Gente tacaña y agarrada, anécdotas

Yo eso ya lo aprendí hace años. Cada vez que salgo llevo siempre llevo cambio.
Monedas de euro mínimo 10, billetes de 5 euros mínimo 3 y resto billetes de 10 euros y de 20.
Así no hay problema.
¿Tocamos a 23 euros por cabeza en la comida del restaurante? sin problema el yo ponerlo justo y dárselo al que solo lleva billetes de 50 y de 100. Así evito deber dinero y que me deban a mí. Menuda cara le echan algunos con ese tema.

Pero tú, cuánto efectivo llevas encima?? :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
Haces bien, prima!!! pq le vs a pagar tu la cuenta a los demas?
 
Yo conozco un caso de una persona que quería ahorrarse los gastos de la funeraria. Al parecer, donde vivía, si donas tu cadáver al hospital, una vez que han investigado lo que tengan que investigar lo incineran sin coste alguno y mandan las cenizas a los familiares. Éstos contaban que ni siquiera habían necesitado el cuerpo y que recibieron los restos unas tres semanas después.
En los años duros de la crisis, leí en un reportaje que las donaciones de cuerpos a los hospitales habían aumentado mucho. Había gente que ante el gasto que suponía prefería donarlo para ahorrarse ese gasto. Decían que incluso, había hospitales que habían dejado de recibir cadáveres porque no tenían sitio para guardarlos
 
En los años duros de la crisis, leí en un reportaje que las donaciones de cuerpos a los hospitales habían aumentado mucho. Había gente que ante el gasto que suponía prefería donarlo para ahorrarse ese gasto. Decían que incluso, había hospitales que habían dejado de recibir cadáveres porque no tenían sitio para guardarlos

Eso se cuenta también a la hora de la prácticas de disección.
 
Vengo a preguntar que pensáis aquí del tema de la gasolina, tengo una amiga que se va a ir a la mierda si no aprende que la gasolina cuesta dinero. Según ella en su familia nunca la miran, si tienen que acercar a alguien a cualquier lado lo hacen sin problema (Que ya os digo yo que no) y ella por este motivo se cree que todo el mundo tiene que hacer igual, que alguna va en coche a clase? Que la pasen a buscar que total va a ir igual, que se pasa el verano de fiesta de pueblo en fiesta de pueblo? Ni un duro pone, total los demás van a ir igual, que se hace un viaje de amigos? LO MISMO, se intenta escaquear por que total, independientemente de si ella va, o no, ya que según ella el coche lo van a mover igual.

Se lo hemos explicado por activa y por pasiva y no lo entiende y dice que somos unos ratas.

Le hemos explicado que una cosa es de manera PUNTUAL acercar a alguien por que necesita algo, y que evidentemente no le vas a cobrar por que para eso que coja un taxi, y otra cosa muy distinta es lo que hace ella.

Si le explico, (por que yo soy la que más empeño pone por que lo entienda por intentar ahorrar la discusión cada vez que se hacen planes), que los coches no son solo la gasolina, que tienen mas gastos, cambio de aceite, de frenos, de ruedas, lo que se viene llamando desgaste, y que eso ya lo soporta la persona que lleva su coche, que que menos pagar la gasolina, sigue diciendo que el desgaste es el mismo si van tres que si van 4. Al último viaje NO vino y su cabreo fue monumental, a los 4 días aparece de buenas como si nada, yo alucino con esta tía, el día menos pensado se va a la mierda por que es agotadora.

Dice que no entiende que seamos así, no se como puede no entender que unas vacaciones son entre 4 para todo, para pagar coche, piso y todo, por que claro cuando le decimos eso viene a decir que eso es mentira, que en unas vacaciones la comida entre 4 no puede ser por que siempre hay alguien que come más. Con todo su papo.
Como te entiendo, me pasa exactamente igual con una amiga. Se debe pensar que la gasolina como es algo que cuando te montas en el coche ya está ahí, es gratis. Ella no tiene coche, por lo que siempre le tenemos que llevar otra amiga o yo y por supuesto, jamás hace el amago de pagar nada de la gasolina o de invitarnos a algo. El otro día, vamos a la playa y como en transporte público pilla bastante a desmano, vamos en mi coche. Ella da por hecho que como yo iba a ir igualmente en coche que que más me da llevarle a ella también. Pero joe que a mi me cuesta dinero la gasolina, la itv, el garaje, el seguro... y ya se que tener coche tiene bastantes gastos, pero lo que no me hace gracia es que los demás vayan de gratis de puerta a puerta y yo tenga que ser la que paga todo. Así que simplemente me muerdo la lengua o intento ir lo máximo posible en metro o bus cuando quedamos. En cambio, con la otra amiga que también lleva coche, sin problemas, un día lo llevo yo y obviamente no me paga nada y otras veces al contrario.
 
Vengo a preguntar que pensáis aquí del tema de la gasolina, tengo una amiga que se va a ir a la mierda si no aprende que la gasolina cuesta dinero. Según ella en su familia nunca la miran, si tienen que acercar a alguien a cualquier lado lo hacen sin problema (Que ya os digo yo que no) y ella por este motivo se cree que todo el mundo tiene que hacer igual, que alguna va en coche a clase? Que la pasen a buscar que total va a ir igual, que se pasa el verano de fiesta de pueblo en fiesta de pueblo? Ni un duro pone, total los demás van a ir igual, que se hace un viaje de amigos? LO MISMO, se intenta escaquear por que total, independientemente de si ella va, o no, ya que según ella el coche lo van a mover igual.

Se lo hemos explicado por activa y por pasiva y no lo entiende y dice que somos unos ratas.

Le hemos explicado que una cosa es de manera PUNTUAL acercar a alguien por que necesita algo, y que evidentemente no le vas a cobrar por que para eso que coja un taxi, y otra cosa muy distinta es lo que hace ella.

Si le explico, (por que yo soy la que más empeño pone por que lo entienda por intentar ahorrar la discusión cada vez que se hacen planes), que los coches no son solo la gasolina, que tienen mas gastos, cambio de aceite, de frenos, de ruedas, lo que se viene llamando desgaste, y que eso ya lo soporta la persona que lleva su coche, que que menos pagar la gasolina, sigue diciendo que el desgaste es el mismo si van tres que si van 4. Al último viaje NO vino y su cabreo fue monumental, a los 4 días aparece de buenas como si nada, yo alucino con esta tía, el día menos pensado se va a la mierda por que es agotadora.

Dice que no entiende que seamos así, no se como puede no entender que unas vacaciones son entre 4 para todo, para pagar coche, piso y todo, por que claro cuando le decimos eso viene a decir que eso es mentira, que en unas vacaciones la comida entre 4 no puede ser por que siempre hay alguien que come más. Con todo su papo.

El desgaste y la gasolina son lo mismo vayan tres o vayan cuatro. Pero el reparto de la cuenta, no. En cualquier caso siempre le podéis decir que no hay diferencia entre que vaya ella o no, total, los demás vais a ir igual.

A ver si así lo entiende.
 
Pero igual está en el Zero Waste. yo no suelo comprar fruta/verdura en el super, pero si lo hago, peso, por ejemplo,los plátanos y les pego la pegatina del peso/precio. Luego los tomates etcetc. lo llevo a la caja y una vez pagado, meto todo en una bolsa que llevo de casa.al principo flipaban un poco en el super, pero me da lo mismo. No gasto ni una bolsa de plástico. No es por tacañeria sino por el medio ambiente.


Si ahí lo entiendo, yo ahora trabajo en un super yh lo hace mucha gente, o con bolsitas de tela para ahorrar plástico. Pero este lo estaba metiendo de vuelta en la bolsa de plástico, era para no pesarla....
 
Hace años mi marido llevaba a un compañero de trabajo en coche a modo de favor, sin cobrarle gasolina ni nada. Era un favor que hacía de corazón. Todo iba bien hasta que este compañero le dijo a mi marido sin que viniera a cuento: Me gustaría verte como yo, ahogado económicamente.(Lo que no sabía este compañero es que ya estábamos ahogados, era la crisis del 2008, pero lo llevábamos con discreción). Mi marido se sintió muy herido y a partir de ese momento le dijo, no enfadado, sino muy dolido, que no iba a poder llevar a una persona que le deseaba tanto mal.
 
En mi trabajo a los inicios cuando falleció la madre de una compañera compraron flores y todos pusimos algo
La compañera era de la pandi de los veteranos

Al poco falleció el padre de una chica de las nuevas como yo y nada
Me pareció alucinante el colegueo hasta en eso. Pobre chavala viendo que semanas antes se enviaron flores del trabajo a otra
Esas distinciones en momentos así a mí me ponen mala. Una cosa es tomarte el café con alguien afín y otra que haya compañeros de primera y Segunda en casos así

No se ha vuelto a pedir colecta así
Salvo cuando falleció una chica joven de otro departamento por cancer y todos pusimos algo
Pero ya por familiares y así nada
Yo ya no pongo en los regalos del trabajo. Hace años sí, pero me di cuenta que era tontería poner para matrimonios que no duraban, hijos que no se educaban con implicación, bodas de hijos que ni me iban ni me venían y jubilaciones de gente que ni me caía bien y que iba a ganar más que yo en mi propia jubilación. Esto deberían cubrirlo los jefes con dinero de empresa y no haciendo desembolsar al pobre empleado que se las ve y se las desea para cuadrar, no ya el fin de mes, sino primeros.
 
Acabo de acordarme de una prima segunda de mi madre, que emigró a Francia con su familia a finales de los 60. Mi madre se encontró con ella un verano en el pueblo hará como 25 o 30 años y retomaron el contacto, mediante carta sobre todo porque antes las llamadas internacionales costaban mucho dinero y no había Internet tampoco. Un día mi madre recibió una llamada a cobro revertido de Francia, y como se asustó pensando que algo grave había pasado, la aceptó y era su prima, solamente para charlar. Semanas después vuelve a recibir otra llamada a cobro revertido desde el extranjero y decidió rechazarla porque ya se imaginaba que era la prima. No volvieron a hablar más por teléfono.
Tiempo después esta pariente nos invitó a la comunión de su hija, pero siendo en Francia nos era económicamente imposible, así que mi madre dijo que lo sentía pero que no podíamos irnos tan lejos para una comunión. La respuesta de la prima fue enviarle una carta diciendo que lo sentía mucho e indicando que podíamos enviarle el regalo a la niña por correo. A mi madre le dio pena y envió algo de dinero, lo poco que pudieron mis padres, pero no le sentó nada bien que la prima exigiera el envío del regalo.
Luego, ese verano, volvió a escribir la prima avisando que se vendría la familia entera (ella, marido y cuatro hijos) a pasar quince días de vacaciones a nuestra casa, ya que vivimos en una localidad costera. Ni siquiera preguntó, directamente se autoinvitó. El piso de mis padres no es ningún palacio y no teníamos capacidad para albergar a seis personas más durante 15 días y a mesa puesta. Aquello fue la gota que colmó el vaso, y mi madre decidió ir cortando lazos con esa prima segunda poco a poco.
 
Última edición:
Acabo de acordarme de una prima segunda de mi madre, que emigró a Francia con su familia a finales de los 60. Mi madre se encontró con ella un verano en el pueblo hará como 25 o 30 años y retomaron el contacto, mediante carta sobre todo porque antes las llamadas internacionales costaban mucho dinero y no había Internet tampoco. Un día mi madre recibió una llamada a cobro revertido de Francia, y como se asustó pensando que algo grave había pasado, la aceptó y era su prima, solamente para charlar. Semanas después vuelve a recibir otra llamada a cobro revertido desde el extranjero y decidió rechazarla porque ya se imaginaba que era la prima. No volvieron a hablar más por teléfono.
Tiempo después esta pariente nos invitó a la comunión de su hija, pero siendo en Francia nos era económicamente imposible, así que mi madre dijo que lo sentía pero que no podíamos irnos tan lejos para una comunión. La respuesta de la prima fue enviarle una carta diciendo que lo sentía mucho e indicando que podíamos enviarle el regalo a la niña por correo. A mi madre le dio pena y envió algo de dinero, lo poco que pudieron mis padres, pero no le sentó nada bien que la prima exigiera el envío del regalo.
Luego, ese verano, volvió a escribir la prima avisando que se vendría la familia entera (ella, marido y cuatro hijos) a pasar quince días de vacaciones a nuestra casa, ya que vivimos en una localidad costera. Ni siquiera preguntó, directamente se autoinvitó. El piso de mis padres no es ningún palacio y no teníamos capacidad para albergar a seis personas más durante 15 días y a mesa puesta. Aquello fue la gota que colmó el vaso, y mi madre decidió ir cortando lazos con esa prima segunda poco a poco.
A mí me parece esta prima interesada y sin gota de vergüenza.
 
En mi emtorno si alguien tiene que ir a algún sitio y de camino tiene que coger a alguien no pass nada, el trayecto lo iba
Hacer si o si. Otra cosa es que haya que desplazarse bastabte de la línea de ruta entonces lo normal es un día cada uno y listo.
A mi no me cuesta nada llevar a alguien a su casa si vive a 5 minutos en coche, no se, llámame loca si quieres jajajajajaja Es como a un amigo que no conduce y siempre que vamos al pueblo él viene porque nosotros vamos también y nunca se me pasó cobrar eso, ni nada jajajaja
 
Vengo a preguntar que pensáis aquí del tema de la gasolina, tengo una amiga que se va a ir a la mierda si no aprende que la gasolina cuesta dinero. Según ella en su familia nunca la miran, si tienen que acercar a alguien a cualquier lado lo hacen sin problema (Que ya os digo yo que no) y ella por este motivo se cree que todo el mundo tiene que hacer igual, que alguna va en coche a clase? Que la pasen a buscar que total va a ir igual, que se pasa el verano de fiesta de pueblo en fiesta de pueblo? Ni un duro pone, total los demás van a ir igual, que se hace un viaje de amigos? LO MISMO, se intenta escaquear por que total, independientemente de si ella va, o no, ya que según ella el coche lo van a mover igual.

Se lo hemos explicado por activa y por pasiva y no lo entiende y dice que somos unos ratas.

Le hemos explicado que una cosa es de manera PUNTUAL acercar a alguien por que necesita algo, y que evidentemente no le vas a cobrar por que para eso que coja un taxi, y otra cosa muy distinta es lo que hace ella.

Si le explico, (por que yo soy la que más empeño pone por que lo entienda por intentar ahorrar la discusión cada vez que se hacen planes), que los coches no son solo la gasolina, que tienen mas gastos, cambio de aceite, de frenos, de ruedas, lo que se viene llamando desgaste, y que eso ya lo soporta la persona que lleva su coche, que que menos pagar la gasolina, sigue diciendo que el desgaste es el mismo si van tres que si van 4. Al último viaje NO vino y su cabreo fue monumental, a los 4 días aparece de buenas como si nada, yo alucino con esta tía, el día menos pensado se va a la mierda por que es agotadora.

Dice que no entiende que seamos así, no se como puede no entender que unas vacaciones son entre 4 para todo, para pagar coche, piso y todo, por que claro cuando le decimos eso viene a decir que eso es mentira, que en unas vacaciones la comida entre 4 no puede ser por que siempre hay alguien que come más. Con todo su papo.



Mandarla a la mierda pero ya, el reparto de la gasolina se hace entre todos los que montan en el coche, y listo, no hay más. No contribuye, no se monta, y punto pelota, la gente así lejos muy lejos.


Me recuerda al caso de una compañera de trabajo con el tema de sus amigas y la gasolina. Es una chica muy inocente, demasiado diría yo, y sus amigas la vacilan que no veas. Pues tiene amigas que no tienen coche y las cabronas no paran de proponerle planes, pero de irse a otras provincias de viajes de más de una hora ida y vuelta, en coche de creo que es gasolina, cosa que tira más. Bueno, pues mi compañera accede a todos esos planes llevándolas de un sitio a otro, sin chistar, y le echamos entre todos la bronca, porque vemos que se ríen en su cara y la tía no pone límite. Un día dos de estas amigas sin coche aparecen por la puerta del trabajo cuando nos íbamos un viernes a tomar algo, salían ese día a pasar el resto de la tarde a un pueblo al que se tarda más de hora y media en ida y vuelta, osea tres horitas en el viaje, y viven cada una en una punta, a las que deja una por una en su casa. No me gustan un pelo y las he visto unas pocas veces, cogí y pagué lo mío antes de pirarme porque me olía la tostada, que ya las estaba viendo que se estaban pidiendo cosas para picar y yo cogí y me planté y me fui pagando mis cervezas. Mi compañera coge y decide hacer lo mismo, nada de picar nada, que se les hacía tarde. Pues las veo a las tías morro éstas que van adosadas en el coche de mi compañera contar hasta el último céntimo para hacer la cuenta y deber solo lo suyo. Y las llevaban y traían del viaje ese día. Pues el lunes no me pude resistir, y cogí y le pregunté a mi compañera si le habían pagado la gasolina o qué menos invitarla a algo en el destino al que iban: nada. Le volví a decir que la estaban mangoneando y ella no lo quiere admitir, creo que no tiene amigas y con tal de no sentirse excluida deja que se aprovechen de ella.

No mucho tiempo después, otro viernes veraniego cerrando para vacaciones que estábamos de cervezas despidiéndonos, le mandan un mensaje delante de mi y era tal que así "ay Puri es que yo quiero quedar para ir a tal sitio ahora...jopé" (lo que quería era que la llevara mi compañera a tal sitio con su coche, seguro que ver a algún tío); mi compañera agacha la cabeza y pone cara de entre triste, bajón...me enseña el mensaje; le digo que delante de mi le diga a esa tía que no está disponible, lo hizo, escribió el mensaje delante de mi. La otra todo el rato "joder, jolín, quiero quedar, ven conmigo", pues no fue, y la otra se jodió. La otra es una amiga suya que a la hora del descanso la llama al trabajo para decirle que si tal día queda con ella para ir a tomar por saco a no se qué plan y mi compañera es que accede sin más a llevarla con el coche a todas partes.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
35
Visitas
6K
Back