Gente tacaña y agarrada, anécdotas

¿La gente se sigue "prometiendo" a la antigua usanza? Es curiosidad mas que nada, no conozco a casi nadie que haya tenido anillo de pedida, aunque en mi entorno la gente es poco convencional.
Mi novio ya sabe que si un día decidimos dar el paso, no quiero anillo de pedida ni demás parafernalia, prefiero que ese dinero nos lo gastemos en la luna de miel.
Pues mira mi chico antes de casarnos era más romántico y detalloso, es verdad que después de casados cambiamos y aunque hemos tenido un par de rachas y encima por culpa de factores externos, nos va muy bien. Bueno pues nosotros siempre hemos ido hablando de que nos casaríamos, y cuando llegó el momento, me pregunto que si quería un anillo, que era lo que hacía todo el mundo, mi contestación fue que ni pensarlo, que no esperaba nada, y que me parecía más bonito como lo estábamos haciendo y era poco a poco terminando nuestra casa y preparando todo y que sabíamos que cuando estuviéramos a punto pondríamos una fecha y fin, pero también le dije que eso no se preguntaba , que me parecía una moda y que porque los demás lo hicieran no significaba q nosotros tuviéramos que hacerlo, que mejor guardar el dinero para otra cosa. Además un par de años antes nos autorregalamos unas alianzas, con un dinero que ganamos fuera de nuestro trabajo habitual en una tontería (un evento que organizamos junto a otras personas y repartimos beneficio). Bueno pues la idea de preguntarme que si quería anillo y pedida la tuvo mi cuñada (la de las toallitas), que mi marido como es tan buenazo fue a pedirle opinión a su hermana, por partes me alegro de que le quitara las ideas, pero por otras me fastidio un poco que fue ella la que dijo que me.preguntara, porque es un poco tacaña y por unas historias de negocio familiar ella piensa que cuanto menos gasten los demás, mejor para su futuro. y encima cuando se iba a casar fue ella la que no paro hasta que el novio le compro anillo para su foto de Facebook.
Y luego pues un monton de amigos, conocidos, preguntando por la pedida y cuando decíamos que no tuvimos, quedaban asombrados y contando la suya. Y encima una amiga íntima mía que no tuvo inventándose que si la tuvo delante de otros amigos. Vamos un postureo impresionante. Y luego soy yo la del postureo porque me voy de viaje y eso que no subo ni una foto al Facebook:hilarious::hilarious::hilarious: ni presumo de ello, solo hablo de lo bien que nos lo pasamos.
 
A mí también me han intentado meter en el embolado de hacer regalos comunes a personas que no quería, no conocía o no me caía bien. No te sientas culpable por decir que no, por las razones que sea. Si esa persona te importa tres pepinos, lo mismo debería importarte que sepa que no participaste en el regalo.
En un momento me dio cosa, porque tengo un gran defecto y es que no se decir que no , pero luego no sabéis lo agusto que me quedé y lo que disfrute. Esta gente quería comprarle un perfume de 80 pavos y claro no les llegaba el presupuesto, porque muchísima gente se hecho para atrás. Tendrían que poner más de 10€ cada uno , en vez de 4-5 € que era lo que habían propuesto de primeras. Así que al final le compraron una caja de cremas, geles, etc de rituals o alguna marca de Sephora y mientras los demás comiendo palomitas y disfrutando del jaleo que traían con el regalo :snaphappy:(no hay emoticono de palomitas)
Espera que se le parece :banhappy:
 
Como los regalos para gente del trabajo XD cuando una se queda embarazada ya viene siempre la misma pesada pelota a pedirnos 10 euros ...... y si no pagas no ponen tu nombre en la tarjeta, y aunque no sea mi amiga es una compañera y pff siempre acabo pagando.. por no quedar mal, pero creo que ya no voy a pagar más xD hacemos regalos de unos 300 euros para el bebé que cogen de su lista del bebé! que por cierto que es eso?
 
Como los regalos para gente del trabajo XD cuando una se queda embarazada ya viene siempre la misma pesada pelota a pedirnos 10 euros ...... y si no pagas no ponen tu nombre en la tarjeta, y aunque no sea mi amiga es una compañera y pff siempre acabo pagando.. por no quedar mal, pero creo que ya no voy a pagar más xD hacemos regalos de unos 300 euros para el bebé que cogen de su lista del bebé! que por cierto que es eso?
Pues como una lista de bodas, pero con cositas de bebé...Anda que, telita la gente, ya se hace negocio hasta de los hijos ahora, no bastaba con las bodas. En mi curro lo hemos hecho pero poniendo 5€ cada uno y al final con lo recaudado tratamos de comprarle alguna cesta chula con pañales y productos de higiene, un detallito, pero nada de tronas ni artículos de 300€.
 
Personalmente el tema de BBC ( a tutiplen) o Pedidas de mano no las entiendo , si por gusto de los novios quieren y pueden , perfecto .
Pero no entiendo los bautizos y comuniones ( ya ni hablemos de cumpleaños) como si fuesen de la realeza, cada día alucino más con algunas cosas .
Pero montar ciertas cosas a "costa" de los demás o teniendo que pasar los próximos meses ajustados ....pues no lo veo .

Aunque sé que es un tema muy personal , para mí la pedida de mano es una horterada y los anillos o regalos de x dinero para arriba también , no le encuentro la "gracia" a ninguno de ellos y más cuando la pareja ya lleva conviviendo juntos x tiempo .
Yo que queréis que os diga....que eso de pedir la mano...cuando ya os habéis comido hasta los dedos de los pies , pues no lo veo
.Supongo que se deberá a que soy poco romántica ....
 
Os cuento mi experiencia. La verdad que no me esperaba un anillo ni nada. En mi entorno no se suele hacer. Bueno, no se solía, ahora todo el mundo quiere un anillo y sino se rebotan y esto da para muchas historias...

Llevábamos 8 años de novios, vivíamos juntos y habíamos hablado de casarnos en un futuro, pero tampoco un futuro inmediato. Y mi marido, que es cero romántico, o eso pensaba yo... Todos los años por mi cumpleaños me regala un viaje de fin de semana, sabe que mejor regalo no me puede hacer. Así que yo no sospechaba nada.

Y en mitad del viaje me pidió matrimonio con un anillo precioso. Elegido por él y porque salió de él. Y eso me parece muy bonito. Es una joya que tendré toda la vida en la que él puso toda su ilusión.


Que si no me hubiera llevado de viaje ni comprado el anillo nos hubiéramos casado igual y tan felices. Pero no sé, por como pasó todo, como se declaró, lo que me dijo, dónde estábamos... yo veo el anillo y me hace muchísima ilusión.:love::love::love:
 
Y esta historia... lleva anillo de por medio... Y se merece estar aquí por agarrada y miserable. Aunque en el hilo de te casaste la cagaste también podría jajaja

Pareja que llevan justos más de 10 años. Apunto de casarse. Con anillo de pedida exigido por ella y que ella misma fue a elegir.

Unos meses antes de la boda, con todo elegido y pagado. Ella lo deja, se muda a otra ciudad a vivir con otro y se lleva hasta la pasta de dientes. El anillo? Si, también se lo llevó.
 
Os cuento mi experiencia. La verdad que no me esperaba un anillo ni nada. En mi entorno no se suele hacer. Bueno, no se solía, ahora todo el mundo quiere un anillo y sino se rebotan y esto da para muchas historias...

Llevábamos 8 años de novios, vivíamos juntos y habíamos hablado de casarnos en un futuro, pero tampoco un futuro inmediato. Y mi marido, que es cero romántico, o eso pensaba yo... Todos los años por mi cumpleaños me regala un viaje de fin de semana, sabe que mejor regalo no me puede hacer. Así que yo no sospechaba nada.

Y en mitad del viaje me pidió matrimonio con un anillo precioso. Elegido por él y porque salió de él. Y eso me parece muy bonito. Es una joya que tendré toda la vida en la que él puso toda su ilusión.


Que si no me hubiera llevado de viaje ni comprado el anillo nos hubiéramos casado igual y tan felices. Pero no sé, por como pasó todo, como se declaró, lo que me dijo, dónde estábamos... yo veo el anillo y me hace muchísima ilusión.:love::love::love:
Ves, pero esto lo veo diferente . Salió de él y cuando estábais los dos juntos . No se monta una película en plan padres, hermanos, tíos a tomar café/ cenar y hacer la película allí delante de todos .
Que entiendo que haya gente que le pueda gustar , pero....
Igual es porque tengo unos recuerdos de unas pedidas de mano (conocidas) que eso fue un montaje total de falsedad y mucho postureo .
 
Personalmente el tema de BBC ( a tutiplen) o Pedidas de mano no las entiendo , si por gusto de los novios quieren y pueden , perfecto .
Pero no entiendo los bautizos y comuniones ( ya ni hablemos de cumpleaños) como si fuesen de la realeza, cada día alucino más con algunas cosas .
Pero montar ciertas cosas a "costa" de los demás o teniendo que pasar los próximos meses ajustados ....pues no lo veo .

Aunque sé que es un tema muy personal , para mí la pedida de mano es una horterada y los anillos o regalos de x dinero para arriba también , no le encuentro la "gracia" a ninguno de ellos y más cuando la pareja ya lleva conviviendo juntos x tiempo .
Yo que queréis que os diga....que eso de pedir la mano...cuando ya os habéis comido hasta los dedos de los pies , pues no lo veo
.Supongo que se deberá a que soy poco romántica ....

Yo creo que el tema de las bbc y regalos se acaba heredando de la familia y ya es difícil de quitarte de encima ese tostón, aunque yo lo estoy consiguiendo. Ejemplo: Mis padres son muy cumplidos y luego se ha repercutido en regalos que me han hecho a mí, con lo cual como vamos creciendo pues hay nacimientos nuevos, comuniones, etc y claro pues ya te da cosa y tú tambien regalas y parece que estás como en una secta. :D:ROFLMAO:
En mi boda yo invite a los precisos, pero mi marido por los compromisos de sus padres y del negocio familiar se invito a más gente y ahora nos da cosa no ir a las bodas de esa gente o no regalar para la comunión de los hijos.

Igual que cuando alguien se pone enfermo, llevar un regalo y visita casi obligatoria y eso de acudir a los velatorios de gente que ni conoces porque es familia de un familiar al que no ves en años, solo la ves en situaciones de estas.
Creo que son cosas de pueblos pequeños como en el que me crié.
Como yo me fui muchos años fuera me he ido desentendiendo de todas esas cosas, al igual que toda la gente joven y con los regalos pues voy haciendo igual, cada vez regalo a los justos y necesarios y casi ni eso porque soy tan descuidada ultimamente que se me pasa. Ahora, no se te ocurra decir delante de la suegra o de tu madre que no le vas a hacer regalo a fulanito:facepalm::hilarious: todo muy sectario este tema. Con lo fácil que es irte de viaje, con ese dinero que te estás ahorrando y disfrutar de la vida y no pensar en la sectas de los pueblos (regalos,visitas, viejas del visión,etc) :D:D:D:D:D
 
@María89 , exacto, yo creo que depende más si es de un pueblo ( que abunda más el que qué dirán) que de ciudades .
Yo he visto comuniones en pueblos que han pedido préstamos y ha habido piques grandes entre familias que sus hijos tomaban la comunión el mismo año .
Eso era una boda con viaje de luna de chuches en toda regla .
He visto bodas más normales que comuniones .
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
29
Visitas
5K
Back