Gente tacaña y agarrada, anécdotas

Yo cuando estudiaba y no trabajaba, directamente no participaba de amigos invisibles, ni regalos de cumpleaños. Lo dije así de claro, que no quería regalos ni iba a hacerlos. Al principio la gente piensa que eres una borde, pero a la larga te quitas muchas preocupaciones y cada uno se administra como puede/quiere. No te sientas mal por eso, tampoco tienes que dar explicaciones.
Pero tacaña lo eres cuando se tiene dinero propio, si no ganas dinero no eres tacaña, eres pasota o parásita
 
Yo tuve una compi tan tacaña que merendaba en el baño para que no viésemos que comía preparados de cafeteria barateros, de esos que se tiran tampoco tenía papel higiénico en su apartamento, y tenía las bombillas del cuarto de huéspedes y más cuartos desenrocadas:ROFLMAO: Un caso de mujer, daba para varios libros:banghead:
 
Yo tuve una compi tan tacaña que merendaba en el baño para que no viésemos que comía preparados de cafeteria barateros, de esos que se tiran tampoco tenía papel higiénico en su apartamento, y tenía las bombillas del cuarto de huéspedes y más cuartos desenrocadas:ROFLMAO: Un caso de mujer, daba para varios libros:banghead:
Una gran profesional y una gran mujer por demás, pero muy tacaña
 
Primas, a ver qué opináis de esto que vi en casa de la madre de una amiga. Resulta que me fijé en que una vez por semana, su madre metía a lavar cosas de limpieza como bayetas, alfombrillas y incluso las fregonas (tal cual os lo cuento), lo echaba todo a la lavadora y p'alante.

Se lo comenté a mi madre y me dijo que le parecía una tacañada y una guarrería, que al precio al que están las fregonas no vale la pena meterlas en la lavadora. Yo por otro lado, aunque nunca he lavado las fregonas en la lavadora, tampoco lo vi tan mal del todo. Me pareció una manera (relativamente) de alargar el uso de las cosas y no generar más basura, aunque claro, no hemos contado con el gasto energético y de agua de poner una lavadora extra. En fin, que me llamó la atención pero no lo vi ni bien ni mal.

¿Vosotras qué opináis?
Uy, mi padre cuando limpiamos la casa, lava los mochos. Dice que el agua al final ya está sucia, así que los pone bajo el grifo y los enjuaga bien enjuagados.
Las alfombrillas (que ponemos en la cocina cuando cocinamos, o la del baño) se lavan una vez por semana. Y las bayetas, como los mochos, a mano.
 
Yo suelo meter el trapo de la cocina, el de escurrir los platos, el del baño y a veces los de secar los platos en la lavadora con el programa de 15 minutos. La fregona no se había ocurrido porque me parece que con el plástico puede dañar el tambor de la lavadora pero para los trapos me parece perfecto para quitar el olor y que duren un poco más. Tampoco es que los use meses y meses pero alguna lavadita sí les doy.
Yo hago lo mismo. Trapos del polvo, mopas, bayetas, etc., todo junto. La fregona no, porque la lavo a ella misma en el cubo con jabón y agua caliente después de usarla y, sobre todo, la dejo secar al aire, colgada verticalmente sin tocar el suelo. Una vez la metí en la lavadora pero hacía mucho ruido y creo que enjuagándola bien queda limpia.
 
Uy, mi padre cuando limpiamos la casa, lava los mochos. Dice que el agua al final ya está sucia, así que los pone bajo el grifo y los enjuaga bien enjuagados.
Las alfombrillas (que ponemos en la cocina cuando cocinamos, o la del baño) se lavan una vez por semana. Y las bayetas, como los mochos, a mano.
Dile que meta las bayetas y estropajo en el microondas, ya verás qué contento se pone.
 
yo tengo una...hace unos años hicimos bote para comprar hierba para hacer un bizcocho (salio a dos euros por cabeza), una del grupo se puso mala y no pudo ir y al lunes siguiente venia reclamando sus dos euros como si fueran oro...
sinceramente si yo me hubiese puesto enferma dos euros me darían bastante igual si llegasen a 5 aun pero 2...excesivo y eso que soy y era estudiante mis ingresos eran reducidos
 
Tengo una pregunta, y es que por un lado me siento tacaña (y he oído las puyas de mis amistades) y por otro lado siento que es lo normal en mi situación.
Y es que al ser estudiante y no tener trabajo tengo como 100€ al mes, de donde saco el transporte y el gimnasio (lo que me da un alivio mental)
Pero por ejemplo, no puedo con los regalos grupales de regalar por regalar, en mi cumpleaños me regalaron cosas que o ya tenia, o cosas que por ejemplo teniendo 3 carteras nuevas, que me regalaran una cuarta no le vi el sentido y acabe devolviéndola y sintiéndome mal.
Pero claro ahora me siento obligada este mes que son 4 cumpleaños a hacer los 4 regalos, a 10€ por persona, no me da la economía... Y claro estoy viendo los regalos que van a hacer y es mas de lo mismo, "estas cosas de aquí que me sirve para mi "empresa" pero se lo regalamos entre todos, pero que ya tiene y no necesita".
¿Es tan raro no querer que me regalen algo que no voy a usar?
No se prefiero simplemente pasar la tarde con ellos que tener un regalo que al final tirare porque acumula polvo por decir algo.

Y luego el tema cenas, no tengo dinero, pues ceno en casa antes y voy con ellos y no consumo nada, porque para mi lo importante es estar todos juntos, pero ya soy una tacaña por no poder cenar fuera... Y me he llevado puyas por esto o querer cenar de tupper para seguir la dieta.

(espero las cruces :(:()
Bienvenida al club. Irás refinando esos hábitos y, lo mejor de todo, te quitarás el lastre de justificarlo. No se trata de tener o no dinero. Es una forma de ser, y va a más. Cuando tengas un colchón de ahorros no se reirán.
 
Pero tacaña lo eres cuando se tiene dinero propio, si no ganas dinero no eres tacaña, eres pasota o parásita
Si no tienes dinero y no lo puedes gastar por más que quieras en cosas que no necesitas ni para ti ni para nadie no eres ni pasota ni parasita. Otra cosa es que pretendas que los otros te paguen tus vicios, cenas o cafés. Pero si no puedes meter diez euros en cada embolao que surja a tu alrededor, por no querer participar (no poder) en la porra ni en la fiesta no sé por qué nadie tiene que llamarte tacaña, pasota o parasita.
 
Tengo una pregunta, y es que por un lado me siento tacaña (y he oído las puyas de mis amistades) y por otro lado siento que es lo normal en mi situación.
Y es que al ser estudiante y no tener trabajo tengo como 100€ al mes, de donde saco el transporte y el gimnasio (lo que me da un alivio mental)
Pero por ejemplo, no puedo con los regalos grupales de regalar por regalar, en mi cumpleaños me regalaron cosas que o ya tenia, o cosas que por ejemplo teniendo 3 carteras nuevas, que me regalaran una cuarta no le vi el sentido y acabe devolviéndola y sintiéndome mal.
Pero claro ahora me siento obligada este mes que son 4 cumpleaños a hacer los 4 regalos, a 10€ por persona, no me da la economía... Y claro estoy viendo los regalos que van a hacer y es mas de lo mismo, "estas cosas de aquí que me sirve para mi "empresa" pero se lo regalamos entre todos, pero que ya tiene y no necesita".
¿Es tan raro no querer que me regalen algo que no voy a usar?
No se prefiero simplemente pasar la tarde con ellos que tener un regalo que al final tirare porque acumula polvo por decir algo.

Y luego el tema cenas, no tengo dinero, pues ceno en casa antes y voy con ellos y no consumo nada, porque para mi lo importante es estar todos juntos, pero ya soy una tacaña por no poder cenar fuera... Y me he llevado puyas por esto o querer cenar de tupper para seguir la dieta.

(espero las cruces :(:()
Yo te entiendo perfectamente, la época de estudiante es así, tienes que mirártelo mucho. Explica tu situación y si no lo entienden peor para ellos.
Y el tema regalos es como para abrir un hilo nuevo, yo tengo una amiga que siempre me regala mierdas, siento decirlo pero es así, siempre son cosas que le gustarían a ella, no piensa en mi. Además sé que siempre coge lo más barato, y claro, sin ticket regalo. Una vez me hicieron un regalo grupal que por suerte aunque lo decidió ella fue otra chica a comprarlo y me dieron el ticket regalo y lo pude ir a cambiar. Pero tengo una colección de carteras de mango outlet, marcos de fotos horteras, lo último un set de baño con muchas cosas de 20€ y yo con esto soy un poco especial porque no me gusta usar productos con parabenos, pues os podéis imaginar que con ese precio...en fin, que cuando pasa un tiempo prudencial me deshago de las cosas. Y si, pienso que para regalarme esas cosas preferiría que se ahorrara el dinero...además no me gusta acumular cosas innecesarias.
 
Primas, a ver qué opináis de esto que vi en casa de la madre de una amiga. Resulta que me fijé en que una vez por semana, su madre metía a lavar cosas de limpieza como bayetas, alfombrillas y incluso las fregonas (tal cual os lo cuento), lo echaba todo a la lavadora y p'alante.

Se lo comenté a mi madre y me dijo que le parecía una tacañada y una guarrería, que al precio al que están las fregonas no vale la pena meterlas en la lavadora. Yo por otro lado, aunque nunca he lavado las fregonas en la lavadora, tampoco lo vi tan mal del todo. Me pareció una manera (relativamente) de alargar el uso de las cosas y no generar más basura, aunque claro, no hemos contado con el gasto energético y de agua de poner una lavadora extra. En fin, que me llamó la atención pero no lo vi ni bien ni mal.

¿Vosotras qué opináis?
suelen hacerlo para desinfectar todo bien. Yo he oído que meten las bayetas en el lavavajillas pero una fregona con el plástico del mocho no creo que aguante el calor
 
Tengo una pregunta, y es que por un lado me siento tacaña (y he oído las puyas de mis amistades) y por otro lado siento que es lo normal en mi situación.
Y es que al ser estudiante y no tener trabajo tengo como 100€ al mes, de donde saco el transporte y el gimnasio (lo que me da un alivio mental)
Pero por ejemplo, no puedo con los regalos grupales de regalar por regalar, en mi cumpleaños me regalaron cosas que o ya tenia, o cosas que por ejemplo teniendo 3 carteras nuevas, que me regalaran una cuarta no le vi el sentido y acabe devolviéndola y sintiéndome mal.
Pero claro ahora me siento obligada este mes que son 4 cumpleaños a hacer los 4 regalos, a 10€ por persona, no me da la economía... Y claro estoy viendo los regalos que van a hacer y es mas de lo mismo, "estas cosas de aquí que me sirve para mi "empresa" pero se lo regalamos entre todos, pero que ya tiene y no necesita".
¿Es tan raro no querer que me regalen algo que no voy a usar?
No se prefiero simplemente pasar la tarde con ellos que tener un regalo que al final tirare porque acumula polvo por decir algo.

Y luego el tema cenas, no tengo dinero, pues ceno en casa antes y voy con ellos y no consumo nada, porque para mi lo importante es estar todos juntos, pero ya soy una tacaña por no poder cenar fuera... Y me he llevado puyas por esto o querer cenar de tupper para seguir la dieta.

(espero las cruces :(:()
No creo que nadie te ponga cruces, no eres tacaña, lo que pasa es que eres una persona sensata. Si para tus amigos no supone mucho 40 euros más la fiesta correspondiente por el cumple (suponiendo que sólo haya una) pues mejor para ellos.

No es nada extraño lo que te pasa, a mucha gente le ocurre, lo que pasa es que les da igual. Su prioridades son la fiesta y punto. luego pieden dinero prestado a la gente y ya está.
y los que están al otro lado o les da igual o simplemente no se dan cuenta. La falta de empatía es uno de los grandes males de la humanidad
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
35
Visitas
6K
Back