Gente tacaña y agarrada, anécdotas

Ah vale, entonces sí (y) ahora me pasaré por el hilo nuevo jeje que aunque no me considero tacaña extrema, ahorrativa sii
¡Abraza tu lado tacaño!!! Yo lo llamo optimización de recursos. No entiendo el estigma, francamente. Es una virtud. Cuando vienen mal dadas, ahí estamos nosotras, ayudando al mundo :)
 
¡Abraza tu lado tacaño!!! Yo lo llamo optimización de recursos. No entiendo el estigma, francamente. Es una virtud. Cuando vienen mal dadas, ahí estamos nosotras, ayudando al mundo :)

Yo no me escondo, soy tacaña e intento optimizar, pero porque no me queda más remedio. También veo el derroche de la gente como algo peor aún. Yo no me privó de nada tengo todo lo que necesito pero no ando tirando y malgastando en cosas innecesarias. Me han educado así :smug:
 
Yo no me escondo, soy tacaña e intento optimizar, pero porque no me queda más remedio. También veo el derroche de la gente como algo peor aún. Yo no me privó de nada tengo todo lo que necesito pero no ando tirando y malgastando en cosas innecesarias. Me han educado así :smug:
A mí sí me queda más remedio... ¡porque optimizo! ¡Viva la optimización de recursos! Lo que se ha hecho en las familias y en las empresas toda la vida, vaya.
 
A mi la copa me va genial. Es cómoda, como dicen las primas los primeros dòas hay que vaciarla a lo mejor 3 veces pero luego ya está y eso que yo tengo reglas muy abundantes. Otra cosa que no me gusta de las compresas es que aunqie las cambies cada poco huelen, con la copa no huele nada. A diario se lava una vez con jabón (cuando la cambiéis en casa) y el resto se le pasa un agua y para adentro y al final del ciclo se hierve de 3 a 5 minutos y ya está. Yo tengo un cazo muy pequeño solo para la copa.
 
A mi la copa me va genial. Es cómoda, como dicen las primas los primeros dòas hay que vaciarla a lo mejor 3 veces pero luego ya está y eso que yo tengo reglas muy abundantes. Otra cosa que no me gusta de las compresas es que aunqie las cambies cada poco huelen, con la copa no huele nada. A diario se lava una vez con jabón (cuando la cambiéis en casa) y el resto se le pasa un agua y para adentro y al final del ciclo se hierve de 3 a 5 minutos y ya está. Yo tengo un cazo muy pequeño solo para la copa.
Se puede limpiar en un recipiente con agua caliente? y que jabón se puede utilizar? gracias:kiss:
 
Se puede limpiar en un recipiente con agua caliente? y que jabón se puede utilizar? gracias:kiss:
Jabón neutro siempre. Y lo del recipiente, si te refieres al final del ciclo no, hay que hervirla para matar todo y eso lo consigues con el agua en ebullición unos minutos. La limpieza diaria basta con el agua del grifo a cualquier temperatura.
 
A mí me falta el dar el último paso, el comprarla.
Tengo varias amigas que la tienen, y todas hicieron lo mismo: la compraron, la tenían muerta de risa y un mes se atrevieron a usarla y todas encantadas, que tenían que haberla probado antes. Yo a todas les pregunto lo mismo, que cómo la vacían fuera de casa, cómo saben que toca cambio, si lo notas. Y dicen que pocas veces toca cambiarla fuera de casa, pero utilizan la botella de agua, para aclarar la copa. Y lo del cambio, ninguna me lo ha dejado claro. Yo noto cuando hay que cambiar una compresa, un tampón, pero el no saber cuándo hay que cambiar la copa es lo que verdaderamente me tira atrás.
Lo notas cuando dejas de estar seca y cómoda, es casi como cuando llevas tampón y notas como que empieza a "escurrirse" y ya sabes que es hora de cambiarlo.

Yo no las compro. Son caras. Agüita y jabón, que es bueno tanto para el aseo como para los cortes superficiales. Lo mismo para limpiar la encimera: nada de rollo de cocina y fris fris antibacteriano, que parece que estuviésemos en un quirófano. Jabón y bayeta, y agua caliente. Bayeta al microondas y ya. Nunca nos hemos puesto enfermos y ahorramos a lo tonto.
Yo también desinfecto las bayetas y los estropajos en el microondas, y mucha gente me mira raro por eso, pero es uno de los métodos más efectivos que hay para matar bacterias. Eso sí, ni se os ocurra meterlos secos, ni siquiera húmedos, tienen que estar mojados o si no pueden salir ardiendo.
 
¡Holaaa!
He visto este foro por casualidad y vengo a desahogarme:

No soporto al novio de mi madre por lo tacaño que es (entre otras cosas). Cuando voy de visita por verano y vamos a tomar algo es capaz de tomarse dos helados de los caros y cuatro cocacolas PERO JAMÁS PAGA. No solo eso... ha llegado el punto de "invitarnos" a tomar algo y terminar pagando yo su cocacola. Son tonterías pero una vez tras otra termina cansando bastante...

Ahí veo yo a mi cuñada. Con trabajo, buen sueldo, viene a mi casa cada 2 semanas. Tiene 29 años. Come, bebe y hace de todo gratis!!!.
Como viene fines de semana y nosotros aprovechamos para comer fuera pues nada, su comida pagada gratis por su hermano.
A mis hijos no les invita ni a un miserable helado y cuando le apetece una cocacola baja a la tienda y se trae una botella para ella y nada para los demás...

Yo me callo porque mi marido no le dice ni mú y ya tuve una discusión con él hace tiempo por ese tema...

Total, que ésa es mi cruz...creo que en casi todas las familias hay alguien tacañazo a más no poder. A mí me quema la sangre ver tanto egoísmo.
 
Ahí veo yo a mi cuñada. Con trabajo, buen sueldo, viene a mi casa cada 2 semanas. Tiene 29 años. Come, bebe y hace de todo gratis!!!.
Como viene fines de semana y nosotros aprovechamos para comer fuera pues nada, su comida pagada gratis por su hermano.
A mis hijos no les invita ni a un miserable helado y cuando le apetece una cocacola baja a la tienda y se trae una botella para ella y nada para los demás...

Yo me callo porque mi marido no le dice ni mú y ya tuve una discusión con él hace tiempo por ese tema...

Total, que ésa es mi cruz...creo que en casi todas las familias hay alguien tacañazo a más no poder. A mí me quema la sangre ver tanto egoísmo.
Pues no te calles! Es tu dinero también y el disfrute de tu familia para que venga una acoplada a racanear. Tendrá morro!
Una cosa es ser tacaño/ahorrativo y otra tener una cara que se la pisa.

Te invito a que te pases por el hilo de suegras y otros animales de compañía y te desahogues que también va al caso.
 
Jabón neutro siempre. Y lo del recipiente, si te refieres al final del ciclo no, hay que hervirla para matar todo y eso lo consigues con el agua en ebullición unos minutos. La limpieza diaria basta con el agua del grifo a cualquier temperatura.

Yo utilizo jabón Lagarto o Chimbo, son neutros y no estropean nada la copa.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
35
Visitas
6K
Back