Gente tacaña y agarrada, anécdotas

Tengo 35 años, mi madre lavó pañales conmigo hasta que se cansó y compró los desechables. Con mis hermanas ni se le pasó por la cabeza. Dice que el esfuerzo, el detergente y el agua no les merecía la pena.
 
Yo uso la copa por una cuestión de ecología, se generan muchos residuos con las compresas cada vez que tenemos la regla. La verdad es que estoy súper contenta, aunque tienes que habituarte a usarla. Me parece limpia, se hierve antes o después del uso y cada día la lavas con agua y jabón en un momento. También sé que hay un invento que son unas bragas que se pueden usar con la regla sin necesidad de compresa, que absorben el líquido, no me pregunteis como es de limpio ni si huelen porque no tengo ni idea, sé que no son nada baratas, unos 25€ cada una.
Respecto al papel: hay paises en latinoamérica en los que tienen una manguerita al lado del wc para que no tengas que usar papel. Lo del papel de wc reutilizable me parece una guarrada, un poco como los pañales de tela, respetable pero no tiene sentido hoy en día.
En España también se usan. Busca en google "grifo agua wc", te salen un montón
 
Aqui en UK hay mucha integrista de la crianza “natural” (que da para otro hilo, a ver si es que las no integristas somos anti-natura) y cuando tuve a mis peques, mellizos que ya tienen 10 años, coincidí en un grupo mum and baby con una de estas integristas que también acababa de tener mellizos (bueno, en su caso fueron dos niñas). Pues usó pañales de tela y nos criticaba a las demás por usar cualquier otro tipo de pañales (y a mí doblemente).

Claro, que mucha crianza natural pero tenia señora de limpieza (y lavado), au-pair (para otros dos niños mas mayores) y lo que llaman eufemísticamente “morhers’ help”, que no es otra cosa que una niñera en plan moderno.

O sea, que dudamos que ella lavase un solo pañal. Así también soy yo integrista del pañal del tela.
 
Última edición:
Aqui en UK hay mucha integrista de la crianza “natural” (que da para otro hilo, a ver si es que las no integristas somos anti-natura) y cuando tuve a mis peques, mellizos que ya tienen 10 años, coincidí en un grupo mum and baby con una de estas integristas que también acababa de tener mellizos (bueno, en su caso fueron dos niñas). Pues usó pañales de tela y nos criticaba a las demás por usar cualquier otro tipo de pañales (y a mí doblemente).

Claro, que mucha crianza natural pero tenia señora de limpieza (y lavado), au-pair (para otros dos niños mas mayores) y lo que llaman eufemísticamente “morhers’ help”, que no es otra cosa que una niñera en plan moderno.

O sea, que dudamos que ella lavase un solo pañal. Así también soy yo integristas del pañal del tela.

Jajaja, así sí, claro, si no tienes que lavar los regalitos de los nenes es muy fácil ser una talibana de los pañales de tela. ¿La señora de la limpieza, la au-pair y la mothers help eran también así?:D:D:D
 
Jajaja, así sí, claro, si no tienes que lavar los regalitos de los nenes es muy fácil ser una talibana de los pañales de tela. ¿La señora de la limpieza, la au-pair y la mothers help eran también así?:D:D:D

Solamente tuve el gusto de “conocer” a la ‘help’ y la pobre mujer tenía careto de amargura, así que diría que lo haría más por obligación que por convicción.
 
Tengo 35 años, mi madre lavó pañales conmigo hasta que se cansó y compró los desechables. Con mis hermanas ni se le pasó por la cabeza. Dice que el esfuerzo, el detergente y el agua no les merecía la pena.
En mi casa fue igual, mi madre los usó con mi hermana (principios de los 80) porque iban fatal de pasta pero cuando nací yo dijo que ni hablar, que ya estaba hasta las narices de raspar mierd* y frotar pañales a mano.
 
Aqui en UK hay mucha integrista de la crianza “natural” (que da para otro hilo, a ver si es que las no integristas somos anti-natura) y cuando tuve a mis peques, mellizos que ya tienen 10 años, coincidí en un grupo mum and baby con una de estas integristas que también acababa de tener mellizos (bueno, en su caso fueron dos niñas). Pues usó pañales de tela y nos criticaba a las demás por usar cualquier otro tipo de pañales (y a mí doblemente).

Claro, que mucha crianza natural pero tenia señora de limpieza (y lavado), au-pair (para otros dos niños mas mayores) y lo que llaman eufemísticamente “morhers’ help”, que no es otra cosa que una niñera en plan moderno.

O sea, que dudamos que ella lavase un solo pañal. Así también soy yo integrista del pañal del tela.

Que susto me dan las talibanas de la crianza natural, cuanta culpabilidad crean en otras mujeres por su ego de creerse líder en algo.

En este tema y en muchos otros del tipo, pañales de tela, alimentar con leche materna en exclusiva a hasta los tres años, comer de tu huerto... Siempre los precursores y talibanes son gente que tiene mucha pasta de origen o que se lo ha montado muy bien para que otros salgan a trabajar a la calle. Que yo no digo que no sea trabajo el que se hace en casa o el criar a los hijos, pero que para poder poner en práctica todas esas directrices tienes que dedicarte exclusivamente a ello.
 
Que susto me dan las talibanas de la crianza natural, cuanta culpabilidad crean en otras mujeres por su ego de creerse líder en algo.
Hay quien, sea mujer u hombre, abraza una creencia o modalidad de vida de manera inflexible y se dedica a pregonar sus bondades en plan evangelizador y muchas veces, claro que sí, en modalidad talibán. Sean vegetarianos, ultrafeministas o antivacunas o defensores de la crianza natural, que como todo, aspectos positivos tiene sin duda, pero los extremismos, como en todo también, no llevan a nada productivo...Por otra parte me resulta más que molesto que pretendan imponer lo que ellos consideran válido, cuando todos somos dueños de nuestras elecciones y libres de optar por lo que mejor nos va, dentro de ciertos límites claro.
 
Pues sigue con la explicación escatológica porque no le encuentro el sentido a la altura. El tema es la postura, no la altura.
Si no, que le pregunten a los chinos.
Vamos , el quid estaba en bajar el abdomen tanto como posible, a ser posible más que lo talones. Supngo que como las gallinas que también se suben a un palo. Más no te puedo explicar, no lo intenté imitar. Si tengo un accidente doméstico prefiero que sea por intentar una asana acrobática que no por hacer de saltimbaqui sobre un inodoro por ahorrar papel.
 
Lo que en el argot mierdístico se llama hacer un "perfect", que consiste en que el sacro agujero no se ensucia después de la faena y apenas necesitas papel y encima la cosa cae de lleno sin tocar al señor Roca.

pues sí, esto sería un diez en las artes defecatorias, algo comparable a la pirueta de la muerte en el patinaje artístico.
 
Mi primera hija no nació aquí. No toleraba los dodotis. Así que descubrí un servicio buenísimo. Una empresa que lava pañales. Te da un equipo de la mejor calidad, ecologíco, algodón del mejor etc . Además un recipiente hermético donde meter los sucios, con un producto también ecológico, biodegradable y demás, para que no olieran. Los recogían cada 4 días. Te lo devolvían limpios y planchados siempre los propios pues estaban marcados con unos números. Después con los dos siguientes ya no tuve problemas.
Ahorré dodotis pero no dinero :oops:
 
Lo que en el argot mierdístico se llama hacer un "perfect", que consiste en que el sacro agujero no se ensucia después de la faena y apenas necesitas papel y encima la cosa cae de lleno sin tocar al señor Roca.

Y la salpicadura sería de órdago :yuck:

Esa es otra cosa cotidiana que me pone de mala leche: que salpique
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
35
Visitas
6K
Back