Gente tacaña y agarrada, anécdotas

A mí lo de poner dinero para bodas,nacimientos y entierros me enfada mucho en mi trabajo.
Si tiene el hijo la jefa todo el mundo pone los 5 ,10 euros y se recoje un paston,regalo y tarjeta donde se firma,no sea que falte alguien.
Si lo tiene una compañera se escaquea todo quisqui,a nadie le va bien y recogemos 20 euros.
Cuanto peloteo
 
Ahora que dices de fallecimiento.....hace un mes falleció una ex compañera de trabajo.. la que fue su compañera comentó que enviaría una corona al entierro de unos 150 o 200 euros y si queríamos participar para poner el nombre de la empresa en la cinta serían 10 e , bueno en primer lugar hay gente que la conocía y no participaron :O .... yo apenas coincidí con ella ya que se jubiló justo después, pero quise participar ya que era un gran persona, la cosa, es que eran 10 euros al principio cuando lo hablamos entre 20 personas del departamento, y al final fuimos unas 40 personas ya que se unió más gente.... PUES EL CASO: no es el dinero, ya ves 10 euros.., si no el hecho de que esta señora que no ha dicho nada de si va a repartir el cambio o se lo va a quedar por las molestias, o no lo entiendo la verdad,... nadie dice nada por que es un tema muy delicado... pero no nos salen los números.. ingresamos 400 euros en total..... me siento mal por estar pensando en el dinero después de la muerte de alguien, pero más mal me sabe que su ex compañera haya aprovechado la situación para quedarse el cambio y hacerse la despistada... ya que nadie ha hablado más del tema de la muerte de la compañera, fue un ataque de corazón muy inesperado y todos nos quedamos en shock.

Es muy fácil, no tenes más que comentar: oye, con el dinero que sobra, que serán unos 200 o 250 euros, porqué no le cogemos otra corona, centro de flores, etc... una que ponga la empresa y otra que diga "tus compañeros no te olvidan" o algo así.

Así dejas claro que sobra dinero y que se pueden poner mas cosas. A ver qué te contesta.
 
A mí lo de poner dinero para bodas,nacimientos y entierros me enfada mucho en mi trabajo.
Si tiene el hijo la jefa todo el mundo pone los 5 ,10 euros y se recoje un paston,regalo y tarjeta donde se firma,no sea que falte alguien.
Si lo tiene una compañera se escaquea todo quisqui,a nadie le va bien y recogemos 20 euros.
Cuanto peloteo[/QUOTE

En mi trabajo sólo hacemos colecta los del departamento o grupo de amigos, si no es poner a la persona en un compromiso, es que si no te conocen del todo no tiene ningún sentido que te hagan un regalo para el niño, lo normal sería un ramo de flores el día del hospital o día de bodas y al, aunque yo por bodas no pongo ni 1 euro, que el regalo ya son los 15 días de fiesta y el
Es muy fácil, no tenes más que comentar: oye, con el dinero que sobra, que serán unos 200 o 250 euros, porqué no le cogemos otra corona, centro de flores, etc... una que ponga la empresa y otra que diga "tus compañeros no te olvidan" o algo así.

Así dejas claro que sobra dinero y que se pueden poner mas cosas. A ver qué te contesta.

Yaa.. pero ya fue el entierro hace un mes casi.. estuvimos esperando a ver si decía algo, pero nada.. es que imagínate que le digo algo y me dice algo tipo quien te crees que soy?
 
Yaa.. pero ya fue el entierro hace un mes casi.. estuvimos esperando a ver si decía algo, pero nada.. es que imagínate que le digo algo y me dice algo tipo quien te crees que soy?

Ah, pensaba que todavía no había sido.

Pues entonces olvidaos del dinero. Se habrá quedado con el dinero, pero también con una fama malísima. No merece la pena quedar como una aprovechada mala persona por cuatro duros. Yo no lo entiendo.
 
A mí lo de poner dinero para bodas,nacimientos y entierros me enfada mucho en mi trabajo.
Si tiene el hijo la jefa todo el mundo pone los 5 ,10 euros y se recoje un paston,regalo y tarjeta donde se firma,no sea que falte alguien.
Si lo tiene una compañera se escaquea todo quisqui,a nadie le va bien y recogemos 20 euros.
Cuanto peloteo

Yo no pongo. En la última despedida de una compañera, que se iba a otra parte de la empresa me hice la loca. Ni di el dinero, ni acudí cuando hizo el pica pica. Es verdad que donde trabajo es fácil pasar desapercibido.

Es que es lo de siempre, a algunos si y a otros no. Además, el hacer regalos y despedidas, es algo personal
 
Se tiene que hablar del drama de poner dinero para regalos en sitios como el trabajo, clases, grupos variados, de verdad, que alguien hable públicamente de esto. Ni todos queremos colaborar ni todo el mundo tiene la pasta ni interesa en muchas ocasiones involucrarse con alguien que igual ni te cae bien ni nada de nada.
 
A mí lo de poner dinero para bodas,nacimientos y entierros me enfada mucho en mi trabajo.
Si tiene el hijo la jefa todo el mundo pone los 5 ,10 euros y se recoje un paston,regalo y tarjeta donde se firma,no sea que falte alguien.
Si lo tiene una compañera se escaquea todo quisqui,a nadie le va bien y recogemos 20 euros.
Cuanto peloteo

A mi me gustaba hacerlo...siempre 10 Euros, me daba igual si era la senyora de la limpieza o un jefe.

Bueno. Una de mis costumbres como catalana afincada en Alemania es regalar rosas y libros por St Jordi entre mis equipos. Y a la senyora de la limpieza nunca le falta la rosa ;) A los jefes...Ni se enteran ;)
 
Tengo que estar muy mal yo para regalarle algo a un jefe o compañero de trabajo jajajaja. Sólo le he regalado un detalle a una compañera pero porque me ayudó en muchísimas cosas y le regalé algo. ¿A jefes?, mira, ya bastante les doy.
 
Ahora que dices de fallecimiento.....hace un mes falleció una ex compañera de trabajo.. la que fue su compañera comentó que enviaría una corona al entierro de unos 150 o 200 euros y si queríamos participar para poner el nombre de la empresa en la cinta serían 10 e , bueno en primer lugar hay gente que la conocía y no participaron :O .... yo apenas coincidí con ella ya que se jubiló justo después, pero quise participar ya que era un gran persona, la cosa, es que eran 10 euros al principio cuando lo hablamos entre 20 personas del departamento, y al final fuimos unas 40 personas ya que se unió más gente.... PUES EL CASO: no es el dinero, ya ves 10 euros.., si no el hecho de que esta señora que no ha dicho nada de si va a repartir el cambio o se lo va a quedar por las molestias, o no lo entiendo la verdad,... nadie dice nada por que es un tema muy delicado... pero no nos salen los números.. ingresamos 400 euros en total..... me siento mal por estar pensando en el dinero después de la muerte de alguien, pero más mal me sabe que su ex compañera haya aprovechado la situación para quedarse el cambio y hacerse la despistada... ya que nadie ha hablado más del tema de la muerte de la compañera, fue un ataque de corazón muy inesperado y todos nos quedamos en shock.

Yo creo que has hecho bien. Lo del dinero va sobre su conciencia, ella sabrá si le compensa haberse ganado la desconfianza de todos sus compañero por 200 euros como mucho.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
35
Visitas
6K
Back