Gente tacaña y agarrada, anécdotas

Es que es lo normal, no? No sé a qué se refiere la pri @Rosebud. Que pones lavadoras todos los días?, pregunta seria jaja
Yo pongo también semanalmente, no veo el problema estando en el cubo de la ropa sucia 🤷‍♀️ Igual soy una cerda y me estoy enterando ahora, pero no me da la vida a poner cada día lavadoras. Tampoco tendría suficiente ropa o ropa interior con qué llenarlas
Creo que ya hablé en el foro de una compañera de piso que tuve hace años que era una obsesa de la higiene y ponía lavadoras absolutamente todos los días. Cuando me tiré varios días sin poder lavar mi ropa porque todas las veces cuando llegaba a casa ella tenía la lavadora ocupada, tuve que hablar con ella. Que por lo menos el sábado no lavara para que yo pudiera hacerlo. Porque encima todo ese gasto extra de luz y agua luego lo pagábamos a partes iguales.

Esta tía era de las que usaba las toallas una sola vez y las echaba a lavar, por ejemplo. Que a ver, yo no lo critico pero yo a cada toalla le doy por lo menos dos o tres usos antes de echarlas a lavar, me parece una exageración usarlas una sola vez. Luego hacía coladas extremadamente ridículas por ejemplo en vez de poner una de ropa oscura en general pues lavaba solamente sujetadores negros, y la veías sacar de la lavadora siete u ocho sujetadores había puesto una colada solamente con eso. Y lo mejor de todo es que una vez puso una lavadora solamente para lavar las mallas que se utilizan para meter las prendas delicadas, os lo juro primas.

Tengo anécdotas de esta tipa para rellenar varias páginas.
 
No es poner una lavadora a la semana, Pri. A mí me gusta juntar un tipo de prendas para casa lavadora. Entonces puedo poner una lavadora al día pero habiendo juntado cantidad suficiente como para llenar el tambor. A veces ni llego a llenarlo (la mayoría de ocasiones) pero porque la lavadora adapta el lavado a la cantidad de carga.

Lo del tendedero lo he apañado con la secadora, no soportaba tenerlo dando tumbos por la casa. Me da paz mental no verlo por el medio. También me gusta cuando consigo tener el cesto de la ropa sucia vacío pero dura un suspiro :rolleyes:
Yo lo que hago es que cada dos días o así vuelco el cubo de la ropa sucia y clasifico las prendas. Las voy juntando en montoncitos y cuando veo que ya hay una cantidad considerable de, por ejemplo, ropa blanca las echo a lavar.
 
Yo no soporto la idea de tener por lo menos seis bragas usadas, si no más, sin lavar. Si no voy a lavar determinada ropa con la que me venga bien poner las bragas, prefiero hacerlo a mano. Los sostenes no me importa que queden para lavar mañana o pasado, pero las bragas ni pensarlo. No me cuesta nada hacerlo antes de ducharme, que es una braga nada más lo que me quito... Cada quien con sus manías.

Para responder a la pregunta seria: sí, yo pongo lavarropas todos los días. Incluso dos, según el tipo de ropa que haya que lavar. Somos cinco en la casa. Hay ropa de gym y deporte, uniformes del colegio, toallas de la natación, más la ropa común de uso diario (no cuento ropa de cama ni toallas de baño que las cambio una vez por semana y ahí nomás ya hay dos lavadoras sólo de eso). Ropa de deporte de marido y chicos...es imposible dejar de un día para otro, a lo sumo para la mañana siguiente.
Yo por ejemplo, lavar ropa interior a mano, no lo veo. Como apaño en vacaciones, para no echarlas sin lavar a la bolsa de ropa sucia, sí.
Cada una tenemos nuestras costumbres, menos mal que no convivimos, eh? 😅
 
Yo lo mezclo todo. No hago distinción.

Como iba comentando antes, mi lavadora ha sufrido paros cardíacos y ha sido devuelta a la vida como el monstruo de Frankestein. En consecuencia, le funciona una unidad de programa de lavado, y uno de secado.

Total, que todo para dentro y si hay prenda nueva, con bien de toallitas atrapa-color.
 
Creo que ya hablé en el foro de una compañera de piso que tuve hace años que era una obsesa de la higiene y ponía lavadoras absolutamente todos los días. Cuando me tiré varios días sin poder lavar mi ropa porque todas las veces cuando llegaba a casa ella tenía la lavadora ocupada, tuve que hablar con ella. Que por lo menos el sábado no lavara para que yo pudiera hacerlo. Porque encima todo ese gasto extra de luz y agua luego lo pagábamos a partes iguales.

Esta tía era de las que usaba las toallas una sola vez y las echaba a lavar, por ejemplo. Que a ver, yo no lo critico pero yo a cada toalla le doy por lo menos dos o tres usos antes de echarlas a lavar, me parece una exageración usarlas una sola vez. Luego hacía coladas extremadamente ridículas por ejemplo en vez de poner una de ropa oscura en general pues lavaba solamente sujetadores negros, y la veías sacar de la lavadora siete u ocho sujetadores había puesto una colada solamente con eso. Y lo mejor de todo es que una vez puso una lavadora solamente para lavar las mallas que se utilizan para meter las prendas delicadas, os lo juro primas.

Tengo anécdotas de esta tipa para rellenar varias páginas.
Pues es que eso acaba estropeando la lavadora, porque aunque tenga lo de la adaptación de carga, necesita un mínimo.
 
Yo es que os leo y me planteo si soy una rara y una cerder XD, pero luego se me pasa. Pues yo pongo una lavadora a la semana y todo junto, con agua fría. Y oye lo llevo haciendo así de siempre y todo nice.
IDEM XD y porque es el lavado "más rápido" así no tengo que esperar 2 horas a que acabe la lavadora jajajajaja
Sí que lavo por separado toallas y sábanas, pero no por que no "se mezclen", si no porque mi lavadora es lavadora-secadora y una vez acaba el lavado de toallas y sábanas (si, la alexa me avisa, soy desas), voy y pongo la secadora directamente. Osease, lavo primero "el cesto de la ropa" para tenderlo y tal, y seguidamente lo otro que lo hacen las máquinas jaja

También es verdad que somos dos, no cinco. El tema cambia mucho claro
 
Chicas ahí van unas cuantas anécdotas de mi ex pero la última es la mejor…

Tened en cuenta que ambos trabajábamos y ganábamos más o menos lo mismo, pero yo pagaba un alquiler y mis gastos y él vivía con sus padres.

- Por Reyes, el se había pasado meses diciendo que quería una cámara de fotos, así que le regalé la mejor que pude que me costó 400€. ¿Qué me trajeron los Reyes a mi?
Exacto, nada.

- Le flipó una camiseta de Pull & Bear pero no se la compró porque no se quería gastar lo que valía…. 16€.
Efectivamente, como soy una pagafantas otro día que fui a la tienda yo sola se la compré 🤦🏻‍♀️

- Unos meses mas tarde nos fuimos a vivir juntos (él se mudó a mi apartamento) al segundo mes descubrí que me ponía los cuernos y le eché de casa. A los dos días me llegó un WhatsApp pidiendo que le devolviese la mitad del alquiler ya que se fue un día 14.


Ya os iré contando más cuando me vaya acordando 😅
 
Yo por ejemplo, lavar ropa interior a mano, no lo veo. Como apaño en vacaciones, para no echarlas sin lavar a la bolsa de ropa sucia, sí.
Cada una tenemos nuestras costumbres, menos mal que no convivimos, eh? 😅
No creas... he convivido, y me da igual lo que haga cada quien con sus bragas :cool: pero las mías, una jabonada con agua tibia y jabón neutro, así se quedan mientras me ducho, y luego las enjuago en el lavamanos del baño. A ver, que es un pedacito de tela que me entra en el puño y ni siquiera me estropea las uñas. Pero como dices, cada quien con su costumbres!:D
 
No es poner una lavadora a la semana, Pri. A mí me gusta juntar un tipo de prendas para casa lavadora. Entonces puedo poner una lavadora al día pero habiendo juntado cantidad suficiente como para llenar el tambor. A veces ni llego a llenarlo (la mayoría de ocasiones) pero porque la lavadora adapta el lavado a la cantidad de carga.

Lo del tendedero lo he apañado con la secadora, no soportaba tenerlo dando tumbos por la casa. Me da paz mental no verlo por el medio. También me gusta cuando consigo tener el cesto de la ropa sucia vacío pero dura un suspiro :rolleyes:
Cierto, prima. La secadora da paz mental y elimina ruido visual de carácter textil.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
37
Visitas
7K
Back