Gente tacaña y agarrada, anécdotas

compresas-reutilizables-normal-ramassobrevioleta-mandarina.jpg

Ilustro el tema compresas reutilizables y cómo se lavan. No sé, a mí no termina de convencerme...
Captura.PNG
 
Yo me compré la copa y la tengo muerta de asco...he barajado el comprarme compresas de tela pero tengo sentimientos encontrados. Vi el otro día un documental en Netflix del tema de la menstruación en las mujeres indias y es para hacerlo pensar...habían conseguido entre todas crear un negocio de compresas y las iban vendiendo por poblados, todo un avance y evolución para ellas, mientras tanto por aquí...
A mí me parece estupendo el tema 0 waste pero de ahí a "machacarnos" de esa manera cuando hay tantísimas cosas que se hacen mal y hay tantisimo derroche por todo, no me voy a sentir mal por utilizar compresas de usar y tirar cuando me viene la regla...
 
Hacía mucho tiempo que no entraba por aquí , me he perdido algunas historias porque no recuerdo en que página me quedé, he seguido flipando con algunas historias, me he reído con otras y con alguna otra no sé cómo no le habéis mandado a tomar viento a más de un@ a la primera (no espabilamos hasta x cosas, yo incluida)
Pero lo que me ha dejado loca ha sido lo del papel higiénico y las compresas, mira...a mí que me llamen derrochadora, antiecologista o lo que quieran pero me niego a usar eso .
Es que solo de pensarlo me entra un asco que me muero y no acabo de ver dónde está el ecologismo o el ahorro porque en agua, electricidad , jabón, antimanchas y desinfectante estás mandando todo a tomar viento .
No sé, seré una ingnorante .
 
Yo uso la copa por una cuestión de ecología, se generan muchos residuos con las compresas cada vez que tenemos la regla. La verdad es que estoy súper contenta, aunque tienes que habituarte a usarla. Me parece limpia, se hierve antes o después del uso y cada día la lavas con agua y jabón en un momento. También sé que hay un invento que son unas bragas que se pueden usar con la regla sin necesidad de compresa, que absorben el líquido, no me pregunteis como es de limpio ni si huelen porque no tengo ni idea, sé que no son nada baratas, unos 25€ cada una.
Respecto al papel: hay paises en latinoamérica en los que tienen una manguerita al lado del wc para que no tengas que usar papel. Lo del papel de wc reutilizable me parece una guarrada, un poco como los pañales de tela, respetable pero no tiene sentido hoy en día.
 
Sólo he sacado el tema porque para calcular el ahorro y las ofertas de papel hig. hay que hacer un máster. Doble capa, rollo extragrande, un rollo de regalo, compre dos y pague tres... el verdadero tacaño sabe que siempre te están timando, es un producto caro y difícil de racionar. Avisadas estáis.
 
Pues yo seré muy antigua, pero como se rumorea que una de las cosas que pueden escasear durante las primeras semanas de un Brexit 'duro', he hecho acopio de papel higiénico. Creo que tengo hasta final del verano (cosa que, contando los que somos en casa, significa que podría ponerme a venderlo en cantidades industriales).

No estoy yo ahora, a estas alturas, para trapitos o trozos de papel de periódico cogidos a la pared con un clavito.

Tengo un amigo que dice que esta manía por la involución es síntoma de la decadencia de la civilización. Miles de años evolucionando para ahora andar con tonterías de paleo-dietas y trapitos cagaderos.

Es más, la "liberación" de la mujer de los pañitos higiénicos es relativamente reciente y parece que somos las primeras en querer volver a la esclavitud de escurrir sangre, de los barreños con sales, etc.

Huelga decir que me parece una ridiculez. Aparte de la inconsistencia de la imagen que me viene a la cabeza, gente buscando en internet a qué nueva moda "prehistórica" apuntarse.
 
Hay unos pañales que vi hace tiempo que sí están muy bien pensados: por fuera llevan la braguita de plástico impermeable y lavable y por dentro llevan la parte absorbente hecha con una celulosa especial biodegradable que la puedes echar a la basura y se degrada solita o incluso meterla a compostar. Solo tendrías que comprar los recambios de celulosa. Si no los popularizan más es porque los señores de Dodot y demás compañías tienen bocas que alimentar y Ferraris que mantener, pero vamos, me pareció una idea fantástica y podrían hacer lo mismo con compresas y tampones.

Tengo un amigo que dice que esta manía por la involución es síntoma de la decadencia de la civilización. Miles de años evolucionando para ahora andar con tonterías de paleo-dietas y trapitos cagaderos.

Es más, la "liberación" de la mujer de los pañitos higiénicos es relativamente reciente y parece que somos las primeras en querer volver a la esclavitud de escurrir sangre, de los barreños con sales, etc.

Huelga decir que me parece una ridiculez. Aparte de la inconsistencia de la imagen que me viene a la cabeza, gente buscando en internet a qué nueva moda "prehistórica" apuntarse.
Totalmente: antivacunas, tierraplanistas, incels, crudiveganos radicales, los del paleo, radicales de todo tipo, etc. No sé qué mierda está pasando con el planeta pero estamos entrando en una fase de involución brutal.
 
Hay unos pañales que vi hace tiempo que sí están muy bien pensados: por fuera llevan la braguita de plástico impermeable y lavable y por dentro llevan la parte absorbente hecha con una celulosa especial biodegradable que la puedes echar a la basura y se degrada solita o incluso meterla a compostar. Solo tendrías que comprar los recambios de celulosa. Si no los popularizan más es porque los señores de Dodot y demás compañías tienen bocas que alimentar y Ferraris que mantener, pero vamos, me pareció una idea fantástica y podrían hacer lo mismo con compresas y tampones.


Totalmente: antivacunas, tierraplanistas, incels, crudiveganos radicales, los del paleo, radicales de todo tipo, etc. No sé qué mierda está pasando con el planeta pero estamos entrando en una fase de involución brutal.

De esos pañales que dices hay aquí en UK y son relativamente comunes, en el sentido de que no tienes que ir a una tienda new age a comprarlos, sino que los tienen en los supermercados. Y ya estaban cuando nacieron mis pequeños, hace ya diez años, aunque entonces sí que había que buscarlos más. Los picos de plástico eran monísimos, por cierto.
 
Hay unos pañales que vi hace tiempo que sí están muy bien pensados: por fuera llevan la braguita de plástico impermeable y lavable y por dentro llevan la parte absorbente hecha con una celulosa especial biodegradable que la puedes echar a la basura y se degrada solita o incluso meterla a compostar. Solo tendrías que comprar los recambios de celulosa. Si no los popularizan más es porque los señores de Dodot y demás compañías tienen bocas que alimentar y Ferraris que mantener, pero vamos, me pareció una idea fantástica y podrían hacer lo mismo con compresas y tampones.


Totalmente: antivacunas, tierraplanistas, incels, crudiveganos radicales, los del paleo, radicales de todo tipo, etc. No sé qué mierda está pasando con el planeta pero estamos entrando en una fase de involución brutal.
Prima, ¿no sabrás dónde encontrar esos pañales? Mi hermana va a tener un retoño y anda pensando en usar algo así.
 
Yo uso la copa por una cuestión de ecología, se generan muchos residuos con las compresas cada vez que tenemos la regla. La verdad es que estoy súper contenta, aunque tienes que habituarte a usarla. Me parece limpia, se hierve antes o después del uso y cada día la lavas con agua y jabón en un momento. También sé que hay un invento que son unas bragas que se pueden usar con la regla sin necesidad de compresa, que absorben el líquido, no me pregunteis como es de limpio ni si huelen porque no tengo ni idea, sé que no son nada baratas, unos 25€ cada una.
Respecto al papel: hay paises en latinoamérica en los que tienen una manguerita al lado del wc para que no tengas que usar papel. Lo del papel de wc reutilizable me parece una guarrada, un poco como los pañales de tela, respetable pero no tiene sentido hoy en día.
Y las compresas me irritaban la zonita Z, así que la copa es una maravilla.
 
Back