargarla a cuestas por las escaleras de la estación, ya que los ascensores solían estar siempre llenos. Mi bici era tipo holandesa, muy pesada, pero me apañaba muy bien. Pues bueno, vamos a bajar a la estación y me dice que espere arriba, que baja su bici y luego sube a por la mía. Y yo:bored:, no hace falta, lo hago todos los días, puedo perfectamente. Aún recuerdo su cara cuando me vio coger la bici a cuestas, movía la cabeza y decía que no podía ser que yo estuviese cargando la bici estando él. Ahí comprendí lo del choque cultural.

De todas formas la compañera de @CabraSinMonte debería aplicarse el "allá donde fueres haz lo que vieres"
 
Lo pongo en spolier porque no es sobre gente rata sino "costumbres eslavas"

Yo tuve un rollete con un chico de un país báltico (sé que no son eslavos) y me sorprendió que el no concebia lo de pagar a medias (vivíamos ambos en Alemania, donde es lo más normal, ya lo hemos hablado) o pagar cada uno una ronda. Es que se parecía que se sentía herido hasta que le dije seriamente que no iba a dejar que pagar él siempre todo "por ser el hombre".

Otra que me dejó a cuadros fue que íbamos los dos en bici y nos fuimos a subir al cercanías. Yo por aquel entonces metía cada día mi bici en el tren, con el consiguiente cargarla a cuestas por las escaleras de la estación, ya que los ascensores solían estar siempre llenos. Mi bici era tipo holandesa, muy pesada, pero me apañaba muy bien. Pues bueno, vamos a bajar a la estación y me dice que espere arriba, que baja su bici y luego sube a por la mía. Y yo:bored:, no hace falta, lo hago todos los días, puedo perfectamente. Aún recuerdo su cara cuando me vio coger la bici a cuestas, movía la cabeza y decía que no podía ser que yo estuviese cargando la bici estando él. Ahí comprendí lo del choque cultural.

De todas formas la compañera de @CabraSinMonte debería aplicarse el "allá donde fueres haz lo que vieres"

Mi chico es del centro-centro de la península ibérica y es así también, tiene ese tipo de educación.Le ha costado entender que puedo llevar yo las bolsas de la compra y que me da vergüenza ir por la calle con él al lado como si fuera mi mayordomo. Es que me llevan los demonios!! Si necesito ayuda ya la pediré!
 
En mi trabajo tenemos la costumbre de traer algo cuando es el cumpleaños de cada uno. Una compañera, que llevaba ya más de un año, me preguntó en mi cumpleaños que quién pagaba la tarta. Le dije que cada uno traía lo que quería por su cumple. Va la tía y me dice "Ah, es que en mi país son los compañeros los que te regalan la tarta". Me quedé un poco o_O. Tía, que llevas más de un año de gorroneo cumpleañil, y nadie te ha pedido nunca dinero, como para que vengas a estas alturas con esa historieta. En ese periodo había sido dos veces su cumpleaños y, claro, no había traído nada. A estas alturas sigue sin traer, pero sigue comiendo de lo que traemos los demás.
A esa cara colorada cuando se aproxime su cumpleaños y esté poniendose las botas en alguno otro :D:D
 
A esa cara colorada cuando se aproxime su cumpleaños y esté poniendose las botas en alguno otro :D:D
Exacto. Cuando sea el cumpleaños tuyo le dices "¿tú ves a algún tío por aquí que vaya a invitarte? Pues yo tampoco, así que mejor ni te tomes nada no sea cosa que te ofendas otra vez"

Y le dices que ahora te está ofendiendo a ti pensandose que eres uno de esos hombres que la invitan.
 
El jueves una compañera de trabajo muy maja se acercó para decirme que estaban poniendo 3 euros para hacer un regalo a otra que el año próximo no va estar en el lugar de trabajo. Yo ya sabía que se estaba recaudando dinero para esto porque en el grupo de wasap otra lo dijo. Obviamente yo, con mucha educación, le dije que no tenía costumbre de poner dinero para nadie y que no quería causar ningún agravio comparativo dando en esta ocasión. La diferencia del procedimiento de la recaudación de este caso ha sido diferente: En primer lugar, la jefa suprema no ha emitido el comunicado de que se estaba recaudando dinero si no que ha recurrido a terceras para que se hicieran eco de su iniciativa. Gracias a este comunicado yo me enteraba de muchas cosas como que Fulanita se casaba, lo hacía la hija de Zutana, Pedrito había tenido un hijo o Frasquita se jubilaba,...La jefa emitía una valiosísima información de la que yo no me hubiera enterado si no fuera por este comunicado. Era más fácil esquivar la iniciativa puesto que solo bastaba con hacer una pelota con el papel y lanzarlo a la papelera, ahora se hace más incómodo excusarse porque envían a alguien bueno y simpático a recaudar. En segundo lugar, nunca se ha puesto dinero para alguien que se va por traslado a otro lugar de trabajo. En tercer lugar, la cuantía por persona, 3 euros, cuando lo habitual son 10 euros, aunque pienso que es porque esta persona es de un rango inferior a todas las demás.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
35
Visitas
6K
Back